Cataluña se arruinaría con la independencia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema archer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, que no es que me ponga o no me ponga, simplemente que quiero saber exactamente cómo funciona lo del veto. Tengo mis dudas, porque dudo que, por ejemplo, si los turcos de los cojones llegan a entrar alguna vez (esperemos que no), tengan que votar que sí los 27 estados miembros, y que con el veto de sólo 1, la cosa se vaya a cagar. Ya buscaré sobre el tema cuando me aburra :lol:

Ya ha pasado. En Lisboa no recuerdo exactamente a que pais se le ofrecieron ciertas ventajas por que retirase el veto. Busque en la prensa, que por ahi estara. Pero vamos, si uno dice no, ya pueden decir si los otros 26. Esa es la ley. Los 26 tendrian que convencer al otro estado mediante la negociacion o el soborno. Y no creo que un posible estado conflictivo como Polaquia tenga peso suficiente para lograr eso.
 
rigaton rebuznó:
A la mayoria de los independentistas vascos les importa un carajo ser parte de la UE. Solo quieren ser independientes aunque formen una nueva Albania. El sentido identitario esta por encima de las razones economicas. Yo como vasco autoctono me gustaria tener un pais para nosotros aunque fuera un pais de mierda economicamente. Ademas, España va camino de convertirse en una gran mierda tercermundista. Prefiero estar en la mierda con mi gente, que en una mierda rodeado de chinos,moros , sudacas, etc, y gente ajena a mi.

Eso del sentido identitario es algo curioso, sobre todo porque incluso en las vascongadas es minoritario. Sobre todo,cuando esa nación es el invento de un racista loco llamado sabino arana.

La ventaja con el pais vasco, es que tiene una población muy vieja, en 30 años, la mayor parte de vosotros os habreis extinguido.
 
equisdé rebuznó:
Perfecto, se compara eso con el déficit acumulado en los últimos 30 años, y a ver quien se queda con saldo negativo. Me da que no sería Cataluña.

No es el déficit acumulado. Es lo que os habeis estado llevando en los últimos 150 años.

Y si te crees que os va a salir gratis todas estas gracietas, vais listos.
 
Olav Gunnar rebuznó:
No interesa a nadie que cataluña se hunda, hay muchos intereses relacionados, por eso decia que la independencia no afectaría a la economía, porque pierden todos, y a nadie interesa.

Claro que no, a ninguna empresa española le interesa ocupar el lugar de las privilegiadas empresas catalanas. Si mañana las pizzas de Casa Tarradellas pasan a valer 6 euros en lugar de 3, la gente dejaria de comprarlas y ese dinero acabaria en una empresa española, con lo que todos los beneficios revertirian en Expaña.

A quienes no les interesa es a vosotros. Y eche un vistazo a la deuda de su comunidad autonoma (que no nacion) y calcule si pueden permitirse esa cantidad de gastos y a sus politicos charlatanes y corruptos (que para eso sí son españoles) amen de todas las chorraditas de embajadas y mamoneces. ¿Ve ustec que Andorra pinte algo en la comunidad internacional? Pues eso pintariais vosotros.
 
Si Cataluña se independizase, a España sería a la primera a la que le interesaría tener un vecino dentro de la CEE.

Estáis dando por supuesto que España vetaría la entrada de Cataluña en Europa, cuando no es así. Además, el único motivo para negarse sería venganza, y eso no estaría demasiado bien visto en Europa. También sería gracioso que España, al verse desprendida de una región tan importante, perdiese estatus e incluos el nombre y fuese Cataluña la que lo vetase. Por imaginar...
 
Claro que no, a ninguna empresa española le interesa ocupar el lugar de las privilegiadas empresas catalanas. Si mañana las pizzas de Casa Tarradellas pasan a valer 6 euros en lugar de 3, la gente dejaria de comprarlas y ese dinero acabaria en una empresa española, con lo que todos los beneficios revertirian en Expaña.

Se parte de una premisa incorrecta; las pizzas seguirían costando tres euros.

A quienes no les interesa es a vosotros. Y eche un vistazo a la deuda de su comunidad autonoma (que no nacion) y calcule si pueden permitirse esa cantidad de gastos y a sus politicos charlatanes y corruptos (que para eso sí son españoles) amen de todas las chorraditas de embajadas y mamoneces. ¿Ve ustec que Andorra pinte algo en la comunidad internacional? Pues eso pintariais vosotros.

La infraestructura ya la tenemos, y desde luego más potencial que Andorra también.
 
Fuckduck rebuznó:
Eso del sentido identitario es algo curioso, sobre todo porque incluso en las vascongadas es minoritario. Sobre todo,cuando esa nación es el invento de un racista loco llamado sabino arana.

