Cocina ♥ CHOCOLATE ♥

El otro dia estabamos esperando a un compinche una amiga y yo, y de repente dice la coneja, "uy, me esta entrando hambre me voy a comer las bolas que he pillao antes", y se saco esto

15441.gif

Solo os digo que si en vez del bolso se las llega a haber sacao del coño yo ya me hubiese podido morir tranquilo, estaban cojonudas tu.

Tiboroski rebuznó:
En mi cueva a día de hoy dispongo de:
5b6b672c036a05d5fabc28f6c54b55120c5e3192.png

Impresionante éste, oija. Sólo, con pan, con vino, con magdalenas.... y hasta con espinacas, supongo. En el Lidl hay uno muy parecido, pero de una marca de esas Lidl style, pero que lleva avellanas en vez de almendras. Pruébalo un día, tu vida comenzará de nuevo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo los mezclaría, 70%-85% y almendras-90%

En ese caso sale uno 80% con pocas almendras. Más o menos.

Nomegustalatele rebuznó:
Impresionante éste, oija. Sólo, con pan, con vino, con magdalenas.... y hasta con espinacas, supongo. En el Lidl hay uno muy parecido, pero de una marca de esas Lidl style, pero que lleva avellanas en vez de almendras. Pruébalo un día, tu vida comenzará de nuevo.

Ese chocolate con avellanas del LIDL que menciona... ¿Es cacao + 70% (o superior)? No frecuento mucho ese súper, pero alguna vez me paso a comprar algo y no recuerdo haberlo visto nunca (sí chocolate + frutos secos, pero no era 70% cacao o superior). No obstante, si me confirma que usted lo ha visto me pasaré un día de estos por si acaso se me ha pasado (también es posible que no lo tengan en todos).

Personalmente no te recomiendo el chocolate con avellanas Tiborosky, al menos el caducado estaba malísimo. Si al menos viene con las avellanas enteras tiene un pase, pero con las avellanas molidas, que no partidas, tiene una textura muy rara.

Perrino Chico rebuznó:
Personalmente no te recomiendo el chocolate con avellanas Tiborosky, al menos el caducado estaba malísimo. Si al menos viene con las avellanas enteras tiene un pase, pero con las avellanas molidas, que no partidas, tiene una textura muy rara.

¿Se refiere usted al chocolate con avellanas del LIDL o en general? Sea como fuere, en principio tenía pensado comerlo dentro de su período de caducidad... Lo de comer productos pasados de fecha, en mi caso al menos, (imagino que en el suyo sucederá más o menos lo mismo) es una cuestión muy esporádica.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Para estos casos yo utilizo un:

Lo siento, soy celíaco
Lo siento, soy diabético
Lo siento, soy alcoholico...(en qué o va el acento?)

En los pueblos esas excusas carecen de validez.

Cuando se casó un familiar, mi madre le dijo al dueño del lugar del convite (conocido de toda la vida):

"Oye Fulano, a mi no me pongas plato de marisco, que soy alérgica, me tenéis que poner otra cosa", a lo que el respondió:

"Bah bah bah... no hay que hacer tanto caso de los médicos, hay que comer de todo y con moderación y blaoblao..."

Y no le rompí una silla en la espalda de milagro.

Tiboroski rebuznó:
Ese chocolate con avellanas del LIDL que menciona... ¿Es cacao + 70% (o superior)? No frecuento mucho ese súper, pero alguna vez me paso a comprar algo y no recuerdo haberlo visto nunca (sí chocolate + frutos secos, pero no era 70% cacao o superior). No obstante, si me confirma que usted lo ha visto me pasaré un día de estos por si acaso se me ha pasado (también es posible que no lo tengan en todos).

Pues a mi también me ha entrado curiosidad. Ahora mismo no recuerdo el porcentaje de pasta de cacao que llevaba, pero juraría que por ahí... Lo que si recuerdo es que llevaba avellanas, y que era en dos presentaciones de éstas; enteras y en trozos. Con la avellana entera era más caro, of course, pero aún así mucho más barato que el Valor 70 con almendra, que es el que tengo ahora en casa. Es posible que mañana pase cerca de uno de los Lidl que conozco y compre algo (chocolate, por ejemplo). Le contaré.

Nomegustalatele rebuznó:
Pues a mi también me ha entrado curiosidad. Ahora mismo no recuerdo el porcentaje de pasta de cacao que llevaba, pero juraría que por ahí... Lo que si recuerdo es que llevaba avellanas, y que era en dos presentaciones de éstas; enteras y en trozos. Con la avellana entera era más caro, of course, pero aún así mucho más barato que el Valor 70 con almendra, que es el que tengo ahora en casa. Es posible que mañana pase cerca de uno de los Lidl que conozco y compre algo (chocolate, por ejemplo). Le contaré.

