Cadena perpetua

¿Cuál es la polla ganadora?

  • Pichucas2

    Votos: 0 0,0%
  • yogarci

    Votos: 0 0,0%
  • Mr.depilado

    Votos: 0 0,0%
  • jorge78

    Votos: 0 0,0%
  • fress5

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Teniendo en cuenta casos de escoria imposible de reinsertar (ahora mismo me viene a la cabeza esa basura con patas llamado "El Rafita", violador y asesino de Sandra Palo, el cual antes de tan salvaje crimen ya acumulaba decenas de denuncias, detenido recientemente por robar un coche, después de pasar cuatro añitos en un centro de menores), pienso que SI habría que poner la cadena perpetua en España.

Tenemos unas leyes de puta risa. Aquí vienen sudamericanos, albanokosovares, moros.... toda clase de gente procedente de países donde ir a la carcel es un puto infierno, y ellos mismos reconocen que las cárceles españolas y nuestras leyes son blandas y de cachondeo. Necesitamos reformar nuestro código penal y sistema penintenciario. Yo abogo por la cadena perpetua con trabajos forzados para casos de asesinato a sangre fría, violación, pederastia y terrorismo. A tomar por culo ya.
 
No soy partidario de la cadena perpetua. Me parece un atraso, un error, un peligro y que va contra la razón . ( Y encima por si fuera poco sale caro)

Lo que hay que hacer es reconvertir POR COMPLETO el sistema penitenciario. Hay que conseguir que el señor que delinque y pasa por la trena haga lo posible por no volver allí nunca mas .

¿ Que esto se consigue picando piedra , enseñandoles un oficio, desintoxicandoles a manguerazos y macerando su rebeldía a golpe de educación + defensa extensible? Ok... Hagamoslo entonces.

Es mas... Al igual que existe reducción de condena por buen comportamiento ( y a esto yo le pondría unas exigencias mucho mayores) también impondría un alargamiento de pena por incapacidad para reinsertarse.

El objetivo no es encerrar nuestros problemas y olvidarnos de ellos, el objetivo es solucionarlos.

Si ... Parezco un chupiprogre pero al menos soy uno medianamente realista hijos de zarigueya.
 
Totem rebuznó:
No soy partidario de la cadena perpetua. Me parece un atraso, un error, un peligro y que va contra la razón . ( Y encima por si fuera poco sale caro)

Lo que hay que hacer es reconvertir POR COMPLETO el sistema penitenciario. Hay que conseguir que el señor que delinque y pasa por la trena haga lo posible por no volver allí nunca mas .

¿ Que esto se consigue picando piedra , enseñandoles un oficio, desintoxicandoles a manguerazos y macerando su rebeldía a golpe de educación + defensa extensible? Ok... Hagamoslo entonces.

Es mas... Al igual que existe reducción de condena por buen comportamiento ( y a esto yo le pondría unas exigencias mucho mayores) también impondría un alargamiento de pena por incapacidad para reinsertarse.

El objetivo no es encerrar nuestros problemas y olvidarnos de ellos, el objetivo es solucionarlos.

Si ... Parezco un chupiprogre pero al menos soy uno medianamente realista hijos de zarigueya.

Bueno, a ver, depende. Hay delitos y delitos. Hay gente cuyas condiciones de vida se han vuelto tan jodidas que se ha visto obligado a robar para poder comer, o se ha tenido que cargar a alguien por X motivo en el que la otra persona merecía morir, o te había entrado en casa a robar, o por defensa propia...etc. Son cosas de las que nadie estamos libres y que nos pueden pasar a acualquiera. Siempre he creído que cualquiera es capaz de matar o robar si se dan las condiciones necesarias para ello.

Pues bien, ésa es la gente a la que hay que reinsertar.