¿Y quien se inventó España?
 
¿Creeis que a los mesetarios nos mola escuchar todo el dia que somos la peor escoria del mundo?

Chico, si no os sentis españoles no creo que nadie con dos dedos de frente os obligase a serlo. Otra cosa diferente es que seais menos los que no os sentis asi y seais bastante ruidosos. Pero si la peña dice no sentirse española a cuento de que vamos a querer estar con esa gente, si lo unico que hacen por nosotros es vendernos cosas escupiendonos cada puto dia. Para eso que se larguen y que cada uno tiremos por nuestro lado.

Vamos yo lo tengo claro, soy de izquierdas y tengo clarisimo que España se merece un pais en el que todos rememos en la misma direccion.

Por mi parte ningun rencor y si se os puede ayudar en algo pues se os ayuda.
 
No es el déficit acumulado. Es lo que os habeis estado llevando en los últimos 150 años.

Y si te crees que os va a salir gratis todas estas gracietas, vais listos.

Y a eso añadale que iban a matarse a ostias entre ellos a la que el hambre hiciera su aparicion. Y lo jodido es que una vez fuera de Expaña, a ver como volvian a entrar, cuando necesitarian un referendum e iba a ser un NO como una casa.

Imaginense: ¿Quiere ustec que Cataluña vuelva a integrarse en la nacion española? Uno deja a la mente volar y recuerda todos los insultos y desmanes, coge la papeleta con el NO y a tomar por culo.

No se quienes verán La que se avecina, pero Cataluña es claramente Estela Reynolds.
 
Si Cataluña se independizase, a España sería a la primera a la que le interesaría tener un vecino dentro de la CEE.

Estáis dando por supuesto que España vetaría la entrada de Cataluña en Europa, cuando no es así. Además, el único motivo para negarse sería venganza, y eso no estaría demasiado bien visto en Europa. También sería gracioso que España, al verse desprendida de una región tan importante, perdiese estatus e incluos el nombre y fuese Cataluña la que lo vetase. Por imaginar...

Las consecuencias para cataluña son desastrosas. Además, Europa no querria en la vida tratar con gente tan problemática y tocapelotas. Los franceses no se andarian con zarandajas con vosotros. Más aún, no se andan con medias tintas cada vez que los nazionalistas se dedican a tocar las narices en perpignan.
 
¿Y quien se inventó España?

Como celtíberos existimos desde hace 3.000 años, y como Hispanos, por las tetas de la loba y los cojones de rómulo y remo. España, se autodetermino como provincia del imperio romano de occidente, en el 8 de mayo del 589 dc durante el tercer concilio de toledo.Constituyéndose en una sola unidad política y administrativa.

España existe mucho antes que la mismísima europa. Como nación, 1420 años.
 
¿Creeis que a los mesetarios nos mola escuchar todo el dia que somos la peor escoria del mundo?

Joder, que infulas :1

Habiendo andaluces, gallegos, extremeños y murcianos ese título estaría cuando menos disputado.

Y sin contar moros y panchitos que os pasarían en el ranking la mano por la cara.

Los mesetarios sois sólo producto de una tierra yerma y estéril condenados a vivir ora de lo que fuisteis ora de los demás.
 
Fuckduck rebuznó:
Eso del sentido identitario es algo curioso, sobre todo porque incluso en las vascongadas es minoritario. Sobre todo,cuando esa nación es el invento de un racista loco llamado sabino arana.

La ventaja con el pais vasco, es que tiene una población muy vieja, en 30 años, la mayor parte de vosotros os habreis extinguido.

Claro , si hablamos euskera es gracias a Sabino Arana. Segun tu hasta el siglo XX , toda la poblacion de las vascongadas hablaba el castellano , hasta que salio Sabino Arana y todos empezaron a hablar euskera. Porque te puedo asegurar que hasta bien entrado el siglo XX , el campesinado vasco no tenia un gran conocimiento del castellano . Sabino Arana tenia que ser dios super mitico para conseguir dichar proeza de cambiar la cultura de un sitio en tan poco tiempo. Deja de oir memeces PPras y de intereconomia. Si hay un grupo etnico cultural definido en la peninsula iberica , ese es el vasco. Por otro lado , el PSOE de la epoca de Sabino Arana, que tenia su feudo en la entonces ya llena de coreanos margen izquierda, eran tan racista con los vascos, como SAbino Arana con los coreanos.

En cuanto a que somos viejos , sera que Castilla esta superpoblada de gente jovencisima. Ademas , Madrid pronto sera la Nueva Quito y su alcalde sera un tal Wilson Kevin Pacheco.
 
