Breaking Bad

terminada...

si tenia alguna duda esta 5º temporada la ha resuelto, esta es la mejor serie que se he visto y seguramente vere en mi puta vida

por todo, por lo delirante de la historia y las situaciones que se dan, por el ritmo del guion, el carisma de los personajes, por la calidad tecnica ( escenas como la de gus con walter en el desierto son una puta maravilla ), algunos comienzos de episiodios lolerrimos como el de wendy en su dia a dia o el de los mariachis y mil detalles mas

he estado leyendo este hilo cronologicamente despues de cada tanda de 3 o 4 episodios y eso que dicen algunos de que se hace pesada con skailer y la puta de la hermana... puede ser que si que ese sea el unico pero, aunque yo al no verla en "directo" me saltaba por defecto todas las escenas familiares y si pasaba algo interesante en ellas me enteraba leyendo el hilo y las veia

en cuanto a la 5º temporada

- me habria gustado que los nancys estubieran desde el principio creo que podian haber dado mas juego

- la muerte de mike llega demasiado pronto, me jodio perder a ese personaje tan pronto

- la video confension convierte a walter en el master and comander definitivo

- episiodios 5x13 y 5x14 sublimenes a no poder mas, lo unico malo es que son tan jodidamente buenos que eclipsan los 2 ultimos

- el final, el que tenia que ser, yo no se que coño querian o esperaban los que se quejan de que ha sido previsible

4tr31d3s rebuznó:
Me da pena Jesse, se va todo feliz.....y ha dejado sus huellas en la pistola (y supongo que por todo el laboratorio, aunque ahí queda la duda de si lleva siempre guantes)

se dibujo una sonrrisa en mi cara al leer esto pero inmediatamente cai en que sus huellas tambien estan en la jaula donde le tenian encerrado e incluso es posible que encuentren el video donde la RATA MARICONA de jesse canta por bulerias, me temo que jesse sale de rositas :sad:

Freddie Mercury rebuznó:
Yo al igual que tú junto con The Shield ha sido una de las series más adictivas que he visto

recuerdo que su momento se la recomende al retramongol de filimbi pero como estabamos en la 5º o 6º temporada decia que era muy larga y le daba pereza, ya he visto leyendo este hilo que le habeis hecho entrar en razon (teniais que haberle dicho que era mierda y que no perdiera el tiempo con ella :lol:)

por cierto, creo que eras tu el que le recomendaba una serie que era de los mismos guionistas de BB, no recuerdo el titulo y no encuentro ese post, me puedes decir como era (si es que eras tu el que hacia esta recomendacion) que le voy a hechar un vistazo a ver que tal

pd1: pajas a 2 manos con este video

Breaking Bad The Ecstasy of Gold tributo,videos de humor y divertidos

pd2: mierda y semen con sidra y ebola para los malnacidos qur osan comparar esa mierda infumable de "lost" con esta maravilla
 
TITO_PULO, no recuerdo la serie que dices, de los guionistas de Breaking Bad? creo que estás confundido, posiblemente le recomendaría Sons of Anarchy del creador y guionista de The Shield, pero bueno visto cómo ha acabado, ahora no sabría si recomendarla, aunque he de decir que las 4 primeras temporadas son canela en rama, pero a diferencia de lo que pasa con The Shield, las 3 últimas temporadas de Sons, son una puta mierda, una pena.
 
Freddie Mercury rebuznó:
creo que estás confundido, posiblemente le recomendaría Sons of Anarchy del creador y guionista de The Shield

gracias

efectivamente esa era, probare un par de episodios a ver, aunque ahora mismo con BB recien terminada tengo el paladar muy exigente
 
TITO_PULO rebuznó:
gracias

efectivamente esa era, probare un par de episodios a ver, aunque ahora mismo con BB recien terminada tengo el paladar muy exigente
Cualquier comparación con BB va a salir perdiendo y por goleada, Sons of Anarchy es de Kurt Sutter, creador de The Shield y como te digo, tiene por lo menos 4 temporadas bastante buenas, si llegas ahí ya y quieres seguir pues tú mismo, aunque verás cómo baja la calidad, algo parecido sucedió con Dexter, eso sí yo llegada a la 4 temporada de lo que sea ya llego hasta el final, aunque sea para cagarme en los guionistas.
 
Terminada la cuarta temporada. Qué jodido es entrar en el hilo sin leer nada de lo que ponen los que van terminándola, la hostia, jejeje. Menos mal que he leído la primera línea del compi y he dado al scroll hábil cual roboc.

