Ciclista pierde una pierna

Folladicto

RangoFreak
Registro
3 Abr 2004
Mensajes
6.368
Reacciones
3
Francisco García Morillas, ciclista valenciano de veinticuatro años, ha perdido la pierna derecha como consecuencia de la caída que ha sufrido en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Cartagena.

García Morillas iba escapado junto a un grupo de otros veinte corredores cuando se vio envuelto en una caída al chocar con su rueda delantera con la trasera de un compañero. El ciclista salió despedido en un tramo de carretera estrecho, al paso por un puente del trasvase a tres kilómetros de la meta en Torre Pacheco, con la mala fortuna de estrellarse contra el guardarrail.

La rápida intervención del médico de la carrera, Jesús Cruzado, le salvó la vida al ciclista, que incluso intentó levantarse segundos después sin percatarse de la gravedad del accidente.

García Morillas fue trasladado de urgencia al hospital en una ambulancia y allí fue intervenido quirúrgicamente. Los servicios de urgencia del centro hospitalario estaban operando ayer noche, al cierre de esta edición, al corredor, al que se conoce como El Montañita. En un principio se pensó se podría reimplantar la pierna, pero posteriormente quedó casi descartado.

Francisco José Pérez Moya, director del equipo Murcia Turística-3 Molinos Resort, presenció el accidente. De hecho, el masajista de la formación murciana, intentó atender al ciclista, pero no pudo hacerlo porque se desmayó debido a la impresión que le causó la escena. «Es lo más fuerte que he visto en mi vida. He presenciado muchos accidentes, pero ninguno como el de este chico», afirmó Pérez Moya, quien explicó que «él iba de los últimos del grupo. El grupo ha metido cuneta y el ha tenido la mala suerte de irse contra el guardarrail. He visto como ha tratado de levantarse sin darse cuenta que le faltaba la pierna. Ha sido muy fuerte», explicó el director murciano, quien se mostraba consternado.

Todos los ciclistas del equipo Universidad Politécnica de Valencia, equipo al que pertenece Francisco García Morillas, han decidido no tomar hoy la salida en la cuarta y última etapa de la carrera. Aunque se llegó a plantear la posibilidad de la suspensión de la misma, se optó finalmente por seguir la competición.

fuentes: Efe-Levante


Una verdadera desgracia.
 
Mas fuentes:

Accidente grave en la tercera etapa de la Vuelta a Cartagena: el ciclista élite valenciano de 24 años Francisco García Morillas perdió ayer la pierna derecha al caerse y seccionársela con un quitamiedos a la altura de la rodilla.

Faltaban sólo tres kilómetros para la meta, establecida en la localidad murciana de Torre Pacheco, y el deportista del equipo Universidad Politécnica de Valencia marchaba escapado en un grupo de unos veinte corredores, camino de la meta.

En un momento determinado su rueda delantera chocó involuntariamente con la trasera de otro ciclista, lo que le produjo la grave caída y el impacto contra el quitamiedos.

Francisco García Morillas fue intervenido de urgencia durante dos horas en Cartagena, en el hospital Nuestra Señora Virgen del Rosell, pero los médicos no pudieron salvarle la pierna, que era irrecuperable por la gravedad de las heridas producidas.

DIARIO AS
---------------------------------------
EL CICLISTA DEL UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SE GOLPEÓ CON UN GUARDARRAIL
Francisco García Morillas pierde una pierna en la Vuelta a Cartagena
Francisco García Morillas, ciclista valenciano de veinticuatro años del equipo Universidad Politécnica de Valencia, ha perdido este sábado la pierna derecha como consecuencia de la caída que ha sufrido en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Cartagena.

García Morillas se cayó a tres kilómetros de la meta, situada en la localidad de Torre Pacheco, y tuvo la mala suerte de impactar con un guardarrail.

El ciclista fue intervenido de urgencia en el Hospital Nuestra Señora Virgen del Rosell, en Cartagena, pero no pudo salvar la pierna, cortada a altura de la rodilla.

El corredor iba escapado en un grupo de unos veinte integrantes y al chocar su rueda delantera con la trasera de otro ciclista se fue por los suelos.