Creo que sé a cual se refiere, pero ya le digo que me jugaría el titánico pene de Thurbo a que no lleva 70% cacao o superior. El tema del porcentaje es que no como chocolates con un índice inferior, cosas de la dieta.

No obstante, quedo (hagradesido) a la espera de sus noticias.

Tiboroski rebuznó:
Creo que sé a cual se refiere, pero ya le digo que me jugaría el titánico pene de Thurbo a que no lleva 70% cacao o superior. El tema del porcentaje es que no como chocolates con un índice inferior, cosas de la dieta.

Tiboroski rebuznó:

Pues hoy me he acercado a un Lidl. No encontré las tabletas que llevé en su momento, aunque sí una parecida. Se trata de Chocolate con Avellanas enteras marca "Bellarom". Lo hay de un 30% cacao y de un 45% cacao. Yo he cogido ésta última. Prefiero mayor porcentaje (alrededor de un 70%) pero sólo había estos dos. Desconozco si en otros Lidl hay el mismo chocolate con superior porcentaje. También compré turron duro, marca DOR. Espectacular. Sobre todo si tenemos en cuenta su precio, que eran 2,19 eypos. Apuesto ambos epididimos a que no lo diferenciais de las "marketingísticas" marcas. Bueno, el turrón quizá merezca otro hilo. O ya lo hay, no sé.

Tiboroski, ya sé que tu dieta sólo te permite chocolates con un 70 por ciento de pasta de cacao. Pero te aconsejo que lo pruebes, a pesar de eso. En vez de comerte la cantidad máxima a la que te obliga la religión (de 70%), te jalas sólo un 65% de dicha cantidad (en este caso del 45%) y te habrás engullido más o menos la misma proporción de manteca de cacao que si hubiera elegido la primera opción.

P.D. 1. Aún no tuve tiempo de mirarlo, pero sabéis que marca comercial fabrica el turrón DOR del Lidl. Su RGSA es el 23.00239/TO.

P.D.2 Perrino, más o menos, qué diferencia de precio bruta hay entre lo que tu pagas al distribuidor y el precio al que lo pones en el supermercado? Me refiero al turrón y chocolate. Supongo que dependerá de la cantidad que compres, pero un porcentaje aproximado... Gracias.

Nomegustalatele rebuznó:
P.D.2 Perrino, más o menos, qué diferencia de precio bruta hay entre lo que tu pagas al distribuidor y el precio al que lo pones en el supermercado? Me refiero al turrón y chocolate. Supongo que dependerá de la cantidad que compres, pero un porcentaje aproximado... Gracias.

Al turrón no se le suele ganar mucho, en cuanto te sobre algo ya estás palmando dinero y es mejor quitártelo de encima cuanto antes. Entre el 8 y el 12% suele ser un margen normal para las marcas líderes. En el caso de las marcas blancas o baratas, que viene a ser lo mismo, el margen puede llegar al 20%.

El productor del turrón que has puesto de TOledo es el mismo que hace mi marca propia, será un productor de marcas blancas seguramente, vamos que no tendrá una marca para vender que no sea las que les encarguen y es probable que encuentres en más supermercados el mismo turrón con otros nombres.

Me he pasado por el LIDL y puedo confirmar que tienen chocolate 74% cacao, pero sin frutos secos. Los que tienen avellanas y/o almendras, tanto enteras como partidas, contienen un porcentaje mucho menor.

Por si alguien le interesa en Supercor, hasta el día 7 de noviembre, tienen el LINDT 70%, 85%, Orange Intense y Mint Intense la segunda unidad al 50% de descuento (1 = 1,60 €; 2 = 2,40 €).

Perrino que chocolate era el que ustec buscaba que creo recordaar era de mlka algo asi como sensations o no se que?

Yo me he acostumbrado a comer chocolate del 85 % para arriba y todo lo que sea de esa cifra de pureza hacia bajo me parece demasiado dulce.

Ya ni comento lo del chocoloate con leche, que no lo puedo ni ver.

Toneti rebuznó:
Yo me he acostumbrado a comer chocolate del 85 % para arriba y todo lo que sea de esa cifra de pureza hacia bajo me parece demasiado dulce.

Ya ni comento lo del chocoloate con leche, que no lo puedo ni ver.

