Bodas. Hilo para desahogarse vol.15

En la vida muchas empresas fracasan , lo interesante es intentarlo y poder ver las distintas caras de la moneda.
Valorarlo por estadísticas es paupérrimo en cuanto a la realidad existente.

A ti se te ve el miedito ;)

Claro, interesante para las mujeres, que al divorciaros contáis con la mayoría de ventajas, sobre todo si hay hijos de por medio. El día en que os pejudique, veremos quienes son las que tienen "miedito". Qué fácil es hablar.

Pido perdón a los que se van a casar, pero bajo mi punto de vista, y salvo excepciones, un hombre que se casa en el año 2008 es un subnormal profundo. Por inconsciente, por poco previsor, por inocente, por calzonazos y por ingenuo.
 
Vamos, le digo a la mia que mis amigos se vienen a nuestra luna de miel y me pone los cojones en el primer plato del día siguiente.


Exacto,yo no lo permitiria,hay mucho tiempo para hacer viajes con los colegas,y se supone que la luna de miel,es algo mucho más intimo.
Joder,debería salir de mi cueva,demasiado diferente soy...
 
Pido perdón a los que se van a casar, pero bajo mi punto de vista, y salvo excepciones, un hombre que se casa en el año 2008 es un subnormal profundo. Por inconsciente, por poco previsor, por inocente, por calzonazos y por ingenuo.

O porqué realmente le sale de los cojones hacerlo, lleva 8 años de noviazgo. está seguro de lo que siente, de lo que piensa y del paso que va a dar.

Yo de momento no tengo planes de boda, en primer lugar me pondré de pareja de hecho y me voy a meter en una hipoteca con mi novia en una casa que entre los 2 sueldos no vamos a tener excesivos problemas para afrontarla, con el tiempo me casaré.

Claro que soy consciente de los riesgos que asumo, pero tengo confianza en ella y en la relación y no por dar ese paso voy a ser ni subnormal profundo, ni inconsciente ni poco previsor, que pesaos los puteros de los cojones, solo su modelo vale.
 
Pido perdón a los que se van a casar, pero bajo mi punto de vista, y salvo excepciones, un hombre que se casa en el año 2008 es un subnormal profundo. Por inconsciente, por poco previsor, por inocente, por calzonazos y por ingenuo.
La que te va a caer, tío :lol:

Aunque, en cierto modo, vuelvo a estar de acuerdo contigo. Muchos de los que se casan no tienen ni idea de dónde se meten. Principalmente los que se casan sin haber convivido a diario bajo el mismo techo con su futura esposa durante una buena temporada. Sólo con ésto último (que la inmensa mayoría no hace), se evitarían muchas bodas y más divorcios aún. Si hay tíos que jamás han convivido con una mujer que no sea su madre, que no saben ni hacerse la cama, y que si se ponen a freír un huevo, más vale que tengan un extintor a mano. Lo peor es que cada vez hay más mujeres a las que se les puede aplicar la analogía anterior, y así las cosas, lo jodido es que una convivencia en pareja pueda fructificar, exista o no matrimonio de por medio.
 
Vamos, le digo a la mia que mis amigos se vienen a nuestra luna de miel y me pone los cojones en el primer plato del día siguiente.
Tengo un amigo que asegura que a un amigo suyo le hicieron la siguiente putada (aunque suene a leyenda urbana):

El chico se casaba con su novia de toda la vida, por la iglesia, y con la típica cena en un hotel. Celebró despedida de soltero, y se extrañó de que sus amigos no le gastaran ninguna broma pesada. Ya sabe cómo somos los maños para estas cosas, y lo menos que te esperas es que te emborrachen, te decoloren el pelo y te manden desnudo en un tren a Salou sin un puto duro.

Bien. Llega el día de la boda, se casan, comen, se emborrachan y se van a dormir, a una suite cortesía del mismo hotel donde se hace el banquete. Suponemos que celebran su recién estrenado matrimonio y se quedan dormiditos. Al día siguiente, se despiertan con hambre y deciden llamar al servicio de habitaciones. Piden unas tostadas, zumo y rematan la frase con...

Y dos cafés con leche!!!

y entonces se oye desde debajo de la cama;

Por favor, que sean tres!!!

:lol:

Uno de los amigos había conseguido la llave de la habitación y había pasado la noche de bodas debajo de la cama, grabadora en mano. Dicen que la novia agarró tal cabreo que el muchacho jamás se atrevió a contar nada de lo que oyó esa noche.

