Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

Terminado tormenta de espadas, sin temor a equivocarme de los mejores libros que me he leido EVER, unas 2000 paginas que me las he ventilado en poco mas de 1 mes y a ratitos. El libro cojonudo pero el final es para matar al gordo

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, despues de librarnos de Cat va y la levantan zombie style:137 el gordo se rie de nosotros con cierta gracia:pringui

Ah y meñique es dios:twisted:
 
Ayer estaba en el Carrefour comprando, y me pasé por la sección de libros para ver las novedades... y voilà, Danza de Dragones en la estantería ! Voy corriendo a cogerlo y oh, está en inglés, menudo owned :face:

Cuando lo sacan de una vez en español? Ya lleva la versión inglesa en el mercado 7 meses lo menos.
 
Con esta serie me pasa que disfruto mucho más con la estética, los paisajes y los vestuarios skyrimnianos que con los personajes o la trama. Creo que los libros no me gustarían una mierda, al menos en castellano.
 
Yo empiezo ahora "Choque de reyes". "Juego de tronos" estuvo bien pero tampoco me enganchó mucho, salvo por el personaje de Tyrion Lannister. Para mí, el mejor :121.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Yo estoy leyendo el tochaco de A Dance with Dragons en inglés, y la verdad es que con un nivel medio (vamos, el que tendran muchos foreros de aqui de tanto ver series subtituladas) se entiende todo bastante bien. Hace abundante uso de arcaismos y medievalismos anglosajones a los que hay que echarle imaginación para entenderlos porque dificilmente se encuentran en un diccionario moderno, y a veces la verdad es que son un quebradero de cabeza.

Hay trozos que la verdad me parecen intraducibles sin que con ello se pierda el sentido y el juego de palabras del original, la verdad es que me ha entrado curiosidad por leer los 4 anteriores en english tambien a ver que es lo que me he "perdido".

En cuanto al libro en si y habiendome leido como 3/4 del mismo os puedo decir que tiene MUCHISIMA paja (en plan, historias y personajes que te la sudan por completo y si desaparecieran no pasaria nada), tanta que te desespera, pero en general está a un nivel superior que Festin de Cuervos, y la historia avanza algo más. No diré más porque es una revelación tras otra - unas cuantas de ellas cogidas con pinzas, todo hay que decirlo. Hay algun momento que te deja con el culo torcido, pero no con la intensidad del tercer o el primer libro. Ganas tengo de terminarlo para empezar a comentar.

No estoy de acuerdo en que haya MUCHÍSIMA paja. Lo que pasa es que si ya había un cerro de historias paralelas aquí ha metido otras nuevas, pero no sobran joder. Lo que si ha hecho nuestro amigo el George RR Fanegas Martin es deleitarnos de nuevo con algunos pasajes de cerdez supremos. Me lo imagino todo guarrete riéndose mientras aporrea el teclado.
Polla en mano esperando el siguiente, que si no me equivoco es el final.
 
Clive Sinclair rebuznó:
No estoy de acuerdo en que haya MUCHÍSIMA paja. Lo que pasa es que si ya había un cerro de historias paralelas aquí ha metido otras nuevas, pero no sobran joder. Lo que si ha hecho nuestro amigo el George RR Fanegas Martin es deleitarnos de nuevo con algunos pasajes de cerdez supremos. Me lo imagino todo guarrete riéndose mientras aporrea el teclado.
Polla en mano esperando el siguiente, que si no me equivoco es el final.

O la palma antes por tocinete o todavía quedan dos, que, sabiendo como es el pollo seguro que lo alarga a tres.

A mí festín de cuervos sí que me ha parecido que tenía mucha paja. Tormenta de espadas el mejor con diferencia hasta el momento.