Efectivamente, finalazo. Hay una cosa que me gusta del desarrollo de Walter y es que cuanto más puteado está más inteligente es. O sea, que bajo presión funciona mejor, como le pasa a mucha gente que sólo reacciona cuando le tocan los cojones. Y es algo que es así desde el principio. Era un puto pagafantas hasta que le diagnosticaron el cáncer, y decidió hacer lo que normalmente no habría hecho, con lo que entró en una espiral de la que todavía no se ve final, pero es de lo más consecuente el comportamiento.

Aún así, a falta de la quinta temporada, me sigue pareciendo una serie muy muy buena, pero no la tremenda polla que me habían hablado. A ver, quede claro que es muy superior a la mayoría, y desde luego se la puede poner en primera división, eso está clarísimo, pero tiene una serie de hándicaps que le merman puntos, y eso que tiene otras cosas que son la repolla. Por favor la muerte del capullo del exjefe de Skyler es para mearse de LOL día si y otro también. :121

Lo primero, y voy a ser muy pesado con eso, es Skyler. Lastra la serie de forma tremenda. No porque sea un personaje odioso, sino porque realmente no aporta un pimiento, se podría desarrollar la trama sin ella hace tiempo y sus subtramas son un pimiento morrón además de forzadísimas. Luego el hijo retrasao, que no molesta demasiado pero es como un comodín que usan cuando les sale de la polla y que tampoco sirve para nada.

En cuanto al final, a ver, ha sido bastante hábil todo y el hijoputismo de Walter de proporciones épicas, esa mimetización con Gus, del que ha aprendido que ser un cabrón calculador y manipulador es la solución a todos sus problemas. Lo único que no me ha gustado es lo de Gus saliendo como homenaje al T800 de Chuache o vete a saber, no pegaba en esta serie para nada, puro efectismo barato, con la explosión había quedado de puta madre el asunto.

A falta de la quinta temporada, me parece una serie de 8 y casi seguro 9, pero la primera temporada y la mitad de la segunda no me da para darle el 10.
 
Tag "Madeira loves breakfast" :lol:

888
 
Una cosa Pionono
por qué dices que el exjefe de Skyler ha muerto??? se cae y se da un porrazo, pero muerto no está, y para mí Skyler es un personaje tan fundamental como cualquier otro, de hecho es imprescindible para entender la postura que va tomando Walter, que es odioso? bueno, eso hace a la actríz aún mejor, te recuerdo que le han dado todos los premios habidos y por haber a la actriz, de hecho tuvo que salir y decir en más de una ocasión que era una serie, que dejaran de insultarla por la calle, la peña es que está loca!!! insultándola por la calle!!! es pa partirse el culo.
Aún así creo que aunque no le des el 10 una vez vista la última lo mismo lo dejas en 9,5
 
Freddie Mercury rebuznó:
Una cosa Pionono
por qué dices que el exjefe de Skyler ha muerto??? se cae y se da un porrazo, pero muerto no está, y para mí Skyler es un personaje tan fundamental como cualquier otro, de hecho es imprescindible para entender la postura que va tomando Walter, que es odioso? bueno, eso hace a la actríz aún mejor, te recuerdo que le han dado todos los premios habidos y por haber a la actriz, de hecho tuvo que salir y decir en más de una ocasión que era una serie, que dejaran de insultarla por la calle, la peña es que está loca!!! insultándola por la calle!!! es pa partirse el culo.
Aún así creo que aunque no le des el 10 una vez vista la última lo mismo lo dejas en 9,5

Coño pues yo daba como hecho que la había diñao el Beneke, al menos eso parecía sobreentenderse. Igual ha sido pasada de frenada mía, puede ser. Que por cierto vaya trama más de relleno todo lo del pavo ese.

A ver chatín, que no me has entendido, que la actriz lo borda, como casi todos, pero que el personaje es muy aburrido y entorpece notablemente el desarrollo de la serie. Para muestra esta temporada 4 que he visto, donde si hubiera tenido Saul, desaprovechadísimo en esta temporada, el protagonismo de Skyler la cosa hubiera sido mucho mejor. Aunque me ha gustado, esta temporada 4 me ha parecido inferior a la 3, porque los primeros 5 ó 6 capítulos vuelven a ser algo lentos aunque con cosas chulas, sólo en la recta final de la temporada la cosa se pone a mil por hora.
 
A ver, a mí Skyler me toca las pelotas como al que más, pero decir que el personaje sobra o es de relleno es ABSURDO.

