brevísima guía para iniciarse en el piano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D0Mx_fBW0AAtoSI.jpg_large.jpg
 
Lo que sí que recomiendo abiertamente para un adulto es un piano digital decente (un clavinova), donde además de las ventajas obvias de un control de volumen y toma de auriculares, tienes más instrumentos, lo cual da mucho juego para tocar cosas distintas y sacar sonidos molones.
Importante que las teclas sean de calidad y contrapesadas.
Si lo que queréis es tocar teclados, la cosa cambia (en algunos conservatorios daban clase directamente sobre teclados).
 
Un día de éstos que ahorre me compro un mamotreto así.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con pedalera full ojo, como los órganos de iglesia. Os recomiendo ir a algún concierto de órgano. En el auditorio nacional he visto alguno los domingos a mediodía.
 
Mi hermano tiene esto en el rellano, no funciona y lo quiere tirar. Estoy seguro que será cambiarle algún fusible o algo super fácil. Me gustaría arreglarlo y quedármelo un tiempo para hacer el imbécil
16245528178788346881224408534347.jpg
 
Mi hermano tiene esto en el rellano, no funciona y lo quiere tirar. Estoy seguro que será cambiarle algún fusible o algo super fácil. Me gustaría arreglarlo y quedármelo un tiempo para hacer el imbécil
Ver el archivos adjunto 87605

Ostia, teníamos en casa uno igual cuando era pequeño y mi vieho se deshizo de él porque aparentemente no tenía arreglo. Los padres de mi novia tuvieron hasta hace cuatro o cinco años otro igual al que no le funcionaban los pedales y se lo regalaron a una asociación cultural donde lo pusieron a punto.
 
Ostia, teníamos en casa uno igual cuando era pequeño y mi vieho se deshizo de él porque aparentemente no tenía arreglo. Los padres de mi novia tuvieron hasta hace cuatro o cinco años otro igual al que no le funcionaban los pedales y se lo regalaron a una asociación cultural donde lo pusieron a punto.
La.movida es que aquí en Alemania que te arreglen cualquier cosa es carísimo. Voy a tener que desmontarlo y, supongo, destruirlo en un intento de arreglar esa mierda.
 
Mi hermano tiene esto en el rellano, no funciona y lo quiere tirar. Estoy seguro que será cambiarle algún fusible o algo super fácil. Me gustaría arreglarlo y quedármelo un tiempo para hacer el imbécil
Ver el archivos adjunto 87605
Toqué uno de éstos y sonaba a ojete y tenía tacto a piano chino de 200 euros.
Un fusible dice... revisa también el embrague y las pastillas de freno.
A ver qué le falla, como sea la placa o algo de electrónica no sé yo...
 
Me gustaría arreglarlo y quedármelo un tiempo para hacer el imbécil
Para hacer el imbécil no te hacen falta pianos ni hostias :lol:


A ver qué le falla, como sea la placa o algo de electrónica no sé yo...
Ese cacharro tiene pinta de tener más años que tú. Unos vecinos míos tenían uno prácticamente idéntico cuando yo era niño chico.

Edito: es un Farfisa Windsor, de principios de los ochenta. Poca electrónica y poca placa, me parece.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para hacer el imbécil no te hacen falta pianos ni hostias :lol:



Ese cacharro tiene pinta de tener más años que tú. Unos vecinos míos tenían uno prácticamente idéntico cuando yo era niño chico.

Edito: es un Farfisa Windsor, de principios de los ochenta. Poca electrónica y poca placa, me parece.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues yo veo placas ahí.

Si lo que ha petado son unos condensadores cambiar unos por otros es sencillo. Ojo, respetando la polaridad, que en un laboratorio de electrónica vi a uno casi perder un ojo con un condensador gordito puesto al revés
 
Pues yo veo placas ahí.

Si lo que ha petado son unos condensadores cambiar unos por otros es sencillo. Ojo, respetando la polaridad, que en un laboratorio de electrónica vi a uno casi perder un ojo con un condensador gordito puesto al revés
Sí, pero son placas de cartón o de plástico que sirven de soporte a los condensadores y las válvulas y demás, nada de circuitos integrados ni chips ni hostias. Estoy seguro de que aunque no funcione @serdo puede encontrar comprador para el órgano ese, que por cierto, no es de los ochenta sino de los sesenta, me parece.
 
