[RETARDS] CATÁSTROFES FORILES

THE VANISHING MODS (II PARTE)






Este 2016 nos dejará la desaparición definitiva de otro mod. Más adelante se entenderá el por qué es definitiva y sin vuelta atrás, porque aunque su usuario vuelva a aparecer por aquí, puedo asegurar que no será él quien esté detrás del teclado.

Mucho se ha especulado sobre el misterio que ha envuelto su extraña y súbita desaparición.
Tras un exhaustivo trabajo de documentación, estoy en disposición de arrojar luz sobre este tema y exponer públicamente la verdadera causa de su baja como forero y mod de esta casa.
Puede que algún dato o fecha no sea completamente exacto, pero garantizo que todo lo expuesto a continuación es contrastable y que la rotundidad de las pruebas no deja lugar a dudas.
Comencemos pues a explicar la historia por orden cronológico. Lo cual, en este caso, es de suma importancia.
















8f1ed494d176aa78bad58c733fda63a2o.jpg






Benjamin Canta apareció en el foro con aspecto de viejo.
Su user, Undertaker, y su avatar, hacían referencia inequívoca a la muerte y al enterramiento, temas ligados fuertemente a foreros o personas de una avanzada edad, no a recién llegados a un foro.






f3f902d601ddc2448f4b9b624cfd5868o.png

Luto y muerte; Avatar y nick del "joven" Canta.







bf005a74869a48b18a53d258faadc435o.jpg


"¿Qué tal, amigos?"




La prueba de sus dificultades motrices y comprensivas durante esta etapa, y de su incapacidad para relacionarse, la encontramos en sus mensajes.
El posteo de Undertaker era monolínea, generalmente escrito en negrita para una mejor visión, y siempre sin integrarse más a fondo en la discusión correspondiente ni dar réplicas a foreros que le interpelaban.
Sin ninguna duda esos breves y escuetos mensajes eran consecuencia de sus deficiencias físicas y mentales durante aquel tiempo.







11c16f3519d488aac6cd4bb4ff6134c6o.jpg

Grandes problemas visuales y de audición en el joven Canta.







Durante bastante tiempo todo siguió igual, con nuestro protagonista realizando posts monolínea, y resguardándose tras actividades no demasiado sociales como los libros o el ajedrez.
Pero llegó un momento crucial en el que Undertaker como tal dejó de tener sentido.
Ya no existían los problemas físicos de antaño. Su cuerpo se sentía más fuerte y preparado para enfrentarse al mundo exterior y descubrir las maravillas que contenía.



En ese momento, Undertaker da paso oficialmente a Canta.






cad646eb214e1ccdbcd04b9fc4c2ed76o.png









El posteo de Canta era evidentemente mucho más dinámico y vital que el del lúgubre Undertaker.
Su actividad física era también mucho mayor, llegando a ser asiduo del subforo deportes.
Cuentan algunos textos apócrifos que uno de sus anhelos era poder llegar a la moderación de dicho subforo y que en un par de veces llegó a coquetear con esa posibilidad, lanzando tímidas indirectas a las altas esferas sobre ese asunto en particular, pero no han podido hallarse las pruebas que confirmen tal extremo.

Por supuesto, en esta época de fulgor juvenil, Canta conoce mujer. Forilmente hablando.
Sus numerosas "conquistas", tanto reales como inventadas, comienzan por dolby y terminan por Sekhmet. En este sentido, Canta formaría parte, junto a Pai-mei y Rubén_clv, del trío calavera que azuzase y cortejase a las féminas foriles durante uno de los períodos fértiles de Putalocura en cuanto a número de foreras. Pero esa es otra historia.


Llegados a este punto, se produce su primer éxodo y abandono del foro.
Tras una agria polémica con un joven y talentoso forero, Canta decide que es suficiente y pone así punto final a su periodo putalocuriense.














02cbc1a687c0e200fd127608200f3236o.jpg







Durante dos meses, estaría ausente del foro.
Sabemos que se dedicó a viajar durante ese tiempo porque su primer post tras su regreso foril fueron fotos suyas de un viaje a Suecia, tierra de auto-owneds.
Su posteo volvió a ser normal, y jamás hizo referencia o dio explicación alguna sobre su espantada.
Por otra parte, tampoco nadie le preguntó o le echó nada en cara al hijo pródigo, por lo que todo parecía volver a la normalidad.






