Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una moda pero acabo de ir a comprobarlo para ver donde tenía que pagar y efectivamente, lo registra el gobierno de los territorios británicos del océano índico , lo que pasa es que le habrá sucedido como a Tuvalu que su dominio es tv y muchas empresas de televisión se lo sacaron ahí para tener la terminación .tv en sus direcciones.
Por cierto, Tuvalu era un país de Oceanía muerto de hambre que se hizo de oro con las licencias de dominio.
Las licencias de dominio no dan para tanto. Se hizo de oro convirtiéndose en un paraíso fiscal, de los de siempre.
 
Si el sistema fuese honesto
Y si la abuela fumase
Y si los bitcoins sirviesen para algo



Humoooooo
Vendoooo humooooo9
Tengo humooo baratooooo
:lol:

_103330503_musk3.jpg.webp
 
Que si que si, pero el primero en caer y creer con ojos de ciego en esta estafa has sido tu, mira a ver en que posicion te deja. Parguela que eres un parguela
Pero que me cuentas lelazo, si de momento sigo multiplicando unas cuantas veces lo que he puesto, cosa que no vas a oler tu en tu vida de triste pepito.

Tu sigue con tus iberdrolas y santanderes no sea que te patine la neurona de tanto usarla, y déjanos a los demás tirar el dinero como nos pete.

Te paso las 465 veces que han dado a bitcoin por muerto (contigo 466):

 
Anota todas las mierdas que tienes, porque no serías el primero que da un pelotazo y cuando lo ve no se acuerda de donde cojones guardó el mierdatoken afortunado (me vienen a la mente algunos casos con LINK)

Por cierto FTX estaba detrás también de la bazofia centralizada Solana (SOL). Ya veremos si sobrevive sin ese apoyo.
Solana lo estaba pegando fuerte últimamente (dentro del bear market de los cojones en el que estamos) con los nfts y estaba moviéndose muchas comisiones con eso pero entre lo que comentas que salieron rumores que FTX tenía mucho en Sol, luego que la propia compañía al día siguiente tenía que desbloquear un 15% de los tokens o algo similar y también que Hetzner (una empresa de hosting de datos) le dijo que se fueran a tomar por culo con sus nodos que eran unos 20 o 30% de la red pues la cripto ha sufrido bastante en esta semana.

Lo que no sé es si se fueron a google cloud o amazon o adónde hostias se han ido esos validadores... y lo cierto es que cada vez que veo que sale una nueva blockchain con los nodos validadores en la red me da peor espina que tenerlos desperdigados por el mundo o que los puedas tener tú en tu casa como con bitcoin (que nunca va a ser nada igual pero por asemejarlo de alguna manera y que no estén en la nube) porque el día menos pensado te dice esa compañía que te ofrece el servicio "oye, mira donde está la puerta" y si tienes un %muy alto ahí metido pues ya tienes el lío montado.
No sé si era ETH que tenía en amazon una burrada de % mayor del 50 o así... aunque el total de la red disminuía bastante porque no sólo lo tienen en hosting.
 
Solana lo estaba pegando fuerte últimamente (dentro del bear market de los cojones en el que estamos) con los nfts y estaba moviéndose muchas comisiones con eso pero entre lo que comentas que salieron rumores que FTX tenía mucho en Sol, luego que la propia compañía al día siguiente tenía que desbloquear un 15% de los tokens o algo similar y también que Hetzner (una empresa de hosting de datos) le dijo que se fueran a tomar por culo con sus nodos que eran unos 20 o 30% de la red pues la cripto ha sufrido bastante en esta semana.

Lo que no sé es si se fueron a google cloud o amazon o adónde hostias se han ido esos validadores... y lo cierto es que cada vez que veo que sale una nueva blockchain con los nodos validadores en la red me da peor espina que tenerlos desperdigados por el mundo o que los puedas tener tú en tu casa como con bitcoin (que nunca va a ser nada igual pero por asemejarlo de alguna manera y que no estén en la nube) porque el día menos pensado te dice esa compañía que te ofrece el servicio "oye, mira donde está la puerta" y si tienes un %muy alto ahí metido pues ya tienes el lío montado.
No sé si era ETH que tenía en amazon una burrada de % mayor del 50 o así... aunque el total de la red disminuía bastante porque no sólo lo tienen en hosting.
Hetzner es famoso por una buena relación calidad/precio del hosting. Si te echan de ahí, AWS y Google cloud están totalmente fuera de tu alcance. En un mes has liquidado tokens para pagar el servidor.
 
Última edición:
Solana lo estaba pegando fuerte últimamente (dentro del bear market de los cojones en el que estamos) con los nfts y estaba moviéndose muchas comisiones con eso pero entre lo que comentas que salieron rumores que FTX tenía mucho en Sol, luego que la propia compañía al día siguiente tenía que desbloquear un 15% de los tokens o algo similar y también que Hetzner (una empresa de hosting de datos) le dijo que se fueran a tomar por culo con sus nodos que eran unos 20 o 30% de la red pues la cripto ha sufrido bastante en esta semana.