Yo ahora ando tal que así:

 
Sólo he leído Juego de Tronos pero dudo de que esta saga merezca tantos elogios. Aunque en realidad es lo normal para cualquier cosa que sobresalga en estos tiempos
 
Yo tt rebuznó:
Sólo he leído Juego de Tronos pero dudo de que esta saga merezca tantos elogios. Aunque en realidad es lo normal para cualquier cosa que sobresalga en estos tiempos

Esta saga sobresalía antes de que se hiciera tan famosa gracias a la serie de televisión. CDHYF es la puta polla de la fantasía épica sin discusión
 
Clive Sinclair rebuznó:
Esta saga sobresalía antes de que se hiciera tan famosa gracias a la serie de televisión. CDHYF es la puta polla de la fantasía épica sin discusión

Esta obra es un regalo para cualquier amante del género fantástico e incluso gusta a muchos de los que leen algo así por primera vez, pero también muchísima gente se ha sentido defraudada por culpa de llevar muchos años ocupando primeras posiciones en rankings con puntuaciones similares a clásicos de la literatura universal. Que me parece estupendo, pero no deja de ser engañoso y otra muestra del borreguismo generalizado y el criterio de hoy día.

A mi me parece que los puntos fuerte de CDHYF radican en el carisma de sus personajes y en ser un proyecto tan ambicioso y que abarca un universo tan amplio, en las tramas y en el ágil estilo narrativo. Muy bien. Sólo por eso es una lectura que recomiendo a todo el mundo. Pero también peca de una prosa simplona y de unas descripciones del entorno vagas y poco profundas, centrándose muchas veces en aportar demasiados datos sobre linajes o el propio mundo particular que poco aportan al desarrollo de la historia. Leyendo, a veces parece que te estés preparando un examen de mitología o algo asín.

Insisto en que me parece que es una gran obra pero, por ejemplo, no me parece que debiera alcanzar la universalidad de ESDLA, que tiene un estilo más "literario" y un argumento más "universal".

Otro de los motivos por los que vale la pena leerlo es para entender mejor la serie de televisión, que es una de las mejores adaptaciones que yo creo que se han hecho nunca.

Pero no nos confundamos.
 
Me terminé festin de cuervax un libro flojo pero menudo finalazo, se lo comente a un amigo mio y no lo habia entendido, lo explico por si algun pauper se le escapo
El que habla con Sam al final es el pringao que le da la llave de la ciudadela al Alchimista para luego palmar, osea que es el que le ha matado, y le ha sublantado la identidad supongo que con el fin de conseguir la vela de cristal. Se rumorea que no es otro que Jaqel (El que le da la moneda a Arya)

Ahora estoy a mitad de A Dance with Dragons, y veo que el gordo me va a dejar jodidisimo al final, cuando me lo funda me recomendais los libros de Gerard de Rivia? los pintan muy bien.

No os pareis a comparar, ESDLA y Cancion son dos cosas distintas, empezando por el hecho de lo que se cuenta en cancion es bastante mas fuerte y compleja (puñaladas traperas, giros de trama, malos/buenos y buenos/malos y un cojon de personajes) y en cuanto a su narrativa pues no os olvideis que es en POV, el que narra en realidad es el personaje, asi que no tiene porque describirlo todo de puta madre, en situaciones caoticas la narracion es caotica tambien.
 
Ya está. Definitivamente, se lo va a leer su puta madre.

De ser una trilogía ha pasado a ser una ?¿?¿?¿ pero si el pavo hace lo que le sale de la punta del nurzo para alargar la trama. Encima menuda puta prosa más superflua y soporífera que tiene.

Me espero a la serie y leerme vuestros spoilers.
 
lemikox rebuznó:
Ya está. Definitivamente, se lo va a leer su puta madre.

De ser una trilogía ha pasado a ser una ?¿?¿?¿ pero si el pavo hace lo que le sale de la punta del nurzo para alargar la trama. Encima menuda puta prosa más superflua y soporífera que tiene.

Me espero a la serie y leerme vuestros spoilers.

A parte de decirte que eres un pedazo de troll, ¿por qué parte vas?.
 
lemikox rebuznó:
Por la página 100 (diez arriba diez abajo) de A Dance with Dragons.

Pues para aburrirte has tardado un poco en darte cuenta :lol:. Si te sirve de consuelo al final del libro verás, que probablemente a la trama le queden dos libros como mucho.
 
Erick rebuznó:
Pues para aburrirte has tardado un poco en darte cuenta :lol:. Si te sirve de consuelo al final del libro verás, que probablemente a la trama le queden dos libros como mucho.