Sí, pero son placas de cartón o de plástico que sirven de soporte a los condensadores y las válvulas y demás, nada de circuitos integrados ni chips ni hostias. Estoy seguro de que aunque no funcione @serdo puede encontrar comprador para el órgano ese, que por cierto, no es de los ochenta sino de los sesenta, me parece.
De todas formas, por volver al tema del hilo, una cosa es reparar ese trasto curioso, y otra que sirva para tocar y aprender.
Esos cacharros tienen su encanto para la época pero las teclas son lo que son, tacto plasticoso. Y el sonido es regulero. A mí al menos el sonido taaaan artificial me desmotiva. Hoy en día un piano de acceso (pero de marca decente) suena razonablemente bien
 
Estoy seguro de que aunque no funcione @serdo puede encontrar comprador para el órgano ese, que por cierto, no es de los ochenta sino de los sesenta, me parece.
Mi hermano lo quiere tirar, voy a ver si estás vacaciones me pongo y le doy salida. De todas formas en casa tengo un teclado que para mí es más que suficiente (no tener nada también lo sería).

@cocreta2000, toda la razón. Ya dejo de dar por culo con otros temas. De todas formas es un órgano, es un instrumento distinto (el teclado es mierdoso porque no hace dinámicas, el sonido de órgano es el que es [aunque tenga varios sonidos a elegir], repertorio específico,...).

Aquí en Alemania las misas van con órgano y en Italia, por lo menos en la zona en que estaba, era igual.

Creo que Hindemith tenía unas sonatas de órgano que oí de fondo una época para hacerme pajas a la crema.
 
Claro, venga, ahora todo el mundo tiene un mamometro que no funciona.
 
Última edición:
Hola, quiero iniciarme en el mundo del madmoaseillismo. Además siento desde hace ya tiempo que me falta saber tocar un instrumento para completarme como ubermensch.
Dudaba entre guitarra de hippies y piano de fascista, así que sieg heil.

Mi objetivo es poder llegar a tocar algo así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cómo de loco es ese nivel/objetivo? Me siento súbitamente motivado.

Tengo unas bases básicas de solfeo ya que de niño nos hacían tocar la flauta con partitura y toda la mierda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por otro lado, qué opináis de este trasto para empezar?



Por último, no tengo en mente clases particulares de momento. Alguien sabe de algún curso barato o canal de Youtube o algo para iniciarse?
 
Última edición:
Hola, quiero iniciarme en el mundo del madmoaseillismo. Además siento desde hace ya tiempo que me falta saber tocar un instrumento para completarme como ubermensch.
Dudaba entre guitarra de hippies y piano de fascista, así que sieg heil.

Mi objetivo es poder llegar a tocar algo así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cómo de loco es ese nivel/objetivo? Me siento súbitamente motivado.

Tengo unas bases básicas de solfeo ya que de niño nos hacían tocar la flauta con partitura y toda la mierda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por otro lado, qué opináis de este trasto para empezar?



Por último, no tengo en mente clases particulares de momento. Alguien sabe de algún curso barato o canal de Youtube o algo para iniciarse?

Sobre el teclado que pones, pues puedo intuir una calidad de sonido y materiales a la altura del precio. lo normal sería que los accesorios ya costasen eso.
A ver, para toquetearlo unos días y probar, pues no sé, podría valer.
Si te ves con ganas, yo buscaría algo entre lo más básico de Yamaha o Roland. Y de ser posible, con 88 teclas. El que pones de 5 octavas para empezar te puede valer, pero ya puestos...
Para tocar alguna canción facilonga y resultona puede valer casi todo. Sobre cursos o material en youtube, no he probado.
Eso sí, búscale una funda al pobre porque se te llenará de polvo.
 
Es de risa el teclado ese, con el asiento y todo (y micrófono de lol), para luego ponerte con un videotutorial de un panchito y aporrearlo como quien entra a la consulta del psiquiatra.

