Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

¿tormenta de espadas termina con...

el epilogo del Frey que va a rescatar a su sobrino y acaba ahorcado por los compañeros de Beric Dondarrion?

tenia entendido que eran dos libros pero me lo bajé hace tiempo para el ebook como si fuera solo la primera parte y ahora no encuentro nada mas asi que supongo que vendrian las dos partes juntas, ya decia yo que dos libros asi de largos era demasiado hardcore:lol:
 
Chester_Arthur rebuznó:
Le han metido mas puñalas que a César, no se, puto gordo

Da igual, es un personaje principal y junto a Daenerys el que más capítulos tenía en el 5. ¿Cómo se lo van a cargar así justo cuando va a entrar a formar parte del juego de tronos?

Esto me suena como cuando se rulaba por internec que Davos estaba muerto y que había colgada una cabeza con una cebolla en la boca que parecía en la suya. En el quinto libro se explica qué pasó y por qué se hizo eso.

En estos libros, hasta que no diga explicitamente que están muertos, no lo des por muerto
 
La semana que viene sale la edicion de tapa dura y cuesta 46 euros. Un mes después sale la de tapa blanda y cuesta 38 euros. Vamos un sablazo. Tenía pensado comprarlo pero viendo el precio y leyendo que la trama sigue sin avanzar en todo el libro ahora me lo estoy pensando. Que Festin de cuervos fuera un libro de 800 paginas en plan parentesis aun puede hacerse soportable, pero sumarle otras 1200 más puede ser una tortura.

Realmente merece la pena, o mejor esperar a que cueste la mitad?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La semana que viene sale la edicion de tapa dura y cuesta 46 euros. Un mes después sale la de tapa blanda y cuesta 38 euros. Vamos un sablazo. Tenía pensado comprarlo pero viendo el precio y leyendo que la trama sigue sin avanzar en todo el libro ahora me lo estoy pensando. Que Festin de cuervos fuera un libro de 800 paginas en plan parentesis aun puede hacerse soportable, pero sumarle otras 1200 más puede ser una tortura.

Realmente merece la pena, o mejor esperar a que cueste la mitad?

Es exactamente lo mismo que festin, pero con los personajes que faltan en ese. es que podriamos decir que es el mismo libro, pero en lugar de separarlo temporalmente en 2 tomos lo separo por personajes. Temporalmente empieza un poco antes que festin y termina un poco despues porque al final pone algunos capitulos de personajes que no corresponden al grueso del libro y las avanza un poquitin mas, supongo que para evitar el mono que produjo el paron eterno entre festin y este con los personajes que no salian en festin.

Pero argumentalmente es paralelo a festin, es la misma pausa para colocar los personajes en el punto de partida para, supongo, el arreon final de la trama para finalizarla en los proximos 2 libros.
 
Al final lo he comprado :face:

Yo pensando que por lo menos al ser de tapa dura no llevaría la horrible y casposa ilustracion de Daenerys en tetas subida al dragon, y va y si, debajo de la sobrecubierta se puede ver en todo su esplendor. Son casi 1200 páginas en un solo tomo. El papel es finisimo, asi que se transparenta siempre el texto de la pagina inferior. La maquetación del libro es digna de un deficiente mental y trae unas cuantas ilustraciones en el interior aun más feas que la portada, parecen hechas en el WC a toda prisa. Con lo que ha sido Corominas!
 
Cagontó, llevo 300 páginas y me está pareciendo mil veces mejor que Festín de cuervos. Evidentemente no es Tormenta de espadas, pero es mucho mejor que lo que dice la gente, al menos por ahora. Y los capitulos de Theon bajo seudonimo la polla, putos Bolton.
 
