Cine, dinero por delante y échate a rodar

A quien voy a votar el 9M

• PSOE-Zapatero. Me gustó su gestión. Es la mejor elección.

Votos: 0 0,0%
  • PP-Mariano Rajoy. España necesita un cambio. Es el unico capaz.

• IU-Gaspar Llamazares. Necesitamos una izquierda verdadera.

• UPyD-Rosa Diez. Es la verdadera alternativa a un gobierno de izquierda.

• DN-Manuel Canduela. Porque los Españoles somos lo primero.

• PNV-ERC-CIU-BNG. Soy Nacionalista.

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
semensatan rebuznó:
Todo un poco tío.

El artixta es un ilusionista, un filósofo, un genio y un degenerado. Y como vea pasta, no parará hasta hacerse con ella y dilapidarla.

Las grandes fortunas gustan de rodearse de artistas, y viceversa. Se retroalimentan.

Y la gran mayoría de críticos de arte que te pueden proyectar en el mundillo, son gaylords viciosos a los que poco les importan tus rodillas.(like caco3 dixit):lol:

Pero también hay artistas que son hombres decentes y heteros, honestos, trabajadores y dotados de talento que no pondrán nunca el culo por una exposición o porque les presenten a un rico coleccionista.

Y ahí es debe intervenir el estado. Promocionándolos y fomentándolos.

Ni estado ni leches. Cuando es el Estado el que hace de mecenas lo que obtenemos es esta basura:

vladi.jpg

peoples-love.jpg

17-216.jpg

Poster26.jpg

poster-13.jpg

27.jpg

three_nazis_poster.jpg

mao-and-friends.jpg

poster-1966e.jpg

Propaganda.jpg

kim_il_sung.jpg

cartel-franco-167.jpg

cartel-indalecio-prieto.jpg

Los verdaderos artistas no necesitan a papá estado para sacarles las castañas del fuego.
¡Que se les apañen como puedan, como tuvo que hacer el Van Gogh ese, jolín!
Otra cosa es que el estado vele por la conservación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. En eso sí que creo que podemos estar todos de acuerdo.

Como bien dice MarXito post más arriba, lo malo es que con el dinero de todos se hagan mierdas putrefactas como esta:

Los_managers.jpg

Subvencionadas por la Junta de Andalucía y Ministerio Educación, creo.

Pero sean realistas, esto es un problema de difícil solución. El cine espñaol está aconstumbrado a vivir de la teta del Estado, aconstumbrado ya desde Franco y la Dirección General del Cine. El cine español se ha acomodado a producir auténticas basuras, por que no tiene motivación para hacer buen cine: al final, como paga el ministerio o consejería de turno, me da igual que vayan dos o doscientos a la sala. Eso es lo que piensan los productores, directores, etc. de este nuestro cine patrio.

Graciasporvenir rebuznó:
Pero sean realistas, esto es un problema de difícil solución. El cine espñaol está aconstumbrado a vivir de la teta del Estado, aconstumbrado ya desde Franco y la Dirección General del Cine. El cine español se ha acomodado a producir auténticas basuras, por que no tiene motivación para hacer buen cine: al final, como paga el ministerio o consejería de turno, me da igual que vayan dos o doscientos a la sala. Eso es lo que piensan los productores, directores, etc. de este nuestro cine patrio.

[Anotación para vagos que no son capaces de leer más de dos líneas]

La culpa es de Franco.

caco3 rebuznó:
[Anotación para vagos que no son capaces de leer más de dos líneas]

La culpa es de Franco.

[Aclaración para no-manipuladores]

La culpa es de Franco, pero no en exclusiva. Franco empezó a amamantar el cine español, mal acostumbrádolo, pero durante la democracia, y los gobiernos de TODOS los partidos, han seguido con la misma línea de subvención y atocinamiento del cine español.

Graciasporvenir rebuznó:
[Aclaración para no-manipuladores]

La culpa es de Franco, pero no en exclusiva. Franco empezó a amamantar el cine español, mal acostumbrádolo, pero durante la democracia, y los gobiernos de TODOS los partidos, han seguido con la misma línea de subvención y atocinamiento del cine español.

Claro claro... por eso mientras Franco estaba vivo, el mejor director español estaba haciendo películas en México. ¿Verdad? ¿Ein?

Y mientras tanto en España hacían películas como esto:

2980531213_efdd857023.jpg

O esta otra mierda:

6543506.jpg

En fin, que el estado debe intervenir en el patrocinio y fomento de la producción artística me parece claro.

Que hay mucho jeta repartiendo el dinero y recibiéndolo, también me parece cierto. Pero eso no quita un ápice de veracidad a la afirmación anterior.

Claro claro... por eso mientras Franco estaba vivo, el mejor director español estaba haciendo películas en México. ¿Verdad? ¿Ein?

