Ciclista pierde una pierna

frenillo rebuznó:
Alekos rebuznó:
Pandani rebuznó:
WEO rebuznó:
A mí, en cambio, un chisme de esos me salvó la vida impidiendo que cayera por un barranco con mi coche hará unos años.

Que lastima...

A mi en marzo del año pasado también,ibamos 3 en el coche

Las modificaciones que se pretenden no varian para nada la consistencia del guardarraíl, ni debilitan su estructura. Simplemente se pretende que desaparezcan el perfil cortante de los postes, nada más.

Esos perfiles son de fabricacion normalizada. Y como pieza normalizada su fabricacion en las acerias o en las fabricas es muchisimo mas barato que lo que tu propones. De hecho para hacerlos con los cantos redondeados, deberian de cambiar la maquinaria y hacerse con una especificamente para crear guardarailes con los cantos redondeados, con el consiguiente despilfarro de dinero y que puede suponer una puta barbaridad. Otra posibilidad seria hacerlo manualmente, sin embargo a la larga seria incluso mas cara.
Joder tantos millones cuesta cambiar la maquinaria? no lo entiendo y ademas aunque pocas algunas hay de redondeadas ya en España
 
folladicto rebuznó:
Una pena lo de Efraín Gutierrez con lo bien que estaba andando en esta Vuelta a Aragon ayer mismo atacando a los Fassa cuando tiraban, en fin...


Respecto al chico de la pierna decir que dentro de lo que cabe su estado anímico es bueno y él mismo ha sido quien ha tenido que consolar a sus familiares y amigos y ya piensa en su recuperación planteandose ya su futuro quizá como técnico del equipo ciclista elite Universidad Politecnica de Valencia e incluso es posible que se decante por el ciclismo Paralímpico y ponerse como objetivo llegar a las olimpiadas de Pekín 2008. Bravo por él.




Foto de la presentación del equipo antes de la vuelta, es el ciclista que todavia lleva las bambas puestas al final del todo a la derecha
2236b1b2e8fd43e36ac3472088f920d8.jpg

le escuche el otro dia por la radio y la verdad que me sorprendio porque al chaval se le veia muy entero y con mucha fortaleza ,igual luego fuera de microfono se derrumbo ,no lo se ,pero hablando con la radio me parecio un tio muy fuerte
 
Solamente decir, que el 92 lleva manguitos seguramente porque se le haya ido la vena con la jeringa y para no dar el pego los lleve puestos.

Yo en carrera vi como uno se estampó y dio de lado , y bueno , no perdió la pierna pero debe tener ahora unos 30 o 40 puntos tranquilamente.
 
villano rebuznó:
Solamente decir, que el 92 lleva manguitos seguramente porque se le haya ido la vena con la jeringa y para no dar el pego los lleve puestos.
Por favor no digamos lo que no es, si lleva manguitos es porque todavia queda una hora(o mas) para que empieze la carrera y hace fresco(te recuerdo que estamos en Abril y esa foto es a las 10 de la mañana), fijate como sus compañeros no solo van con manguitos sino que hasta llevan el chaleco y la chaquetilla y hasta perneras, claro siempre hay algún valiente que va al descubierto como esos dos que a lo mejor cuando les llamaban para subir a la tarima no les dió tiempo de pillarse la chaqueta. Cualquiera de nosotros se pondria manguitos o chaqueta en su situación y te aseguro que tienes que pincharte mucho como para tener que taparte lo brazos por la verguenza y ademas en verano con un calor de la hostia dime cuantos ciclistas ves con manguitos
 
pincharte mucho ?? anda , no me jodas .Que a todos , o por lo menos , mi entorno alguna vez , lease por no saber, lease por cualquier cosa , te pinchas mal y te sale un hematoma de cojones en pleno brazo.
Lo dije en plan irónico y mas bien porque llegaba bastante contentillo de tomar unos potes , pero me lo creo , más que nada por su poca "finura" de pierna , se le ve que o se ponía guapo o iba a pasarlas muy putas.
 
folladicto rebuznó:
Joder tantos millones cuesta cambiar la maquinaria? no lo entiendo y ademas aunque pocas algunas hay de redondeadas ya en España

Ten en cuenta que esas cosas se hacen en rodillos mayormente. Y para que no sea un puto caos estan normalizados. No recuerdo el nombre de los rodillos pero lo tienen, ten en cuenta que para realizar estas mierdas y que el proceso sea lo mas barato posible deberian de diseñar nuevos rodillos. Cada maquina de esas puede costar, ya diseñada y teniendo estadisticas que te dan una fiabilidad tremenda, varios miles de millones. Para una tirada no se cuantas harian falta, pero suponiendo que fuera parecido a lo de estos perfiles 3 o 4. A eso añadele todas las calderas, las cucharas, tratamiento de RI, mantenimiento,instalaciones....... vamos la ostia puta. Encima para que al final solo tengas un comprador, ya que para que otra cosa que no sea eso te van a valer esos putos perfiles y a ese precio.