Además de encontrar el amor foril, de viajar, y de conocer mundo, Canta se encontraría a continuación con un desagradable hecho: la guerra.
Espoleado por su afán de aventura y por su rebeldía, se alistó sin dudarlo junto a sus inseparables compañeros en la moderación y en el foro, Sekhmet y Black Adder, en una campaña nazi que aún hoy perdura en la memoria foril como uno de los momentos más inexplicables y surrealistas que han sucedido nunca en el foro de PL.

Sería demasiado complejo poder mostrar aquí todos los posts y los comentarios de los protagonistas durante aquellos aciagos días de sangre y ban, pero puedo asegurar que el estupor que reinaba en el foro era el mismo que existía entre la administración y resto de moderación de la casa.
Como no podía ser de otra manera, la guerra siempre deja secuelas y en este caso no iba a ser excepción.
Canta pudo salvarse en esta ocasión, pero no así su querida compañera foril, que poco después fallecía víctima de un ban fulminante.




Otro incidente que agotó la paciencia de nuestro protagonista se produjo en fechas ya más recientes.
Un desencuentro directo e indirecto con uno de sus enemigos foriles naturales: Herbman.






1193f0e3d7ec0b5467ed415db304deabo.jpg





Por un lado, estaba el posteador de iconos de lol por excelencia.
Por otro, el forero que jamás posteaba un iconito de la risa.
Era inevitable que tarde o temprano llegase el desencuentro.




Todos estos roces foriles, unidos al síndrome Benjamin Canta, desembocaron irremediablemente en la segunda y definitiva despedida por su parte.
Cinco poéticas y literarias palabras posteadas en el subforo mods, constituyen su último mensaje:









7f7f20e206242424cf61c5a2f24ca689o.png











Palabras que reflejan claramente la rebeldía de un Canta ya quinceañero en el momento de su despedida.






349bb6cb9672a09d46503ffaef87d382o.jpg






A día de hoy seguramente su aspecto sea ya el de un niño de cinco años, incapaz de loguearse o postear en el foro. Foro que siempre será su casa y le recordará con especial cariño.

Quizá alguien vuelva a postear con su usuario, quizás la resignada y herida de amor fémina que estará cuidando de ese niño durante su última etapa.
Pero Canta ya se habrá ido, formando parte para siempre de los mitos y leyendas del foro de Putalocura.
 
Me creo que sea verdad, yo también le mandé en su momento algún mp a Canta, para saber si el imbécil del imbécil era imbaneable o algo por el estilo.

Genialidad de mensaje, y otro misterio desvelado, me alegra saber que en sus últimos momentos de vida Canta está siendo cuidado por una buena mujer como Sekhdtmetc. Aunque miedo me da las películas que le estará poniendo al chaval.
 
Desmond parece que nunca está y siempre se entera de todo el ioputa.

Soy un gran admirador de su obra..platanito.
 
Yo podría hablar durante AÑOS del Forocausto Nazi.
 
Lástima que Canta ya no camine entre nosotros. Ahí queda su última gran obra, fotos lanzadas en modo espía a inumerables mozas por la calle hace dos veranos.

Lo mismo digo de Herbman. Siempre sera recordado por
 
Uy que miedo, hablan de nosotros en el susforo secreto
 
La secmet esa es una que tras 4 o 5 posts la nombraron mod del cine sin tener ni puta idea de cine? Que extraño todo.
 
La secmet esa es una que tras 4 o 5 posts la nombraron mod del cine sin tener ni puta idea de cine? Que extraño todo.

Ser un experto en peluquerías chinas o haber estado en una cola del festival de Sitges, también daban derecho a ser mod del cine.

Era un cargo rotativo como la presidencia de la C.E. pero sin dietas, ya tu sabes.
 
De hecho a mí me han ofrecido ese cargo y he dicho que no.
 
No era necesario, era más que evidente. Además está lo del genial mensaje de LeChuck




:lol::121

Yo era de los que pensaba que HerbMan y tú érais buenos amigos foreros, y luego resulta que no. A @sargntocubata y a mí nos gustaría conocer la intrahistoria de vuestro desencuentro.
 
Yo era de los que pensaba que HerbMan y tú érais buenos amigos foreros, y luego resulta que no. A @sargntocubata y a mí nos gustaría conocer la intrahistoria de vuestro desencuentro.