Lo que no sé es si se fueron a google cloud o amazon o adónde hostias se han ido esos validadores... y lo cierto es que cada vez que veo que sale una nueva blockchain con los nodos validadores en la red me da peor espina que tenerlos desperdigados por el mundo o que los puedas tener tú en tu casa como con bitcoin (que nunca va a ser nada igual pero por asemejarlo de alguna manera y que no estén en la nube) porque el día menos pensado te dice esa compañía que te ofrece el servicio "oye, mira donde está la puerta" y si tienes un %muy alto ahí metido pues ya tienes el lío montado.
No sé si era ETH que tenía en amazon una burrada de % mayor del 50 o así... aunque el total de la red disminuía bastante porque no sólo lo tienen en hosting.
Solana es una pachanga centralizada que se para cada tres semanas y que vive de tener un 90% de marketing y humo del chungo.

Me extraña que aún siga vivo pero aquí las estafas duran más de lo que tú puedes permanecer cuerdo y además dañan la imagen de los proyectos serios.

Respecto a la centralización de servidores, totalmente de acuerdo. Conoci un pavo que trabajaba en una compañía gorda de hosting que me dijo “mira, apretando un botón puedo apagar el 60% de la red de varias criptos”

por eso es importante para la descentralización el poder montar nodos en servidores sencillos, La gente eso no lo entiende y solamente viene a llorar cuando le quitan el suelo de debajo de los pies.

De lo de dejar tus monedas en exchanges descentralizados ya lo dejamos para otro día, esos se merecen perderlo todo y más ahora que van a caer varios como fichas de dominó.

Por el lado positifo las ventas de carteras hardware suben un 300%.
 
Ufff con un botón y todooooo.

La futura economía global, si

Por eso mismo cualquier cripto susceptible de apagón o de censura es una estafa para beneficiar a sus creadores, y lo mismo aplica a cualquier Exchange centralizado.

Con un botón probablemente también podrias apagar la red de pagos global de Visa, pero al menos ellos no van presumiendo de ser descentralizados y han tomado sus precauciones para que eso no pase.

la red Bitcoin tiene 13.000 nodos, muchos de ellos de particulares en sus casas, y la única forma de tirarla es apagando internet, aunque si tiras internet la última preocupación que vas a tener es el dinero.
 
Pero que me cuentas lelazo, si de momento sigo multiplicando unas cuantas veces lo que he puesto, cosa que no vas a oler tu en tu vida de triste pepito.

Tu sigue con tus iberdrolas y santanderes no sea que te patine la neurona de tanto usarla, y déjanos a los demás tirar el dinero como nos pete.

Te paso las 465 veces que han dado a bitcoin por muerto (contigo 466):


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo creo queda mucha mierda que soltar. Se habla de que Tether (USDT) no tiene los dólares que dice tener, cosa que a estas alturas es muy creíble (además que el mayor destinatario de la emisión era FTX) y que Binance tampoco tiene todas las reservas que dice tener.

Por mi se pueden ir todos al infierno, si han sido tan ladrones como para reproducir siglos de vicios del actual sistema financiero en pocos años, y que solo queden los actores honestos que ayuden a una adopción que beneficie a la gente.

Por cierto, las elites pronto sacarán su ”moneda digital”, que ligarán a tus emisiones de carbono y tus pasaportes covid. Como seas mal ciudadano serás castigado sin poder gastar. No se lo que tardarán en intentar imponerla pero el tiempo se agota.

 
Yo creo queda mucha mierda que soltar. Se habla de que Tether (USDT) no tiene los dólares que dice tener, cosa que a estas alturas es muy creíble (además que el mayor destinatario de la emisión era FTX) y que Binance tampoco tiene todas las reservas que dice tener.

Por mi se pueden ir todos al infierno, si han sido tan ladrones como para reproducir siglos de vicios del actual sistema financiero en pocos años, y que solo queden los actores honestos que ayuden a una adopción que beneficie a la gente.

Por cierto, las elites pronto sacarán su ”moneda digital”, que ligarán a tus emisiones de carbono y tus pasaportes covid. Como seas mal ciudadano serás castigado sin poder gastar. No se lo que tardarán en intentar imponerla pero el tiempo se agota.

¿Sigue estando caro enviar Bitcoin?

Hace tiempo que no muevo nada de exchanges al pincho. Tengo pequeñas cantidades de BC en Coinbase y Kraken.
 
¿Sigue estando caro enviar Bitcoin?

Hace tiempo que no muevo nada de exchanges al pincho. Tengo pequeñas cantidades de BC en Coinbase y Kraken.
Hay dos tipos de envío:
1. el que tú haces dentro de la red bitcoin desde una dirección a otra. Aquí pagas la comisión del minero que últimamente suele estar baja (unos 10 sats por byte o menos de $1)
2. la retirada desde un Exchange hacia tu cartera. Aquí te cobran lo que les sale de los huevos al Exchange, y suele incluir ya la comisión del minero del punto anterior.

