Cataluña se arruinaría con la independencia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema archer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
celebruil rebuznó:
1. las distintas tribus iberas tenian poco a ver entre ellas, no eran lo mismo los ilergetas que los lacetanos , que los vascones, que los cantabros, que los carpetanos etc etc
Pueblos%20prerromanos.jpg

l
2-y una mierda se autodetermino, unos invasores de origen germanico expulsaron a otros invasores, los romanos. y ocuparon toda la antigua provincia romana, pues les parecio bonita

Pero te has dignado a leer más abajo del mapa cuando en el recuadro te pone pueblos preiberos e iberos,y celtíberos. Esos términos, si ves en el mapa, tienen diferentes grosor, ya que se están superponiendo.Unos engloban a otros. Todos los que aparecen en el mapa, son pueblos celtíberos. Otra cosa, es que se les conozca por la zona donde habitaban.

Para empezar, yo hago referencia al siglo VI, para ser exactos el 589 dc. Con el tercer concilio de toledo, fecha en donde se produce, el hecho que determina el nacimiento del REINO DE ESPAÑA, que es la conversión al catolicismo de recaredo, y la aprobación de la ley de matrimonios mixtos. Hechos que conforman una sola unidad política y juridica que se verá rota en el 711 con la invasión árabe.

El nacimiento de los reinos de castilla, navarra y aragón, es causado por la invasión árabe del siglo VIII. Todos los reyes de castilla, navarra y de la corona de aragón. Se reconocieron asimismo, como REYES DE ESPAÑA.
 
Pero te has dignado a leer más abajo del mapa cuando en el recuadro te pone pueblos preiberos e iberos,y celtíberos. Esos términos, si ves en el mapa, tienen diferentes grosor, ya que se están superponiendo.Unos engloban a otros. Todos los que aparecen en el mapa, son pueblos celtíberos. Otra cosa, es que se les conozca por la zona donde habitaban.
y una mierda son todos celtiberos, hay iberos, celtas y pueblos celtiberos los ilergetas eran iberos y estos fueron los que se enfrentaron a los romanos en mis tierras.
Para empezar, yo hago referencia al siglo VI, para ser exactos el 589 dc. Con el tercer concilio de toledo, fecha en donde se produce, el hecho que determina el nacimiento del REINO DE ESPAÑA, que es la conversión al catolicismo de recaredo, y la aprobación de la ley de matrimonios mixtos. Hechos que conforman una sola unidad política y juridica que se verá rota en el 711 con la invasión árabe.
¿y los godos nacieron por generacion espontania en el ebro o eran invasores germanicos? porque que yo recuerde recaredo era un rey GODO
El nacimiento de los reinos de castilla, navarra y aragón, es causado por la invasión árabe del siglo VIII. Todos los reyes de castilla, navarra y de la corona de aragón. Se reconocieron asimismo, como REYES DE ESPAÑA.
y una mierda se declararon reyes de españa, por si acaso de Hispania que no es lo mismo, por mucho que cuatro histeriadores nacionalistas españoles quieran hacer creer que son lo mismo, españa no nace hasta los decretos de nueva planta extraoficialmente y no se menta en documento oficial hasta la pepa.
 
celebruil rebuznó:
...

y una mierda se declararon reyes de españa, por si acaso de Hispania que no es lo mismo, por mucho que cuatro histeriadores nacionalistas españoles quieran hacer creer que son lo mismo, españa no nace hasta los decretos de nueva planta extraoficialmente y no se menta en documento oficial hasta la pepa.
Los Reyes Católicos ya fueron coronados como rey y reina de las Españas, oficialmente.
 
MarXito rebuznó:
Los Reyes Católicos ya fueron coronados como rey y reina de las Españas, oficialmente.
y Jaume I tambien era llamado dominador de las españas.
pero hasta la adopcion del modelo de estado-nacion frances españa, no es mas que un termino geografico traduccion directa de la hispania romana, no se refiere a un "pais" sino a un conjunto de territorios, vamos que no tiene el significado actual. peor algunos en un ejercicio de simplismo absoluto creen que cada vez que aparece el termino hispania, españa o espanya en un texto medieval ya es reflejo de la eterna e indisoluble nacion española(!).
 
celebruil rebuznó:
y Jaume I tambien era llamado dominador de las españas.
pero hasta la adopcion del modelo de estado-nacion frances españa, no es mas que un termino geografico traduccion directa de la hispania romana, no se refiere a un "pais" sino a un conjunto de territorios, vamos que no tiene el significado actual. peor algunos en un ejercicio de simplismo absoluto creen que cada vez que aparece el termino hispania, españa o espanya en un texto medieval ya es reflejo de la eterna e indisoluble nacion española(!).
Evidentemente.

Pero si aceptamos que el término España, Hispania o Españas de la Edad Media no tiene nada que ver con el actual Estado moderno que es España, habremos de aceptar que el término Catalunya, Principat de Catalunya o lo que sea tampoco tiene nada que ver con la actual Cataluña.

A no ser que, en un espectacular y olímpico ejercicio de hipocresía, nos de por pensar que la Cataluña actual es la misma que la Cataluña de hace mil años, y por eso exigimos unos supuestos derechos inalienables, pero nos neguemos a aceptar que la España actual es la misma que la Hispania o Españas de por entonces, negando a sus defensores esos mismos derechos que pedimos para nosotros.

Ejercicio muy, muy de moda hoy en día, por cierto, en el que algunos de sus practicantes se han convertido en auténticas Nadia Comăneci de la tergiversación histórica.
 
barriKada rebuznó:
Donde hay que pedir que me hagan un estudio sobre la viabilidad de la independencia para Navarra??