Desencuentro ninguno, no creo que hayamos cruzado emepés más allá de preguntar por alguna guarrilla de myfreecams y cosas así. Simplemente me aburre ese masuneo cansino que comentan en la captura de Canta, lo de querer sumar mensajes como un forocochero no lo entiendo. Pero vamos, que a mi mal no me cae nadie, soy un pedazo de pan, invitaría a casi cualquier forero a cenar y lo que surja :lol:
 
Refugiado es la nueva portera oficial de PL.

Si. No lo niego. Cuando me invites a una birra, te contaré muchas cosas.
Eso sí, porteras en el foro hay cientos, pero no tienen cojones para preguntar.

Desencuentro ninguno, no creo que hayamos cruzado emepés más allá de preguntar por alguna guarrilla de myfreecams y cosas así. Simplemente me aburre ese masuneo cansino que comentan en la captura de Canta, lo de querer sumar mensajes como un forocochero no lo entiendo. Pero vamos, que a mi mal no me cae nadie, soy un pedazo de pan, invitaría a casi cualquier forero a cenar y lo que surja :lol:

Pues eso, que yo pensaba que érais algo más que conforeros, y me llamó la atención tu reacción cuando lo nombraron imbécil y después tras el permaban. Tal vez sea mi deformación foril del putas. Allí, antaño, casi todos los foreros granadinos nos llevábamos bien. Y mi error ha sido extrapolar eso al resto del foro.
 
Si. No lo niego. Cuando me invites a una birra, te contaré muchas cosas.
Eso sí, porteras en el foro hay cientos, pero no tienen cojones para preguntar.

Pues justo esta semana he dicho en el curro que este mes lo dejo, igual dentro de poco te mando un WhatsApp para desayunar alguna mañana que voy a tener mucho tiempo libre.
 
Desencuentro ninguno, no creo que hayamos cruzado emepés más allá de preguntar por alguna guarrilla de myfreecams y cosas así. Simplemente me aburre ese masuneo cansino que comentan en la captura de Canta, lo de querer sumar mensajes como un forocochero no lo entiendo. Pero vamos, que a mi mal no me cae nadie, soy un pedazo de pan, invitaría a casi cualquier forero a cenar y lo que surja [emoji38]
Mentira, nunca quieres que vayamos juntos al Yumbo de compras.
 
LAS BOMBAS DE RODIO

Tras la independencia del Putas, los lazos emocionales que históricamente habían unido todos los foros de PL se cortaron abruptamente. Los puteros defensores de la unidad emigraron mayoritariamente a la Madre Patria. El Putas perdió el poco talento que podía tener, con su economía duramente diezmada.

3713588_1427139618_6854_updates.jpg

Alrededores de una rotonda de capital putera tras la independencia

Sin embargo, su población era feliz. No vivían en la Arcadia prometida por los impulsores de la separación, pero por lo menos habían recuperado el orgullo. Pobres pero libres y no humillados constantemente. Ninguno de los pocos que se quedaron (la emigración por razones económicas también fue masiva hacia otros continentes) sentía nostalgia por los tiempos pasados de convivencia. Ellos eran puteros, no putaloqueros, y así seguirían. Lo que sucediera en PL no les importaba en absoluto.

Al otro lado de la frontera se vivía también de espaldas al vecino. "Que les den por culo" era la expresión más usada por los foreros cuando se les mentaba el Putas, con el significado de que les hicieran un griego. Ni siquiera saber de las penurias ajenas interesaba a la forería, quizás porque en el Foro de Foros se sufría también una larga crisis que había reducido la población a niveles nunca vistos. Las esporádicas visitas y enlaces a hilos puteros habían cesado por completo. Reírse de los puteros en el General era como mentar la soga en casa del ahorcado.

Berlinermauer.jpg

Muro mental levantado entre ambos bandos

A pesar de esta distancia entre los dos pueblos, al cabo de un par de años empezaron a surgir rumores de reunificación. En un nuevo ejemplo de la distancia entre poder y súbditos, en las altas esferas se barajaba la posibilidad de que ambas estructuras volviesen a funcionar juntas. El rechazo entre las bases foriles fue rotundo. Si los puteros habían querido irse, que apechugasen con las consecuencias. Si querían volver, debería ser arrastrándose, llorando, suplicando perdón, y prometiendo eterna sumisión. Recibirlos como si nada hubiese pasado no era aceptable bajo ningún concepto. El clima de deshielo en cualquier caso se instauró a la fuerza, y poco a poco fueron produciéndose pequeños gestos desde la Administración.