Pero otras veces la justicia no debe significar reinserción, sino castigo. Y aquí ponemos los robos con violencia o sangre, pederastas, violaciones, quien maltrata a niños... muchos dirán que no, que estas personas las pobres son enfermas mentales, porque simplemente no conciben que pueda haber gente mala. Como el hijo de puta ese que se cargó a un taxista, un sudaca, y cuando fueron a por él los del gremio éste todavía sacaba pecho y les hacía burla. Y la policía protegiéndole, en vez de dejar en un "descuido" que se lo cargaran, que es lo que hay que hacer con cierta escoria.
Como vemos, hay veces que joder, es maldad, no locura; y si no se reconoce así eliminamos del individuo todo concepto de responsabilidad. Y si nadie es responsable de sus actos no puede ser castigado, con lo que llegamos a un sistema de justicia blandengue y perroflauta que defiende más a malhechores que a las víctimas. Tal caso como el nuestro.

Y estos delitos son los que deben de ser castigados no con cadenas perpetuas, no con penas de muerte al uso, sino con una mixtura de ambas, en mi opinión. Es decir: al hijo de perra que pega una puñalada a un tendero o camarero para robarle, por ejemplo, hay que meterle en la cárcel y torturarle física y psicológicamente de tal modo que acabe suicidándose. No se le mata, se le hace matarse, que es mejor. Además, que me niego a mantener de por vida a cierta gentuza con mis impuestos. Como digo, la mejor opción es que la condena sea tan perpetua como el tío aguante. Sin más.
 
Interesante debate, mil y una veces hemos discutido sobre el en esta casa de putas y siempre llegamos a las misma conclusión: la justicia española es de risa pero nuestros políticos prefieren hablar de mamonadas y tirarse mierda unos a otros como gorrinos en vez de intentar resolver los temas polémicos que realmente influyen en la vida del ciudadano medio.

Auguro sin miedo equivocarme que este tema y la inmigración serán los caballos de batalla del Pipi ya que son conscientes que el electorado cada vez tiene los huevos mas hinchados así que harán la demagogia que convenga ello conllevara que los sociatas les tilden de electoralistas y retrógrados entrando en el loop habitual de la vida política española…

Las declaraciones que pueda hacer rajoy no valen absolutamente nada ya que todos sabemos con quien nos jugamos los cuartos: el PP es un partido con memoria de pez que una vez conseguido el poder se preocupara poco o nada de estas cuestiones tan polémicas: durante el Aznarato tuvieron oportunidad de cambiar las cosas pero les pudo la desidia y el miedo a que les llamaran fascistas

Estamos atrapados entre las cucarachas del PSOE y los hipócritas del PP, no hay alternativa ninguna y dudo que la haya en un periodo de tiempo razonable.

WW Y estos delitos son los que deben de ser castigados no con cadenas perpetuas, no con penas de muerte al uso, sino con una mixtura de ambas, en mi opinión. Es decir: al hijo de perra que pega una puñalada a un tendero o camarero para robarle, por ejemplo, hay que meterle en la cárcel y torturarle física y psicológicamente de tal modo que acabe suicidándose. No se le mata, se le hace matarse, que es mejor. Además, que me niego a mantener de por vida a cierta gentuza con mis impuestos. Como digo, la mejor opción es que la condena sea tan perpetua como el tío aguante. Sin más.

La violencia embrutece.

Este tipo de solución, al estilo moruno seria un autentico retroceso para la sociedad, si bien estoy a favor de la pena de muerte en casos extremos, creo que a estos delincuentes conviene eliminarlos “quirúrgicamente” es decir aplicándoles la pena de muerte mediante inyección letal y lejos de cámaras y sensacionalismos periodísticos.

Los morapios y sudacas se dedican a las ejecuciones públicas y los linchamientos y puede que esta sea una de las razones por las que tan poco valor dan a la vida humana ya que ven las salvajadas como algo natural y cotidiano.
 
Este tema creo que ya se ha tratado con anterioridad, pero bueno intentaré aportar mi granito de arena.

Como muchos temas de este subforo, este tema es polémico. ¿Es justo privar a un hombre (o mujer) de la libertad el resto de su vida? La respuesta no creo que sea tan sencilla.

Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que los delincuentes en raras ocasiones se redimen, y muchos vuelven a las andadas.

Por otro lado, el sistema penitenciario, que supuestamente debiera lograr la reinserción de estos criminales, se ha mostrado inútil en la mayoría de los casos.

El compañero Totem tiene razón en una cosa, el objetivo de la cárcel no debiera ser el ser el agujero negro al que tirar todo lo que no queremos, pero lo cierto es que aunque, imperfecta, en mi opinión es la mejor opción.

Tal y como se ha puesto de ejemplo, escoria como "El Rafita" se han mostrado como personas que no pueden convivir en libertad sin perjudicar a otros. ¿Es la solución el encerrarle de por vida? En ese caso, creo que si, bien no es la solución del problema, si evita la generación de otros, por lo tanto, la decisión creo que sería correcta.

Se cuestiona la viabilidad económica de las penas de cadena perpetua. La solución, una vez más, no es sencilla. ¿O sí? Las cárceles no debieran de ser entidades donde algunos se creen que van de vacaciones. ¿Que sean un infierno es la solución? No. Las cárceles no deben ser paraísos pero tampoco infiernos, porque la sociedad no debe rebajarse al nivel de los criminales.

La solución para la viabilidad económica debiera partir del trabajo de los presos. Las instituciones penitenciarias debieran de hacer que los presos trabajasen por un sueldo. De este sueldo, evidentemente, se restaría el coste de su manutención y alojamiento, y con el restante (obviamente no debiera de quedar gran cosa), podrían comprar sus "caprichos": tabaco, comida, bebida en un almacen habilitado en la prisión. Así mismo, los estudios y libros debieran ser pagados. De esta manera, el que quiera algo debera trabajárselo.

¿Qué hacemos con los que se nieguen a trabajar? Imponerles trabajos realmente duros. Minas, trabajos de carreteras, limpieza, etc y sino a la celda de castigo. Sencillo y para toda la familia.

¿Reducciones de condena? Depende. Ciertos delitos no debieran de poder reducirse, a menos que un estudio exhaustivo lo recomiende. Un violador o un asesino no podrán redimirse jamás. Un homicida involuntario, sí, un ladrón, etc.

¿Alargamientos de pena? Claro que sí. Un preso que no facilite su estancia en la cárcel debiera de ser castigado duramente con alargamientos de penas o, en su defecto, aislamiento o pérdidas de ciertos privilegios.

Por último, y con el objetivo de no aburrir más a los parroquianos, decir que las penas debieran de endurecerse claramente. Un robo debiera de sumar siempre, un año por cada año a partir del primero cumplido que no se devuelva el importe robado. De esta manera Marios Conde and Co. no tendrían más huevos que devolver lo robado, so pena de pasar el resto de sus vidas en la cárcel.
 
1984 reload rebuznó:
I

La violencia embrutece.

Este tipo de solución, al estilo moruno seria un autentico retroceso para la sociedad, si bien estoy a favor de la pena de muerte en casos extremos, creo que a estos delincuentes conviene eliminarlos “quirúrgicamente” es decir aplicándoles la pena de muerte mediante inyección letal y lejos de cámaras y sensacionalismos periodísticos.

Los morapios y sudacas se dedican a las ejecuciones públicas y los linchamientos y puede que esta sea una de las razones por las que tan poco valor dan a la vida humana ya que ven las salvajadas como algo natural y cotidiano.

Puede que tengas razón, pero recuerda que hablo precisamente de casos extremos en los que el condenado merece dolor extremo, no de ejecuciones en la plaza pública por robar dos manzanas o quemar vivo a alguien por chorradas. Dices que la violencia embrutece, de acuerdo, pero ten en cuenta que en este caso no tiene más finalidad que una muerte lenta, ese individuo no va a volver a la sociedad, por tanto no tendrá oportunidad de revertir su dolor en otros. Por supuesto en la cárcel estaría convenientemente aislado para que no la lie ni envilezca a otros.

