Cambiar de profesión, o cómo sacar pasta a los gñés

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Verá como se lo saca la primera sin ningún problema.

Yo lo comentaba porque hasta hace 2 meses NO se podía trabajar con estos títulos y además estaba MUY perseguido.

Puede ser una buena opción para cambiar de registro laboral en poco tiempo y con poco coste, lo que vendría siendo el espíritu del hilo, vamos.

No, si a mi el título me importa tres peos y yo me mareo en un hidropedal... Pero la satisfacción de verle caer por sexta vez y yo aprobar... Eso no tiene precio...:1:

Yo estoy en proceso, pero me temo que para encontrarle rentabilidad en el futuro y que se convierta en una profesión real deberé meterle mucha caña, me estoy refiriendo a piloto de drones, estoy con las habilitaciones para más de 25 kg, octocopteros, etc. Pero creo que aquí el tema drones está muy capado interesadamente para que sean los de siempre quienes los manejen, policías y fuerzas de seguridad del estado.

Curro en el mundo de los drones hay, pero creo que preveo movilidad y desplazamientos ya que con CTR es imposible trabajar, movilidad que no me importa y sería de agradecer incluso, ahora trabajo en un banco, en la sede, trabajo de oficina de mierda soportando cosas que no he visto en mi vida, sistemas de gestión interna demenciales (Agile, y mierdas así) que harían las delicias de los Orwell de turno, lo peor? Los chavales de 28 que lo ven todo una oportunidad, sonrisas Profiden y que entienden de todo y lo entienden todo.

La psicóloga (sí, no entender el ecosistema del trabajo me provocó ansiedad) me decía que todas estas profesiones en las que uno se ve haciendo alfarería, soplando vidrio etc son vías de escape, fantasías para no afrontar el marrón de mierda que uno tiene encima.

La verdad es que la cosa la veo algo negativa.

Ya sabes familia política y eso.... Perdón @LMN le he pisado el post...

Para los foreros, la única vía...y alguno no pasaría las pruebas:

Ahora en serio, una ebanistería no lo veo. Una cosa es restaurar muebles (que naturalmente ha de hacerse a mano) y otra cosa es hacer piezas de muebles, que es lo que habría hecho un ebanista antiguamente. En este sentido un ebanista es un tornero de madera, y esto a buen seguro hoy en día se hace con tornos automáticos programados por ordenador a partir de planos informatizados.

Quiero decir que probablemente un ebanista ahora mismo lo único que haga sea restaurar.

Este verano conocí a un ex-ebanista que ha tenido que montar una empresa de multiaventura porque con ikeas, Aliexpress, Amazon etc ya no tiene sentido dedicarse a hacer muebles de cero. Restaurador de muebles sí, pero eso es otro cantar.

Yo estoy en proceso, pero me temo que para encontrarle rentabilidad en el futuro y que se convierta en una profesión real deberé meterle mucha caña, me estoy refiriendo a piloto de drones, estoy con las habilitaciones para más de 25 kg, octocopteros, etc. Pero creo que aquí el tema drones está muy capado interesadamente para que sean los de siempre quienes los manejen, policías y fuerzas de seguridad del estado.

Curro en el mundo de los drones hay, pero creo que preveo movilidad y desplazamientos ya que con CTR es imposible trabajar, movilidad que no me importa y sería de agradecer incluso, ahora trabajo en un banco, en la sede, trabajo de oficina de mierda soportando cosas que no he visto en mi vida, sistemas de gestión interna demenciales (Agile, y mierdas así) que harían las delicias de los Orwell de turno, lo peor? Los chavales de 28 que lo ven todo una oportunidad, sonrisas Profiden y que entienden de todo y lo entienden todo.

La psicóloga (sí, no entender el ecosistema del trabajo me provocó ansiedad) me decía que todas estas profesiones en las que uno se ve haciendo alfarería, soplando vidrio etc son vías de escape, fantasías para no afrontar el marrón de mierda que uno tiene encima.

Infórmese de los permisos necesarios para grabar un videoclip con el dron, por ejemplo.
Un amigo mío se lo compró ya que es fotógrafo, lo quería monetizar y le fue imposible debido a lo complejo de pedir permiso PARA CADA grabación. Estuvo mirando para grabar sin permiso, pero las propias productoras le pedían que lo tuviera, supongo que para no verse enmarronadas ellas en caso de problema. Mírelo bien antes de invertir más tiempo y dinero.