Skyler es la que lleva los pantalones en casa, Skyler hizo un Breking Bad cuando se quedó preñada de un genio de la química y arrastró a este a una vida gris y anodina en un vecindario apropiado para criar desechos genéticos.

Es el verdadero villano de la serie, la eterna piedra en el zapato del protagonista. El motivo por el que éste hace lo que hace. Mientras Walter se escuda en "hacerlo por la familia", su verdadera causa es una pataleta por todos los años de su vida desperdiciados, por tener un hijo inútil y una vida prescindible.

Todo lo que gira en torno a ella es aburrido a propósito, porque con un aire tan viciado de estrógenos, "tenemos que hablar" y ceños fruncidos, uno prefiere mil veces irse a la guarida de un traficante violento a provocar una explosión del copón.
 
iskariote rebuznó:
A ver, a mí Skyler me toca las pelotas como al que más, pero decir que el personaje sobra o es de relleno es ABSURDO.

Skyler es la que lleva los pantalones en casa, Skyler hizo un Breking Bad cuando se quedó preñada de un genio de la química y arrastró a este a una vida gris y anodina en un vecindario apropiado para criar desechos genéticos.

Es el verdadero villano de la serie, la eterna piedra en el zapato del protagonista. El motivo por el que éste hace lo que hace. Mientras Walter se escuda en "hacerlo por la familia", su verdadera causa es una pataleta por todos los años de su vida desperdiciados, por tener un hijo inútil y una vida prescindible.

Todo lo que gira en torno a ella es aburrido a propósito, porque con un aire tan viciado de estrógenos, "tenemos que hablar" y ceños fruncidos, uno prefiere mil veces irse a la guarida de un traficante violento a provocar una explosión del copón.

Perfecto, pero como eso ya quedó claro en los dos primeros capítulos de la serie se la podían haber cargado y un coñazo enorme que nos habríamos quitado de encima, de ahí que diga que es totalmente prescindible en el desarrollo de la serie, no así en su concepción.
 
Retramongol dice el hijo puta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
skailer y el hijo sucnor son un mal necesario, despues de todo ellos son la causa por la que walter se mete en todo esto y al final juegan su papel, es verdad que chupan mas minutos de metraje de la cuenta pero vamos, que esto es una broma comparado con la brasa insufrible que daban en los soprano las puñeteras pamplinas familiares

Lebrom rebuznó:
Tag "Madeira loves breakfast" :lol:

madeira esta viendo breaking bad??? :lol:

recuerdo que cuando estaba disfrutando la recta final de la 7º temporada de the shield le spolie el final en un hilo del general... repetirlo con BB seria grandioso

Filimbi rebuznó:
Retramongol dice el hijo puta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

por tardar 4 años (si las fechas del foro son correctas) en decidirte a ver la seria desde que te la recomende
 
Filimbi necesita su tiempo pa ponerse con algunas series, le pasa como a mí, pero una vez se pone con una serie es imparable.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Filimbi necesita su tiempo pa ponerse con algunas series, le pasa como a mí, pero una vez se pone con una serie es imparable.

Puesi magina, me he visto las 2 primeras de mad men en 4 días :lol:
 
Serie FINIQUITADA.

Como ya he dicho varias cosas de lo que pienso de ella en las últimas páginas, intentaré aportar algo más. Además ahora sí, he aprovechado y me he leído las páginas del hilo donde se habló de la última temporada.

Para empezar, finalazo y epilogazo. No acabo de entender la polémica que hubo. Desde tiempos inmemoriales existe una figura literaria llamada final y otra llamada epílogo. La serie termina en el capítulo 5x14, y luego, acertadamente, hay otros dos capítulos que forman el mencionado epílogo. Intachable todo en ese sentido.

Los últimos 5 capítulos me los tragué del tirón anoche. Imposible no ver uno detrás de otro. Qué puto follón se monta por, como bien le dice Mike en su momento a Walt, los "delirios de grandeza" del personaje. Es apasionante cómo por más que intenta arreglar cosas las va jodiendo y liando más y más. El capítulo Ozymandias es una maravilla. Anécdota; cuando llevaba una media hora de capítulo paré y miré si había encadenado otro seguido sin darme cuenta, porque la enorme cantidad de cosas que habían pasado en unos minutos era apabullante, menudo guión, la virgen. :121

Sobre la serie en sí, mantengo punto por punto lo que pensaba al final de la cuarta temporada. Es una serie excelente, pero en el total no la tengo en el nivel de mis favoritas. Ojo es una apreciación personal, objetivamente me parece muy muy buena, pero a mí no me ha llegado a los niveles de Los Soprano, The Shield o A dos metros bajo tierra, y eso que esta última tiene una tercera temporada que es un truño importante, pero a mí el resto de ella me marcó.