Vamos, que ni le digo dónde acabarían los cojones de ese.
 
Pido perdón a los que se van a casar, pero bajo mi punto de vista, y salvo excepciones, un hombre que se casa en el año 2008 es un subnormal profundo. Por inconsciente, por poco previsor, por inocente, por calzonazos y por ingenuo.

No te preocupes ellos te diran, que eres un pobre infeliz que jamas has estado enamorado de nadie ni has querido a ninguna persona salvo a ti mismo y que es incapaz de comprometerse con algo mas serio que con la mensualidad de todos los meses de la playboy y quedais en paces.

Y sois unos putos cansinos, el matrimonio funciona, pero no es un paso que hay que darlo a la ligera.
 
Cheshire s Katua rebuznó:
Hijoputez supina

Aqui en el pueblo ha habido bastantes gordas, y si, es lo que tiene ser unos animalicos, que la mayoría están sin vacunar.

La mas gorda de los ultimos 20 años fue una cuadrilla, en la que a mitad de celebración de la boda, con el baile y toda la hostia, se llevaron a la novia al monte a una caseta hasta el día siguiente.

Es decir el novio pasó la noche de bodas buscando a su nueva mujer y la mujer la pasó en el monte con 4 borrachos que siguieron bebiendo hasta el amanecer :lol: :lol:

En aquellos tiempos ni moviles ni hostias en vinagre.

Por cierto, siguen casados y tienen una parejica.
 
¿Y el matrimonio civil (existente en muchos paises) que es entonces? Porque para mi tiene más validez la palabra de un Juez que la de un cura.
Un contrato. Yo hablaba del matrimonio a secas, sin coletillas.
Pues que la gente se case sólo por el juzgado, que ya me parece bien.
Pero explícale tú eso a la niña que desde pequeñita ha jugado con el Ken y la Barbie a bodas y que su mayor ilusión es vestirse de blanco, recorrer el pasillo de la iglesia, las flores, el órgano, y que el cura les case. Y cuando se lo digas graba el berrinche en el movil para colgarlo en Youtube. Y ya que estás, búscate otra novia que las que no se quieren casar de blanco son minoría clara.
 
No son babas, yo conozco a Misógino y por eso estoy convencida de que él es una persona íntegra , que aplica valores sólidos a sus actos. De ahi mi conclusión.
Muchas gracias. Más que conocer, diría que nos hemos visto en una ocasión.

Coincido plenamente con tu valoración.
Voy a tener que hacer una quedada con mis fans... :lol:

Yo creo que el matrimonio está hecho para personas de un cierto caracter. Capaces de aplicar la renuncia y el sacrificio en sus vidas para conseguir un bien a largo plazo. Este valor se está perdiendo en la sociedad actual, por eso cada vez más fracasan los matrimonios. Por desgracia, las relaciones a largo plazo no son una cuestión de amor solamente, sino también de voluntad, paciencia y esfuerzo.
 
El post de Bell en el que definía el matrimonio como un contrato que uno coge y rompe cuando deja de interesar me ha hecho reflexionar.

Las cualidades de duradero, de irrompible, de vitalicio adornaban al concepto de matrimonio. Así pues, los matrimonios duraban para toda la vida en todos los casos. Posteriormente se abrió la puerta, con la tan polémica en su día ley del divorcio -oh, por Dios, ha llegado aquí el divorcio, como si fuéramos protestantes, si Franco levantara la cabeza, qué sindiós, qué sindiós- a la posibilidad de que el matrimonio en ciertos casos pudiese disolverse. Así, el matrimonio se contraía con la vocación de que durase para siempre, porque no se quería recurrir a ponerle fin, pero bueno, si hay que ponerle fin se le pone, una pena, pero se le pone. Hoy ya ni pena da, así lo atestigua Bell, mujer divorciada o separada, que para el caso lo mismo me da. Hoy me caso y si mañana me tengo que descasar pues me descaso y a tomar por culo la bicicleta, y ni miro atrás, yo a mi avío. Y como sé que la otra persona va a hacer lo mismo, pues tampoco me voy a partir el pecho, a ver si me van a acabar dando la patada a mí. Para eso la doy yo antes. Y claro, así nos luce el pelo. Porque hoy ya los adjetivos que antes adornaban al matrimonio nadie se los pone.