Los negros en algunos países tienen como costumbre colocarse unos guantes de latex para comer el chocolate, sabe usted por qué?

SPETNAZ rebuznó:
Perrino que chocolate era el que ustec buscaba que creo recordaar era de mlka algo asi como sensations o no se que?

Como no fuera el turrón de chocolate suchard con trocitos de oreo, no recuerdo otro. El sensations es la serie en la que está el picante, igual te confundes con eso.

Nomegustalatele rebuznó:
Los negros en algunos países tienen como costumbre colocarse unos guantes de latex para comer el chocolate, sabe usted por qué?

Será por si se confunden y se comen un dedo

Perrino Chico rebuznó:
Como no fuera el turrón de chocolate suchard con trocitos de oreo, no recuerdo otro. El sensations es la serie en la que está el picante, igual te confundes con eso.

Sensations o momments creo que se llamaba, si funcionara el buscador lo miraria (Pablo vete ya..)

Hoy he comprado dos tabletas de chocolate Valor que aún no he probado:

- Negro 70% relleno de mousse de naranja
- Negro relleno de mousse de trufa.

Ambos "sin azúcares añadidos" y ambos de oferta (2ª unidad al 70% de descuento) en Carreful.

Ya les contaré...

Estando en méxico he hecho amistad con la repostera del hotel donde estoy. A menudo recorriendo los pasillos he idealizado la cocina del hotel tratando de imaginar lo maravilloso que sería trabajar ahí. Deliciosos olores se escapaban a diario inundando mi nariz, fantaseaba con duendecillos recorriendo el fregadero, a los pasteleros sumergidos en una bacanal de nata y chocolate ataviados con blondas de encaje y pelucas victorianas regocijándose por el trabajo bien hecho. Me preguntaba si existiría alguien más feliz que un pastelero de hotel.

Hasta tal punto perdí el juicio, hasta tal punto me enamoré de las tartas y pasteles que se dejaban ver por el ojo de buey que el sábado pedí hablar con el chef pastelero. Cuando salió a recibirme hinqué la rodilla y sin atreverme a mirarle a los ojos le pregunté si me dejaría trabajar el fin de semana con él, no cobraría nada, me conformaría con los restos de basura y algo de agua del sumidero.

Extrañado y como buscando una cámara oculta me preguntó si sabía lo que estaba haciendo. Le dije que sí, que quería hacer pasteles. La felicidad a un paso.

Bien, nada más entrar me colocan una red en la pelota. Me apretaba tanto que creía que me iba a explotar. Me dio pena sacrificar algo de mi atractivo pero sin duda parecía que iba a merecer la pena.

- ¿Dónde está el chocolate? -pregunté con la cabeza como un globo. ¿Dónde están los deliciosos bizcochos y las tartaletas de fruta? - insistí.

En ese mismo instante un tipo alto y robusto como un gladiador, se acerca con gesto severo y me señala unas cacerolas gigantes, requemadas.

- Limpia aquello y cierra el boquino.

Que limpiara el qué, de qué estaba hablando. Con el morro torcido accedí a limpiar aquello entre empujones, completamente confundida, pero entusiasmada por lo que me esperaba.

- Más rápido, necesitamos esas ollas!

- Hago lo que puedo!- respondí ya con pensamientos suicidas.

Acto seguido me envían a la cámara frigorífica a por algo.

- Trae las peras al vino, vamos!

Nada más abrir la gigantesca puerta un vapor como el de Lluvia de estrellas me atraviesa el cuerpo. Un maldito vapor helado, abro los ojos con torpeza y leo en un panel - 2 °.

- Dónde están esas pinches peras! - a lo lejos -

Como un pollo sin cabeza comienzo a palpar y a buscar desesperadamente, no quería pensar en el castigo. Me aturullo y saco de todo menos las peras, guindas al licor, melocotones en almíbar, pasta filo. Mis miembros se entumecen, ya no hay riego en mi cerebro.

- No fhay pferas, no hfay.

Me sacan de allí con impaciencia. Intenta hacer algo útil, ve a batir esa nata - me replican-.

Al oir nata, vuelvo a mí poco a poco, algo parecido a la esperanza nace en mi corazón.

Esperanza que se diluye cuando observo un perolo de 90 litros lleno hasta arriba.
Me dan un batidor manual gigantesco y me dicen que lo deje a punto de nieve. Decidida a mostrar mi valía comienzo a darle vueltas con relativa fuerza.
A los dos minutos batía con el garbo de un sapo y luchaba por aguantar las lágrimas.