Diario Marca
 
no me habia enterado ,vaya putadon para el chaval ,los ciclistas estan gafados ,todos los años hay una desgracia ,cuando no es una muerte es un accidente gravisimo
 
Cada año cuando empieza el buen tiempo y las carreteras se llenan de ciclistas tenemos que lamentar muchos casos parecidos. Esta mierda de guardarrailes salvan la vida a bastantes conductores (de coche) aunque para los conductores de vehiculos de 2 ruedas son cuchillos.

En fin, vaya puta mierda de guardarrailes que tenemos aqui (no se como los tendran en otros paises).
 
Hace años que dicen que los van a quitar y poner algo más seguro y moderno... hasta que no le pase algo así al hijo de un ministro... pobre chaval
 
no lo se seguro pero tengo oido que en otros paises no tienen guardarrailes de estos que tenemos en españa ,son diferentes y mas seguros los de otros paises
 
Joder que mala suerte coño. Me joden un montón estas cosas y me he quedado hecho polvo leyendolo. En Granada y Málaga hay ya bastantes tramos que tienen los guardarrailes protegidos con un chorcho o una madera que los rodea y hace que sean redondos. En Cataluña creo que también hay bastantes, pero me jode que no destinen dinero suficiente de los presupuestos a evitar este tipo de accidente cubriendo la mayoria de tramos.

Que pena joder.
 
Es tan fácil como esto

burbuja.jpg


img66.jpeg


prototipo_001.jpeg
 
yonkispucela rebuznó:
Es tan fácil como esto

burbuja.jpg


img66.jpeg


prototipo_001.jpeg


Pues claro tanto les costara hacerlo ?? esto es como todo hasta que no la palme algun famoso por ello no se tomaran cartas en el asunto.
 
No es tan dificil ni es cuestión de alta tecnologia, simplemente esos mismos guardarraíles hacerlos con todos los cantos redondeados y asi se evitan cortes. Esta claro que los guardarraíles salvan la vida de miles de conductores de coches, nadie está diciendo que se quiten sinó simplemente que se cambién por otros con los cantos redondos pero la cosa sigue igual en la mayoria de carreteras de nuestra geografía.
 
Es un tema que me toca de primera mano, hace años salía mucho en bicicleta y ahora ando todo el día en moto... He visto dos ccidentes con sendas muertes producidas por guardarraíl y ves que la historia no cambia.

Está estimada que la velocidad para que esos guardarrailes pasen a ser cuchillas es de 17,5 km/h asi que si nos ponemos un poco serios podemos deducir hasta que un simple atleta corriedo podria perfectamente perder un miembro en una caida desgraciada.

El precio de km. de guardarraíl con los nuevos sistemas incrementaria el coste en seis pesetas, asi que tampoco me parece algo por lo que nadie merezca sufrir tamaño desgracia.

Un desastre, y un intento de asesinato premeditado. Todos los ministros deberian de haber visto una escena similar.
 
A mí, en cambio, un chisme de esos me salvó la vida impidiendo que cayera por un barranco con mi coche hará unos años.
 
WEO rebuznó:
A mí, en cambio, un chisme de esos me salvó la vida impidiendo que cayera por un barranco con mi coche hará unos años.

Que lastima...

A mi en marzo del año pasado también,ibamos 3 en el coche
 
Pandani rebuznó:
WEO rebuznó:
A mí, en cambio, un chisme de esos me salvó la vida impidiendo que cayera por un barranco con mi coche hará unos años.

Que lastima...

A mi en marzo del año pasado también,ibamos 3 en el coche

Las modificaciones que se pretenden no varian para nada la consistencia del guardarraíl, ni debilitan su estructura. Simplemente se pretende que desaparezcan el perfil cortante de los postes, nada más.
 
Alekos rebuznó:
Pandani rebuznó:
WEO rebuznó:
A mí, en cambio, un chisme de esos me salvó la vida impidiendo que cayera por un barranco con mi coche hará unos años.

Que lastima...

A mi en marzo del año pasado también,ibamos 3 en el coche

Las modificaciones que se pretenden no varian para nada la consistencia del guardarraíl, ni debilitan su estructura. Simplemente se pretende que desaparezcan el perfil cortante de los postes, nada más.

Yo lo habia pillado... :?
 
Uffff que putadon, pobre chaval 24 añitos y ya retirao.........
Como me jode que pasen estas cosas, con lo duro que es el ciclismo y encima esto......
 