PRIMERA BOMBA DE RODIO

Lo que absolutamente nadie sospechaba es que en realidad este acercamiento amistoso se trataba de una maniobra invasora que quedaría en los anales (griegos) militares de la historia. Durante la inauguración de unas infraestructuras comunes a finales de 2015, con la opinión pública distraída en otros temas, la Administración lanzó por sorpresa una bomba nucelar sobre el Putas que lo arrasó.

La capacidad destructiva de la bomba de uranio lanzada Hiroshima fue de 16 kilotones; la de plutonio de Nagasaki, de 21 kilotones; las de hidrógeno desarrolladas durante el siglo XX, de decenas de megatones. La tecnología militar sin embargo ha evolucionado mucho, y la acción nucelar ya no se mide en esas magintudes sino en unidades de tiempo. Concretamente, la detonada en el Putas fue de rodio con un poder de aniquilación de dos años. Con el uso de nuevos elementos nucelares a día de hoy se consigue un efecto devastador selectivo que siempre provoca menores quejas entre los pesados metementodos de los ecologistas.

Del foro independiente no había quedado nada en pie de lo conseguido durante años de esfuerzo. Ni hilos, ni fotos falsas, ni peleas defendiendo el honor de damiselas, ni sobre todo expes. Nada de nada. Ante este panorama, el sentimiento entre los puteros fue una mezcla de desolación y rabia. Los más combativos patalearon en la corte General para hilaridad de los presentes, los más sentimentales abandonaron la nación por la que tanto habían luchado para siempre entre lágrimas, y los más abnegados volvieron a empezar desde cero con todo el "seny" (implicación) del que pudieron hacer acopio.

nagasaki_atomic_bomb_1945.jpg

Estado tras el estallido de la bomba de rodio. Las únicas estructuras en pie corresponden a creaciones de 2013 o anteriores

Por parte de la forisma, en cambio, la jugada se disfrutó como una victoria por 12 a 0 en el FIFA. La gente salió a la calle a celebrar el acontecimiento con risas y gritos de júbilo. Así sí que se podía volver a la unidad. Así sí. El Foro era un lugar maravilloso.

image.jpg

Foreros celebrando la humillación putera en el General

SEGUNDA BOMBA DE RODIO

Pero la fortuna (la justicia divina, según los puteros) quiso torcer la sonrisa foril. La alegría dura poco en la casa del pobre, y un accidente inesperado se produjo pocos días después de la reunificación forzosa. Durante unas maniobras de mantenimiento, una barra mal ajustada provocó la caída de un misil sobre territorio propio. Esta vez, el artefacto tenía solamente punta con rodio empobrecido y la destrucción fue solamente de una semana, pero probar la propia medicina fue una dura bofetada para el forero común.

ilgrodio.jpg

Alto mando recibiendo la noticia del accidente. Fue ingresado en una casa de reposo durante varias semanas

Esta desgracia no fue el último sinsabor padecido por los teóricos vencedores del conflicto. Todo el mundo esperaba un Putas sometido a la Ley de PL. Al fin y al cabo, a los perdedores se les impone siempre un yugo para que aprendan la lección. No obstante, los tejemanejes de la Administración auparon hasta el virreinato a un huraño y corrupto putero que impuso su capricho como única ley en su cortijo. El gran caballo de batalla del pasado, el conflicto lingüístico que tanto había preocupado a los foreros, fue resuelto de la peor forma posible para los centralistas. El putallano, lengua común de todos los putaloqueros, quedaba restringido a ridículos cotos con la marca "PL Style", donde sí se podría hablar con libertad y ñe ñe ñe. Quedaba prohibido en cualquier otro lugar, donde el uso de putalán sería obligatorio bajo pena de ban.

EPÍLOGO

Una copia de esta crónica se mantendrá durante un tiempo prudencial en un archivo a prueba de bombas, por lo que pudiera pasar.
 
THE VANISHING MODS (II PARTE)


Canta, como tantos otros moderadores desaparecidos, tienen en común una cosa: un día se interpusieron en mi camino. En uno de los masunos de Canta que has puesto hay una referencia a mí. Es evidente que un user no aguanta seis años y 11.000 masunos únicamente a base de trolear todos los subforos con un "miradme, estoy aquí". Esto, que muchos moderadores, en su soberbia botonil y afán de control, jamás han percibido y entendido, está en el origen de su desgracia. Todo lo demás es secundario, anecdótico, ornamental, intrascendente, irrelevante.
 
Arriba Pie