Yo estoy en proceso, pero me temo que para encontrarle rentabilidad en el futuro y que se convierta en una profesión real deberé meterle mucha caña, me estoy refiriendo a piloto de drones, estoy con las habilitaciones para más de 25 kg, octocopteros, etc. Pero creo que aquí el tema drones está muy capado interesadamente para que sean los de siempre quienes los manejen, policías y fuerzas de seguridad del estado.
Curro en el mundo de los drones hay, pero creo que preveo movilidad y desplazamientos ya que con CTR es imposible trabajar, movilidad que no me importa y sería de agradecer incluso, ahora trabajo en un banco, en la sede, trabajo de oficina de mierda soportando cosas que no he visto en mi vida, sistemas de gestión interna demenciales (Agile, y mierdas así) que harían las delicias de los Orwell de turno, lo peor? Los chavales de 28 que lo ven todo una oportunidad, sonrisas Profiden y que entienden de todo y lo entienden todo.
La psicóloga (sí, no entender el ecosistema del trabajo me provocó ansiedad) me decía que todas estas profesiones en las que uno se ve haciendo alfarería, soplando vidrio etc son vías de escape, fantasías para no afrontar el marrón de mierda que uno tiene encima.
La verdad es que la cosa la veo algo negativa.