Me imagino que tendrá algún tipo de seguro... No obstante sería bueno conocer la altura excta del corte..rodilla pero por encima...por debajo.. No tendrá la misma vida pero con el juego de rodilla los implantes son muchisimo más operativos.
 
Pepbeer rebuznó:
En fin, vaya puta mierda de guardarrailes que tenemos aqui (no se como los tendran en otros paises).

Que yo sepa en España se prohibieron hace tiempo, pero no han hecho ni puto caso.
En Barcelona hace tiempo hicieron una manifestación de motoristas para pedir que se cambiaran estos guardarriles por otros menos peligrosos, pero la verdad es que no se lo tomaron muy en serio.
Sólo cambiaron algunos en puntos muy determinados y nada más.

No entiendo porqué no hacen nada. De entrada es ilegal y además no sale nada caro.

Será que eso no da ni votos ni comisiones.
 
Ciclismo | Vuelta a Aragón
EFRAÍN GUTIÉRREZ EN ESTADO "MUY GRAVE" TRAS CHOCAR CONTRA UN COCHE


Está ingresado en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza a la espera de su evolución para decidir si es necesaria una intervención quirúrgica




El ciclista cántabro Efraín Gutiérrez, del Andalucía-Paul Versan, se encuentra ingresado en "estado muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Miguel Servet de Zaragoza, según han dicho fuentes de la administración sanitaria aragonesa.

El joven ciclista, de 24 años, fue trasladado en un helicóptero del Servicio de Emergencias 112 al hospital zaragozano desde Alcañiz (Teruel), tras sufrir en el kilómetro 14 de la XLII Vuelta a Aragón una grave caída, como consecuencia de un choque contra un coche que estaba estacionado.

Según las citadas fuentes sanitarias, el ciclista tiene rotura de fémur, politraumatismos, contusiones pulmonares y laceración de hígado y bazo, siendo su estado de "pronóstico muy grave".

Gutiérrez esta ingresado en la UCI del Servet y el equipo médico que le atiende está a la espera de su evolución en las próximas horas para decidir si es necesaria una intervención quirúrgica, según las mismas fuentes.
 
Alekos rebuznó:
Pandani rebuznó:
WEO rebuznó:
A mí, en cambio, un chisme de esos me salvó la vida impidiendo que cayera por un barranco con mi coche hará unos años.

Que lastima...

A mi en marzo del año pasado también,ibamos 3 en el coche

Las modificaciones que se pretenden no varian para nada la consistencia del guardarraíl, ni debilitan su estructura. Simplemente se pretende que desaparezcan el perfil cortante de los postes, nada más.

Esos perfiles son de fabricacion normalizada. Y como pieza normalizada su fabricacion en las acerias o en las fabricas es muchisimo mas barato que lo que tu propones. De hecho para hacerlos con los cantos redondeados, deberian de cambiar la maquinaria y hacerse con una especificamente para crear guardarailes con los cantos redondeados, con el consiguiente despilfarro de dinero y que puede suponer una puta barbaridad. Otra posibilidad seria hacerlo manualmente, sin embargo a la larga seria incluso mas cara.
 
WEO rebuznó:
A mí, en cambio, un chisme de esos me salvó la vida impidiendo que cayera por un barranco con mi coche hará unos años.

Si, a mi tambien me salvó en dos ocasiones, asi como la de mi mejor amigo, su hermano, su ex novia y una amiga.
 
Una pena lo de Efraín Gutierrez con lo bien que estaba andando en esta Vuelta a Aragon ayer mismo atacando a los Fassa cuando tiraban, en fin...


Respecto al chico de la pierna decir que dentro de lo que cabe su estado anímico es bueno y él mismo ha sido quien ha tenido que consolar a sus familiares y amigos y ya piensa en su recuperación planteandose ya su futuro quizá como técnico del equipo ciclista elite Universidad Politecnica de Valencia e incluso es posible que se decante por el ciclismo Paralímpico y ponerse como objetivo llegar a las olimpiadas de Pekín 2008. Bravo por él.



Foto de la presentación del equipo antes de la vuelta, es el ciclista que todavia lleva las bambas puestas al final del todo a la derecha
2236b1b2e8fd43e36ac3472088f920d8.jpg
 
Arriba Pie