Hoy al matrimonio le adornan las cualidades de efímero, conveniente y frágil. No nos extrañe que se rompan tres de cada cuatro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hoy al matrimonio le adornan las cualidades de efímero, conveniente y frágil. No nos extrañe que se rompan tres de cada cuatro.
Así es. El problema es que el caracter del matrimonio sigue siendo permanente y de por vida.
Lo que resulta es que el matrimonio ya no vale nada, pero la gente se sigue casando.

Que sí, que a mi me gusta la música clásica... pero me mola con un sintetizador, una cantante maziza, un par de baterías de pelo largo, y mira, que prefiero prescindir de la sección de vientos, que me carga, y casi que el director se quede en casa.
Pues me parece muy bien, hombre, pero mejor vete a un concierto de heavy y no sigas pretendiendo ser amante de la música clásica.
Ah, pero no, es que a mi lo que me mola es la clásica... :roll:
Pues vale, pues bien. Pues me alegro.
Ya ni se sabe qué es lo que uno quiere o no. Estética y formas forever. Si total, el fondo tampoco importa tanto, no?
 
Exacto, Vaserqueno. Porque hoy ya las cosas no son como son, sino como a uno le salga de la polla que sean. Hoy uno se configura las cosas como a uno le de la gana. Uno se adhiere a una religión y se coge las cosas que de ella las interesan y las que no, no, como si fuera un buffet libre. Hoy uno empieza una relación pero sólo para lo que le interesa, porque para lo demás no. Todo es configurable a la carta, y lo que es peor, la gente se cree que las cosas funcionan así. Quiero estar en misa y repicando, porque sí, porque para mí es así, porque yo lo valgo. Cobro mil euros al mes, pero yo me compro un BMW porque también tengo derecho -luego cuando no puedas pagarlo ya vendrán las lágrimas y el crujir de dientes, pero tú dí que sí, que te compras un BMW-. Hoy me caso, pero me caso sólo para la parte que quiera, lo que de esfuerzo tiene el matrimonio que lo haga otro, que yo soy más listo y me lo ahorro. Y así va el mundo como va.

El matrimonio funciona sólo a la gente que entiende qué es lo que hay que hacer para que funcione, y que esto cuesta un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto, ni puede, ni sabe hacer. Pero bueno, da igual que yo no sepa o no quiera o no pueda. Yo me caso y ya Dios dirá. ¿Y qué dice? Pues que en tres años, a pasar por el juzgado otra vez, pero esta vez para divorciarte.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
En efecto, hay padres que hacen de amigos de sus hijos en lugar de hacer de padres...


Sí, lo que va radicalmente en contra de lo que tienen que ser unos padres.

Se equivoca usted. Mis padres son padres, no amigos. Yo no tuve novio pasado los 18 años, mi primer beso fue a los 18 años. Deje de ser virgen a los 21. En cifras, en comparacion a la mujer media, estoy desfasada. Y todo producto a una educacion basada en la confianza de la crianza que me dieron y en mi buen juicio. Que me guste el sexo no tiene nada que ver, que tenga confianza en mis padres para hablar de cualquier cosa y tener buena orientacion, no es de amigos, es de ser padres. Si ustedes tuvieron unos padre emocionalmente incapacitados para poder hablar de los temas elementales de la vida, si la referencia que tienen de sexo es saber que el padre se va de putas, lo lamento .
 
... y no por dar ese paso voy a ser ni subnormal profundo, ni inconsciente ni poco previsor, que pesaos los puteros de los cojones, solo su modelo vale.

Mira, sólamente con ésta última frase ya demuestras tu nivel de subnormalidad, dejando
aparte tus planes de boda. Aunque bueno, ya lo habías demostrado en otras ocasiones previas.
No sé a qué cojones viene a cuento catalogarme como putero, y si lo soy, eso no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando, pero nada que ver. Simplemente con hacer un comentario como éste, ya demuestras tu capacidad.

Me parece fenomenal que estés muy seguro de tí, de tus sentimientos, y de los pasos que quieras dar. Fenomenal chaval. Pero resulta que una persona inteligente se dedica a ver como está el percal, observa, mide, evalúa, analiza... y a nada que te fijes un poquito, verás que confiar en una persona como para casarse (con todo lo que acarrea eso hoy día) como tú dices que confías en tu pareja, es un riesgo ENORME.
¿O no ves que el 71% de parejas se divorcian o separan? y va a más... y de ese 29% restante, calcula cuantos pueden ser felices, ¿un 15%, un 17%?