Resumiendo por temporadas: primera aburrida, segunda 50% aburrida 50% mejor, tercera enorme, para mí la mejor, cuarta 50% algo más floja 50% cojonuda, quinta cojonuda aunque algo alargada, y eso sí, como decía, finalazo. Hay que reconocer

Por personajes:

Quitando al prota, hay tres que me han encantado; Gus, Mike y Hank. ¿Villano? para la historia Gus, pedazo de personaje, pedazo de actor y pedazo de todo. Lástima que para mí esté empañado por ese final gñe que tiene. Mike ha sido un hallazgo, personaje muy secundario en los inicios, va adquiriendo más y más importancia y es un puto crack. Hank es otro que te termina cayendo de puta madre, de hecho es el que más cojones tiene de todos y los mantiene hasta las últimas consecuencias.

De las mujeres ya hemos hablado, la serie las deja bastante malparadas, entre inútiles y tocacojones egocéntricas. Lo de Skyler es una losa tremenda para algunas fases de la serie.

Se habla mucho de lo suertudo que es Walt durante la serie. Un cojón de pato. El suertudo, pero suertudo de cojones, es Jesse. Un puto yonky más inútil que una moto con puerta, que sin embargo gracias a Walt sale de sus mil y una meteduras de pata por tarao. Por cojones va a tener una vida desgraciada, porque ya es un milagro que no se vaya meando encima con las limitaciones intelectuales que tiene. Si no fuera por él posiblemente Walt sería el puto amo que quería ser, pero Jesse es su talón de Aquiles permanente. Eso sí, la relación entre ambos aunque difícil de entender objetivamente está soberbiamente trazada, por mucho que cueste aceptar que Walt no se harte de él, pero venga, por los buenos ratos aceptamos barco.

Luego está el tema de la suspensión de incredulidad, particularmente evidente en la quinta temporada, que tiene algunos momentos y situaciones forzados hasta casi rozar el absurdo, y no hablo sólo de la metralleta del final, que te quedas un poco :53

Pero nivelazo de serie, qué cojones. Tiene unos picos de calidad tan altos que te hacen olvidar los bajonazos, y el dibujo de personajes es brutal. Sobre todo me ha gustado el proceso de Walt, las motivaciones, los arranques de hijoputismo que incluso es raro que no se den más en la sociedad actual por la constante represión y autorrepresión a la mucha gente se somete y que la serie retrata de forma magistral. Y qué coño, que como decía antes muestra a las mujeres como lo que son. :lol:
 
Pues nada amigo, ahora veremos a ver cómo se lo montan con "Better Call Saul", donde el hecho de que esté Mike ya hace para mí que merezca la pena verla, para mí es un pedazo de actor y de personaje, pero es más podrían incluso más adelante continuar tras los acontecimientos de BB y continuar la historia con Jesse incluido en el reparto, creo que dijeron que podrían dar saltos temporales.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues nada amigo, ahora veremos a ver cómo se lo montan con "Better Call Saul", donde el hecho de que esté Mike ya hace para mí que merezca la pena verla, para mí es un pedazo de actor y de personaje, pero es más podrían incluso más adelante continuar tras los acontecimientos de BB y continuar la historia con Jesse incluido en el reparto, creo que dijeron que podrían dar saltos temporales.

Ayer pensaba en el spinoff ese, y está claro que será una precuela. No te creas que soy muy amigo de ese formato, es ver algo que permanentemente ya sabes cómo acaba, cortada de rollo contínua. Ves a un personaje y dices, "Bah, pero si luego..."

Tampoco me atrae la idea de continuar con Jesse, como dije antes es un personaje que llega a ser poco creíble, incluso el hecho de que siga vivo. La serie está bien como está terminada, a mí me parece redonda en cuanto a arcos argumentales.
 
Pionono rebuznó:
Serie FINIQUITADA.
....El capítulo Ozymandias es una maravilla. Anécdota; cuando llevaba una media hora de capítulo paré y miré si había encadenado otro seguido sin darme cuenta, porque la enorme cantidad de cosas que habían pasado en unos minutos era apabullante, menudo guión, la virgen. :121 ...

