[RETARDS] Cinco minutos con Demian

¿En tu época no había hasta séptimo y octavo en el colegio? Es decir, hasta los 14.
No sé si pasó en otros sitios también, pero en Coslada los primeros años de ese cambio al nuevo sistema de la ESO (yo fui el primer año) nos cambiaron del colegio en el que estábamos a un sitio llamado el aulario donde chavales de 1° y 2° de la eso de bastantes colegios se arrejuntaban.
Total, que lo que se hizo fue que hasta 6° de EG(ÑÉ)B estabas en tu colegio, 1° y 2° de la eso al aulario ese en aquel compendio disparatado y ya en 3° de la ESO te llevaban al instituto que te correspondiese en el que estabas hasta 2° de bachillerato.
Un cipote todo absolutamente infumable, como ves
 
Max, ese trastorno da para paga o algún beneficio social? Que terapia sigues? Como es que en el trabajo que es donde uno siente mas presión te sientes seguro? Matarías a la mitad de la población mundíal? Cuanto te mide? Como la traes hoy?
 
Con el tiempo me he dado cuenta de que soy de naturaleza optimista y eso me impide empatizar con este tipo de experiencias de una forma genuina. Así que he aprendido a no fingir comprensión cuando no la hay. En esta vida te habrás encontrado a mucha gente que sí fingirá comprenderte y empatizar contigo cuando solamente están intentando quedar bien consigo mismos. Yo sé que soy superficial cuando le resto importancia al sufrimiento de quien está en el hoyo, pero es que para mí, en un sentido profundo, ese sufrimiento es superficial. Otra paradoja aparente.

El otro día hablamos de belleza y me parece que una de las cosas más bonitas de este mundo es la amistad inter-especies, por ejemplo, la amistad entre un perro y un hombre. No existe un lenguaje compartido, ni siquiera existe una experiencia compartida en la cual uno puede verse reflejado o acompañado. Simplemente saber que el otro está ahí ofreciéndote amor porque quiere dártelo, sin buscar razones que densifiquen la relación entre ambos.

Yo soy ese perro que ni siquiera imagina cómo de dura ha de ser la vida en los zapatos de un hombre. No sabe de gravedad ni de responsabilidad. Solo me alegro cuando el hombre aparece y juega conmigo; si me hacen caso me excito y si me acarician siento amor.
 
Última edición:
Por cierto, últimamente youtube me recomienda entrevistas de Cortázar y me acordé de ti al escuchar esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Demian, no tengas miedo a la vida, te traerá más cosas de las que piensas.
Sal a por ella. Bueno, hasta que te confinen
 
No sé si pasó en otros sitios también, pero en Coslada los primeros años de ese cambio al nuevo sistema de la ESO (yo fui el primer año) nos cambiaron del colegio en el que estábamos a un sitio llamado el aulario donde chavales de 1° y 2° de la eso de bastantes colegios se arrejuntaban.
Total, que lo que se hizo fue que hasta 6° de EG(ÑÉ)B estabas en tu colegio, 1° y 2° de la eso al aulario ese en aquel compendio disparatado y ya en 3° de la ESO te llevaban al instituto que te correspondiese en el que estabas hasta 2° de bachillerato.
Un cipote todo absolutamente infumable, como ves

Hostia, no lo sabía, buenísima idea, como un Royal Rumble de prepúberes de Coslada. Como mezclar sodio con agua.
 
O sea, que fuiste también al aulario ese anteriormente conocido como los ángeles?

Sí, así es. Al fin lo reconoces, k-bron.

¿Tomaste roacután?

Sí, y por suerte no me quedaron cicatrices ni nada.

Max, ese trastorno da para paga o algún beneficio social? Que terapia sigues? Como es que en el trabajo que es donde uno siente mas presión te sientes seguro? Matarías a la mitad de la población mundíal? Cuanto te mide? Como la traes hoy?