Y mientras tanto en España hacían películas como esto:

O esta:

381498240.jpg

o esta otra:

582506476.jpg

En cualquier caso, que Franco financiase el cine que le interesaba entra dentro de lo normal dentro de una dictadura. Lo que es de traca es que 33 años después algunos pretendan hacer creer que la culpa siga siendo de Franco.

Resulta que con Franco, además, de financiarse cine de mierda, se regalaban prácticamente casas y el paro era inexistente. Ahora de las tres circunstancias, sólo se financia cine de mierda. Buscaos otro chivo expiatorio. Franco no vale.

caco3 rebuznó:
O esta:

381498240.jpg

o esta otra:

582506476.jpg

En cualquier caso, que Franco financiase el cine que le interesaba entra dentro de lo normal dentro de una dictadura. Lo que es de traca es que 33 años después algunos pretendan hacer creer que la culpa siga siendo de Franco.

Resulta que con Franco, además, de financiarse cine de mierda, se regalaban prácticamente casas y el paro era inexistente. Ahora de las tres circunstancias, sólo se financia cine de mierda. Buscaos otro chivo expiatorio. Franco no vale.

Tenías que ser tú fan de Berlanga. Condenado ente austro-húngaro.

En cuanto a culpar a Franco de que hoy en día se dispendien fondos públicos, me parece altamente ridículo. Yo nunca he insunuado tal cosa, ni por asomo.

Pero lo de afirmar que casi se regalaban casas, como si el españolito de a pie tuviese en aquel entonces el problema de la vivienda medio resuelto gracias al estado... y eso de que no había paro... eso si que lo has escrito tú, aquí y ahora, y mi corazón sangra mares ante la visión de tales desvaríos. :cry:

Claro claro... por eso mientras Franco estaba vivo, el mejor director español estaba haciendo películas en México. ¿Verdad? ¿Ein?.

Pues claro. También empezó Carlos Saura en esa época. ¿Qué tiene que ver?

caco3 rebuznó:

Te lo repito, a ver si así lo asimilas: culpa suya en exclusiva no es, pero parte de responsabilidad tiene, sin duda.

Si justificamos la chorrada esa de no quitar estatuas por que forma parte de nuestra Historia, entonces no podemos negar la influencia de sus actuaciones.

caco3 rebuznó:

De la vivienda:

Vivienda sí, claro, sin accesos ni dotaciones públicas suficientes, de ínfima calidad, etc etc.

Del eso del paro que dices: si tienes 3 millones de emigrantes dando vueltas por Europa, 3 millones que forman parte de tu población activa, que trabaja fuera, es fácil que en tu país apenas haya paro.​

malgusto rebuznó:
Y que tiene de malo Berlanga? Tiene peliculas muy buenas.

¿Y quién ha dicho que sea malo, querido conforero del tercio sur peninsular?

¿No te dice nada el hecho de que haya usado el término "austro-húngaro"?

lo que está claro es que la 'densidad' de pelis potables españolas durante la dictadura es mayor que en la democracia

por cierto, viendo post anteriores hay que decir que artista no se es porque uno lo repita sino porque ejerce de tal, en este país hay muchos que se creen que por llevar gafas de sol de noche y hacer gestos ridículos delante de una cámara ya se ofrece arte al pueblo cuando lo que verdaderamente se ejerce es el 'arte' de vivir sin dar un palo al agua

Venga no me jodais, El Verdugo, las de Buñuel y para de contar, pero éso no es mérito de Franco.

A Franco no le interesaba la cultura ni el cine, le interesaba que hubieran zoquetes. Por eso las pelis de Franco eran Martinez Soria y Manolo Escobar.

Durante la democracia han habido muchas peliculas buenas, desde El sol del membrillo hasta alguna de Almodovar pasando por Los Santos inocentes.

Lo malo del cine español es que es muy sociata, antes de ver una peli española yo ya sé que punto de vista tendrá: los delincuentes comunes, putas, o drogadictos seran victimas de una sociedad consumista y realmente son grandes personas. Los inmigrantes también. Y los gays.

Es siempre la misma mierda, el mismo mensaje. Pero negar talentos como Amenabar, Almodovar ( aunque sólo sea en 2 o 3 de sus pelis ), Javier Bardem..todos estos tienen talento, y bajo el franquismo estos obviamente hubiera sido inpensable que existieran.

Mancha de Lefa vuelves a demostrar que eres un anormal bocazas. Ignoras que en pleno franquismo, Buñuel vino a España a rodar dos de sus películas más famosas : Viridiana (1961) y Tristana(1970).
Nunca te cansas de hacer el ridículo JA,JA,JA.

condrossam rebuznó:
Mancha de Lefa vuelves a demostrar que eres un anormal bocazas. Ignoras que en pleno franquismo, Buñuel vino a España a rodar dos de sus películas más famosas : Viridiana (1961) y Tristana(1970).
Nunca te cansas de hacer el ridículo JA,JA,JA.