Hay que ser muy necio para creerse por encima del bien y del mal, como para pensar que tú vas a ser uno de los elegidos y ser muy feliz con tu mujercita. Y lo peor de todo, lo más cojonudo, es que el matrimonio no te aporta nada que no te aporte la simple convivencia con tu pareja, sin papeles de por medio. Ah sí, perdona, me olvidaba, seguridad económica en caso de divorcio, para tu mujer, principalmente.

Para acabar, decirte que tienes todo el derecho a ser subnormal si te apetece.
Los imbéciles de Jackass, por ejemplo, hacen estupideces como raparse los cojones con cera, o tirarse cuesta abajo dentro de un carrito de la compra, y lo hacen porque les da la real gana. Pero no por ello dejan de ser subnormales, no sé si me explico.
 
Vamos a poner las cartas boca arriba. El problema de casarse no es hecho de formalizarlo en si (bien por el juzgado o por la iglesia), te puede gustar mas o menos la parafernalia que se monte....

El problema es lo que ocurre si aquello fracasa, que es cuando los respectivos miembros de la parejita se pelean por salvar cada una las pertenencias materiales que han comprado durante su matrimonio.

El ultimo tramo del divorcio cuando se trata de formalizarlo y repartir los bienes (por mucho que lo tengas en gananciales, de broncas en plan "no estoy es mio porque aqui tengo la factura...." no te libra nadie, aunque luego la ley te pueda dar la razon, porque llegados a ese extremo los respectivos no conocen a ni a sus madres, y ahi no vale apelar ni a los buenos momentos ni nada, porque si de apelar a los buenos momentos pasados en pareja fuera a lo mejor poniendo un poco de cordura hasta se podria salvar el matrimonio ) y ya no digamos si tienes hijos y eres el padre, es entonces cuando te quedas con el culo al aire.

Esa es la madre del cordero. La puta ley que esta muy mal hecha

Mucha gente con prejuicios a casarse (entre los que me encuentro), piensa ahora estoy bien con mi pareja , pero si luego me he comprometido demasiado con ella y sale mal ¿que?. Es por ello que se tiende a retrasar ese paso cuanto se pueda, por miedo. Y en general una vez casados a muchos hombre les cuesta dar el paso de empezar a tener churumbeles, por que hay la vida vuelve a cambiar otra vez, es por eso que se tienen hijos cada vez mas tarde, y no por el tema de la hipoteca, porque jodido con la hipoteca se esta el primer año y el año numero 27, y mas con los sueldos de este pais.

Para la mujer es mas facil rehacer su vida que para el hombre, aun teniendo hijos. Ella se queda con los hijos por tanto con la casa, y el otro que se joda y se vaya a vivir a casa de sus padres si estos todavia le viven y conservan la casa, a una pension o debajo del puente. No me vale ahora salga BellMalena o otra diciendo que eso es mentira por ella no le ha puteado tanto a su ex y tal, porque lo que ocurre en la mayoria de los casos, es que el hombre sale realmente perjudicado. Habria que ver si en vez de a los hombres la ley del divorcio les puteara a las mujeres, y el hombre se quedara con todo y la mujer en la calle, a ver si estas lo iban a tener tan claro lo de casarse.

Poder rehacer la vida debiera de ser un derecho de las dos partes no solo exclusiva de una.

No quiere el gobierno que suba la natalidad, pues que cambie la ley.
 
Pentecost si quieres y estas agusto con una persona, que mas dara tenerlo firmado en un papel que no, ¿tanto te asusta? Eso simplemente quiere decir que vives en un mar de dudas, alguien que se casa tiene que hacerse una evaluacion suya interna y saber perfectamente que esa es la persona que quieres para toda la vida.

La ventaja de tenerlo por firmado es la garantia que te da el Estado como pareja, a la hora de beneficios fiscales, a la hora de adoptar hijos y a la hora de que uno de los dos sufra algun tipo de desgracia la otra persona no quede desamparada, es decir, una serie de derechos que sin estar casados no tendrias.

Por eso no entiendo, tu quieres a una persona y vas a renunciar a una serie de derechos simplemente ¿porque una estadisitca diga que el 76 por ciento de la gente se divorcia? Pues esto me demuestra una vez mas, que hay mentiras, mentiras cochinas y las estadisticas, porque por esa regla de tres en todo mi entorno habria que de cada cuatro parejas, tres estan separadas, y que curioso que es ninguna esta separada, es mas, yo hablo con ellos, sobre todo con personas jovenes en mi trabajo, de treinta y tantos años, que llevan ya sus cinco años de casados y sus tantos de noviazgos y se les ve super emocionados, pero sobre todo cuando tienen su primer hijo, joder, yo les envidio sinceramente de que sean tan felices.

