[RETARDS] CHAVALES: La astrología funciona

Última edición:
Lo cierto es que hay predicciones realmente asombrosas. Uno de mis videntes favoritos es Aristonidis. Os copio y pego un trecho de una obra donde se da cuenta de algunas sus más famosas profecías, junto con un comentario esclarecedor.


Finalmente, llegamos a Aristonidis, el conde del siglo XVI cuyas predicciones continúan provocando el asombro y la perplejidad hasta de los más escépticos. Ejemplos típicos son:

«Dos naciones entrarán en guerra, pero sólo una vencerá.» (Los expertos opinan que se refieren a la guerra ruso-japonesa de 1904- 1905… una proeza pasmosa en el campo de la pronosticación, si se considera el hecho de que ésta fue formulada en 1540.)

«En Estambul, un hombre mandará el sombrero a la horma, y se lo estropearán.» (En 1860, Abu Hamid, guerrero otomano, mandó su bonete a limpiar, y le fue devuelto con manchas.)

«Veo a un gran personaje que un día inventara en bien de la humanidad una prenda que se llevara encima de los pantalones para protegerlos mientras se guisa. Se la llamará "devantal" o "delantalo".» (Aristonidis se refiere al delantal, naturalmente.)

«Un líder surgirá en Francia. Será de corta estatura y provocará grandes calamidades.» (Esto puede referirse ya sea a Napoleón, ya sea a Marcel Lumet, un enano del siglo XIX que urdió un complot para rociar de salsa bearnesa a Voltaire.)

«En el Nuevo Mundo existirá un lugar llamado California, en el que un hombre llamado Joseph Cotten será famoso.» (No es preciso una mayor explicación.)
 
Yo a quien estaba esperando es al que escribió esto:

Sí, es un poco como si llega uno y escribe un libro que dice que dos y dos son cuatro pero eh, que este ni estudió matemáticas ni nada y además cuando lo escribió estaba borracho y no sabía lo que decía, así que ni puto caso.

Se les olvida un pequeño detalle: dos y dos SÍ son cuatro.

Me dan igual las burlas. Las tenía asumidas al abrir el hilo y no me molestan. Lo que pido es que si se quiere discutir el tema de haga uso antes del material que he compartido. A poco que se profundice se va a comprobar que 2020 era un año marcado en el calendario de todos los astrólogos y se preveía una gran crisis con las mismas connotaciones que la estamos viviendo. A partir de ahí podemos desarrollar más.
 
Yo a quien estaba esperando es al que escribió esto:



Me dan igual las burlas. Las tenía asumidas al abrir el hilo y no me molestan. Lo que pido es que si se quiere discutir el tema de haga uso antes del material que he compartido. A poco que se profundice se va a comprobar que 2020 era un año marcado en el calendario de todos los astrólogos y se preveía una gran crisis con las mismas connotaciones que la estamos viviendo. A partir de ahí podemos desarrollar más.
Las crisis son cíclicas, y si te pones a buscar seguro que hay gente que previó una crisis para 2019, para 2021, para 2022, para 2018, para principios de los veinte, para finales de los diez, entre 2015 y 2025 y cualquier puto periodo de tiempo. Alguno tenía que acertar, porque lo que no hacen estos agoreros es prever que no va a haber crisis. Estoy convencido de que es más difícil encontrar previsiones rollo "Pues va a estar todo tranquilo de aquí a veinte años" que fines del mundo de aquí a veinte años.

Sobre lo de los Protocolos, haces trampa, y de manera muy burda: no es lo mismo decir que hay un plan, describirlo y que luego la realidad se ajuste a ese plan, que esto. En un caso uno avisa de que hay alguien moviendo unos hilos y que está moviendo estos y estos otros. No adivina nada, no está en ningún caso sacándose de la manga ninguna clase de cosas ultraterrenales. "Fulano está haciendo esto y en un rato vais a ver los resultados". En el otro caso, uno dice que "el futuro" traerá estos acontecimientos de no se sabe dónde, de no se sabe por qué, misterios, espíritus, estrellas, fantasmagorías. Si fuera lo mismo, entonces yo podía convertirme en adivino al decirte "fulanita está calentando aceite en una sartén y cascando huevos, ya verás como de aquí a cinco minutos hay unos huevos fritos".
 
