También se tendría que hablar de las falacias del madridismo rabioso y dolido con Guardiola, ese que según ellos tiene la mejor plantilla y estropeó la maravilla que montó Heynckes.
Parece que el Bayern campeón de Champions de Heynckes fuera algo sólido y blindado con una eficacia duradera, cuando aquella temporada el Bayern empezó de una manera mediocre, y eso sí, en el final de la temporada subió el listón debido a que el Madrid estaba mermado por un entrenador sobrevaloradísimo y a que el Barça ya no era el de Guardiola y había pasado a manos de un entrenador mediocre por mucho que nos cueste decirlo debido a que el hombre acabara muriendo por una enfermedad terrible. No quiero restarle méritos al técnico alemán, simplemente que su Bayern acabó la temporada físicamente en plena forma y los dos únicos equipos europeos que podían competir por el título no estaban bien dirigidos.
Pero más importante todavía: el Bayern de Guardiola, la mejor plantilla, atención, no equipo, sino la mejor plantilla del mundo. ¿Qué me estás contando?
Un equipo que no tiene defensas centrales potables. Es que ya solamente con eso no puedes ser la mejor plantilla del mundo.
Buen portero. Laterales bien cubiertos. Un centro del campo en el que solamente Alcántara aporta algo de técnica; Gotze no es ni de lejos la joya que aparentaba en el Borussia. Las grandes estrellas, Robben y Ribery, ausentes cada dos por tres. Estrellas que son más viejas que Iniesta y que están más cercanos que otra cosa a la edad de ex futbolistas como Villa, Casillas o Valdés. Que no es lo mismo cumplir 30 que ir a por los 32 o 33. En la vida civil es lo mismo, pero en la vida futbolista es cruzar la línea en que ya dejas de ser apto.
Luego el polaco de alante que tampoco ha resultado algo como para tirar petardos. Lo único que queda resaltar es J.Martinez, que como tantos otros se vió anulado por una lesión de gravedad.
Pues ya me diréis dónde veis vosotros el plantillón. Equipo suficiente para ganar la Bundesliga sí, pero el mejor plantillón del universo ¿de qué?
Eclipse rebuznó:
Yo es que no sé cómo aún aspiramos a 3 títulos. Me hace pensar en el talento bestial de este grupo de jugadores (y en que quizás LE no es tan malo como se piensa), porque otra razón no puede haber. El resto del club es caca líquida a todos los niveles.
Pero bueno, ya veremos al final lo que ganamos y lo que no.
Pues porque son muy buenos. Porque Piqué ha espabilado, Rakitic es el típico jugador que no pasará a la Historia del fútbol pero que tiene calidad y en su momento no tiene nada que envidiar a ningún otro al hallarse en buena forma, y alante hay un tridente incomparable y nunca visto. El año pasado o te lo arreglaba Messi o no te lo arreglaba nadie. Este año si no aparece Messi aparece el vampiro, y ya no solo para golear sino para crear, y Neymar cada año que pasa va adaptándose más al equipo.
Luis Enrique es un montón de mierda como entrenador, hombre.
Solamente los que no entienden de fútbol pueden ser engañados o confundidos por un resultado. Del Bosque ha ganado todo como entrenador y existen cientos de entrenadores mejores que él que no ganaron ni la mitad que él. Ronaldo el calvo no tiene ninguna Champions y Oleguer sí. Juan Cuadrado no pudo acabar vestido de azulgrana pero Douglas sí.
En el fútbol hay que apreciar las cosas detenidamente.