Tengo carnet de tarado y la matrícula de la universidad me sale gratis, así que fíjate. En el trabajo me siento a tope porque me parece relativamente fácil y soy responsable.
 
Con el tiempo me he dado cuenta de que soy de naturaleza optimista y eso me impide empatizar con este tipo de experiencias de una forma genuina. Así que he aprendido a no fingir comprensión cuando no la hay. En esta vida te habrás encontrado a mucha gente que sí fingirá comprenderte y empatizar contigo cuando solamente están intentando quedar bien consigo mismos. Yo sé que soy superficial cuando le resto importancia al sufrimiento de quien está en el hoyo, pero es que para mí, en un sentido profundo, ese sufrimiento es superficial. Otra paradoja aparente.

El otro día hablamos de belleza y me parece que una de las cosas más bonitas de este mundo es la amistad inter-especies, por ejemplo, la amistad entre un perro y un hombre. No existe un lenguaje compartido, ni siquiera existe una experiencia compartida en la cual uno puede verse reflejado o acompañado. Simplemente saber que el otro está ahí ofreciéndote amor porque quiere dártelo, sin buscar razones que densifiquen la relación entre ambos.

Yo soy ese perro que ni siquiera imagina cómo de dura ha de ser la vida en los zapatos de un hombre. No sabe de gravedad ni de responsabilidad. Solo me alegro cuando el hombre aparece y juega conmigo; si me hacen caso me excito y si me acarician siento amor.

Como envidio la manera en que te autopercibes y a la gente optimista.

Mi problema es que lo que envidio esta muy lejos de ser lo que admiro. Ojalá pudiera hacer coincidir envidia y admiración
 
No sé si pasó en otros sitios también, pero en Coslada los primeros años de ese cambio al nuevo sistema de la ESO (yo fui el primer año) nos cambiaron del colegio en el que estábamos a un sitio llamado el aulario donde chavales de 1° y 2° de la eso de bastantes colegios se arrejuntaban.
Total, que lo que se hizo fue que hasta 6° de EG(ÑÉ)B estabas en tu colegio, 1° y 2° de la eso al aulario ese en aquel compendio disparatado y ya en 3° de la ESO te llevaban al instituto que te correspondiese en el que estabas hasta 2° de bachillerato.
Un cipote todo absolutamente infumable, como ves
A mi el cambio me pillo en COU, en vez de cursarlo paso a llamarse Segundo de bachiller
 
Es un verdadero escándalo que eligiese este nick. Al escribir el nombre del hilo he caído en la cuenta del ominoso uso que le doy al nombre de un personaje literario que se caracteriza por su seguridad en sí mismo, su sabiduría, su calidad de iniciado en el culto de dioses olvidados, mientras que yo soy un pobre hombre separado del mundo por emociones y sentimientos que actúan como un cristal. Esta percepción de estar separado de los demás la tengo desde que era muy pequeño y resulta que es un síntoma esquizoide. Me enteré en las primeras consultas psiquiátricas que tuve. Es muy curioso que todo lo que te pasa desde que eres pequeño se encuentre detallado en los manuales de psiquiatría. Supongo que la mente, mejor dicho, el espíritu, como dicen los alemanes, no es tan diverso como puede parecer. Hay patrones de comportamiento, autopercepción e inclinaciones morales y entre esos patrones hay unos pocos que causan sufrimiento al individuo que se rige por ellos.

Sólo en el foro y, en menor medida, en el trabajo consigo comportarme con cierta naturalidad. Son espacios en los que me siento seguro por alguna razón, en los que no tengo miedo, al menos no demasiado. En cambio en casi todas las situaciones sociales soy un puto desastre, un ser taciturno de mirada esquiva, deseoso de volver a las sombras, fuera de lugar. Por lo menos tengo buenos modales y trato de ser agradable cuando me dirigen la palabra. Familiares y conocidos me tratan con condescendencia, asumiendo que no estoy bien. El estúpido ademán con el que me presento ante ellos me delata. Es una mezcla de dudoso "ey, estoy contento de estar aquí" y de sincero "pero espero que esto no dure mucho rato y no vaya demasiado lejos".