Última edición:

Muy mal rollo cuando el cuerpo o la mente avisan de que algo no va bien. Ir al psicólogo... bueno, está bien, ya se ha hablado por aquí y sigo opinando que si empatizan y te ofrecen recursos, puede ser positivo. Pero decir eso... ahora resulta que trabajar en lo que te gusta es hacer como el avestruz? Me pregunto: de qué huyen entonces los alfareros y los sopladores de vidrio de toda la vida? La psicóloga esa nació siendo psicóloga o entró en Psicología por nota de corte después de pedir medicina?

Respecto a los drones, yo te diría que les sigas dando caña. No sólo porque te puedes dedicar a enseñar a pilotarlos, sino porque diseñarlos, montarlos, mantenerlos y venderlos es parte sustancial del asunto. Dudo mucho que quien se imagina volando uno caiga en cuenta de estos detalles.

Infórmese de los permisos necesarios para grabar un videoclip con el dron, por ejemplo.
Un amigo mío se lo compró ya que es fotógrafo, lo quería monetizar y le fue imposible debido a lo complejo de pedir permiso PARA CADA grabación. Estuvo mirando para grabar sin permiso, pero las propias productoras le pedían que lo tuviera, supongo que para no verse enmarronadas ellas en caso de problema. Mírelo bien antes de invertir más tiempo y dinero.
Yo soy piloto oficial AESA con habilitación hasta 25 kg, pero hasta que no me haga operador, no podré pedir ese tipo de permisos para volar sobre ciudad, etc... y si es madrid, Barcelona etc... olvídate. Si hay CTR (aeropuerto) la cosa está no chunga... imposible. Estoy con la idea de este 2020 hacerme operador (no piloto, operador, como si fuera una aerolínea) pero ya te digo que tengo que ver si me trae cuenta o no.

Para que te hagas una idea, lo rojo es donde no se puede volar.

39642

Y cuidadito con sacar el dron que le hemos regalado al chaval en el parque para hacerse el chulito delante de las madres, que te cae una multa de 300mil pavos.

Yo soy piloto oficial AESA con habilitación hasta 25 kg, pero hasta que no me haga operador, no podré pedir ese tipo de permisos para volar sobre ciudad, etc... y si es madrid, Barcelona etc... olvídate. Si hay CTR (aeropuerto) la cosa está no chunga... imposible. Estoy con la idea de este 2020 hacerme operador (no piloto, operador, como si fuera una aerolínea) pero ya te digo que tengo que ver si me trae cuenta o no.

Para que te hagas una idea, lo rojo es donde no se puede volar.

Ver el archivos adjunto 39642

Y cuidadito con sacar el dron que le hemos regalado al chaval en el parque para hacerse el chulito delante de las madres, que te cae una multa de 300mil pavos.

Exactísimo. Todos estos problemas son los que se encontró mi amigo y desistió, eso no quiere decir que no se puede hacer ya que obviamente se hace. Si cree que lo puede monetizar, adelante y suerte.

Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: LMN
Este verano conocí a un ex-ebanista que ha tenido que montar una empresa de multiaventura porque con ikeas, Aliexpress, Amazon etc ya no tiene sentido dedicarse a hacer muebles de cero. Restaurador de muebles sí, pero eso es otro cantar.

Qué putada, no me extraña con la era low cost que tenemos encima. Pero la ebanistería es muy amplia; la tornería es una especialidad, ya que no se hacen solo muebles. Los interiores de los barcos que maneja redpo los hacen ebanistas. Los camperizados esos de furgonetas que están tan de moda, también. Y si no te da sarpullido hereje, te vienes al Sur, donde los ebanistas tienen clientes en lista de espera:

39643

La psicóloga (sí, no entender el ecosistema del trabajo me provocó ansiedad)

Medio foro va al psiquiatra que es como un psicólogo pero de verdad, los que dan sustancias , no hay de qué avergonzarse
Exactísimo. Todos estos problemas son los que se encontró mi amigo y desistió, eso no quiere decir que no se puede hacer ya que obviamente se hace. Si cree que lo puede monetizar, adelante y suerte.
¿Y un aerotaxi para pasear turistas?
Seguro que conoces a gente en Son San Juán para montar una empresa de tours sobre la isla, si no los puedes llevar tú te haces socio capitalista, pones de administrador al @monstruo del horno por eso de ser insolvente y a tirar millas.

Lo cachondo del asunto es que por ejemplo, la DGT asume por buena una cifra de 1200 muertes al año, y aquí AESA no te deja volar un dron de 500 gramos en un parque por si acaso lo estrellas en una vieja. Helicópteros? Pues están en una franja de 300 metros de altitud y los drones por ley no deben llegar a más de 150, altitud correctisima de sobra, no se necesitas más para ser operativo.