Se que soy radical de cojones, pero es que hay gente que merece esto. He visto videos de personas maltratando a niños, de estos que emiten por la tele en plan cámara oculta, y no puedo desear otra cosa, lo siento.
 
Primero: habría que modificar la Constitución y cambiar el párrafo que dice que las penas de cárcel tienen carácter de reinserción para que tengan un carácter disuasorio.

Segundo:al inmigrante que comete un delito se le deporta a su país. Si su país de origen no le acepta automáticamente no se legaliza a ningún inmigrante de ese país y los que residen en España pierden sus papeles. Si el inmigrante es un apátrida o simplemente no quiere decir su país de origen se le tira desde un helicóptero a aguas internacionales.

Esos dos puntos son innegociables. A partir de su aceptación se podría empezar a hablar.

Por otra parte estoy hasta los cojones de la demagogia barata: ¿es que no tiene derecho a rehacer su vida un delincuente? pues sí, siempre y cuando haya indicios sobre su reinserción y en caso de ser reincidente a pudrirse en la cárcel.

Ya está bien de sentir empatía por el asesino en vez de por las víctimas. Nadie nunca tiene en cuenta las personas inocentes que seguirían vivas si algunos psicópatas hubieran cumplido cadena perpetua o hubieran sido ajusticiados con la pena de muerte.
 
Cadena perpetua? Para mantener aun a más gente?
Bala en la cabeza y, por supuesto, el coste de la bala/ejecución/estancia en la cárcel a la familia, que estamos en crisis.
 
Olentzero rebuznó:
La solución para la viabilidad económica debiera partir del trabajo de los presos. Las instituciones penitenciarias debieran de hacer que los presos trabajasen por un sueldo. De este sueldo, evidentemente, se restaría el coste de su manutención y alojamiento, y con el restante (obviamente no debiera de quedar gran cosa), podrían comprar sus "caprichos": tabaco, comida, bebida en un almacen habilitado en la prisión. Así mismo, los estudios y libros debieran ser pagados. De esta manera, el que quiera algo debera trabajárselo.

¿Qué hacemos con los que se nieguen a trabajar? Imponerles trabajos realmente duros. Minas, trabajos de carreteras, limpieza, etc y sino a la celda de castigo. Sencillo y para toda la familia.
.

Hablar por hablar. Antes había un hilo en el que un funcionario de prisiones nos contaba la actualidad de las cárceles españolas, noticias que por supuesto no verás en los periódicos. Comentó muchas veces que los presos trabajan para sacarse su dinero y su profesión; de la misma manera que dijo que hacerles trabajar en carreteras era inviable, primero por los costes que supondrían su vigilancia y porque estarían quitando trabajo a gente de la calle.

La Constitución lo dice claramente:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.


Aunque la tasa de delincuencia en España está por debajo de la media europea, parece que se va haciendo necesario abrir el debate.
La Constitución Española en su artículo 25.2 establece:

Me descojono de esa estadística. Primero es porque es de hace casi un año, así que es probable que refleje la realidad de hace tres o cuatro años antes de que siquiera hubiera empezado la crisis. ¿Menos delincuencia que en Alemania? :lol: Ya es porque no tengo ganas de perder el tiempo, pero es para estudiarla al detalle y ver qué se ha contabilizado y qué no.
 
Bien, en ese caso, si ya trabajan que paguen por su manutención/alojamiento.

El caso de las carreteras puede haber sido precipitado y lo entiendo, pero en cualquier caso no quita razón al argumento.
 
Yo siempre he defendido que los presos deberian ejecutar una labor social, sea esta crear cortafuegos para evitar incendios, palear nieve cuando esos miles de pueblos quedan aislados, reparacion de carreteras, me da igual lo que sea, pero creo que deberian hacer algo asi, cualquier trabajo que ejecuten debera ir en beneficio de la sociedad a la que han causado daño y con ello ganarse algunos privilegios como han comentados mas arriba. Eso de que quitan puestos de trabajo, me suena a chiste, se les pone a hacer lo peor o a mejorar cosas, lo que sea pero que hagan algo.