No puedo concretar cuanto tiempo pasé en esa cocina, puede que minutos o días. Puede que años. Ya daban igual los pasteles, el chocolate, los bollitos. No había nada de eso, no había gente feliz, solo el infierno.

Me largué de allí a mi hora con las manos tullidas, sudando como un animal.

A partir de ahora el chocolate me lo comeré en mi casita tranquila. Nunca más.

Gina Gross rebuznó:
Me largué de allí a mi hora con las manos tullidas, sudando como un animal.
¿Volviste al día siguiente? Que el fin de semana son dos días y las mujeres sois animales sin palabra.

Mucho me extraña que en un hotel y teniendo cuarto y partida de repostería no tuviesen una batidora/mezcladora eléctrica

69084g.jpg

Espero que haya sido una licencia poética y que no se hayan reído de ella a la cara, porque vaya tela. Doy el beneficio de la duda por ser en México lindo , que vete tú a saber como se trabaja por allí.

De todas formas me temo que haya idealizado lo de trabajar con el chocolate y los dulces. Talmente como el amigo salido que no te para de repetir como un tonto que le hubiese encantado ser ginecólogo "pa estar tol día tocando coños".

Pues lo mismo para esto. Aunque la experiencia hubiese sido totalmente placentera y te hubiesen dado barra libre una vez terminado el trabajo, no se hubiese disfrutado igual. Y mucho menos cuanto más tiempo se hubiese estado allí, a no ser que te guste el propio trabajo en sí, no solo la degustación y cata de productos de repostería.

Hace años trabajaba en el cuarto frío en un hotel de cinco estrellas de Alicante y justo al lado teníamos al maestro repostero dándolo todo cada día. Los estándares eran tan altos que en cuanto algo no le salía exactamente como tenía que ser, nos cedía amablemente aquellos productos "defectuosos" que no se podían servir a los clientes por no estar al cien por cien presentables, pero que estaban cojonudos. Bizcochos, pastelillos, bombones, hojaldres, napolitanas, croissants... siempre nos proveía desayuno o merienda. Y si no había nada defectuoso, se encargaba de pasarnos algo de todas maneras. Todo a cambio de que nosotros respetásemos sus bandejas de pastelillos, tartas, etc que guardaba en las cámaras de frío y que no siempre eran respetadas por el personal. La gula y las tentaciónes ante la visión de semejantes dulces, tan apetitosos, frescos y de calidad eran enormes. Que cosas más ricas por dios...

A mí me dieron la manual, había una eléctrica pero el panadero en su infinito egoísmo la acaparó todo el día. Y volví, claro que volví aunque mentiría si no dijera que estuve a punto de fingirme enferma y quedarme en la cama como una rata.

Es curioso porque en lo que llevo de semana no he probado nada dulce, han robado mi inocencia. Siento que ya no soy la misma, el olor dulzón que impregnaba el ambiente de allí ha modificado mi código genético y ahora solo puedo comer alimentos salados.

Esta mañana me he encontrado con el chef en el comedor y al despedirse de mí ha dado por hecho que el sábado me volvería a ver en la cocina. A ver quién le ha metido eso en la cabeza paso de ir:oops:

Eso te pasa por ser de capital.

Llevo toda la vida pasando los fines de semana, navidades, verano, etc en el pueblo, donde mis tíos tienen una panadería/bollería. Lo que para todo el mundo sería un sueño, para mi no lo ha sido.

De primeras, he perdido el olfato de los dulces. Ibamos un día un amigo y yo por madrid hasta que me dijo "joder, que bien huele, estoy por comprarme algo" "De que hostias hablas, huele a que?" "A bollos" "Joder, que nariz mas fina, donde está la bollería?" "Mira a tu derecha".

Al girarme casi me abro la cabeza con el cristal de la fachada. Todavía aturdido vi ante mi palmeras de chocolate, hojaldres de todo tipo, donuts, lazos, ochos...

Por no hablar de las navidades y los roscones de reyes. El poner la broza tóxica esa de colores llamativos (es calabaza tintada), la naranja y las guindas encima del roscón, con las manos pegadas de tantos kilotones de azúcar líquida. Pero eso no es nada comparado con rellenarlos de...

NATA

Abre el roscón, llena la manga pastelera de nata, empieza a echar nata como si no hubiera mañana, joder, cuanta nata le entra a esto no? Venga, rellena otra vez, otro roscón, uy, te has manchado las manos de nata? Sería una pena que, te... picara... LA CARA.

Atrás
Arriba Pie