Chester_Arthur rebuznó:
No me creo que Jon muera, estoy tristec

:cry::cry::cry: Acabo de terminar el libro, estoy tocado con eso, me quedé en pausa un buen rato.
Pajérrimo todo lo que estaba haciendo Jon en el Muro, a pesar del plasta de Stannis, de la puta reina barbuda y tal, joder era mi personaje favorito y en este libro le estaban dando una importancia capital, y ¿lo mata el mierda de Bowen Marsh, y "por La Guardia"? :sad:


Por otra parte, no me ha parecido una mierda como dice la gente, ni mucho menos, me ha molado mucho, salvo las partes de Daenerys,
¿en qué momento se volvió una vulgar fulana, y perdió el norte? A santo de qué tiene que liberar a los esclavos y quedarse en una ciudad de mierda pasando de ir a poniente, ¿y qué leche es eso de encerrar a los dragones por comerse a una puta niña? qué se pensaba, que se alimentaban de hierba? Le he cogido bastante asquete.

Y sobre Bran, muy poca relevancia, su historia es de las que más me interesaban. Muy grandes los capítulos de Theon, me alegra todo lo que le pase y a la vez da pena en la mierda que se ha convertido, el puto gordo se recrea en los aspectos oscuros, me lo imagino en calzoncillos, sudoroso y gozando como una perra mientras los escribe.
Cuando van a sacar a Jeyne de Invernalia y ella se piensa que es una trampa, y empieza a decir "haré lo que él quiera, con él, con el perro..." :lol: :lol:

Stannis es retrasado y molesto, y en la parte de Jaime y Brienne, tengo lagunas sobre el libro anterior
¿No se supone que el Perro muere y la paloma se va con Meñique? Es que en el libro dice que Brienne encontró al Perro con Sansa

Por último

BOWEN MARSH HIJODEPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
ruben_clv rebuznó:
Por lo visto no muere, no pierdas la fe.

Estoy contigo, yo creo que es demasiado importante y demasiadas ocultas sus raíces como para que muera ahí
 
ruben_clv rebuznó:
Por lo visto no muere, no pierdas la fe.

:lol:

A ver, a ver, fe no me falta, que yo estuve esperando que apareciese Ned Stark en cualquier momento durante el segundo libro :face:
 
Filimbi rebuznó:
Estoy contigo, yo creo que es demasiado importante y demasiadas ocultas sus raíces como para que muera ahí

Bueno, sus ocultas raíces pueden descubrirse con él muerto y enterrao. Tampoco creo que muera, o al menos que muera del todo, por algún sitio saldrá el gordo. Pero vaya, que no creo que sea por explicar cosas del pasado, o al menos no sólo por eso.
 
George Pedobear Martin :lol:

tumblr_m58e2uiieP1qil03vo1_500.jpg
 
Lebrom rebuznó:
Stannis es retrasado y molesto, y en la parte de Jaime y Brienne, tengo lagunas sobre el libro anterior
¿No se supone que el Perro muere y la paloma se va con Meñique? Es que en el libro dice que Brienne encontró al Perro con Sansa

Atrapitis.gif
 
Me compré Danza de Dragones el 22 de junio tal como salió a la venta en la Fnac y me lo cargué en quince días, en algunos de los cuales leí unas
seis horas al día.


Para mí infinitamente mejor que Festín de Cuervos, aunque en Festín hay un momento muy palot que estoy deseando ver en la serie:
El combate entre la Víbora Roja y la Montaña

En Danza hay personajes amérrimos como Jon Conington, Victarion Greyjoy que va a dar mucho juego,Hediondo y Tyrion sigue siendo Tyrion.

Momentazo
el pobre Quentin Martell diciendo:" Viseryon, el verde es Viseryon"

Ah, y está claro que
Robert Strong es el cuerpo de la Montaña al que Qyuburn ha despertado con nigromancia, y Jon Nieve será despertado con el beso de fuego de Melissandre salvo que él mismo cambie de cuerpo, pero claro con otra apariencia no le reconocerían...

Brutal
 
Gelete Nieto rebuznó:
Me compré Danza de Dragones el 22 de junio tal como salió a la venta en la Fnac y me lo cargué en quince días, en algunos de los cuales leí unas
seis horas al día.


Para mí infinitamente mejor que Festín de Cuervos, aunque en Festín hay un momento muy palot que estoy deseando ver en la serie:
El combate entre la Víbora Roja y la Montaña

En Danza hay personajes amérrimos como Jon Conington, Victarion Greyjoy que va a dar mucho juego,Hediondo y Tyrion sigue siendo Tyrion.

