Boardwalk Empire

El Boardwalk es el paseo marítimo. Que además de estar cojonudamente ambientado en la serie, tiene una carga simbólica TAN grande... es el lugar donde las parejas pasean, se saludan, donde todos muestran parte de sus cartas, es otra parte más de la lucha por el poder, de la rivalidad social. Se saludan, sonríen y en sus casas putean a la espalda, por el Boarwalk van desde rateros y carteristas, hasta políticos y ganstahs. Es el lugar donde todo confluye. Es otro milagro de esta serie, otro detalle que la hace maravillosa.
 
Gregory_Peck rebuznó:
El Boardwalk es el paseo marítimo. Que además de estar cojonudamente ambientado en la serie, tiene una carga simbólica TAN grande... es el lugar donde las parejas pasean, se saludan, donde todos muestran parte de sus cartas, es otra parte más de la lucha por el poder, de la rivalidad social. Se saludan, sonríen y en sus casas putean a la espalda, por el Boarwalk van desde rateros y carteristas, hasta políticos y ganstahs. Es el lugar donde todo confluye. Es otro milagro de esta serie, otro detalle que la hace maravillosa.


El mismo. Por cierto, "Sandy" se ha cargado una parte: Hurricane Sandy Aftermath: Atlantic City Looks to Recover | TIME.com
 
Filimbi rebuznó:
Alguien tiene que morir, está claro, si no es Gyp es el jefe italiano de Gyp, pero alguien tiene que pagar por todo.

Owen no ha aportado nada a la serie, ¿qué ha hecho?


Cierto. Lo he dicho en plan frase hecha. Quiero decir que con el tiempo que ha estado, y lo poco que ha hecho, creo que no va a durar mucho más. Supongo que era la excusa para liar a la mujer de Nucky con alguien de su entorno... De hecho creo que el próximo en caer va a ser el médico :lol:

navorsuker rebuznó:
Me temo que Gyp va a morir, más que nada porque es el enemigo de la temporada, al estilo Dexter y creo (no estoy seguro) que el actor no firmó más que una. Ciertamente lamentaré su salida de la serie.
Edito: aunque los productores y guionistas de la serie son de los que les gustan las sorpresas como la muerte de Darmody, puede que haya esperanza.

Si es cierto lo del contrato ya no hay nada mas que decir :roll:. El tema es que con dexter los "malos" siempre duran una temporada no? (solo he visto hasta la tercera). Darmody duró dos...

Cada cierto tiempo me siento tentado de "wikear" sobre los personajes de la serie, pero el miedo a mega spoilers me hecha patrás. No sabia lo de Masseria, pero tampoco me sorprende.

Yo a la serie le hecho dos temporadas más, a lo sumo. Lástima por el personaje de Capone; a no ser que hagan un fastfoward de 5 o 6 años (cosa de la que se hablaba en los foros y webs al término de la segunda temporada para con respecto a la tercera).
 
Die_Kaiser rebuznó:
Cierto. Lo he dicho en plan frase hecha. Quiero decir que con el tiempo que ha estado, y lo poco que ha hecho, creo que no va a durar mucho más. Supongo que era la excusa para liar a la mujer de Nucky con alguien de su entorno... De hecho creo que el próximo en caer va a ser el médico :lol:

[/SPOILER]

Si es cierto lo del contrato ya no hay nada mas que decir :roll:. El tema es que con dexter los "malos" siempre duran una temporada no? (solo he visto hasta la tercera). Darmody duró dos...

Cada cierto tiempo me siento tentado de "wikear" sobre los personajes de la serie, pero el miedo a mega spoilers me hecha patrás. No sabia lo de Masseria, pero tampoco me sorprende.

Yo a la serie le hecho dos temporadas más, a lo sumo. Lástima por el personaje de Capone; a no ser que hagan un fastfoward de 5 o 6 años (cosa de la que se hablaba en los foros y webs al término de la segunda temporada para con respecto a la tercera).

