Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

Head_Dancer rebuznó:
He oído hablar mucho de esta serie pero por falta de tiempo no me he podido leer los comentarios del hilo, ni tampoco se mucho sobre este tipo de literatura pero ¿esto es parecido a la saga de Geralt de Rivia o es mas de la vertiente de Reinos olvidados?

Pregunto esto porque me encantó la obra de Andrzej Sapkowski pero si "Fuego y Hielo" es parecido a la mediocre obra de Salvatore me iré olvidando.

Saludos a todos.


Tiene mucho más de Sapkowsky. De hecho, CdHF y Geralt de Rivia se consideran los maximos referentes de este genero revitalizado y relativamente nuevo de fantasia "sucia" y realista (no es lo mismo que la fantasia oscura de Conan o Elric, pero se le acercan), donde no existen el bien y el mal de forma definidas y la prosa rebosa cinismo y está llena de tacos.

Todo lo de D&D esta bien si tienes 14 años, pero ya. Drizzt must die.
 
Acabo de empezar Juego de tronos,ya os contare.De momento llevo unas 70-80 paginas y me esta empezando a gustar,pero sin llegar a ponerseme dura.

Por cierto,imposible encontrarlo en edición de bolsillo,ni en el corte ingles,ni la FNAC,ni en varias librerias que he mirado,al final me lo pille en edición normal por 22.95 leuros en la FNAC,pero vaya tampoco es demasiado tocho,se puede llevar a la playa,leer en la cama y tal..
 
Estoy hasta los cojones de verlo en formato bolsillo en FNAC, ¿has preguntado si lo podían pedir?
 
_Memnoch_ rebuznó:
Estoy hasta los cojones de verlo en formato bolsillo en FNAC, ¿has preguntado si lo podían pedir?

Pues si,le pregunte por que lo curioso es que vi que tenian en formato bolsillo las demas partes de la saga excepto juego de tronos,que solo la tenian en edición normal..me dijo que era culpa de la editorial,que ellos lo pedian pero que los de Gigamesh eran muy informales,y que me fuera pasando a ver si les llegaba.Pero vaya que el FNAC mas cercano me pilla a 20 kms y no voy a estar yendo cada semana.

Por cierto ya voy por la mitad de Juego de Tronos y ahora si que me esta dando para paja continua,no entiendo como algunos comentais que el personaje de Jon Nieve medio sobra,para mi de momento es de los mas interesantes.
 
Yo estoy esperando polla en mano que el viejo George saque ya Danza de Dragones. Mientras me estoy leyendo a Geralt de Rivia, pero nada que ver. El formato cuentos no me llena.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Yo estoy esperando polla en mano que el viejo George saque ya Danza de Dragones. Mientras me estoy leyendo a Geralt de Rivia, pero nada que ver. El formato cuentos no me llena.

Mientras te podrías leer la todos los tomos de todas las bibliotecas de España.
 
Me ha parecido increíble la muerte de Renly Baratheon.

Capítulos así demuestran la gran habilidad de Martin como guionista, sorprendiendo al lector con una salida doblemente interesante que la esperada (o sea, muchísimo) y empujándole a seguir leyendo con ese interés que sólo consiguen provocarnos las historias que no llegan a lo más profundo.

Sí, claro que la prosa de Georgie es bastante mediocre si la comparamos con la de otros autores. ¿Y qué? Ser un gran escritor no radica sólo en la forma, sino también en el contenido.
 
A mi se me puso especialmente dura en tres pasajes, cito:

a) Cómo no, la muerte de Eddard Stark. Acostumbrado a las heroicidades tolkienianas, historias épicas como la de Elric de Melnibone, flipadas como las de Drizzt Do Urden de Salvatore, y fumadas como las chorrocientas sagas de la Dragonlance, lo que menos esperas de un libro así es que Eddard Stark, lo más cercano a Aragorn Rey, la espiche así en el primer libro, y que encima lo haga por buenazo y por pánfilo...

La segunda:

b) La Boda Roja. BESTIAL, sinceramente. Y la posterior venganza, aún en ciernes, de Catelyn... Promete.

Y un tercer momento del LOL:

c) Cuando Tyrion llega a Desembarco del Rey y flipa con la que los inútiles de sus dos hermanos han liado matando a Robert Baratheon, Eddard Stark y, por supuesto, desterrando a Sir Barrystan Selmy...

Y por supuesto Tyrion AMO LOL Y CHEESE...
 
Hay momentos muy pajeriles, está claro, pero lo que todo buen forero esperaba según se desarrollaban los acontecimientos era:

El momento tortillera de Cersei y sobre todo como disfruta la morena
 
La historia ahora es... Qué esperáis de Danza de Dragones??

Realmente cumplirá Martin su promesa de hacer correr el tiempo para que crezcan los 3 criajos de Daenerys?
 
LOLens Leon rebuznó:
La historia ahora es... Qué esperáis de Danza de Dragones??

Realmente cumplirá Martin su promesa de hacer correr el tiempo para que crezcan los 3 criajos de Daenerys?

Espero que no las cague,en Festín de cuervos la cosa se pone un poco chusca ,el autor nos lo vende como una transición...pero daros cuenta que el tipo al final del libro pide perdón por no decir nada de las lineas argumentales principales y sus personajes...La saga de Canción de hielo y fuego es un in crescendo brutal hasta el final de Tormenta de Espadas,Festín de cuervos hace decaer un poco la cosa...
 