Lo bueno de mi aspecto es que paso totalmente desapercibido. Apenas hago bulto. Esto no sé a qué se debe, pero la gente me suele decir "no te había visto nunca por aquí", a lo que yo respondo siempre con un inquietante "yo a ti sí". Transito por la vida con modestia, sin hacer ruido. ¡Ay, si me viérais en persona! ¡No soy nadie! Bueno, mejor dicho, soy alguien, pero alguien que no goza de mucha entidad. Y así voy consumiendo mi vida, haciendo cosas que no quiero hacer pero me da miedo no hacerlas. Si tuviera huevos me rebelaría y me revelaría. Creo que por eso me vuelvo loco de vez en cuando, porque toda la mierda sale de golpe, en un fogonazo que rompe la oscuridad por un momento veo lo que verdaderamente soy y me entra vértigo.

Voy a dejar este hilo a mano para escribir este tipo de gilipolleces en él. A veces me apetece escribir un hilo, lo escribo y en vez de darle a enviar lo borro. Me pregunto qué estoy haciendo y me doy cuenta de que sólo digo estupideces que no le importan a nadie. Pero la verdad es que no es lo mismo escribir sin más, sin que nadie vaya a leerlo, que intentar expresarte sabiendo que alguien va a leerlo.

Os dejo con unos minutos musicales. Buenas noches, hamijos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buen hilo, tengo un amigo que es literalmente como tú, así que te comprendo perfectamente.

Valéis más de lo que pensáis, lo que pasa que ese golpe que os cambió la vida no os deja abriros a los demás. Mucha culpa de ello tienen los padres, por lo menos en el caso de mi colega, y si se suma a la poca rebeldía de alguna gente, se acentúa más.

Cuéntanos qué pasó, porque algo te pasó, seguro.
 
Como envidio la manera en que te autopercibes y a la gente optimista.

Mi problema es que lo que envidio esta muy lejos de ser lo que admiro. Ojalá pudiera hacer coincidir envidia y admiración

Podrían alinearse perfectamente la envidia y la admiración si terminases chupándome la polla en un callejón oscuro a las 3 a.m.

Nah, en serio, que este es un hilo serio; yo siento admiración por un animal, no envidia. En realidad no deberíamos envidiar nada y admirarlo todo. Pero no acabo de comprender qué significan para ti los conceptos de envidia y admiración. Cuéntame.
 
Última edición:
Nah lo siento, prefiero no contarlo en el foro, hamijo.

¿Pero el detonante de todo fue algo que pasó, o fue un cúmulo de situaciones?

Qué bien lo ha explicado @Sir Ano de Bergerac, la gente empatiza con los problemas de los demás para sentirse bien ellos mismos. Cuando doy limosna a un pobre lo hago por mí, le doy 1 o 2 euros para sentirme bien, y luego me gasto 50 en cualquier mierda. Cuando le llevo comida a la abuelita de enfrente que no puede salir lo hago por mí, y cuando ella cree que ha sido otro quién le ha llevado esa bolsa con comida barata me jode, me jode que no se pa que he sido yo, por lo tanto no es desinteresado.
 
Podrían aliniarse perfectamente la envidia y la admiración si terminases chupándome la polla en un callejón oscuro a las 3 a.m.

Nah, en serio, que este es un hilo serio; yo siento admiración por un animal, no envidia. En realidad no deberíamos envidiar nada y admirarlo todo. Pero no acabo de comprender qué significan para ti los conceptos de envidia y admiración. Cuéntame.

De un lado Hawking o algún contrahecho con logros científicos, del otro pon cualquier futbolista o cantante sin talento de éxito

A quién admiras y a quién envidias. Habrá de todo, capaz serás de decirme que envidias y admiras a Hawking, y otros, los que se ponen el peinado y el tatuaje de moda, del científico con gafas dirá que es un pringui, en estos admiración y envidia coinciden tambien.