Fuckduck rebuznó:
Como celtíberos existimos desde hace 3.000 años, y como Hispanos, por las tetas de la loba y los cojones de rómulo y remo. España, se autodetermino como provincia del imperio romano de occidente, entre el 5-8 de mayo del 589 dc.

España existe mucho antes que la mismísima europa. Como nación, 1420 años.

Ahora le vendra a contar la historia de los reinos de la piruleta que le han enseñado en la ikastola-polaca (que ni para eso son originales) por la cual ellos fundaron la civilizacion Fenicia y todas las grandes civilizaciones mediterraneas adoraban al Dios Barça.

Cataluña nunca ha pasado de puto condado y deberia retirarseles la autonomia y ponerlos a depender de Aragon, como historicamente fué.
 
Hammer rebuznó:
Y a eso añadale que iban a matarse a ostias entre ellos a la que el hambre hiciera su aparicion. Y lo jodido es que una vez fuera de Expaña, a ver como volvian a entrar, cuando necesitarian un referendum e iba a ser un NO como una casa.

Imaginense: ¿Quiere ustec que Cataluña vuelva a integrarse en la nacion española? Uno deja a la mente volar y recuerda todos los insultos y desmanes, coge la papeleta con el NO y a tomar por culo.

No se quienes verán La que se avecina, pero Cataluña es claramente Estela Reynolds.

y mencionando tambien, que cataluña se devenga en el futuro en un kosovo, por el tema de los musulmanes. Y peor todavía,dada la corrupción generalizada y ante la ausencia de todo el sistema administrativo central, cataluña sería pasto de todo tipo de mafias.
Y eso, montado cerca de los pirineos, dudo mucho que Francia lo permita.
 
le sauternes rebuznó:
Joder, que infulas :1

Habiendo andaluces, gallegos, extremeños y murcianos ese título estaría cuando menos disputado.
Para mi toda la bazofia está repartida entre la perroflautería catalana y los borroquillas vascos, que son los merecedores del título.:lol:
rigaton rebuznó:
Si hay un grupo etnico cultural definido en la peninsula iberica , ese es el vasco. Por otro lado , el PSOE de la epoca de Sabino Arana, que tenia su feudo en la entonces ya llena de coreanos margen izquierda, eran tan racista con los vascos, como SAbino Arana con los coreanos.
En eso te doy la razón, que luego vengan los koreanos a decir que son vascos, es de risa. Pero, que en hilo que saqué sobre los vascos, se demostraba que son etnicamente iguales al resto de españoles y no había ninguna diferencia significativa.
Hammer rebuznó:
Cataluña nunca ha pasado de puto condado y deberia retirarseles la autonomia y ponerlos a depender de Aragon, como historicamente fué.
Fuera CCAA ya, y basta de privilegios, conciertos económicos, fueros medievales y cupos.
 
Vamos yo lo tengo claro, soy de izquierdas y tengo clarisimo que España se merece un pais en el que todos rememos en la misma direccion.

Por mi parte ningun rencor y si se os puede ayudar en algo pues se os ayuda.

Si los españoles en su mayoría fuesen como usted, quizá no habría tanto independentismo.

Pero lea a los demás, dan muchas ganas de irse.
 
Fuckduck rebuznó:
Como celtíberos existimos desde hace 3.000 años, y como Hispanos, por las tetas de la loba y los cojones de rómulo y remo. España, se autodetermino como provincia del imperio romano de occidente, en el 8 de mayo del 589 dc durante el tercer concilio de toledo.Constituyéndose en una sola unidad política y administrativa.

España existe mucho antes que la mismísima europa. Como nación, 1420 años.

España empezó a ser España a mediados del siglo XVI con la unión de diferentes Reinos. Si eso a lo que usted alude ya era España, los catalanes ya existían en el Paleolítico. Decir que Sabino es el origen de Euskadi es como decir que Franco es origen de España. Sabino pudo fomentar el sentimiento, pero el poso ya existía. Lo mismo que Franco.

La Corona de Aragón era un ente que nada tenía que ver con España, que por cierto, no existía en aquellos tiempos. La historia tiene dos problemas: la interpretación y el hasta donde te remontas. Por eso debe tener una importancia relativa, lo importante en estos asuntos es que queremos los que ahora vivimos, tanto de un lado como del otro.
 
Olav Gunnar rebuznó:
A)· Se dice que Cataluña saldría del Euro. Montenegro es un estado independiente con el PIB más bajo Europa y ni si quiera son miembros oficiales de la Eurozona, sin embargo, su moneda es el Euro. ... Otra cosa es que se pueda expulsar a un país del euro. Sencillamente NO SE PUEDE. Cada país puede utilizar la divisa que le plazca, no es privativa.