Las crisis son cíclicas, y si te pones a buscar seguro que hay gente que previó una crisis para 2019, para 2021, para 2022, para 2018, para principios de los veinte, para finales de los diez, entre 2015 y 2025 y cualquier puto periodo de tiempo. Alguno tenía que acertar, porque lo que no hacen estos agoreros es prever que no va a haber crisis. Estoy convencido de que es más difícil encontrar previsiones rollo "Pues va a estar todo tranquilo de aquí a veinte años" que fines del mundo de aquí a veinte años.

Sobre lo de los Protocolos, haces trampa, y de manera muy burda: no es lo mismo decir que hay un plan, describirlo y que luego la realidad se ajuste a ese plan, que esto. En un caso uno avisa de que hay alguien moviendo unos hilos y que está moviendo estos y estos otros. No adivina nada, no está en ningún caso sacándose de la manga ninguna clase de cosas ultraterrenales. "Fulano está haciendo esto y en un rato vais a ver los resultados". En el otro caso, uno dice que "el futuro" traerá estos acontecimientos de no se sabe dónde, de no se sabe por qué, misterios, espíritus, estrellas, fantasmagorías. Si fuera lo mismo, entonces yo podía convertirme en adivino al decirte "fulanita está calentando aceite en una sartén y cascando huevos, ya verás como de aquí a cinco minutos hay unos huevos fritos".
Es evidente que un área que promete lo que la astrología va a atraer a un montón de charlatanes y estafadores. Ahora bien, yo lo que estoy diciendo es que hay astrólogos serios que no se dedican a pronosticar una gran catástrofe todos los años y que se lleva especulando desde hace más de una década en esos círculos sobre qué iba a ocurrir en 2020 porque estaba claro que iba a ocurrir algo gordo. Puedes revisar cualquiera de las fuentes que he aportado, se habla desde hace años de 2020, no de 2018 o 2015.

Pido que se tome en consideración el material que he aportado y que cada uno discierna luego en base a ese material y no en base a ideas preconcebidas.
 
Última edición:
Hombre, Sirano, no me digas que no es goloso prever algo para el 2020. Si es que el número lo pide a gritos. También lo pedía el año 2000 y no pasó nada. Al final el año que pasó algo parecido al cataclismo fue 2003, que es cuando se creó este foro.
 
Hombre, Sirano, no me digas que no es goloso prever algo para el 2020. Si es que el número lo pide a gritos. También lo pedía el año 2000 y no pasó nada. Al final el año que pasó algo parecido al cataclismo fue 2003, que es cuando se creó este foro.
Es goloso, supongo que sí. Es un caramelito de año.
 
Son predicciones con trampa. ¿Que habrá una crisis en 2020?... vale, como cada año, cada año hay crisis, ya sea por catástrofes, ya sea por atentados, ya sea económica, sanitaria... todo es muy genérico y adaptable.

Yo hasta que no vea algo concreto, seguiré escéptico a todo.

Sobre lo de las leyes de atracción y demás, es una soplapollada como una montaña, pero hay montones de gente siguiendo esa mierda. Es como el Hoponopono o como mierda se escriba, donde hay varia gente que se está forrando con libros de auto-ayuda vergonzosos, donde resumiendo poco, lo que dicen es que digas constantemente y a todo "lo siento, perdóname, te amo, gracias", así, con dos cojones.

Y ya sé que esto último no tiene que ver con la astrología, ya que aunque no lo vea claro, esta "ciencia" se basa en unos parámetros y lo otro es fe.
 