Told you.

Ahora ya puedes LOLearte con los "breaking bad comics" que hay alguno descacharrante
 
Pionono rebuznó:
Se habla mucho de lo suertudo que es Walt durante la serie. Un cojón de pato. El suertudo, pero suertudo de cojones, es Jesse. Un puto yonky más inútil que una moto con puerta, que sin embargo gracias a Walt sale de sus mil y una meteduras de pata por tarao. Por cojones va a tener una vida desgraciada, porque ya es un milagro que no se vaya meando encima con las limitaciones intelectuales que tiene. Si no fuera por él posiblemente Walt sería el puto amo que quería ser, pero Jesse es su talón de Aquiles permanente. Eso sí, la relación entre ambos aunque difícil de entender objetivamente está soberbiamente trazada, por mucho que cueste aceptar que Walt no se harte de él, pero venga, por los buenos ratos aceptamos barco.


Por los cojones.

Es el único personaje que demuestra tener conciencia y un mínimo de moral a lo largo de la serie. El puto yonki colgao demuestra ser un tipo con un mínimo de principios. El único que, ante determinados actos, se para a decir: "hey, tios, eso es pasarse". Aún así, siendo el que más intenta evitar "daños", es el que más termina sufriendo por sus consecuencias.

Un puto yonki colgao que no vale para otra cosa ve la pasta y le suda la polla todo lo demás. J. es todo lo contrario.

Jess es im-pres-cin-di-ble para que la serie sea lo que es: una puta pasada. Walt y Jess, Jess y Walt...

Todos, pero todos los personajes están acojonantes; en su sitio, ni sobran ni faltan. Algunos se desarrollan de forma tan impresionante que hasta se ganan una serie propia, porque son eso: personajes con vida propia.

Cualquier personaje puede gustar porque forma parte de Braking Bad y BB se forma, en parte, gracias a él. Pero tanto Walt como Jess SON Breaking Bad.



EDITO. En cuanto a "limitaciones"...yo tengo más que él :lol: A mí lo del camión no se me hubiera ocurrido en la puta vida (entre otras muchas cosas).
 
En Breaking Bad no existen personajes con conciencia y moral intachables. Incluso Hank que muere como un héroe y era un policía incorruptible se hacía fotos con narcos gordos muertos, se metía en peleas de bar y pegaba a yonkis desarmados (Jesse) hasta mandarlos al hospital.
 
¿Conciencia y moral intachables? :lol: Eso es ciencia ficción.

Jesse comienza la serie en su situación: un yonkarra que se busca la vida a salto de mata (como tantos y tantos "deshechos sociales"). ¿Es por eso tonto? No. Pa tontos flipaos ya están sus dos colegas. ¿Es inmoral? ¡Coño! ¡Pues claro! Se busca las lentejas y el vicio a base de hostia o victoria.

PERO

Sigo insistiendo en lo mismo: mientras que todos los personajes se meten sin dudarlo de cabeza en una espiral de destrucción con el único motivo de satisfacer SUS deseos Jess es el único que intenta agarrarse desesperadamente a algún sitio y salir de ella. (joder, ni una coma. Pero no sé ande meterla)

Por no desvelar más cosas creo que la historia del camión y el motorista, la movida con su nueva pareja e hijo y la secuencia en la que va echando pasta por la ventanilla del coche son muestras más que suficientes.


EDITO: ¡Qué gran serie! ¿Os imagináis un debate así con "Aguila roja"? :137
 
No insistas, hace de MUJER, como su hermana, y lo clavan. Detrás de un tío con éxito siempre hay una dando por culo. Y este la sufre en lo bueno y en lo malo, como tantos.
 
LAMF rebuznó:
Sigo insistiendo en lo mismo: mientras que todos los personajes se meten sin dudarlo de cabeza en una espiral de destrucción con el único motivo de satisfacer SUS deseos Jess es el único que intenta agarrarse desesperadamente a algún sitio y salir de ella. (joder, ni una coma. Pero no sé ande meterla

deseos, Jesse
 
Kokillo rebuznó:
No insistas, hace de MUJER, como su hermana, y lo clavan. Detrás de un tío con éxito siempre hay una dando por culo. Y este la sufre en lo bueno y en lo malo, como tantos.

No hace de MUJER. Tú deberías saber perfectamente que las mujeres no tienen sentimientos, ergo no sufren salvo por dolor físico (y se entrenan para combatirlo desde el primer tomate).
 
Atrás
Arriba Pie