B) · Incertidumbre y posible hostilidad hacia los productos catalanes. Es una forma sutil de referirse a la práctica cainita del boicot por parte de la españa restante. Este, al contrario que el imposible primer punto, SI es posible, pero muy difícil de llevar a cabo. ...

C)· Deslocalización. Permítanme que me ría. Si, desde luego podría haber deslocalizacion, pero no en el sentido que refleja el ensayo, si no precisamente en el contrario. Cataluña sería libre de fijar y gestionar sus impuestos, y es seguro que competiría por mejorar las condiciones de las empresas españolas reduciendo sus costes,...

A) En Europa no es algo que les guste demasiado https://www.eleconomista.es/empresa...UE-reprocha-a-Montenegro-el-uso-del-euro.html , ademas de que siempre dependerian de la politica monetaria europea como ahora salvo que, si se decidiera que desaparece cierto tipo de monedas, no tendrian Banco Central al que ir a cambiar, salvo que tuvieran que viajar a un pais europeo.

B) No seria boicot sino dejar de considerarlos buenos por el simple hecho de ser "españoles". Solo con ponerlos en el lugar en el que se ponen los productos alemanes (mas bien portugueses) y demas en las estanterias seria suficiente para que bajasen sus ventas un gran porcentaje.

C) Si gestionase sus impuestos, lo mas seguro es que subieran debido a la corrupcio generalizada (un informe estadounidense la llamo la region mas corrupta de la roja) y al excesivo peso de la burocracia de cargos puestos a dedo, pronto aumentado con las veguerias.


Por estas y otras variables como que la union de cajas "diada" esta a punto de quebrar (es la que peor esta con diferencia de todo el pais discutido y discutible y la que mas dinero necesita del estado central), estoy a favor de la independencia de la roja de la regio de la corrupcio lo mas pronto posible.
 
Por eso debe tener una importancia relativa, lo importante en estos asuntos es que queremos los que ahora vivimos, tanto de un lado como del otro.

Sastamente, eso es lo importante.

No veo lugar para la revancha entre nosotros si llegase el dia en el que esto se terminara. Seguramente sera una cosa consensuada entre todos y en la que, porque no, todos podemos salir beneficiados.
 
España empezó a ser España a mediados del siglo XVI con la unión de diferentes Reinos. Si eso a lo que usted alude ya era España, los catalanes ya existían en el Paleolítico. Decir que Sabino es el origen de Euskadi es como decir que Franco es origen de España. Sabino pudo fomentar el sentimiento, pero el poso ya existía. Lo mismo que Franco.

La Corona de Aragón era un ente que nada tenía que ver con España, que por cierto, no existía en aquellos tiempos. La historia tiene dos problemas: la interpretación y el hasta donde te remontas. Por eso debe tener una importancia relativa, lo importante en estos asuntos es que queremos los que ahora vivimos, tanto de un lado como del otro.

Otra san miguel para el caballero. jjojojo.
España existe antes de la invasión árabe del siglo VIII, que rompió la unidad de españa.
Los reinos aparecieron entorno al siglo X-XI, y todos sus reyes se consideraban a si mismo, REYES DE ESPAÑA, por lo que implicitamente, estaban reconociendo la existencia de ESPAÑA.
La reconquista que finalizaron los reyes católicos. Es un proceso de reunificación. Los reyes católicos culminaron un proceso que se inició en Covadonga.
 
Dejando aparte la economía, ¿dónde jugaría el Barcelona si Cataluña se declarase independiente? ¿En una Liga catalana, aparte de la española, con equipos como el Girona, el Europa, el Nàstic, el Lleida, el Hospitalet o la Gramanet?
 
Koto rebuznó:
Sastamente, eso es lo importante.

No veo lugar para la revancha entre nosotros si llegase el dia en el que esto se terminara. Seguramente sera una cosa consensuada entre todos y en la que, porque no, todos podemos salir beneficiados.

Insisto, ojalá los demás tuviesen ese espíritu constructivo.

Me retiro del debate, caballeros, no creo que lleve a ningún sitio, y he visto algún otro foro temático muy interesante por aquí.
 
archer rebuznó:
Dejando aparte la economía, ¿dónde jugaría el Barcelona si Cataluña se declarase independiente? ¿En una Liga catalana, aparte de la española, con equipos como el Girona, el Europa, el Nàstic, el Lleida, el Hospitalet o la Gramanet?

Usted ha dado la clave de todo este asunto. Ni política, ni economía, ni sociedad. lo importante, Er furbo.
 
Arriba Pie