En cuanto a la cadena perpetua, siempre se habla de terroristas, asesinos, violadores, pederastas y a mi me gustaria añadir politicos , empresarios que dejan en la ruina a cientos de familias.... no se, en este tema hay dias que encerraria a la gente en sitios que harian de los campos de concentracion nazi un paraiso y otros en los que me da por pensar que quizas en algunos casos habria otras soluciones.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Puede que tengas razón, pero recuerda que hablo precisamente de casos extremos en los que el condenado merece dolor extremo, no de ejecuciones en la plaza pública por robar dos manzanas o quemar vivo a alguien por chorradas. Dices que la violencia embrutece, de acuerdo, pero ten en cuenta que en este caso no tiene más finalidad que una muerte lenta, ese individuo no va a volver a la sociedad, por tanto no tendrá oportunidad de revertir su dolor en otros. Por supuesto en la cárcel estaría convenientemente aislado para que no la lie ni envilezca a otros..


Estos elementos que describes deberían ser eliminados (ejecutados hablando sin eufemismos) pero de una manera higiénica, si los "torturásemos" por un lado nos pondríamos a su altura moralmente y por otro los funcionarios encargados acabarían embruteciéndose y se convertirían en sádicos y un peligro para la sociedad: no se si es cierto pero una de las razones para la creación de campos de exterminio y cámaras de gas era evitar que los soldados encargados de los fusilamientos se convirtieran en seres insensibles e inservibles para la sociedad, en un entorno tan mecánico como un campo de exterminio nadie se siente culpable ya que la culpa queda diluida.
 
1984 reload rebuznó:
Estos elementos que describes deberían ser eliminados (ejecutados hablando sin eufemismos) pero de una manera higiénica, si los "torturásemos" por un lado nos pondríamos a su altura moralmente y por otro los funcionarios encargados acabarían embruteciéndose y se convertirían en sádicos y un peligro para la sociedad: no se si es cierto pero una de las razones para la creación de campos de exterminio y cámaras de gas era evitar que los soldados encargados de los fusilamientos se convirtieran en seres insensibles e inservibles para la sociedad, en un entorno tan mecánico como un campo de exterminio nadie se siente culpable ya que la culpa queda diluida.

Ah no, eso de ninguna manera. Para mí ponerse a su altura es tratarles con condescendencia y otorgarle derechos que no merece.

¿No cae la sociedad a la misma altura moral que un secuestrador cuando le privan de libertad a un preso? No, porque se hace en nombre de la justicia. Pues para lo demás, lo mismo. No es igual cargarse a un violador por lo que ha hecho que a un camarero para robarle. Jamás podrá ser lo mismo.
 
RattenKrieg rebuznó:
Yo siempre he defendido que los presos deberian ejecutar una labor social, sea esta crear cortafuegos para evitar incendios, palear nieve cuando esos miles de pueblos quedan aislados, reparacion de carreteras, me da igual lo que sea, pero creo que deberian hacer algo asi, cualquier trabajo que ejecuten debera ir en beneficio de la sociedad a la que han causado daño y con ello ganarse algunos privilegios como han comentados mas arriba. Eso de que quitan puestos de trabajo, me suena a chiste, se les pone a hacer lo peor o a mejorar cosas, lo que sea pero que hagan algo.

A mí lo que me suena a chiste es que te creas que España es una película made in Hollywood y puedes llevarte a los presos a mitad de un desierto perdido en tierras de nadie a hacer una carretera, en el que si te escapas estás condenado a muerte.

Por cierto, habría que ver las manifestaciones del populacho si le ponen a unos pocos kilómetros a asesinos y delincuentes a asfaltar una carretera. Después del ridículo que están haciendo muchos con sus argumentos en contra y a favor de la energía nuclear, tener a pocos metros un tipo que se ha hincado a varias adolescentes a la fuerza puede desencadenar una serie de declaraciones que serían el cenit del bajo nivel intelectual de la población media de este país.
 