Es evidente que un área que promete lo que la astrología va a atraer a un montón de charlatanes y estafadores. Ahora bien, yo lo que estoy diciendo es que hay astrólogos serios que no se dedican a pronosticar una gran catástrofe todos los años y que se lleva especulando desde hace más de una década en esos círculos sobre qué iba a ocurrir en 2020 porque estaba claro que iba a ocurrir algo gordo. Puedes revisar cualquiera de las fuentes que he aportado, se habla desde hace años de 2020, no de 2018 o 2015.

Pido que se tome en consideración el material que he aportado y que cada uno discierna luego en base a ese material y no en base a ideas preconcebidas.
Bueno, es que verás: un rato, vale, te sigo el juego, pero mantener un debate acerca de esto que preveo largo cuando no cabe en cabeza humana que estés defendiendo tu postura de verdad sino que estás en plan troll, pues no.
 
Bueno, es que verás: un rato, vale, te sigo el juego, pero mantener un debate acerca de esto que preveo largo cuando no cabe en cabeza humana que estés defendiendo tu postura de verdad sino que estás en plan troll, pues no.
A ver, pero preveía también es correcto como pretérito imperfecto de indicativo.
@Sir Ano de Bergerac, he acertado con tu signo zodiacal en mi disertación erótico festiva acerca de tu manera de ser o no?
Sé honesto.
 
Son predicciones con trampa. ¿Que habrá una crisis en 2020?... vale, como cada año, cada año hay crisis, ya sea por catástrofes, ya sea por atentados, ya sea económica, sanitaria... todo es muy genérico y adaptable.

Yo hasta que no vea algo concreto, seguiré escéptico a todo.
Pero es que la excepcionalidad de esta crisis (que bien sabes que va mucho más allá de lo económico) tiene un correlato con la excepcionalidad de las posiciones los astros el este momento. Esta no es una crisis como la de todos los años, al igual que una conjunción saturno-plutón se da en ciclos de no menos 20 años. Si a esto sumamos otras posiciones verdaderamente jodidas dan cuenta de la excepcionalidad del momento, del que no se podrán sondear todas sus consecuencias hasta bien pasado un tiempo.

Por eso los astrólogos tenían marcados estos días que vivimos a fuego y sabían que las estructuras del sistema comenzarían a desmoronarse a partir de un evento para dar lugar a algo nuevo. No es algo que haya ocurrido en 2015 o 2016, está ocurriendo en 2020, tal como dijeron.


Bueno, es que verás: un rato, vale, te sigo el juego, pero mantener un debate acerca de esto que preveo largo cuando no cabe en cabeza humana que estés defendiendo tu postura de verdad sino que estás en plan troll, pues no.
Ya lo digo: no estoy trolleando. Ser escéptico es algo saludable y yo lo he sido siempre, pero después de investigar me he tenido que rendir ante la evidencia.
A ver, pero preveía también es correcto como pretérito imperfecto de indicativo.
@Sir Ano de Bergerac, he acertado con tu signo zodiacal en mi disertación erótico festiva acerca de tu manera de ser o no?
Sé honesto.
Mi querido enemigo, fallaste. Soy géminis.
 
Última edición:
Pero cabrón, que Vicente Casaña y demás astrólogos "serios" estuvieron dando la turra con el 2012 y con el año 2000 como años cataclísmicos.
Que lo que vende es anunciar la catástofre, ser Casandras de la vida pero sin el don de la clairvoyance.