Lo de la escasa esperanza de vida de Gyp lo escribí porque me parecía haberlo leído por alguna parte, pero he visto entrevistas al actor en las que no decía nada al respecto, incluso en algunas decía que el final de la temporada tenía alguna sorpresa bien gorda, y esto puede ser un alargamiento de su existencia a cambio de la de Margaret o alguno de estos no principales.

Yo tenía el "problema" de que ya conocía las biografías de la mayoría de los personajes ya que si se ve la película "el imperio del mal"/"mobsters" a los 16 años en vídeo, pese a la poca calidad de la misma, es probable que a uno le apetezca saber más sobre los tipos de la historia y eso me ocurrió a mí, que me puse a buscar por enciclopedias sobre ellos y cuando llegó internet profundicé.

Sobre las temporadas de la serie, recordemos que "the wire" también era de la HBO, tenía poca audiencia y buenas críticas. Duró 5 temporadas. Si esta serie tiene bastante audiencia para el canal (dinero para los productores) y las críticas siguen siendo buenas, puede durar hasta que a Buscemi le apetezca (el resto de personajes pueden o ser eliminados físicamente o circunscribirse a NY o Chicago, que es donde estaba el meollo de la historia para los Lucianos y Capones).
 
Un capi de esta serie vale una pasta, y audiencia tendrán la suficiente. Además hay merchandising, he visto tazas y camisetas de Boardwalk Empire, eso no existiría si no hubiera un interés que hiciera que mereciera la pena poner esos productos en la calle.



Aunque también hay casos como el de Carnivale, que suspendieron porque era demasiado cara y estaban perdiéndole mucho dinero.
 
Voy a puntualizar un poco mi anterior mensaje.
Iban bien de audiencia los primeros episodios de esta temporada (2.5 millones). La primera temporada tuvo de media más de tres millones y la segunda casi tres. Estos últimos episodios tienen cerca de dos millones, lo que debe de estar cerca del límite de rentabilidad, aunque está entre los programas de cable más vistos del día.
Lo del merchandising supongo que hará que esa audiencia no es real (muchos lo verán por internet, como nosotros) y, en realidad, la serie la verán muchos más estadounidenses que esos 3 millones, y eso es negocio para los directivos.
Alguno dirá que dos millones (1%) no es mucha audiencia, pero hay que recordar que está en una cadena de tele por cable, por la que hay que pagar. Poniendo el ejemplo de la audiencia aquí: Un 1% en telecirco acaba con el programador, un 1% en Intereconomía es más o menos aceptable y un 1% en TCM (un caso parecido a la HBO en USA) hace felices a los directivos de la cadena. Supongo que mientras la audiencia supere los dos millones, la serie seguirá.
Con respecto al precio de los episodios, en la wiki dicen que el piloto costó 18 millones. Eso es muy caro para una serie, pero hay que pensar que la mayoría de los decorados y demás ya los tienen pagados, por lo que el coste marginal habrá disminuido bastante desde entonces.
 
Pua, qué capitulón. A-cojonante.

La serie sigue bastante por encima de su umbral de rentabilidad. El problema con las cadenas por cable es que, como dice el compañero, aunque sus audiencias sean insignificantes comparado con mierdones como Anatomía de Grey y así, siguen rentables porque toda esa gente paga. Además hay que tener en cuenta que estas cadenas de petarse 18 millones en un piloto viven de los DVDs. Tú llegas a la casa de un amigo y ves que tiene todas las temporadas de Los Soprano, una pack de latas de Ambar y una bolsa de maruja y sabes que es a friend indeed y que esa noche no vas a ir a dormir a casa.