El matrimonio es un compromiso muy grande que tu no quieres aceptar, porque directamente tu mismo piensas que no eres trigo limpio, y como tu no lo eres, la otra persona piensas que tampoco, por eso te genera tantas dudas al respecto este tema.

De todos modos haces bien en no casarte, alguien que afirma y se queda tan pancho que el se puede follar a todas las que le de gana y su mujer no pues ya se sabe el tipo de persona que es, una persona egoista como para pedirla encima que haga tal esfuerzo.

Y lo de casarte de blanco Vaserqueno, no a todas las mola el rollo ese, y en el caso que quisiese a mi no me importaria ceder si es algo de vital importancia para ella, pero como por norma general las que les mola el rollo este son a las de derechas y yo con una de derechas no me pienso casar en mi puta vida.
 
iannakis rebuznó:
Para la mujer es mas facil rehacer su vida que para el hombre, aun teniendo hijos. Ella se queda con los hijos por tanto con la casa, y el otro que se joda y se vaya a vivir a casa de sus padres si estos todavia le viven y conservan la casa, a una pension o debajo del puente. No me vale ahora salga BellMalena o otra diciendo que eso es mentira por ella no le ha puteado tanto a su ex y tal, porque lo que ocurre en la mayoria de los casos, es que el hombre sale realmente perjudicado. Habria que ver si en vez de a los hombres la ley del divorcio les puteara a las mujeres, y el hombre se quedara con todo y la mujer en la calle, a ver si estas lo iban a tener tan claro lo de casarse.

Exacto. Esto es así, y no hay nadie que pueda discutir esto.

A partir de ahí, y viendo que casi 3/4 partes de matrimonios acaban en separación, ¿es o no es de inconscientes casarse? la respuesta está clara.
 
Rastrer0 rebuznó:
Y lo de casarte de blanco Vaserqueno, no a todas las mola el rollo ese, y en el caso que quisiese a mi no me importaria ceder si es algo de vital importancia para ella, pero como por norma general las que les mola el rollo este son a las de derechas y yo con una de derechas no me pienso casar en mi puta vida.
Hala.
Topicazo.
Ya sabemos que tú eres de izquierdas y tal, pero eso es totalmente irrelevante en esto. El foro crispación, al fondo y a la derecha.
Las que yo conozco, tanto de derechas como de izquierdas, se quieren casar por la iglesia. Porque es lo que mola, lo que da envidia a las amigas, lo que llevan toda la vida oyendo y planeando. Da igual a quien votes, que ese es otro tema, totalmente distinto.
De hecho, en la misma línea, la gente ni sabe lo que es de derechas o de izquierdas (que hoy en día ya no tiene demasiada relevancia; no significa nada) y hay directores de sucursal bancaria que se confiesan comunistas, obreros que votan a la derecha, y gente que votaría al Partido Gay y Lesbiana para que nos jodan profesionales.
Pero a lo que vamos, que las costumbres sociales (como el matrimonio en este caso) son independientes de la orientación política, que de todos modos o se te pasa al cumplir los treinta o es que eres un ciego atontado que aún cree que los Reyes Magos bajan por la chimenea.
Qué comentario más estúpido eso de que las únicas que quieren casarse son las de derechas. Según tú, sólo un treinta por ciento de los españoles quieren casarse, eso sería un quince por ciento de mujeres (la otra mitad serían hombres). Pues no se tú, pero en mi entorno el porcentaje es casi la inversa.
Y por cierto que no has hecho referencia a mi post de las estadísticas... ¿Mienten, eh? Claro, porque no te cuadran.
Si tú no conoces a nadie en ese caso es porque una estadística no está regularmente distribuida. Puede que en tu entorno no se separe nadie.
Pero eso es lo que hay. No son datos de encuestas. Son datos sacados del registro. No es una extrapolación ni una estimación. Es el dato exacto. Es, como dato exacto, irrefutable, aunque los que siguen creyendo en el matrimonio encuentren mil y una explicaciones a tales números.
Allá cada uno.
 