Es que lo único que me gusta es la ambientación y la trama pero el tío se vuelve loco para contarte en 400 páginas lo que debería decirte en 100 y ya me parece abusar del lector. Y más con eso de "bueno, gente, el siguiente libro lo sacaré para 2006 así que esperadme un añito con la polla en mano, ¿ok mis amijos?" y luego se lo publican en 2011.
Ahora dice que le faltan dos volúmenes para acabar la heptalogía... :pringui Los cojones Mariloli, este pavo alarga un tomo más por lo menos. Si ya de por sí resulta cansina la lectura por la paja que mete no te digo ya cuando te trata como un mongolo riéndose en tu puta cara. Porque lo sabes, sabes que se está descojonado.
 
El Puto Terry rebuznó:
Es un gordo cabrón, y a todos nos jode que nos engañe con las fechas. Y tú, igual que yo, te vas a leer todos los libros que queden, ya los saque en 10 o en 20 años :pringui , que para ser cansina la lectura, ya te has leído unos cuantos millardos de páginas.

No te voy a decir fijo que no porque soy experto en romper propósitos nuevos cada día pero ya te digo que tendría que estar muy aburrido para ponerme a leer otra vez al tocinete del Martin. Lo menos me tiene que pasar 6 meses. De verdad que me he quedado muy hastiado del puto libro.
 
lemikox rebuznó:
No te voy a decir fijo que no porque soy experto en romper propósitos nuevos cada día pero ya te digo que tendría que estar muy aburrido para ponerme a leer otra vez al tocinete del Martin. Lo menos me tiene que pasar 6 meses. De verdad que me he quedado muy hastiado del puto libro.

En resumen, que te has cansado de estar todo el rato cambiando el libro por el diccionario porque no sabes inglés y ahora vienes a decir que si la prosa y que si Martin es un cabrón.
De verdad, no me creo que si has llegado hasta aquí tengas los huevos de decir: lo dejo. Es como correr una maratón y marcharte a falta de 2 km porque no dan Gatorade en el avituallamiento.
Eres un digno forero.:lol:
 
Lo que le pasa a Lemikox, es el típico caso de alguien que ha empezado una serie, y es tan impaciente, que quiere devorarlo todo y verla acabar. Algo así como empezar a ver la serie Lost desde el primer capítulo por la TV, 1 capítulo semanal con las pausas de pretemporada, o bajártelo ahora y ver todas las temporadas a ritmo de click.

Pues es lo que hay amijo, yo me empecé a leer Harry Potter cuando ya salió el último tomo, y los devoré de carretilla. En Juego de Tronos hay que esperar a que salga el próximo tomo? Pues se espera, o haber empezado la saga en el 2020 o 2030, que es cuando el gordo terminará la puta saga esta.
 
Oye, seguid elucubrando, que si yo digo blanco vosotros haceos pajas mentales para hacerme ver que digo rosa, que no blanco.
Que no importa que sea profe de inglés, aunque no te voy a negar que algunas veces recurra al wordreference, porque ahora por decisión foril yo no tengo ni puta idea de este idioma.
Que da igual que también esté traducido, con defectos sí, pero traducido.
Que da igual que el tocinete sea un cansino escribiendo y poniendo muletillas por doquier.
Que da igual que siga describiendo las putas comidas de "a quién coño le importa" con su puta cebolla y su puta sopa.
Que me la sopla los jubones de terciopelo que lleven, que debe de tener el armario petado de jubones de seda.
Que le pueden dar por culo a la mitad de sus diálogos que no llevan a ningún sitio.
Y lo más importante, que no me fio del pavo, que no tiene ni puta idea de cómo acabar la trama y esta haciendo el panoli por medio mundo.

Que al capitán anchoillas le he aguantado su puta paja de mierda sólo por saber el final de sus historias y que ya me he cansado, joder. Para eso me leo la última página de cada capítulo y acabo antes.

Ahora tengo Auge y caída de las grandes potencias de Paul Kennedy y engancha un gritón de veces más que el tocino del Martin. Y eso que es un puto libro de historia. Amos, no me jodas.
 
Mystgun rebuznó:
Lo que le pasa a Lemikox, es el típico caso de alguien que ha empezado una serie, y es tan impaciente, que quiere devorarlo todo y verla acabar.