Vale , pero el Noroeste es nuestro ( vasco) y pronto os lo vamos quitar.
 
Partiendo de la base de que yo soy madrileño y que no estoy a favor de la independencia ni de Cataluña ni del Pais Vasco, ya no por el tema de la unidad de España y eso, sino porque en el mundo globalizado en el que vivimos es absurdo andar poniendo nuevas fronteras donde no las hay.

Y es mas, creo que hubiera sido mucho mejor que en su momento con la unioon de los reinos ibericos, Portugal hubiera terminado unida a España de forma que los "paises Portugueses" (Portugal continental, Madeira y Azores) tuvieran un estatus similar a los "paises Catalanes" (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares). Pero claro, en su momento Castilla (y posteriormente España) tenia unas colonias, Portugal tenia otras y la pelea por quien manejaba el pastel impidio la union.

Imaginaos lo que seria esto: un pais formado por una peninsula entera, con un total de 60 millones de habitantes (el tercero de la UE) y el segundo en extension, con 4 archipielagos y 5 idiomas oficiales.



Pero volviendo al tema: ¿Que pasaria si Cataluña o Euskadi se independizaran? Pues decir que se arruinarian es una tonteria. Cataluña hoy en dia es la economia mas fuerte de España, su potencial economico es similar al de Dinamarca y mas alto que el de Holanda. Por tanto en teoria si Cataluña se independizara seria como Dinamarca.

Hay quien apoya por tanto la independencia basada en criterios economicos. A mi personalmente me parece una postura egoista. Madrid por ejemplo tambien aporta en teoria mas de lo que recibe (al igual que Cataluña, que aporta mas al conjunto del estado de lo que recibe), pero eso es normal en cualquier pais del mundo, hay partes mas ricas que aportan mas y partes mas pobres que reciben mas. El problema en España es que las zonas "pobres" en lugar de desarrollarse se han dedicado a vivir de los subsidios. Caso de Andalucia y Extremadura, donde los politicos a traves del PER compran el voto de miles de personas que viven sin trabajar. ¿Podria ser Andalucia inmensamente rica? Yo creo que si, tiene mucho turismo en la costa y en el interior tiene enormes extensiones de terreno que podrian dar de comer a toda España.


Si Cataluña se separara, España perderia la region mas rica y Cataluña tendria mucho mas dinero para ellos. Y su comercio en teoria no tendria que resentirse, ya que hoy en dia a traves de la UE hay libre comercio. Otra cosa es que desde España se boicoteara a los productos de Cataluña, si bien es cierto que tambien en buena medida Cataluña ha ido aumentando sus exportaciones al resto de Europa y ya no depende tanto del comercio con el resto de España.

Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo con los catalanes. Por ejemplo para entrar o salir de Barcelona casi solo hay autopistas de peaje. El estado no ha construido autopistas libres de peaje en Cataluña casi nunca. Se quejan de que pagan impuestos como todos los españoles pero mientras toda España viaja gratis, ellos pagan peaje. Y tienen razon. Imaginaos el atascazo que hay siempre alrededor de Madrid, en Barcelona tambien lo hay, pero con la diferencia de que pagas 6 euros y te chupas 20 kilometros de atasco. Ahora se esta desdoblando la N-340 para convertirla en A-7 y que de esa forma haya tanto opcion de peaje sin atascos como opcion sin peaje por donde se formara seguro el atasco.

Por otra parte decir que Cataluña y Euskadi son mas ricas porque España lo ha propiciado tampoco creo que sea del todo cierto. Euskadi y Cataluña se industrializaron en los años 60 por lo mismo que se industrializa la zona de Mexico cercana a EEUU: porque las empresas españolas venian a España buscando mano de obra barata y elegian Euskadi y Cataluña porque estaba mas cerca del resto de Europa. Ni mas ni menos. Si Europa hubiera estado en Marruecos, la rica hubiera sido Andalucia.


¿Como veo el futuro de España? Pues sinceramente no lo se. Tenemos una situacion de crispacion continua que no es buena: Desde toda España se insulta a Cataluña y desde Cataluña hay sectores que insultan a España. Y los peores de todos en mi opinion son los del PP: Con esto del estatuto de Cataluña la han liado contra el mismo para crearle problemas a Zapatero, y no les importa enemistarse para ello con los catalanes ya que en Cataluña lo tienen ya todo perdido y no tienen opciones de llegar a nada; sin embargo el estatuto de Andalucia es clavado al catalan y ahi el PP si lo ha apoyado porque le interesa llevarse bien con los andaluces ya que ahi si tiene opciones de ganar. Es decir, crean una confrontacion España VS Cataluña para desgastar al gobierno de Zapatero mientras que apoyan en Andalucia lo mismo que critican en Cataluña. ¿ESOS SON LOS QUE DICEN QUE VAN A DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA?
 
PERTINAX rebuznó:
sin embargo el estatuto de Andalucia es clavado al catalan y ahi el PP si lo ha apoyado porque le interesa llevarse bien con los andaluces ya que ahi si tiene opciones de ganar. Es decir, crean una confrontacion España VS Cataluña para desgastar al gobierno de Zapatero mientras que apoyan en Andalucia lo mismo que critican en Cataluña. ¿ESOS SON LOS QUE DICEN QUE VAN A DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA?

Que no coño, que no. Los polémicos articulos anti-constitucionales en el estatu andaluc solo serían desarrollables de modificarse la LGPJ, como establece la misma norma.

O sea, que están de adorno hasta que con consenso de todos se modifique esa norma. Sin embargo el estatuto catalán pasa por encima de cualquier norma de rango superior: Caspaluña deroga leyes superiores a su antojo, y el que se opone es fascista y anticatalán.
 
Arriba Pie