Medio foro va al psiquiatra que es como un psicólogo pero de verdad, los que dan sustancias , no hay de qué avergonzarse

¿Y un aerotaxi para pasear turistas?
Seguro que conoces a gente en Son San Juán para montar una empresa de tours sobre la isla, si no los puedes llevar tú te haces socio capitalista, pones de administrador al @monstruo del horno por eso de ser insolvente y a tirar millas.
Ahora mismo solo tengo "en vigor" la habilitación de monomotor. Para hacer aerotaxi en España es obligatorio un mínimo de dos motores, somos así de retrasados.

Existe la figura desde hace muy poco de poder COMPARTIR GASTOS en un monomotor y con la licencia de piloto privado. Puede ser un coladero para inflar los costes y así sacar beneficio del vuelo, pero sinceramente paso de jugármela en algo tan serio.

Hasta ahora se camuflaba bajo la denominación "bautismo de vuelo", pero legalmente eso va cogido con pinzas también.

Última edición:
Asóciate con alguien que tenga licencia, tú en las oficinas él volando.

Asóciate con alguien que tenga licencia, tú en las oficinas él volando.
Que no, que paso de ir de estrangis. Ya me gustaría hacer una pequeña compañía de aerotaxis en las que se pudiera llevar a bordo a los perros. Me forraba.

Pero para eso tendría que hacer un curso de 5 meses para reactivar mi licencia de piloto comercial, además de volver a examinarme de vuelo instrumental y multimotor. No me bastan 30.000 orocs.

Ojalá encontrase un inversor (150.000 € ), que pilotos en paro conozco bastantes, por desgracia.

Última edición:
Ahora mismo solo tengo "en vigor" la habilitación de monomotor. Para hacer aerotaxi en España es obligatorio un mínimo de dos motores, somos así de retrasados.

Existe la figura desde hace muy poco de poder COMPARTIR GASTOS en un monomotor y con la licencia de piloto privado. Puede ser un coladero para inflar los costes y así sacar beneficio del vuelo, pero sinceramente paso de jugármela en algo tan serio.

redpo, seguro que lo conoces:

Estoy totalmente pegao en temas aeronáuticos, no sé si esta noticia es una flipada o si de verdad te sacas el bimotor o lo que sea y lo petas.

Verá como se lo saca la primera sin ningún problema.

Yo lo comentaba porque hasta hace 2 meses NO se podía trabajar con estos títulos y además estaba MUY perseguido.

Puede ser una buena opción para cambiar de registro laboral en poco tiempo y con poco coste, lo que vendría siendo el espíritu del hilo, vamos.

¿Pero tu das ánimos al mundo y en otro hilo pides paguita? Tienes la cara un rato dura.

redpo, seguro que lo conoces:

Estoy totalmente pegao en temas aeronáuticos, no sé si esta noticia es una flipada o si de verdad te sacas el bimotor o lo que sea y lo petas.
No veo por qué tiene que ser una flipada.
A bote pronto y sin mirar precios en ningún sitio: bimotor + 2 pilotos: 600 € hora combustible incluido. Estoy hablando de aviones de hélice con una velocidad de crucero de unos 250 km por hora.

A partir de ahí pueden haber pagado más por un avión más rápido o un jet pequeño que irá a unos 700 km/h. Cuestión de echar números ratio coste pasajero por milla.

Lo que ellos intentan explicar en el artículo es que les parece una inversión el poder acudir a dos exámenes cuando de otra manera solo podrían acudir a uno. Una inversión para tu futuro laboral, no veo dónde está lo descabellado.

Personalmente más que trabajar en una aerolínea me gustaría estar en algún pueblo un poco aislado pero molón siendo yo el enlace aéreo. Rollo Doctor en Alaska pero sin nieve.