Buñuel fue perseguido por el franquismo, tratar de defender el cine franquista poniendote como medalla a Luis Buñuel hace llorar a Marxit0, no seas cínico.

Lo que no explicas es que Viridiana fue censurada por el franquismo ya que éste la entendia como una burla hacia el cristianismo.

Y Tristana era una pelicula menos embarazosa y rodada cuando la dictadura de Franco ya habia aflojado muy mucho. No puedes negar lo evidente, y es que Buñuel fue de lo poco bueno que habia entonces y tuvo que huir de España por culpa del franquismo.

Perfectman rebuznó:
A Franco no le interesaba la cultura ni el cine, le interesaba que hubieran zoquetes.

Claro. De ahí que nuestra democracia haya procurado reforzar la enseñanza pública para elevar el nivel cultural de la población. No hay más que ver los resultados de la logse.

Lo que está claro es que cualquier vicio que le achacáis a la dictadura, resulta que nuestra democracia (con González, Aznar, Zapatero y compañía) lo ha exagerado por quintuplicado.

Y el cine es una de ellas.

Perfectman rebuznó:
Buñuel fue perseguido por el franquismo, tratar de defender el cine franquista poniendote como medalla a Luis Buñuel hace llorar a Marxit0, no seas cínico.

Lo que no explicas es que Viridiana fue censurada por el franquismo ya que éste la entendia como una burla hacia el cristianismo.

Y Tristana era una pelicula menos embarazosa y rodada cuando la dictadura de Franco ya habia aflojado muy mucho. No puedes negar lo evidente, y es que Buñuel fue de lo poco bueno que habia entonces y tuvo que huir de España por culpa del franquismo.

No te esfuerces. Siempre tiene que haber un tonto. Intentar responder o argumentar nada con este pobre hijo de puta es inútil.
No por casualidad lo que he querido dar a entender con el ejemplo de Buñuel lo habéis entendido todo el foro menos el.

caco3 rebuznó:
Claro. De ahí que nuestra democracia haya procurado reforzar la enseñanza pública para elevar el nivel cultural de la población. No hay más que ver los resultados de la logse.

Lo que está claro es que cualquier vicio que le achacáis a la dictadura, resulta que nuestra democracia (con González, Aznar, Zapatero y compañía) lo ha exagerado por quintuplicado.

Y el cine es una de ellas.

Caco, ¿tu realmente crees eso que dices acerca del cine durante el franquismo?
¿Tu crees que la situación en un país con censura eclesiástica, fuga de talentos y medios precarios es comparable a la que se vive en España hoy en día?

Yo no digo que no hubieran grandes profesionales entonces, como los hay ahora. Pero desde luego las posibilidades de hacer un producto medianamente digno, eran entonces infinitamente menores.

Nadie dice que sea mérito de Franco pero la calidad del cine en la dictadura es muchísimo mayor...manda huevos que para rebatirlo pongas como ejemplo tamaño ejercicio de snobismo por no decir basura...

Franz Ferdinand rebuznó:
Nadie dice que sea mérito de Franco pero la calidad del cine en la dictadura es muchísimo mayor...manda huevos que para rebatirlo pongas como ejemplo tamaño ejercicio de snobismo por no decir basura...

¿Qué ejemplo?

No jodáis, las buenas pelis del franquismo se habrían hecho igual en una democracia como había en Europa y también mejores.

Y por ejemplo, pelis como Los jueves milagro de Berlanga o El inquilino de Nieves Conde fueron literalmente destrozadas por la censura. Y aún así son buenas pelis pero hubieran sido mejores en libertad.

A parte de que a Berlanga no le dejaron hacer La vaquilla en esa época que era la de mayor creatividad que tuvo y la hizo en los 80 pero ya no fue lo mismo.

Se hizo buen cine porque había una industria pero se hacía mejor cine en Italia porque había libertad.

inquilino.jpg

losjuevesmilagro.jpg

Esta muy claro.

1º La única época DE CREACIÓN LIBRE del cine español fue aproximadamente entre principios de los 70, con un Franco para pocos trotes, y el 82, llegada de los Psociatas al poder. No os engañeis, aquella época los productores rodaban lo que PEDIA EL MERCADO, sin politiqueos, porque jugaban con SU DINERO, y de cagarla, no cobraban; cine landista, de destape, alguna peli reivindicativa.....cine que para los "puretas" puede resultar deleznable, horrible, basurero, pero existente al fin POR Y PORQUE LO PEDIA EL PÚBLICO -aunque si te pones a ver algunas pelis ahora, se te suelta la risa de lo cutres que éramos, mas que escandalizarnos por una tetilla de mas-....