Vamos que es un puto desfase y como te daras cuenta inviable, bueno viable podria ser pero no rentable
 
10. GARCIA MORILLAS VOL ESTAR A PEKIN 2008

Noticia gentilesa de: https://www.marca.com

Soy ciclista y estoy acostumbrado a sufrir. Lo que me ha pasado no me asusta
y ahora tengo claro que quiero estar en los Juegos Paralímpicos de Pekín,
tengo que ir como sea, tengo que ir a ganar”. Quien así se expresa es
Francisco García Morillas, el chaval de 23 años del equipo Universidad
Politécnica de Valencia que perdió una pierna al sufrir una caída y
golpearse, en la Vuelta a Cartagena, contra un guardarraíl. “Me duele en el
alma haber perdido la pierna”, repite desde su lecho en el Centro de
Recuperación de Levante, “pero tengo que salir de esta situación como sea”.

Paco está más convencido que nunca de que aún tiene que dar mucha guerra.
Acaba de recibir la visita de Roberto Alcaide, el corredor madrileño que en
2000 perdió un pie de una forma similar en la Vuelta a Extremadura y quien,
sin embargo, ha logrado ser campeón paralímpico, además de campeón del Mundo
y doble campeón de Europa de ciclismo. “Su visita me ha venido de p...
madre. Me ha dado consejos y mucho ánimo. Me ha dicho que hay que tirar para
adelante y yo estoy dispuesto, pero ya, cuanto antes. Después de lo que me
ha pasado no quería ver más la bici, pero mi padre me ha convencido y ahora
quiero subirme cuanto antes”. Un goteo, mientras hablamos, introduce en su
cuerpo la química que calma sus dolores. “Hace unos días que me retocaron el
muñón, para quitarme un trozo de piel malo, y los médicos me han dicho que
si todo va bien igual la semana que viene me puedo ir a casa”.

Su gran preocupación, ahora mismo, es saber si con las ayudas que reciba
(Meta 2Mil ha abierto la cuenta 0081-0662-11-0001062509 para ayudarle) podrá
pagarse las prótesis. “Mis padres apenas tienen ingresos y yo necesito
dinero para dos, una para la calle y otra para competir. Y cada una vale
millón y medio de pesetas”. Por fortuna, tanto la Universidad Politécnica de
Valencia como el Ayuntamiento de Gilet parecen dispuestos a darle trabajo.
“Me gustaría que me dejasen algo de tiempo libre para entrenarme”, insiste
él. “Tengo que estar en Pekín como sea”.
[/quote]
 
Pobre menda, al menos tiene un objetivo definido en la Vida. La verdad es que tan joven y quedarse así, no obstante mola ver como reacciona y pelea ante esa situación.

Algun médico en la sala que se pueda pronunciar ante ese tipo de lesiones?
 
Hace unas semanas leí en el períodico que iban a cambiar definitivamente los guardarraíles y habían fotos de como serían los nuevos y tal, no es tanto y tanto el coste como parece y la fabricación de estos guardarraíles no deja de ser algo muy simple que se hace en cadena.
 
lo chungo que tengan que pasar accidentes gravisimos para que esta gentuza se decida a hacer algo
 
folladicto rebuznó:
Hace unas semanas leí en el períodico que iban a cambiar definitivamente los guardarraíles y habían fotos de como serían los nuevos y tal, no es tanto y tanto el coste como parece y la fabricación de estos guardarraíles no deja de ser algo muy simple que se hace en cadena.

No sé si os acordais hace bastantes años cuando se seccionó ldos dos brazos ANDRES PEREZ RUBIO antigüo campeón de velocidad de España contra un guardarraíl. DEsde entonces llevamos muchos movilizándonos, recaudando firmas etc, etc para la supresión de los perfiles UPN de los postes de los guardarraíles.

GRacias a Dios parece que hay luzal fin del tunel y se ha aprobado el modelo escogido por nosotros con doble bionda metálica y con absorción de impactos de montaje según cuentan inminente.