Mejor algo del estilo Yamaha Pajero np-12
 
Última edición:
Joder, pensaba que era un hilo serio sobre el tema. Puesto que me compré en el confinamiento un piano, especialmente para joder a mi vecina, y lo uso de perchero. Y por lo que me han dicho está muy bien para la iniciación. Como alguno entenderá, os dejo el modelo:
 
Joder, pensaba que era un hilo serio sobre el tema. Puesto que me compré en el confinamiento un piano, especialmente para joder a mi vecina, y lo uso de perchero. Y por lo que me han dicho está muy bien para la iniciación. Como alguno entenderá, os dejo el modelo:
habría que verlo con las gafas del serca, y tocarlo, por supuesto.
una versión low cost que puede ser suficiente para empezar (sobre todo si no se tiene ningún conocimiento previo, es reducir la inversión inicial), habría que ver la calidad de las teclas contrapesadas.
un colega se pilló hace bastantes años un piano chino-chino de unos 300-400 leuros y el tacto de las teclas era escalofriante, para eso casi mejor un sinte o algo tipo Yamaha P-45.
la calidad de sonido tampoco parece espectacular (bien por sonidos o por tener unos speakers normalillos), pero me parece menos preocupante, teniendo salida midi luego se puede trastear.
 
habría que verlo con las gafas del serca, y tocarlo, por supuesto.
una versión low cost que puede ser suficiente para empezar (sobre todo si no se tiene ningún conocimiento previo, es reducir la inversión inicial), habría que ver la calidad de las teclas contrapesadas.
un colega se pilló hace bastantes años un piano chino-chino de unos 300-400 leuros y el tacto de las teclas era escalofriante, para eso casi mejor un sinte o algo tipo Yamaha P-45.
la calidad de sonido tampoco parece espectacular (bien por sonidos o por tener unos speakers normalillos), pero me parece menos preocupante, teniendo salida midi luego se puede trastear.

Pues estuvo el otro día un amigo mío pianista en casa y se lo dejé trastear y dijo, respecto al contrapeso de las teclas, que estaba bastante bien. Y en cuanto al sonido tampoco puso mucha pega. Todo eso dentro del rango de lo que me costó, obviamente. Pero vamos, que sigo sin sentarme a tocar... y cada día me crece la culpabilidad.
 
Pues estuvo el otro día un amigo mío pianista en casa y se lo dejé trastear y dijo, respecto al contrapeso de las teclas, que estaba bastante bien. Y en cuanto al sonido tampoco puso mucha pega. Todo eso dentro del rango de lo que me costó, obviamente. Pero vamos, que sigo sin sentarme a tocar... y cada día me crece la culpabilidad.
Y es por ese motivo, por el que cuando uno se inicia en un instrumento, ha de comprar lo más barato posible. Que alguno sin tener ni puta idea ya iba a pillarse una Fender porque sonaba mejor.
 
Y es por ese motivo, por el que cuando uno se inicia en un instrumento, ha de comprar lo más barato posible. Que alguno sin tener ni puta idea ya iba a pillarse una Fender porque sonaba mejor.
Conozco muchos casos así. Pero bueno, a mi me pillaba entrenado eso, porque guitarras tengo 18 y todas fueron de menos a más, hasta que empecé a comprar ya por probar posibles chollos. Empecé con una Sonora española (la marca que vendían en el Pryca por 10000 pesetas), después una Crafter electroacústica que ya se fue a las 50000. Después una Ovation de 700 euros (aquí ya llegaron los euros, si) y así hasta llegar a altas gamas de acústica y eléctrica.
 
Pero ponte a tocar ya el primer preludio del clave bien temperado, sinvergüenza xD
 
Bueno algún progreso? Porque aquí el único que ha subido un video tocando he sido yo.
 
Mi hija lleva dos años apuntada a clases con una profesora rusa y ya toca bastante bien. Yo he aprendido a leer las partituras porque hay cosas que se las tengo que apuntar. Tenemos un yamaha p85 que vale unos 400 napos y está bien, según me han comentado, hasta que vaya a segundo de conservatorio.
 
Arriba Pie