Momentazo
el pobre Quentin Martell diciendo:" Viseryon, el verde es Viseryon"

Ah, y está claro que
Robert Strong es el cuerpo de la Montaña al que Qyuburn ha despertado con nigromancia, y Jon Nieve será despertado con el beso de fuego de Melissandre salvo que él mismo cambie de cuerpo, pero claro con otra apariencia no le reconocerían...

Brutal

El combate entre la Víbora y la Montaña es tan palote, que salta de libro, a Tormenta de Espadas.
 
Puede ser,a veces confundo en que libro aparece cada cosa. Es Lo que tiene leerlos en plan agonía.
 
Se puede leer mucho entre líneas en el último capítulo de Jon.

Ninguna de las puñaladas, segun se lee, parece mortal de necesidad. De su cuerpo brota humo (como del dragon de danerys cuando era atacado por lanzas y saetas. (¿Jon Targaryen?). Otra: que pinta el gigante en esa escena? salvar a jon de la quinta y a la postre definitivamente mortal cuchillada.

Acerca de las últimas visiones en el fuego de Melisandre:

Por mucho que intenta buscar a Stannis, solo ve NIEVE. Melisandre intenta encontrar a Stannis en sus fuegos siempre a través de canalizar su pensamiento hacia Azor Ahai (o como se escriba), y una vez ha conocido a jon, cada vez que hace eso se encuentra con él y la traición de la que finalmente ha sido víctima

Si recordamos la profecía de azor ahai:

"Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra."

Humo que mana de las heridas, la nieve es parecida a la sal.

El tema de los wargs o cambiapieles:

Aquí no cabe duda de que Nieve es un warg. De hecho, en el prólogo aparece enfrentandose a Varamyr, el cual ve en jon a un gran cambiapieles que aún no tiene la experiencia necesaria. Los cambiapieles tienen muchas vidas.

Los sentimientos de Melisandre hacia Jon:

Esta que chorrea por el bastardo. Veo como una posibilidad que ésta le de el beso de la vida si es necesario, lo que le costaría la vida: "Cuando tengas tus respuestas, mira al cielo y ven a mí".

La carta de Ramsay y lo que puede acarrear al futuro de la saga:

Stannis aparentemente ha muerto. La espada está vacante. El nuevo jon acudirá con su ejército de salvajes (supongo que se desvinculará de la guardia, pues el juramento es hasta la muerte. Y morir muere, la cosa esque le quedan 10 vidas mas o bien el beso de la vida de Melisandre) y recuperará Invernalia junto con Portadora de Luz, y emprenderá la guerra contra los otros en vientos de invierno, para luego hacerse REY de poniente en aires de primavera; liándose, tal vez, con Daenerys (recordemos que jon tiene posibilidades de tener sangre Targaryen.
 
Gelete Nieto rebuznó:
No olvides a Bran y Aerys Targaryen en tú teoría de jinetes....

A Bran lo veo más como verdevidente que jinete de dragones, más atado por las ramas de un árbol; incluso como "el otro", el anti azor ahai...

Y Aerys me parece el falso dragón.

Estas dos afirmaciones son puras corazonadas.
 
Die_Kaiser rebuznó:
La carta de Ramsay y lo que puede acarrear al futuro de la saga:

Stannis aparentemente ha muerto. La espada está vacante. El nuevo jon acudirá con su ejército de salvajes (supongo que se desvinculará de la guardia, pues el juramento es hasta la muerte. Y morir muere, la cosa esque le quedan 10 vidas mas o bien el beso de la vida de Melisandre) y recuperará Invernalia junto con Portadora de Luz, y emprenderá la guerra contra los otros en vientos de invierno, para luego hacerse REY de poniente en aires de primavera; liándose, tal vez, con Daenerys (recordemos que jon tiene posibilidades de tener sangre Targaryen.

Léete el adelanto del libro en el blog de GRR Martin, GRRM - Wild Cards Sample
es bastante aclaratorio.
 
Arriba Pie