Este mismo Dmingo se ha matado un padre de 44 años y su hija de 24 a la salida de Cangas de Onís lugar muy turístico al chocar contra un guardarraíl que lleva menos de un año puesto ahi...VERGONZOSO y segun parece habia caravana asi que muy rapido no podían haber circulado.Los politicos que van a decirles a esa familia???
 
folladicto rebuznó:
Hace unas semanas leí en el períodico que iban a cambiar definitivamente los guardarraíles y habían fotos de como serían los nuevos y tal, no es tanto y tanto el coste como parece y la fabricación de estos guardarraíles no deja de ser algo muy simple que se hace en cadena.


Eso que dices que no es tan caro como parece es mentira. Por supuesto que es una produccion en cadena como todas las laminaciones, sin embargo como ya escribi en su dia tremendamente caro. A no ser que hayan descubierto la polla marinera, algo que sinceramente dudo muy mucho que sea verdad.

El utilizar perfiles especificos para los guardarailes seria una aberracion, otra cosa es que usen perfiles tubulares o alguna historia que ya existe, pero cada trocito seria 3 o 4 veces mas caro que los actuales. Esa no es una solucion viable
 
frenillo rebuznó:
folladicto rebuznó:
Hace unas semanas leí en el períodico que iban a cambiar definitivamente los guardarraíles y habían fotos de como serían los nuevos y tal, no es tanto y tanto el coste como parece y la fabricación de estos guardarraíles no deja de ser algo muy simple que se hace en cadena.


Eso que dices que no es tan caro como parece es mentira. Por supuesto que es una produccion en cadena como todas las laminaciones, sin embargo como ya escribi en su dia tremendamente caro. A no ser que hayan descubierto la polla marinera, algo que sinceramente dudo muy mucho que sea verdad.

El utilizar perfiles especificos para los guardarailes seria una aberracion, otra cosa es que usen perfiles tubulares o alguna historia que ya existe, pero cada trocito seria 3 o 4 veces mas caro que los actuales. Esa no es una solucion viable

Doble bionda, es así de sencillo en vez de la tira superior otra abajo, con unos anclajes especiales que sirven de absorcion de impactos. No es tan complicado, mañana pondré un esquema que encontreé en una revista.
 
frenillo rebuznó:
folladicto rebuznó:
Hace unas semanas leí en el períodico que iban a cambiar definitivamente los guardarraíles y habían fotos de como serían los nuevos y tal, no es tanto y tanto el coste como parece y la fabricación de estos guardarraíles no deja de ser algo muy simple que se hace en cadena.


Eso que dices que no es tan caro como parece es mentira. Por supuesto que es una produccion en cadena como todas las laminaciones, sin embargo como ya escribi en su dia tremendamente caro. A no ser que hayan descubierto la polla marinera, algo que sinceramente dudo muy mucho que sea verdad.
Esto lo paga el gobierno con nuestros impuestos y creo recordar que en el diario ponía que salía mas a cuenta cambiar los guardarraíles que el coste que supone para la SS los accidentados que hay cada año y que se quedan imbalidos, a esto sumale que en la mayoría de casos estas personas por su invalidez no pueden currar y dejan de ser productivas, etc, etc... + los que fallecen.
 
inválidos cabrón..!!! que hace daño a la vista cojones!!!!!!!!
 
Esto lo paga el gobierno con nuestros impuestos y creo recordar que en el diario ponía que salía mas a cuenta cambiar los guardarraíles que el coste que supone para la SS los accidentados que hay cada año y que se quedan imbalidos, a esto sumale que en la mayoría de casos estas personas por su invalidez no pueden currar y dejan de ser productivas, etc, etc... + los que fallecen.

Lo que puedes leer o escuchar en la prensa yo no le daria mucha credibilidad, al menos no me lo creeria sin mas. Lo mejor que se puede hacer con los periodicos es ojearlos, como el escuchar la radio por encima. Yo ojeo a diario 4 periodicos y tan solo leo la parte dedicada al Athletic de uno de ellos porque me gusta como escribe las cosas, muchas de ellas mentiras. Las cifras que escribi el otro dia no estarian muy desencaminadas, esas cosas se hacen en trenes de laminacion, cada tren pesa muchas toneladas, tienen que ser diseñados, necesitas espacio, elegir un nuevo acero, la caldera que aunque no difieren mucho unas de otras debe de haber una exclusiva para el tren, luego todas las maquinas, la gente que trabaja ahi, y lo mas importante es que para lo unico que sirve es para hacer quitamiedos, ademas del tren de laminacion no salen makinados pon otra u otras empresas a hacer los guardarailes. Esto solo supone miles de millones, a lo que tienes que añadir la mano de obra que quita lo de antes y pone lo nuevo, que aunque seguro seran inmigrantes, porque estate seguro de que pocos españoles haran eso, no trabajaran gratis por la buena acogida del pueblo español. Sin tener en cuenta la organizacion de toda la baina.