La HBO tiene una larga experiencia en estas cosas y sabe que la calidad del producto acaba volviendo en forma de dinero. Si no es hoy, será mañana. No me sorprendería que le dieran cinco temporadas aun con baja audiencia. El caso de Carnivale no es representativo, porque la segunda temporada es ofensivamente peor que la primera y el creador quería alargarla hasta pagarse el chalet en Salou.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Promete la hostia. Parece que Nucky al final pille el romance de ese par.
 
Lo que no me cuadra, cosa rara en esta serie, es que llamen a la perra Regina cuando creo que Gyp la presentó en la phiesta de nochevieja con otro nombre.

Pobre Nuck, rodeado de hijos de puta por todas las partes.

Puta madre de Jimmy, a ver si Richard ahora que es un galán le arranca la piel a tiras.
 
PELAGIVS rebuznó:
Puta madre de Jimmy, a ver si Richard ahora que es un galán le arranca la piel a tiras.
Ese es un tema que a mí me chirría, un tío que podría trabajar para Nucky o cualquier mafioso, que es de los mejores asesinos que hay y es un fiel y arrastrado servidor de la puta esa, que para colmo le dice respecto a lo de la tarde libre:" que no se convierta en un hábito" qué pelleja.
 
Filimbi rebuznó:
Promete la hostia. Parece que Nucky al final pille el romance de ese par.

Ojalá maño, me sobran bastante esos dos. La historia de la educación sexual de Margaret es puro relleno, espero que la temporada concluya con Nucky rodeado de cadáveres y dándose cuenta de que Jimmy era el único del que se podía fiar.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Ese es un tema que a mí me chirría, un tío que podría trabajar para Nucky o cualquier mafioso, que es de los mejores asesinos que hay y es un fiel y arrastrado servidor de la puta esa, que para colmo le dice respecto a lo de la tarde libre:" que no se convierta en un hábito" qué pelleja.

Hombre, el crío de Jimmy tiene mucho que ver, tanto por la relación con su compañero como con la mujer de este. Dejar el crío en manos de esa puta loca no creo que le parezca la mejor opción.
 
Jaeger rebuznó:
Hombre, el crío de Jimmy tiene mucho que ver, tanto por la relación con su compañero como con la mujer de este. Dejar el crío en manos de esa puta loca no creo que le parezca la mejor opción.

Mi apuesta y deseo es que la zorra halle la muelte, ordenada por Nucky al descubrir su chivateo sobre la cena, con Richard de ejecutor, y la criança viva hadoctada por éste y su nuevo amol, pheliz matrimonio en un futuro.
 
Me ha tocado verla sin sonido porque el archivo que bajo sólo tenía sonido en la introducción que ponen y he tenido que verla con subtítulos. Vaya mierda.

Con respecto al episodio, mis opiniones:
Gyp enorme con el sombrero y la toma de la ciudad.

Grande el arresto de Remus en bata y su traición a Jess, mostrando que estos tipos, por mucho dinero que tuvieran, no eran más que seres patéticos dando contexto histórico a la serie.

Recordemos que Gillian no sabe que Harrow es un asesino muy capaz y que lo tiene como amigo de su hijo que estuvo en la guerra cuidando a su nieto. Su trato a Harrow sería algo mejor de saberlo, o no lo tendría contratado; dudo que Harrow se rebele contra ella, ahora estará enfadado consigo mismo por haber dejado al niño solo en un prostíbulo. Si acaso, se llevará al niño a vivir con él y la polaca, pero me temo que dejará a la polaca por todos los problemas que conllevaría eso o el asesinato de Gillian.

La reunión de jefecillos (faltaba el verdaderamente grande, Torrio) muy interesante, y predecible el resultado: la guerra con Rosetti y Masseria habría sido una auténtica masacre de la que no sería fácil que sigan vivos, como dijo Masseria a Gyp en la playa "es un negocio en el que hay que tomarse su tiempo", veo más probable el asesinato de Gyp por Masseria que una coalición entre estos tipos. Salvo que Torrio tome cartas en el asunto.