A mí lo que me suena a chiste es que te creas que España es una película made in Hollywood y puedes llevarte a los presos a mitad de un desierto perdido en tierras de nadie a hacer una carretera, en el que si te escapas estás condenado a muerte.

Por cierto, habría que ver las manifestaciones del populacho si le ponen a unos pocos kilómetros a asesinos y delincuentes a asfaltar una carretera. Después del ridículo que están haciendo muchos con sus argumentos en contra y a favor de la energía nuclear, tener a pocos metros un tipo que se ha hincado a varias adolescentes a la fuerza puede desencadenar una serie de declaraciones que serían el cenit del bajo nivel intelectual de la población media de este país.


Te suena a chiste pero yo nunca he dicho que se vayan al desierto, si tienen que estar cerca de gente bien que este, es tan sencillo como tirar a matar en cuanto uno se salga del radio asignado. Matar dos panchitos violadores el primer dia de la implantacion de este sistema haria a la gente creer en el .
 
Te suena a chiste pero yo nunca he dicho que se vayan al desierto, si tienen que estar cerca de gente bien que este, es tan sencillo como tirar a matar en cuanto uno se salga del radio asignado. Matar dos panchitos violadores el primer dia de la implantacion de este sistema haria a la gente creer en el .

¿Y porqué no se intenta mejor que esos trabajos los hagan obreros bien pagados, conforme a la dureza del trabajo en concreto?

Demasiado se está tirando ya de mano de obra barata, y miren con qué resultados. Lo último que necesitamos es eso.

Por supuesto, los gastos que provoquen los delincuentes extranjeros debería sufragarlos el país de orígen, y más cuando viven mejor aquí en la cárcel que en su país en la calle. Qué cojones es esto ya, hombre...
 
La privación de libertad se está demostrando un fracaso. Con o sin cadena perpetua. No me apetece estar pagándole la pensión a alguien toda su vida.

Hay que reconsiderar la pena en sí y volver a los antiguos castigos: ¿Robas? Fuera manos y a robar con los muñones. Vamos. La ley del Talión.
 
Te suena a chiste pero yo nunca he dicho que se vayan al desierto, si tienen que estar cerca de gente bien que este, es tan sencillo como tirar a matar en cuanto uno se salga del radio asignado. Matar dos panchitos violadores el primer dia de la implantacion de este sistema haria a la gente creer en el .

Mira, como ya he comentado antes, había un hilo en el que un funcionario de prisiones desmontaba por completo la teoría de que unos presos pudiesen desarrollar trabajos fuera de la cárcel en España -lástima de no encontrar el hilo-. Ya lo he argumentado bastante y muy resumido es lo que nos dijo ese forero, así que lo tuyo son paji-soluciones de alguien que desconoce el tema.
 
Yo intento ser lo más realista posible con este tema, por lo que no voy a pedir la pena de muerte (aún estando a favor de su aplicación en casos extremos), pero la cadena perpetua no creo que esté reñida con una sociedad democrática, moderna y civilizada, pues precisamente lo que, en mi opinión, hace que España sea para muchos una casa de putas donde sale gratis robar, violar y matar, es precisamente las leyes de risa que tenemos. El poco respeto que se le tiene a las víctimas, y el derroche de escrúpulos que tenemos para con la escoria.

Cadena perpetua con trabajos forzados. Nada de vegetar en una celda. Acabar con la situación de privilegio que tienen en muchas cárceles los delincuentes. Y nada de tener apartados de los demás presos a los violadores y pederastas.
 
Por cierto, habría que ver las manifestaciones del populacho si le ponen a unos pocos kilómetros a asesinos y delincuentes a asfaltar una carretera. Después del ridículo que están haciendo muchos con sus argumentos en contra y a favor de la energía nuclear, tener a pocos metros un tipo que se ha hincado a varias adolescentes a la fuerza puede desencadenar una serie de declaraciones que serían el cenit del bajo nivel intelectual de la población media de este país.