Yo lo he empezado a leer, han caido "Juego de Tronos" y "Choque de Reyes" pero sin que me disguste la serie encuentro mejores las andanzas de Geralt de Rivia.

El abuelete Martin me parece que se tira mucho el pegote de la tipica seria petarda tipo "Mujeres desesperadas" donde con tal de facturar nuevas temporadas todo el mundo se lia con todo el mundo , todo el mundo se hace enemigo de todo el mundo , etc. El objetivo no concluir nunca nada y seguir viviendo del momio.
Ahora dice que cada nuevo libro le cuesta 6 años y viene en 2000 páginas de letra apretada. Por si acaso le voy dando tiempo y mientras caen otras cosas que ando consiguiendo bien de precio en la Internet antes de que llegue Sinde con la rebaja
 
Yo el problema gordo que le veo es que en Festín de Cuervos se mete mucho en tramas secundarias con perdonajes "paja", como Davos...

La gente quiere más Arya, más Jon, más Tyrion, más Daenerys, y esos van a venir en Danza de Dragones... Y mola!!

Aunque sé que a muchos foreros os pone palotes Hodor jajaja!!
 
Yo llevo eones esperando que Gigamesh se digne a editar la versión de bolsillo de Festín de cuervos, mientras tanto voy tirando con lo que puedo. Hace mucho que no me paso por aqui y no he seguido este hilo, pero vais siguiendo el rodaje de la serie? En mi opinión la han cagado soberanamente con Jon (al menos por lo que se ve en los teasers y el behind the scenes), y Dany no es lo que me imaginaba pero da para paja. Los demás son putos calcos del libro.


Electricista rebuznó:
El cabrón este del Martin se nos muere sin acabar la saga ya lo vereis...

Lo que tiene que hacer este cabrón es dejarse de blogs, series, videjuegos y Comicons y ponerse a escribir, que A Dance with Dragons tenia que haber salido en 2006...


Por último, me podriais sugerir alguna lectura para pasar el mono? (no necesariamente de este estilo)
 
LOLens Leon rebuznó:
La historia ahora es... Qué esperáis de Danza de Dragones??

Realmente cumplirá Martin su promesa de hacer correr el tiempo para que crezcan los 3 criajos de Daenerys?

Con lo que tarda en salir DoD, me da la impresión de que está haciendo correr el tiempo pero el de verdad.

Ya ni me acuerdo de lo que pasaba en los otros libros, habrá que tirar de resúmenes porque paso de volver a leerlos.
 
En eso te doy toda la razón, de hecho yo ya me he planteado un calendario de posible relectura de los 4 libros cuando vaya a salir DoD traducido... Y para eso nos quedan mínimo 1 o 2 años desde que salga en inglés, si el amigo Martin no la diña antes.
 
Y lo peor es que el winter is coming, pero ni la serie ni el Dance are coming :sad: hasta ni se sabe cuándo.

Pero mira Lolens, aquí están todos los resúmenes si no te tira la relectura A Song of Ice and Fire Chapter Summaries

Están en inglés, si alguno los encuentra en castellano que los postee.
 
Yo empecé a leerme la saga hace un tiempo, y puedo decir que me leí los 5 libros en un par de meses, o poco más (cuando me gusta un libro no puedo parar de pensar en él, y sigo y sigo leyendo hasta que lo termino).

La única putada, es que me compré el 1r libro, pensando que la saga ya había terminado con el último libro, "Festín de cuervos", y me jodió bastante, ver que pasaban las páginas y las páginas, y no se resolvían ni la mitad de los enigmas que tenía la historia.

No sé si os pasará a vosotros, pero odio comprarme una parte de un libro, y no leerme la siguiente parte hasta pasados unos años. Porque es como si me desconectara de la historia, y cuando vuelvo a retormarla, ha perdido para mí parte de la magia, porque no soy capaz de recordar todos los detalles que si recordaba el año anterior.

Se ve que a Martín, los 5 libros se le quedaron pequeños y decidió extenderlo hacia una entrega más, porque no le daban las páginas para relatar todas las historias. Bendita putada eh.

Bueno, volviendo a la temática del libro, es una saga muy recomendable, quizás no diría que mi favorita, pero si una de ellas.

Muchos personajes, cada uno con su propia historia, personalidad e infinidad de detalles. Independientes unos de otros, creando alrededor de ellos un mundo plagado de intriga, misterio, conspiración, traición, politica, sexo, guerras, celos, asesinatos, fantasía .... vamos todo lo que os podáis imaginar, dentro de un libro.

Una obra maestra? Sí
 
Pues espero que ya lleve adelantada la siguiente y las saque más o menos una detrás de otra, porque si espera lo mismo que por Danza de Dragones, teniendo en cuenta su edad, su peso y su más que posible dieta americana, el viejo George se nos muere antes.
 
Podemos estar tranquilos, que por lo visto le ha contado a grandes rasgos todo lo que pasa hasta el final a los guionistas de la serie (¡?).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Así, de sopetón:

¿Me recomiendas que me compre el primer libro e incluso que lo lea?
 
Arriba Pie