amarie rebuznó:
Se equivoca usted. Mis padres son padres, no amigos. Yo no tuve novio pasado los 18 años, mi primer beso fue a los 18 años. Deje de ser virgen a los 21. En cifras, en comparacion a la mujer media, estoy desfasada. Y todo producto a una educacion basada en la confianza de la crianza que me dieron y en mi buen juicio. Que me guste el sexo no tiene nada que ver, que tenga confianza en mis padres para hablar de cualquier cosa y tener buena orientacion, no es de amigos, es de ser padres. Si ustedes tuvieron unos padre emocionalmente incapacitados para poder hablar de los temas elementales de la vida, si la referencia que tienen de sexo es saber que el padre se va de putas, lo lamento .
Con los padres se puede hablar de cualquier cosa, el error viene cuando los padres le cuentan su vida (más aún si es íntima) a los hijos. Los padres están para apoyar a los hijos, aconsejarles y ayudarles a solucionar problemas. Pero eso, a la inversa, no puede ser. Cuando la relación es bidireccional se llama amistad, cuando la relación es unidireccional, se llama paternidad y cuenta con un argumento de autoridad superior que ningún amigo tendrá jamás.

En cuanto a sus palabras sobre los padres de los demás, me parece una falta de respeto inmerecida y espero que se disculpe.
 
Rastrer0 rebuznó:

La leche.... a ver si entendemos que para comprometerse con una persona no hace falta firmar nada. El compromiso es algo personal, un valor personal, y puedo perfectamente sentirme comprometido al 100% sin firmar un papelito.
Lo que dices de que es una ventaja tenerlo firmado, pues sí, sobre todo es una ventaja para la mujer cuando se divorcia, no para el hombre, que sale trasquilado, y YO NO QUIERO SALIR TRASQUILADO en caso de divorcio.

No se renuncia a casarse porque lo digan las estadísticas, sino porque la vida es como es, hay que asumirla como tal, y veo como evoluciona el mundo, como evolucionan las personas, y lo que hoy es pan, mañana es mierda.
¿Puedes asegurar que el día de mañana estarás enamorado de tu mujer?¿O puedes asegurar que tu mujer no te odiará por tener que verte en pijama todas las mañanas?
En caso de que se acabe la historia, adios muy buenas, y si no estoy casado, la cosa se facilita mucho. Pero si lo estoy, entonces tengo todas las de perder, porque la ley me jode como hombre que soy.

Por último ,decirte lo mismo que le he dicho antes al cantautor provinciano. No sé a que cojones viene mencionar si engaño o no engaño a mi pareja, o si soy egoísta. Hacer referencia a eso es cutre y salchichero, además de que no me conoces de nada ni sabes de que pié cojeo. Pero por cortesía, te aclaro que yo no prohibo a nadie que me engañe, si no lo hace es porque no le sale del chumino. Hay una gran diferencia entre que te prohiban algo y no lo hagas porque no te dejan, y que no lo hagas porque no te apetece, aunque puedas hacerlo.
 
PENTECOST rebuznó:

Puse esa palabra aposta para que entraras como un becerro, cosa que has hecho y me gusta, eres fácil de picar pequeño padawan :lol: :lol:

Las estadísticas las estáis manipulando vilmente, supongo que soys conscientes de ello, así que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero ese 75% de las bodas que acaban en divorcio, ni de Blas y eso lo sabes tan bien tú como Yo, otra cosa es que desde el divorcio express estos hayan aumentado, pero de ahí a soltar esa mentira hay un trecho y bastante largo.

Te explicas bien y razonas, de eso no hay duda, pero miras todo desde el modo racional y desconfiado, si así te ha ido bien adelante continúa, pero no pretendas hacer cambiar de opinión a la gente que le ha ido bien de la otra manera.

Cada pareja, cada situación, cada persona es un mundo e intentar generalizar el matrimonio de esa manera es demagógico y parcial.

Yo he convivido con mi novia, llevo mucho tiempo festejando ( como se dice en las provincias :lol: :lol: ) el día que lo haga, toavía no sé si por juzgado o con cura, lo haré seguro de que es la decisión correcta y apechugaré con ello, ni mas ni menos.
 
