Caprica (Battlestar Galactica para tí y tu novia)

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
794
zoe-graystone-poster.jpg


Copypasta a tope de Vayatele.com:

‘Caprica‘ cuenta la historia de la colonia humana del planeta con mismo nombre 58 años antes de lo ocurrido al principio de ‘Battlestar Galactica’, contándonos como crearon a los Cylon o de donde viene la fuerte influcencia religiosa que tienen todos los personajes en la flota de Galactica.

Después tengo que decir una cosa, si esperáis ver la misma temática que tenía ‘Battlestar Galactica’ os podéis ir olvidando, ya que por motivos más que obvios ‘Caprica’ trata temas completamente diferentes. Podemos decir que la serie parece que va a ser un drama político religioso con tintes de ciencia ficción, y decimos que parece porque el piloto de una hora y media de duración nos deja bastante descolocados ante su temática, ya que por un lado tenemos una historia muy politica con terrorismo religioso de por medio, y por otro lado se nos explica el origen de los Cylon, por lo que realmente no sabemos por que historia se van a decantar los guionistas.



Este spinoff del cual su piloto estuvo circulando hace un año se presenta como una versión girlfriend friendly de la dinámica adulta de la serie de 2003. Por lo visto las secuencias espaciales en CG pusieron freno a una aceptación total de Galactica en USA. Resumiendo, que las señoras veían naves espaciales y cambiaban de canal. Caprica viene con la premisa de poder llegar a todo tipo de público presentando un formato mas convencional.

6574caprica1.jpg

Stolz y Torresani, protagonistas de la historia.


Cabe destacar la presencia de Eric Stolz, el actor pelirrojo yonki típico reciclado en magnate industrial y cómo no, la gracia de Alessandra Torresani desarrollando un personaje muy cercano en esencia al de la cylon Número 6 en Galactica (obvio para cualquier seguidor de la misma).

Ahora unos linkitos en megaupload, subtitulados por darkville:

 
Joder, el comentario de que las marujas vieron naves espaciales y cambiaron de canal es AMO, aunque yo creo que sería más al ver la PERFECCIÓN de Caprica 6 y al feo de Adama :lol:

Habrá que seguir esta serie, es lo que tiene ser fan de Galactica. Aunque no creo que se acerque a la complejidad de personajes ni a los guiones de una de las mejores series de la historia.

Esa guarra de la foto tiene un polvo.
 
RonaldDMoore-thumb-550x385-17842.jpg

Although a critical success, Galactica had a predominantly male audience, and both Moore and the network felt the "war in space" backdrop was a major deterrent to female viewers.

:121:121:121:121

Casi ná. :D
 
Ok, bajando.

La exhibición masculina en la serie era notable, no sé de qué coño estamos hablando. Músculos por todas partes, joder.
 
2ciih6s.jpg


Esta afoto de la golfilla, la puse en un foro de ciencia ficción en el que escribo (trekbbs.com).

Me pusieron de pederasta para arriba.:53
 
vistos piloto y 1 capitulo.

-parece que van a cargar las tintas, aun mas si es posible, en la cuestion de la religion.
-esperando que no se centren demasiado en los teens. cosa que podria degenerar mucho.
-mola el V-club lleno de foreros.

maralok, la cita esa que has puesto de vayatele, parece que no se enteran mucho....
por lo visto en el piloto y capitulo 1 la tematica religiosa y el nacimiento de los cylon van muy ligados.
ya que la inteligencia "artificial" del primer cylon es una replica de la hija de su creador, la niñata de las fotos, y esta era una extremista religiosa.
 
Yo cuando acabe LOST igual me veo Battlestar Galactica para cubrir el hueco freak.

A la pava melafó y a la que luego salió en Nip Tuck también.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Yo cuando acabe LOST igual me veo Battlestar Galactica para cubrir el hueco freak.

Yo me la vi en este parón y también es droja fina, además que si te gusta la ciencia ficción es un no parar de pajas, seriaza. Y Gaius Baltar es AMO.
 
Yo me la vi en este parón y también es droja fina, además que si te gusta la ciencia ficción es un no parar de pajas, seriaza. Y Gaius Baltar es AMO.

Pues venga, adjudicada para este verano. Espero que esté toda en 720p, que últimamente ando de un morro fino que pa qué :lol:
 
Visto el piloto, preveo que no va a ser ni la sombra del capitulo de relleno más anodino de BSG. Tampoco me mola nada el enfoque.
 