Ahora mismo Kraken cobra 1.000 sats y Coinbase 2.600, pero yo he llegado a ver comisiones de 50.000 sats, así que igual es buen momento para hacer retiradas.
 
Hay dos tipos de envío:
1. el que tú haces dentro de la red bitcoin desde una dirección a otra. Aquí pagas la comisión del minero que últimamente suele estar baja (unos 10 sats por byte o menos de $1)
2. la retirada desde un Exchange hacia tu cartera. Aquí te cobran lo que les sale de los huevos al Exchange, y suele incluir ya la comisión del minero del punto anterior.

Ahora mismo Kraken cobra 1.000 sats y Coinbase 2.600, pero yo he llegado a ver comisiones de 50.000 sats, así que igual es buen momento para hacer retiradas.
Tengo pensado retirar todo mi saldo de Kraken de BTC a una wallet desde hace más de un año y aún no lo he hecho. Me recomendaste hacerlo con unas condiciones de seguridad anti juanquers que la verdad, no creo poder cumplir nunca.

Tengo mi portátil con el Defender de Antivirus. Supongo que será insuficiente en cuanto a parámetros de seguridad. ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

¿Algún tutorial de cómo hacerlo bien que recomiendes?
 
Última edición:
Tengo pensado retirar todo mi saldo de Kraken de BTC a una wallet desde hace más de un año y aún no lo he hecho. Me recomendaste hacerlo con unas condiciones de seguridad anti juanquers que la verdad, no creo poder cumplir nunca.

Tengo mi portátil con el Defender de Antivirus. Supongo que será insuficiente en cuanto a parámetros de seguridad. ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

¿Algún tutorial de cómo hacerlo bien que recomiendes?
Lo más fácil y seguro es tener una Wallet de hardware. Ahora que Trezor va a hacer un Black Friday de esos puede que tengan precios majos en su modelo One


Hay gente que prefiere Ledger (yo no).
Yo uso el Trezor One y me sobra.

La siguiente opción sería usar una app de movil, recomendaria Blue Wallet, pero solo para pequeñas cantidades.

En el PC no metería una Wallet, solo lo usaría para conectarme a una Wallet de hardware. En mi caso solo uso MacOS o Linux para estos fines pero Windows tambien vale porque lo que te protege es que la Wallet esté en un hardware aparte.
 
Hay gente que prefiere Ledger (yo no).
Yo uso el Trezor One y me sobra.

En el PC no metería una Wallet, solo lo usaría para conectarme a una Wallet de hardware. En mi caso solo uso MacOS o Linux para estos fines pero Windows tambien vale porque lo que te protege es que la Wallet esté en un hardware aparte.
¿Por qué Ledger no? ¿Por la compañia? Por lo que tengo entendido la tuya tienes que meter la frase semilla desde el pc (no sé si la primera vez o más veces o cuando tienes que recuperar la cuenta así que sería otro punto negro) y luego no tiene chip de seguridad por si te la roban (físicamente hablando).

Javier Biosca ha muerto por Covid... Bueno, y por estamparse contra el suelo tras volar desde un quinto piso.


Vaya gordo forro estaba hecho, que lo hubieran tirado por el tobogán.
Edi: a cualquier cosa le llaman el rey
 
Última edición:
Cae FTX , cae Biosca...que chungo el futuro de las criptomonedas.
 
Última edición:
¿Por qué Ledger no? ¿Por la compañia? Por lo que tengo entendido la tuya tienes que meter la frase semilla desde el pc (no sé si la primera vez o más veces o cuando tienes que recuperar la cuenta así que sería otro punto negro) y luego no tiene chip de seguridad por si te la roban (físicamente hablando).
El firmware/software de Ledger es código cerrado. No sabes lo que hace y no sabes si un juanker te lo puede reventar.

El de trezor es codigo abierto.

Lo de meter la semilla en el PC lo tienes que hacer con el One, pero el modelo T tiene display propio. Si eres paranoico de la seguridad eso lo arreglas accediendo desde un Linux fresco (tipo Tails) o un MacOS con el Gatekeeper habilitado.

Lo del chip de seguridad, en mi caso lo soluciono usando passphrase además de la semilla, de ese modo aunque alguien acceda a ese chip (cosa que tampoco es sencilla) lo que saque no valdrá de nada sin esa passphase.

Personalmente el día que quiera tener ese tipo de seguridad seguramente me pillaré un Coldcard (aunque solo soporte BTC)

Hay muchas comparativas por ahí.
1669207358517.jpeg
 
Es el destino de las monedas privadas y aún así luego tenemos el tema de la computación cuántica: son necesarios 317 millones de qubits para hackear bitcoin en una hora.
 
Arriba Pie