PENTECOST rebuznó:
La leche.... a ver si entendemos que para comprometerse con una persona no hace falta firmar nada. El compromiso es algo personal, un valor personal, y puedo perfectamente sentirme comprometido al 100% sin firmar un papelito.
Talmente de acuerdo.
Yo lo que me pregunto es... ¿qué me aporta casarme? ¿Voy a ser más feliz casado?
O por el contrario, si lo que quiero es compartir mi vida y mi dia a dia con otra persona...
¿Necesito casarme? ¿Me causa problemas ahora o me los puede causar en el futuro? ¿Es un serio descalabro económico? ¿Afecta regularmente a la actitud de mi pareja ante nuestra relación?

Tras sopesar estas y otras cuestiones y ver suficientes casos, yo por lo menos he decidido que soltero estoy mejor. Oye, que si mi pareja y yo vivimos juntos, pues tan feliz. Pero sin una atadura que sólo me trae obligaciones legales y problemas económicos, aparte de meses de auténtica angustia antes.

Pero vamos, que está claro que Rastrero quiere casarse (por lo civil, esperemos, que por la iglesia es de fachas). Pues mucha felicidad que le deseo, caballero.
Las estadísticas las estáis manipulando vilmente, supongo que soys conscientes de ello, así que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero ese 75% de las bodas que acaban en divorcio, ni de Blas y eso lo sabes tan bien tú como Yo, otra cosa es que desde el divorcio express estos hayan aumentado, pero de ahí a soltar esa mentira hay un trecho y bastante largo.
No se ha manipulado ninguna estadística. Yo hasta he puesto el enlace al INE para que el que quiera beba de la fuente.
Además como decía antes, no son 'estadísticas' propiamente dichas. En este caso son datos del registro civil, exactos, precisos, no manipulables aunque naturalmente, interpretables.
Si hay setenta divorcios por cada cien bodas no es una estadística. Es un hecho. Ahora, que si no te cuadra, no te lo creas. Pero es lo que queda registrado en los libros, lo que hay.
 
Vaserqueno rebuznó:
No se ha manipulado ninguna estadística. Yo hasta he puesto el enlace al INE para que el que quiera beba de la fuente.
Además como decía antes, no son 'estadísticas' propiamente dichas. En este caso son datos del registro civil, exactos, precisos, no manipulables aunque naturalmente, interpretables.
Si hay setenta divorcios por cada cien bodas no es una estadística. Es un hecho. Ahora, que si no te cuadra, no te lo creas. Pero es lo que queda registrado en los libros, lo que hay.

SI que se han manipulado datos, se está diciendo que de cada 4 bodas que se celebran, 3 acaban en divorcio y eso es FALSO, así de claro.

Otra cosa es que gente que deseaba hace 15, 20 o 30 años divorciarse lo haga en este momento gracias a la ley del divorcio express o a que ahora se puede sacar mas rédito desde el lado femenino del que se sacaba antes y se aprovechen.

Pero decir que hoy en día, como se ha dicho en este hilo, 3 de cada 4 bodas acbana en divorcios es una FALACIA.

Para el presidente de la IPF, Eduardo Hertfelder, estos datos «presentan un agravamiento sin precedentes de la ruptura familiar» y estima que son consecuencia de la Ley del «Divorcio-express» aprobada en 2005, por lo que plantea «tomar medidas urgentes que detengan este auténtico suicidio social».
 
Puse esa palabra aposta para que entraras como un becerro, cosa que has hecho y me gusta, eres fácil de picar pequeño padawan :lol: :lol:

Para eso esta el foro, ¿o no? para entrar al trapo y opinar, digo yo.
No me pico, pero llámame putero cuando venga a colación, no porque a tí te sale del nabo hacerlo.

En cuanto a las estadísticas, no soy estadístico, aunque las leo, pero es que tampoco me hacen falta. Me sirve lo que veo día a día, y lo que veo es que las parejas se rompen en su mayoría, al cabo de 3, 4, 5, 10 años.... por lo tanto, casarse tan sólo sirve para añadir problemas al asunto. El matrimonio sólo es ventajoso para las mujeres.
 
Rastrer0 rebuznó:
por norma general las que les mola el rollo este son a las de derechas y yo con una de derechas no me pienso casar en mi puta vida.
Jajaja, con la iglesia y la política hemos topado. ;)

Si te sirve de referencia ( yo no voto) mi marido, ahora ex, de izquierdas :mad: y nos casó un alcalde socialista.
Jate tu el resultado.

Eso si, luego fue todo como la seda, firmamos el divorcio y nos fuimos a comer a una marisquería. De colofón te lo puedes imaginar. :1
 
Atrás
Arriba Pie