No es mi caso
 
Última edición:
De un lado Hawking o algún contrahecho con logros científicos, del otro pon cualquier futbolista o cantante sin talento de éxito

A quién admiras y a quién envidias. Habrá de todo, capaz serás de decirme que envidias y admiras a Hawking, y otros, los que se ponen el peinado y el tatuaje de moda, del científico con gafas dirá que es un pringui, en estos admiración y envidia coinciden tambien.

No es mi caso
Para mi la admiración es un tipo de amor que quiere a las cosas como son, sin añadir o quitar nada. Esto es más raro de lo que parece en un mundo que todos quieren moldear a su antojo y ven en las cosas y en los otros lo que le gustaría que fueran y no lo que efectivamente son.

La envidia no sé muy bien lo que es, porque hace años que no quiero ser otra cosa que la que soy, pero digo yo que debe ser algo medio patológico y habría que empezar a preguntarse por qué razón se sufre para acabar de darse cuenta de lo absurdo que es proyectar deseos en la vida de los demás descuidando la propia.
 
Sí, así es. Al fin lo reconoces, k-bron.
Desde el primer retrato que vi tuyo sé quién eres, aunque no hemos cruzado palabra jamás pero sé quién eres porque una persona de mi antiguo entorno iba a tu clase.
Comprenderá usted que tomase mis precauciones antes de saber si era usted un magnífico bastardo o no
 
Desde el primer retrato que vi tuyo sé quién eres, aunque no hemos cruzado palabra jamás pero sé quién eres porque una persona de mi antiguo entorno iba a tu clase.
Comprenderá usted que tomase mis precauciones antes de saber si era usted un magnífico bastardo o no

No jodas.
 
@Sir Ano de Bergerac ¿Y tú has sido moderador?
Tienes 400 hilos propios en los que cagarte, puedes dejar de joder este hilazo con filosofías de podemita en el bar viendo amanecer¿?
Hijoputa
 
Última edición:
La envidia no sé muy bien lo que es, porque hace años que no quiero ser otra cosa que la que soy, pero digo yo que debe ser algo medio patológico y habría que empezar a preguntarse por qué razón se sufre para acabar de darse cuenta de lo absurdo que es proyectar deseos en la vida de

Pues yo envidio esto de tí, envidio la autocomplaciencia pero no es un rasgo que admire. Puede ser fallo mio

Pobre Max, hablemos de Max
 
Última edición:
Yo soy ese perro que ni siquiera imagina cómo de dura ha de ser la vida en los zapatos de un hombre. No sabe de gravedad ni de responsabilidad. Solo me alegro cuando el hombre aparece y juega conmigo; si me hacen caso me excito y si me acarician siento amor.
Vamos, que nunca has tenido un perro o lo has tenido a modo de juguete, no de compinche.
En lo demás sí tienes razón.
 
Chinaski, menudo elemento. Bebía como un cosaco, desde luego, con estos ojitos lo vi yo. Era un no parar. Se le echa de menos, la verdad.

¡Si no lo hubieses desterrado aún lo tendríamos por aquí! ¡Bastardo!
Jijijij, en verdad no sé si pasó. Pero no me extrañaría.
 
El otro día hablamos de belleza y me parece que una de las cosas más bonitas de este mundo es la amistad inter-especies, por ejemplo, la amistad entre un perro y un hombre. No existe un lenguaje compartido, ni siquiera existe una experiencia compartida en la cual uno puede verse reflejado o acompañado. Simplemente saber que el otro está ahí ofreciéndote amor porque quiere dártelo, sin buscar razones que densifiquen la relación entre ambos.

Yo soy ese perro que ni siquiera imagina cómo de dura ha de ser la vida en los zapatos de un hombre. No sabe de gravedad ni de responsabilidad. Solo me alegro cuando el hombre aparece y juega conmigo; si me hacen caso me excito y si me acarician siento amor.

Sublime.
 
Arriba Pie