Esta claro que cambiar las historias es mas caro que lo otro, eso hasta un retrasado mental se hace a la idea, no hace falta ser periodista. Pero lo que le supondria al estado eso seria la puta bomba, estate seguro que nunca lo veras. Ni tu ni tus hijos, pero si no tienes los hijos de tus amigos tampoco lo veran.
Alekos rebuznó:
Doble bionda, es así de sencillo en vez de la tira superior otra abajo, con unos anclajes especiales que sirven de absorcion de impactos. No es tan complicado, mañana pondré un esquema que encontreé en una revista.

Lo cual no es realizar un nuevo perfil, como ya habia escrito. A veces no se ni para que se escriben las cosas si al final os la suda. Dudo que lo hagan, aunque realmente es mas logico que lo otro, que no es mas que un jodido disparate
 
Al final se están probando dos tipos de "proteciones" Una supondría la substitución de partes especialmente coflictivas, puntos negros o zonas peligrosas como tramos de montaña, lugarles especialmente transitados por ciclistas o moteros, curvas...etc, etc. Como digo supondría la substitución por completo de eso tramos de guardarrail.

Y otra que sería poder aplicarles esa segunda bionda metálica con unos anclajes absorbe impactos a las que existan en la actualidad y esten en perfecto estado de conservación.

De todas maneras Frenillo, creo que los costes en ninguna de las dos opciones son tan disparatados como para echarlos por tierra y más que nada porque ya está aprobados. Más faraónica me parece la Autovía del cantábrico con el Km más caro de todo Europa y se ha hecho...asi que...


De todas formas no seré yo el que le ponga el precio a la pierna de un chaval de veintipocos años o la vida de un padre y su hija...
 
No se si estaran aprobados o no pero si ademas dices que no es todo, sino que solo son determinados sitios, la opcion de fabricarlo es aun mas disparatada. La otra movida que dices pues sera asi, si en otros sitios lo hacen porque no en España, suponiendo que se haga en otros sitios que no lo se ni me importa. Pero claro el sistema ese debera de ser no-robable porque sino apaga y vamonos.


Si por mi fuera le iban a dar mucho por el culo a los tullidos y todos sus compinches moteros y ciclstas. Sabiendo lo que hay en la carretera que anden con cuidado, o que no anden.
 
frenillo rebuznó:
No se si estaran aprobados o no pero si ademas dices que no es todo, sino que solo son determinados sitios, la opcion de fabricarlo es aun mas disparatada. La otra movida que dices pues sera asi, si en otros sitios lo hacen porque no en España, suponiendo que se haga en otros sitios que no lo se ni me importa. Pero claro el sistema ese debera de ser no-robable porque sino apaga y vamonos.


Si por mi fuera le iban a dar mucho por el culo a los tullidos y todos sus compinches moteros y ciclstas. Sabiendo lo que hay en la carretera que anden con cuidado, o que no anden.

No pueden existir elementos netamente lesivos... Y menos que esos elementos sean inicialmente para proteger. No es ni medio lógico, tampoco hay que olvidar que yo pago más impuestos que mucha gente y tengo la absoluta necesidad de sentirme igual de protgido que cualquier otro.

Es como si para ahorrar las carreterz<s midieran un metro menos de ancho. Las motos pasariamos sin poblemas pero los coches estarian piñando todos los dias. Tampoco sería justo.
 
Bueno como no quiero abrir otro hilo de propio, aqui dejo el enlace, esperemos que el chaval salga de esta...



Alberto López de Munain, con respiración asistida
Por Ximena Bunster

Periodista Digital

Lunes, 9 de mayo 2005

El ciclista español del Euskatel-Euskadi Alberto López de Munain se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente a 46 kilómetros de la llegada a San María del Cedro, en la segunda etapa del Giro de Italia.

Los hechos se registraron cuando rozó su rueda delantera con la trasera de un corredor del Saunier, -en término ciclísticos hacer "el afilador"- perdió el equilibrio y se golpeó con una valla protectora en la cabeza.

Tras ser atendido por los médicos fue evacuado por una ambulancia, donde tuvo que ser reanimado por los servicios de urgencias a través de respiración asistida.

Alberto López de Munain tiene 33 años y es vitoriano

https://www.periodistadigital.com/deportes/object.php?o=63859
 
Arriba Pie