Joder que hamo, esto no se me había ocurrido :121

Curiosa esta España en la que todo el mundo gasta energía a espuertas pero nadie quiere centrales nucleares cerca de casa...ni cárceles! pese que el aumento de la inseguridad es un mal que todos hemos percibido.

Espantosa la demagogia y la manipulación que alcanzan los politicuchos locales, autonómicos y nacionales cada vez que surge la necesidad de hacer una cárcel nueva.

En medio abucheando y chillando como marranos en celo el pueblo "soberano"
 
Ni cadena perpetua ni pena de muerte. Experimentación médica sin anestesia para tipos como el Rafita:

2ka1d84844fe.jpg


"Ven aqui, que te voy a poner una tirita..."
Menguele es tu hamijo...
 
  1. Me parece una vergüenza que el partido de siempre, el Pitido Popular, agite una badera ahora cuándo le interesa, por que se conoce un nuevo acto delictivo un violador y un asesino. Así no se construye nada, ni se hace nada.
  2. ¿Qué eso de cadena perpetua revisable? Si afimamos que hay gente que no se reinserta, y que es un peligro potencial para la sociedad, ¿qué carajo se va a revisar entonces?
  3. Estoy de acuerdo en todo aquello que pueda suponer endurecimiento de penas y su cumplimiento íntegro, que me parece más efectiva que soltar chorradas delante de un micrófono sobre la cadena perpetua.
 

¿Por qué habríamos de cambiar? estamos en el grupo de Portugal, Grecia, Bosnia, La India, Filipinas, Indonesia, Nepal y la mayor parte de Latinoamérica, no podemos estar equivocados, ¡que cambien los demás!

Por cierto que en el estado de Méjico(que no en el resto del país) hay penas de hasta 70 años, si eso no es cadena perpetua...



Totem rebuznó:
No soy partidario de la cadena perpetua. Me parece un atraso, un error, un peligro y que va contra la razón . ( Y encima por si fuera poco sale caro)

Lo que hay que hacer es reconvertir POR COMPLETO el sistema penitenciario. Hay que conseguir que el señor que delinque y pasa por la trena haga lo posible por no volver allí nunca mas .

¿ Que esto se consigue picando piedra , enseñandoles un oficio, desintoxicandoles a manguerazos y macerando su rebeldía a golpe de educación + defensa extensible? Ok... Hagamoslo entonces.

Es mas... Al igual que existe reducción de condena por buen comportamiento ( y a esto yo le pondría unas exigencias mucho mayores) también impondría un alargamiento de pena por incapacidad para reinsertarse.

El objetivo no es encerrar nuestros problemas y olvidarnos de ellos, el objetivo es solucionarlos.

Si ... Parezco un chupiprogre pero al menos soy uno medianamente realista hijos de zarigueya.

¿Chupiprogre?, eso que dices debe ser tan nazi que seguramente sea delito de opinión. yo estoy de acuerdo, vacaciones pagadas de por vida no, en todo caso que hagan los trabajos que "los españoles no quieren hacer" :lol: y lo que ganen que sirva para su manutención, que ahora me parece que además de vivir como reyes encima les pagan un pastón por hacer manualidades y salen ricos.

Olentzero rebuznó:
¿Alargamientos de pene? Claro que sí. Un preso que no facilite su estancia en la cárcel debiera de ser castigado duramente con alargamientos de penes...

Por último, y con el objetivo de no aburrir más a los parroquianos, decir que los penes debieran de endurecerse claramente...

Solo faltaría saber a quien se le iba a consignar dicha tarea.

1984 reload rebuznó:
Curiosa esta España en la que todo el mundo gasta energía a espuertas pero nadie quiere centrales nucleares cerca de casa...ni cárceles! pese que el aumento de la inseguridad es un mal que todos hemos percibido.

Facil, en los picos más altos de las sierras para los morenos y en el desierto de Almería para los del este. Aunque páramos desiertos sobran en el centro de la penensula.
 
Atrás
Arriba Pie