Leer dos mil páginas de relleno también tiene que tocar los huevos
 
lemikox rebuznó:
Oye, seguid elucubrando, que si yo digo blanco vosotros haceos pajas mentales para hacerme ver que digo rosa, que no blanco.
Que no importa que sea profe de inglés, aunque no te voy a negar que algunas veces recurra al wordreference, porque ahora por decisión foril yo no tengo ni puta idea de este idioma.
Que da igual que también esté traducido, con defectos sí, pero traducido.
Que da igual que el tocinete sea un cansino escribiendo y poniendo muletillas por doquier.
Que da igual que siga describiendo las putas comidas de "a quién coño le importa" con su puta cebolla y su puta sopa.
Que me la sopla los jubones de terciopelo que lleven, que debe de tener el armario petado de jubones de seda.
Que le pueden dar por culo a la mitad de sus diálogos que no llevan a ningún sitio.
Y lo más importante, que no me fio del pavo, que no tiene ni puta idea de cómo acabar la trama y esta haciendo el panoli por medio mundo.

Que al capitán anchoillas le he aguantado su puta paja de mierda sólo por saber el final de sus historias y que ya me he cansado, joder. Para eso me leo la última página de cada capítulo y acabo antes.

Ahora tengo Auge y caída de las grandes potencias de Paul Kennedy y engancha un gritón de veces más que el tocino del Martin. Y eso que es un puto libro de historia. Amos, no me jodas.

Tío, no me jodas que no te gusta eso the: "we broke the fast" en vez de "we had the breakfast", queda mucho más mediaval:lol:
 
Yo tt rebuznó:
Leer dos mil páginas de relleno también tiene que tocar los huevos

Pues sí, no te digo que no, tenéis mucha razón. Pero si a este hecho, se le suma que ves acabar el libro y aún no veis evolución de la trama principal... Toca doblemente los huevos, o no?

Otra cosa sería tener los 10 libros o los que sean de toda la saga. En este caso, no importa tanto que haya relleno, porque sabes que tienes el libro siguiente ahí.

Patrick Rothfuss > George R. R. Martin

Tengo el 2º libro en la estantería, porque ahora mismo me estoy leyendo un tochaco sobre la primera guerra mundial, y me lo quiero acabar. Pero espero que El temor de un hombre sabio mejore al primero, porque sobre la mitad del primero empieza a cansar un poco la historia. Muy poca acción para un título de este género.
 
Yo tt rebuznó:
Patrick Rothfuss > George R. R. Martin

No me andes jodiendo, anda. Y mira que me he leido los dos libros de Kvothe con verdaderas ganas y me gusta y me leeré con las mismas ganas la tercera parte, pero si hablas de rellena páginas Rothfuss le gana por goleada a nuestro gordito favorito. ¿Cuántas veces nos tiene que repetir lo del pago de la matrícula en la Universidad? ¿Cuántas la velocidad de sus dedos sobre el laúd?

Lemi, de verdad, si te has leído 100 páginas de A Dance with Dragons, te recomiendo que no lo dejes ahora. Se anima y de verdad. No te puedes perder las batallas de los Bolton.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Es como correr una maratón y marcharte a falta de 2 km porque no dan Gatorade en el avituallamiento.
Eres un digno forero.

Se lo estás diciendo a uno que ha llegado a empezar tres veces la dieta Montigñe en el mismo día. :lol:

Clive Sinclair rebuznó:
Tío, no me jodas que no te gusta eso the: "we broke the fast" en vez de "we had the breakfast", queda mucho más mediaval

En la puta vida lo he oído, es más, en el libro de A Dance no aparece, es muchos más, lo he tenido que mirar en el puto wordreference. :face:

Clive Sinclair rebuznó:
Lemi, de verdad, si te has leído 100 páginas de A Dance with Dragons, te recomiendo que no lo dejes ahora. Se anima y de verdad. No te puedes perder las batallas de los Bolton.

The merchant's man, ahí me he quedado y no lo pienso volver a tocar. Al menos durante una buena temporada.
Igual es que soy bastante impaciente porque algunos capítulos los leía por encima a toda hostia leyendo tres o cuatro palabras por línea buscando algo importante y pasando de sus putas banalidades.

Mystgun rebuznó:
Lo que le pasa a Lemikox, es el típico caso de alguien que ha empezado una serie, y es tan impaciente, que quiere devorarlo todo y verla acabar.

No te voy a decir que no tengas razón pero convendrás conmigo en que es bastante cansino leerle y saber que no te está contando nada.
 
Arriba Pie