Bueno vamos a darle una oportunidad, está claro que superar a BG es muy complicado pero hay que pensar que es un spin off de esos que ahora están tan de moda, yo he visto el piloto y el cap 1 y por lo menos el planteamiento inicial del desarrollo Cylon lo veo cojonudamente explicado, BG es una serie que dejó muchos interrogantes iniciales y que no sabíamos el por qué, con esta serie supongo que nos explicarán el por qué de muchas cosas.
Por cierto para los que habéis visto BG siempre decían que los cylon tenían un plan y terminó la serie (para mi gusto nada bien pues siguen dejando muchos interrogantes en el aire) y aún estoy esperando que me cuenten qué plan tenían los cylon.
 
Pues matar a todos los humanos y dominar el universo hijo, lo que pasa es que Adama empezó a meter pepinazos a las naves resurreccion y entonces ya dijeron, podemos vivir en paz y armonia y ahi se jiñaron todos.
 
kakel rebuznó:
Pues matar a todos los humanos y dominar el universo hijo, lo que pasa es que Adama empezó a meter pepinazos a las naves resurreccion y entonces ya dijeron, podemos vivir en paz y armonia y ahi se jiñaron todos.
No estoy yo tan seguro, en el fondo buscaban captar la esencia de nuestra alma el poder de las emociones y por supuesto querían reproducirse, para todo eso necesitaban estar cerca de nosotros por eso algunos nos ayudaban porque se deban cuenta de que querían ser como nosotros, como sus creadores.
Dime que entendiste por el final en spoiler of course, verás como no estamos de acuerdo :twisted:
 
Si hijo lo entendi, se lo pudieron ahorrar, joder de dios, algunos nos ayudaban porque no sabian que eran cylon o estaban enamoradas como Caprica 6, en fin vieron que la serie tenia un tiron importante asi que los guionistas metieron todo ese rollo de Dios para estirarla 5 temporadas.
 
kakel rebuznó:
Si hijo lo entendi, se lo pudieron ahorrar, joder de dios, algunos nos ayudaban porque no sabian que eran cylon o estaban enamoradas como Caprica 6, en fin vieron que la serie tenia un tiron importante asi que los guionistas metieron todo ese rollo de Dios para estirarla 5 temporadas.
Dime lo que entendiste al final de la serie tengo curiosidad, no todo el mundo piensa lo mismo
 
Pues que los primeros humanos fueron cylons descendemos de ellos y ellos de nosotros, Starbuck es un angel y toda esa milonga. Mañana profundizo.
 
Pues que los primeros humanos fueron cylons descendemos de ellos y ellos de nosotros, Starbuck es un angel y toda esa milonga. Mañana profundizo.

Lo que yo entendí es que sólo una de las 13 colonias descendía de Cylons, o mejor dicho, eran Cylons, máquinas de generaciones anteriores (todo esto ya ha pasado y volverá a pasar). La diferencia es que esta vez quizá no ocurra lo mismo. Aunque todo va por el mismo camino, el ángel con forma de Gaius dice que quizá esta vez no ocurra.
 
Pues eso es lo que queria decir, es que borré BSG de mi disco duro por error y ahora estoy en bragas :cry::cry:

Por cierto cuando echan el 1x04 de Caprica??
 
Original Air Date—19 February 2010

Vaya puta mierda de parones
 
Pues que los primeros humanos fueron cylons descendemos de ellos y ellos de nosotros, Starbuck es un angel y toda esa milonga. Mañana profundizo.
Descendemos de un híbrido entre humanos y cylons creo yo entender, lo de Starbuck no hay por donde cogerlo se les fue la olla y no supieron darle una explicación coherente.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Descendemos de un híbrido entre humanos y cylons creo yo entender, lo de Starbuck no hay por donde cogerlo se les fue la olla y no supieron darle una explicación coherente.

Todos vivían en Kobol, se armó la marimorena y se piraron en 13 colonias. En kobol ya existían Cylons que formaban la colonia número 13 y se fueron a la que denominan en la serie como TIERRA, las otras 12 colonias buscaron otro sistema y encontraron 12 planetas donde establecerse.

En la colonia 13, donde los cylon, los centuriones (O su equivalente) arman el pollo porque se sienten esclavizados y se cargan el planeta en una guerra. Los 5 originales, que habían inventado la resurreccion se salvan mediante ese método y "renacen" en una nave que orbitaba su planeta. Deciden buscar las 12 colonias para advertirles y que no cometan el mismo error pero, cuando les encuentran, es demasiado tarde y ya están en guerra con sus Cylon.