2º Desde el 82 el cine español, salvo honrosas u horrorosas excepciones, ha sido el PUTO CORTIJO DE LOS PSOCIATAS, que a golpe de talonario/subvención pública, aplicaron un plan maestro de adoctrinamiento de masas, y arribaron a sus perroflautas con carné del partido: infumables como Pilar Miró -me gasto medio sueldo de RTVE en abrigos de bisón y me la suda que se enteren, como mi hijo es ahijado de Felipe González y estudia en los USA con nuestros impuestos....-, el Almodovar -promovido a los oscars por el lobby maricon-sociata-Filmax presenta-, los Bardem varios, Jose Luis Cuerda, el PUTO TARAO ESQUIZOFRENICO DE JULIO MEDEM, el puto TARAO CATALANOPARLANTE DE BIGAS LUNA etc etc. Prueba de ello, todos los titiriteros de NO A LA GUERRA, estomagos agradecidos de contratos del ministerio de cultura. ¿alguien se cree a estas alturas que la OCTOGENARIA, SENIL Y PESIMA ACTRIZ CONCHA VELASCO patea platos y series de TV por su calidad intrínseca?. Mas bien por renovar su adhesion incondicional al partido, cada cuatro años sin falta.

3º Todo el mundo lo sabe, los 4 gatos que hacen pasta del cine son unos bordersiders, Alex de la Iglesia, Amenabar, Santi Segura...etc etc, cada vez MAS OBLIGADOS A SALIR AL EXTERIOR para grabar sus peliculas, porque en esta pútrida patria nuestra, como en la vieja URSS, el que no pasa por el aro del partido, con los temas oficiales del idem, se le condena al ostracismo.

La gente esta hasta LOS PUTOS COJONES, de pelis de la guerra civil. ACABO DE VER EN LA TV EL ANUNCIO DE "LA MUJER DEL ANARQUISTA", otra mas para el subgénero, y casi poto la cena....¿pero que pretenden, que me gaste 9 euros en ver otro propagandakompanie film del psoe?
!!!30 años de SERIES DE TV Y PELIS de la GCE!!!!! ¿ es que 2000 años de piel de toro hispánica solo dán para esto?. A las pruebas me remito, "Los jinetes del alba, libertarias, la forja de un rebelde, etc etc, y la new wave tipo Girasoles Ciegos, Soldados de Salamina. Descamisado González y compañía lo tuvieron claro; hay que lavar y lobotomizar el cerebro patrio, para en pocas lecciones comprender que los rojos ganaron -moralmente por goleada- la guerra, y que eran guays, y que cualquier derecha que exista es facha, azul, huele a iglesia y es mala malisima. Ningun juntaescenas puede considerarse director de cine en este tugurio hasta que ha rodado su peli guerrera...

5º Cuando no es Guerra Civil, hay que hablar de la escoria humana, gayers, mariconas, tirados, travelos, drojatas...cine tipo Navajeros o toda la basura infecta de la Locaza Almodovar; He de reconocer el mérito que tiene este tipejo, ya que como el cuento del Traje nuevo del emperador, tras 30 años de repetir UNA Y OTRA VEZ LOS MISMOS ARGUENTOS EN SUS PELICULAS -los hombres son malos, cabrones malparidos y psicopatas, las mujeres son todas putas tiradas y psicopatas, pero molan-, el que se atreva a decir en público que no le gustan sus filmes será apedreado y condenado al ostracismo per saecula saeculorum amen: tal es el poder de la progresía patria, se arroga toda manifestación de verdad. Y con dos OSCARS DE CHOCOLATE PAGADOS por Warner international, cualquiera le tose.

Os juro sobre una biblia, desde TORRENTE 3 no he ido a ver ninguna pelicula española al cine -salvo, si aceptamos como animal de compañia el Laberinto del Fauno, medio mexicana medio patria...- Directamente ME LA SUDA, con un poco de suerte espero a Version Española en la 2 y las medio veo, poco mas. LO UNICO QUE ME IRRITA A MAS NO PODER ES QUE POR COJONES, GRACIAS A MIS IMPUESTOS Y AL CANON PIRATA A LOS CINES Y TELEVISIONES PRIVADAS, TODA ESA CHUSMA TENGA ASEGURADO EL PAN, POR IMPERATIVO LEGAL.

YO RECLAMO LA MUERTE EN LA HOGUERA U GARROTE VIL INFANMANTE DEL CINE ESPAÑOL.

https://video.publico.es/videos/9/18658/5/recent

Orco de Moria rebuznó:
mierda de cine español, blaoblaoblao...cine tipo Navajeros ...blao blao blao, mas mierda de cine.

Cabronazo, navajeros esta de puta madre, igual que las de el pico, perros callejeros y todas esas pelis de tematica kinki ochentera.

Atrás
Arriba Pie