Owen tiene los episodios contados.
 
mister4 rebuznó:
Ojalá maño, me sobran bastante esos dos. La historia de la educación sexual de Margaret es puro relleno, espero que la temporada concluya con Nucky rodeado de cadáveres y dándose cuenta de que Jimmy era el único del que se podía fiar.

Puede parecer relleno, pero en realidad será magnífico ver a Margaret fracasar como una perra como la mujer que es.
El accidente de Carrie Duncan en los primeros capítulos así lo vaticinó: mujer a fregar.
 
mister4 rebuznó:
Ojalá maño, me sobran bastante esos dos. La historia de la educación sexual de Margaret es puro relleno, espero que la temporada concluya con Nucky rodeado de cadáveres y dándose cuenta de que Jimmy era el único del que se podía fiar.

En la promo se ve que les pilla a ambos.

Yo también creo que Richard acabará matando a la puta loca esa a petición de Nucky, o sin pedírselo, y luego Nucky le contratará por ello
 
Hace mucho que no leo este hilo porque me imagino que se desvelarán cosas no spoilerizadas y no quiero que se me joda la trama, pero ya he visto los 3 primeros episodios de la T3 y son a cada cual más :121:121:121:121.

¿Se sabe algo de una cuarta temporada?
 
Tiboroski rebuznó:
Hace mucho que no leo este hilo porque me imagino que se desvelarán cosas no spoilerizadas y no quiero que se me joda la trama, pero ya he visto los 3 primeros episodios de la T3 y son a cada cual más :121:121:121:121.

¿Se sabe algo de una cuarta temporada?


Está renovado por una cuarta temporada desde que salieron las audiencias del segundo episodio en USA.
 
navorsuker rebuznó:
Está renovado por una cuarta temporada desde que salieron las audiencias del segundo episodio en USA.

Coño, pues me alegro. A ver si no se jode y todo sigue como mínimo al mismo nivel...

La verdad es que con el piloto arriesgaron un cojón, metiendo más de 40 millones de dólares sólo en un primer episodio.
 
Previsible, el tío no pintaba nada ya.

Eso sí, me jode saber que Charlie no morirá y que todos esos que realmente existieron no palmarán. Molaría más que fuera con personajes inventados, así no sabes lo que pasará.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La promo del 11. Oh sí, Dios, Richard tomará partido ya. :115:115
 
No me jodas Filimbi, previsible? yo no me lo esperaba, ha sido un finalazo, y la mujer de Nucky a mamarla!!!
La que se viene encima va a ser bien gorda.
 
Freddie Mercury rebuznó:
No me jodas Filimbi, previsible? yo no me lo esperaba, ha sido un finalazo, la mujer de Nucky a mamarla!!!

Pues sí, Owen iba a morir de una forma u otra, estaba claro que el mafioso italiano no moría ahí, de hecho el tío vive otros 10 años o así leí por ahí.

Cuando dicen que le llega un paquete ya me imaginé lo que había dentro. En parte me da pena, pero Harrow va desempolvando las armas para matar a Gillian y luego currar con Nucky

Joder, qué gana de que vengan los dos capítullos que faltan
 
Filimbi rebuznó:
Pues sí, Owen iba a morir de una forma u otra, estaba claro que el mafioso italiano no moría ahí, de hecho el tío vive otros 10 años o así leí por ahí.

Cuando dicen que le llega un paquete ya me imaginé lo que había dentro. En parte me da pena, pero Harrow va desempolvando las armas para matar a Gillian y luego currar con Nucky

Joder, qué gana de que vengan los dos capítullos que faltan
Hombre claro, si te basas en la vida de cada uno de los personajes reales ahí vas con ventaja y sabes quién va a morir y quién no, es como lo de Al Capone que todos sabemos que murió en una celda, pero yo no he leído nada de los personajes que aparecen y así no sabes por dónde te van a salir.
 
Atrás
Arriba Pie