Los 5 les ofrecen la resurreccion a los Cylon a cambio de que olviden la guerra y les crean 5 modelos "humanizados" (Los pellejos) con creencias sobre un Dios verdadero que AMA a sus semejantes con la esperanza de que eso les hiciera cambiar y no armaran más guerras. Pero uno de los modelos (El abuelete) no está contento con su programación y decide vengarse de los 5, se los carga y cuando resucitan les borra los recuerdos para luego enviarles a las colonias sabiéndose humanos y que sufran su destrucción.

Luego pasa lo que vemos durante la serie y, finalmente, llegan a "La nueva tierra" donde deciden empezar de 0.

A los 150mil años aparecen lo que conocemos como la Tierra, nuestro presente y nos explican que todos procedemos de la famosa Eva mitocondrial y que se trata de Hera, la niña mitad cylon, mitad humana. Es decir que todos procedemos de ambas razas.

Lo de Starback es un guiño a todo el tema religioso de la serie, no un invento absurdo. La utilizan como "instrumento divino" para que la humanidad encuentre el camino y, cuando cumple su misión, desaparece cual angel.

Y eso.












Respecto a Caprica, no me ha gustado demasiado el piloto. Si me aburro veré los otros 3 capítulos pero lo veo demasiado enfocado al tema religoso y eso me resulta cargante. Lo que me gustaba de Battlestar era el rollito 100% ciencia ficción en Galactica.
 
A los 150mil años aparecen lo que conocemos como la Tierra, nuestro presente y nos explican que todos procedemos de la famosa Eva mitocondrial y que se trata de Hera, la niña mitad cylon, mitad humana. Es decir que todos procedemos de ambas razas.

Lo de Starback es un guiño a todo el tema religioso de la serie, no un invento absurdo. La utilizan como "instrumento divino" para que la humanidad encuentre el camino y, cuando cumple su misión, desaparece cual angel.

Pero Hera se reproduciría con un humano, y sus descendientes a su vez con los descendientes de otros humanos puros, más que decir que descendemos de ambas razas diría que tenemos un antepasado Cylon lejano, porque más del 99% de nuestro origen sería humano.

Lo que no entendí fue el suicidio de la Starbuck original, muy cutre todo, y tampoco que su cadaver apareciese en una de las dos tierras (no recuerdo ahora cual, creo que la nuestra).

Por lo demás fue una seriaza.
 
Culas Grijander rebuznó:
Pero Hera se reproduciría con

Llegan a la "Nueva tierra" los 5 originales (Cylon puros) y todos los Seis, ochos y dos que se unieron a los humanos, unos cuantos miles. Un "todos con todos".

Luego está el hecho de que con Eva Mitocondrial se refieren a que es la hembra más reciente con la que todos los humanos están emparentados, osease que todos son parientes de un híbrido Cylon-humano.

Y luego está la trama que se refiere a que el futuro de ambas razas es Hera y el hecho de que sea mestiza. Insisten bastante en eso durante toda la serie.

Es obvio que la idea que vende la serie es que el mundo, tal y como lo conocemos ahora, procede de la unión de ambas razas. Luego habrá de todo, unos más humanos y otros más cylon, como pasa en cualquier población, pero todos parientes de esa primera niña mestiza.






Toda la trama de Starbuck es sólo la parte metafísica de la serie, la respuesta religiosa (Pues la religión es una parte importante de la serie). Por eso me parece bien que sea tan ambigua, porque toda religión lo es y deja muchas cuestiones sin respuesta y basadas exclusivamente en la Fé.

Lo de Starbuck es parecido. Deja la historia abierta, con un componente "mágico", milagroso, religioso y que tú te hagas la idea que quieras.
 
De los 5 originales uno está en coma, otra me parece que murió, 2 son viejetes, y los numerados no pueden reproducirse. No creo que se pusieran a crear laboratorios nada más llegar. De hecho, como yo lo veo, nos hacen ver que el Sapiens que acabó con el Neanderthal (que se ven a lo lejos y comentan que es lo más inteligente que han encontrado en nuestra tierra) fueron ellos. Poco a poco el Neanderthal desapareció, ya sea por falta de folleteo o qué, y ellos prosperaron.

Igualmente puede que tu teoría sea la correcta, viendo toda la mierda promestizaje que nos venden desde la tv americana.
 
Culas Grijander rebuznó:
y los numerados no pueden reproducirse.

Claro que pueden, con humanos o con originales y encima se supone que no envejecen, osea que tienen más posibilidades de procrear. Esa es la idea, raza híbrida y todos emparentados con un híbrido, Hera.

Por eso es la eva mitocondrial. Sea como fuere, en la serie todos seríamos parientes de esa mezcla.
 
Atrás
Arriba Pie