A mi me encantaría montar una tienda de cómics ,juegos de mesa y warhammer y pasarme las mañanas pintando miniaturas y las tardes charlando con chavales de 14 años sobre el último cómic que haya salido, o paridas del estilo. Hoy en día con internet y las tiendas online es una utopía que algo así te de para vivir. Así que lo tengo como proyecto si me tocara la lotería.
También me encantaría trabajar de investigador privado a lo Torrente, el físico ya lo tengo. Pero claro seguramente acabarías contratado por empresas que no quieran pagar las bajas a sus empleados, pero estaría bien viajar y la adrenalina mientras consigues joder a esos ingenuos con unas fotos comprometidas.
Otra profesión que siempre he deseado es vendedor en una tienda de colchones. Pensaréis que es una subnormalidad, pero preguntaros cuanta gente entra al día en esas tiendas. (poquísima) Estaría todo el puto día jugando al ordenador y foreando, con el añadido de que si viene una parejita a comprar un colchón me puedo imaginar a la tía follando cuando se tumben. Aceptaría trabajar por el sueldo mínimo en un trabajo así. Y lo digo completamente en serio. Cuando voy a trabajar, ya que siempre llego tarde al curro aunque en el control horario firme otra cosa, paso por delante de una tienda de esas y siempre veo a la tía delante del ordenador.

Estaría todo el puto día jugando al ordenador y foreando, con el añadido de que si viene una parejita a comprar un colchón me puedo imaginar a la tía follando cuando se tumben.

También tienes la mentalidad de Torrente.

Pero decidme todos, qué os hace no intentar plasmar alguna de esas ideas? Os habéis sentado seriamente a hacer cuentas y a sopesar el cambio?

A me gustaría restaurar vehículos clásicos principalmente, me encanta el tema de eliminar óxidos, soldar, lijar, aparejar, pintar... y sobre todo me mola la parte de dejar una cosa que parecía para el desguace en algo asi como cuando salió: tapicería, motor.... Pero la viabilidad de ese negocio no la veo, y la inversión no es pequeña. Sería un negocio divertido pero ruinoso.

Por otro lado, esta mañana una amiga me pregunta si conozco a algún grafitero que necesitaban pintar un panel para una feria y blao. El caso es que casualmente conozco uno y cuando le ha llamado el tipo le dice que tiene trabajo como poco hasta diciembre, que está cogiendo encargos para enero y febrero

Lo de la tienda de comics y warhammer y tal que se ha comentado, conozco un par de casos que les está funcionando, imagino que no ganarán un sueldazo, pero...

Por otro lado, esta mañana una amiga me pregunta si conozco a algún grafitero que necesitaban pintar un panel para una feria y blao. El caso es que casualmente conozco uno y cuando le ha llamado el tipo le dice que tiene trabajo como poco hasta diciembre, que está cogiendo encargos para enero y febrero

Yo conocí a un par de grafiteros franchutes que se fueron a China a montar una empresa de... grafitis. Y no les debía de ir nada mal. Pintaban murales en cafeterías y oficinas. Lo que les pidiesen.

En China cualquier idea parece funcionar, y bien. Los que se atreven, triunfan.

También he recordado ahora a una chica que vi en alguna web. Viajaba por el mundo haciendo letreros con tiza, como este:

Viajaba por Europa y por donde pasaba se promocionaba. En seguida le salían proyectos.

Puta bida.

Sexador de pollos, que parece una profesión de ciencia ficción sacada de una película del Esteso y el Pajares, pero que realmente existe. Durante mi adolescencia estuve trabajando algunos días en una granja donde mi padre, camionero, llevaba pollos, cerdos y demás alimañas. Los fines de semana solían separar las codornices hembras de los machos, y para ello había que fijarse en el pecho, en el dibujo que éstas mostraban. Estaban en una nave llena de polvo y demás mierda que se te metía en lo más profundo de los pulmones. A medida que separaban a las aves las metían en unas cajas que para mí, en aquella época, con mi extrema delgadez, resultaban muy pesadas, pero los que allí trabajaban, gente bastante hecha polvo, parecía que apenas pesase. Cargaban varios camiones en una noche, y tenían que meter las cajas por un agujero en la pared que parecía hecho a medida de las propias cajas.

En mi vida he sufrido más trabajando que en esa mierda, entre el calor, los olores y el polvo, era un puto infierno, a lo cual había que añadir el peso de las cajas llenas. Además el resto, la mitad de ellos moromierders, se reían de mi físico escuálido y por lo blandengue que era, tenía 16 años por aquel entonces. Estuve trabajando regularmente durante todo el verano por imposición paterna, y las primeras semanas, aunque no iba cada día, fueron de unas agujetas terribles. Cuando terminó el verano y ya me había adaptado a toda esa mierda, ya tenía que volver a empezar el curso.

Huelga decir que el verano siguiente preferí irme de camarero a un bareto de mierda antes que volver a repetir la experiencia, con los dolores de espalda, agujetas y sueño cambiado de mierda, pues se trabajaba de noche. Puro SIDA.

Atrás
Arriba Pie