En serio crees que la posición de unas rocas inertes en el espacio y unas bolas de fuego nuclear altera eventos tan aleatorios e imposibles de predecir como lo que les suceda a unos sucios humanos?
Todo el universo baila y danza para alterar los eventos de unas miserables formas de vida basadas en el carbono cuya aleatoria existencia no significa nada para ese behemot incognoscible llamado cosmos.
Recapacita: son los delirios fruto precisamente de esas mentes las que pergeñan ese tipo de teorías.
La posición de una estrella a parsecs de distancia de la Tierra alterando la vida de una civilización que lo único que tiene de especial es que tiene consciencia y está viva...signifique lo que signifique eso.
Que las estrellas son como darkiano y las vidas humanas como la puta que trata de llevarlo por el mal camino y hacerle gastar su BILLGATESCA fortuna en ella...la estrella alpha pi darkiano es ciega e inmune a esas cosas.
Fantasías fruto de la consciencia.
 
Última edición:
Yo ya me imagino que tras una relación larga quedarse soltero a los treintaytantos puede dar vértigo si no se tiene la costumbre de estar solo, y que uno puede empezar a meterse en asuntos que nada tienen que ver con él con tal de arrimar cebolleta. Eso es comprensible. Pero hay asuntos y asuntos, y metiéndote en estos jardines vas a dar con putas taradas que se echan en brazos de filosofías de baratillo, horóscopos y destinos escritos en las estrellas para poder así darle un sentido a sus arruinadas y vacías vidas, así que mejor déjate de tontunas que en estos círculos no hay ni una, pero ni una, que esté bien de la cabecita.
 
Estudiante de bellas artes se mete en la astroLOLgía...si parece un titular del caso en potencia.
Fuego y gasolina.
Además, que tú de escéptico no tienes nada, quieres creer, creer en todo.
Abrazar, volar libre del lastre de ecuaciones y de leyes de causa y efecto, y remontar ligero el vuelol hasta alturas fantasiosas donde cazar muchachas locas que estén peor que tú.
Después de investigar el asunto dice, sí: de pasar una tarde googleando y poniendo cara de asombro porque te lo vendían con muchos datos y mucha elocuencia quieres decir.
Si llegas a escuchar un programa llamado la rosa de los vientos ahora creerías en todo lo paranormal EN TODO.
 
Propongo estudiar bellas artes como discapacidad psíquica severa.
Si tenemos en cuenta que la mayoría son mujeres creo que tengo el caso ganado.
 
No creo en estas mierdas de vaticinios y predicciones, me parece más que nada otro embiste holista al pensamiento tan propio de la mente femenina. Sin embargo, siempre me dejó anonadado el pavo que previó en una novela el hundimiento del Titanic, catorce años antes.

Futility, or the Wreck of the Titan - Wikipedia, la enciclopedia libre
Mas que predecir, acertar de pura chiripa.
No creo que el tipo se tirase el pisto al escribir la novela diciendo: eh que esto va a pasar, que lo digo yo.
Mira, uno que podría haberlo hecho, no como los Rappel de la vida que no aciertan nada, y no lo hizo precisamente porque no lo sabía, no sabía que iba a pasar, ergo no predijo nada: acertó de chiripa.
También en el spin-off de expediente x se habló de un atentado con aviones a las torres gemelas.
 
Última edición:
Y en una portada de Mortadelo y Filemón. Una cosa es eso y otra esa cascada de similitudes.
Pero como te dije el tipo no predijo nada, él no afirmó que esa catástrofe iba a pasar en la vida real.
Todavía espero al adivino que me diga con pelos y señales que tal o cual cosa va a pasar antes de que pase, y que sea algo realmente impredecible.
Siempre basándose en ambiguas interpretaciones a lo Nostradamus, es que esto significa esto y esto lo otro...coño si ves el futuro déjate de rodeos y dilo.
Es que el don no funciona así, es que ven cosas que no saben interpretar, es que eso no era comunismo blao blao.
Además para que veas lo tramposa que es la mente eliges quedarte con las similitudes antes que con las diferencias que también existen y se listan en ese artículo.
 
Última edición:
Si te gustan las similitudes y sincronicidades googlea las supuestas similitudes entre Kennedy y Lincoln que dan para lol.
Caprichos del caos que únicamente la consciencia interpreta como algo misterioso y lolístico.
 
Arriba Pie