Cine, dinero por delante y échate a rodar

A quien voy a votar el 9M

  • PSOE-Zapatero. Me gustó su gestión. Es la mejor elección.

    Votos: 0 0,0%
  • PP-Mariano Rajoy. España necesita un cambio. Es el unico capaz.

    Votos: 0 0,0%
  • IU-Gaspar Llamazares. Necesitamos una izquierda verdadera.

    Votos: 0 0,0%
  • UPyD-Rosa Diez. Es la verdadera alternativa a un gobierno de izquierda.

    Votos: 0 0,0%
  • DN-Manuel Canduela. Porque los Españoles somos lo primero.

    Votos: 0 0,0%
  • PNV-ERC-CIU-BNG. Soy Nacionalista.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .

Franz Ferdinand

RangoFrikazo
Registro
20 Oct 2005
Mensajes
13.741
Reacciones
0
Ayer por la mañana, con la consiguiente resaca, encendí la radio y por razones que no podría precisar el dial estaba en la cadena SER. Estaban entrevistando a un famoso director de cine que, como hacen todos cuando van de simpáticos, se hacía autobombo de su última película rodada.

20061213034313-cine.jpg


Pues cantaba alabanzas a su equipo de rodaje, a los actores y todo ese chupismo endogámico que debe caracterizar ese mundillo.

El caso es que cuando le pregunta por el futuro el tipo le comenta que ahora que ya ha acabado la peli pues piensa en futuros proyectos y aquí viene el tema: se acaba la entrevista y no ha mencionado en ningún momento que espera que la peli vaya bien en taquilla o que ojalá que la gente vaya a verla.

dinero.jpg


Esto me lleva a pensar en lo cómoda que es la labor de esta gente, hace su producto, se lleva el dinero por adelantado y no le preocupa si gusta o no, si funciona o si la gente vomita al ver el trailer o mencionar la sinopsis de el subproducto 'artístico' realizado.

¿Debe el gobierno subvencionar a esta gente para que vivan bien y no tengan que esforzarse por hacer algo que guste y no sea deficitario?

¿Por qué a los que 'hacen arte' :lol: :lol: :lol: sí y no al que crea un negocio o le da por montar una granja de caracoles?

Pues eso, un abrazo ximo!

jesusmarinas.jpg
 
El buen cine actualmente... Podría decirse que no existe. No les deberían dar ni un duro.
 
El cine Español da autentica pena. Ahora con esto de las subvenciones de sus amiwitos sociatas, los comediantes de este pais tiene que hacer peliculas (sean mierda pura o mierda seca) con tal de seguir recibiendo esas subvenciones.

El otro dia vi en el telediario que ahora estan haciendo una pelicula de la vida de una hamburguesa :shock: , un tema interesantisimo
 
Los cineastas y los inmigrantes son exactamente la misma cosa: solicitadores de presupuesto, unos desde el Círculo de Bellas Artes y otros desde la patera.

No me extraña que se lleven tan bien.
 
Esa encuesta ya se hizo en television, que tiene mucha mas audiencia que este foro y mira lo que salio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


83% voto no a las subvenciones al cine español y el 17% voto que si a las subvenciones al cine español.

Esta claro no, que tenga talante nuestro presidente.
 
tuhalp rebuznó:
Esa encuesta ya se hizo en television, que tiene mucha mas audiencia que este foro y mira lo que salio.

https://www.youtube.com/watch?v=7rgStv40lnc
https://www.youtube.com/watch?v=SlKiVo651Go

83% voto no a las subvenciones al cine español y el 17% voto que si a las subvenciones al cine español.

Esta claro no, que tenga talante nuestro presidente.

Mas razon que un santo que tiene el pajillero de las gafas y el discurso de la ministra y los "cineastas" es patetico, es de rabieta de niño chico con argumentos de lo mas estupidos, menuda pandilla de talibanes (el Trueba como no hablando de franquismo cuando no viene a cuento).
 
El problema no es que el Gobierno dé subvenciones a los pobrecitos artistas, lo que pasa es que por lo general la pasta de la taquilla en el cine español se la llevan películas y directores mediocres que nos hacen odiar el cine español cada vez de una forma más evidente.
El problema es decidir que se subvenciona y que no.
Grandes directores de cine de ayer tuvieron que dejar de producir por falta de apoyo económico.

En mi opinión creo que esas subvenciones deberían ir dirigidas a organizar más certámenes, festivales de cine y promocionar a los directores y otros profesionales que valgan y que se hagan un nombre por méritos propios entre la crítica especializada.

Ahora, claro que subvencionar a los Almodóvar, Aranoa o Coixet de turno lo considero completamente fuera de lugar.
Hay que subvencionar a los niveles más bajos de la producción cinematográfica e intentar formar artistas.
 
Grandes directores de cine no necesitan subvenciones.En la epoca de Aznar, Amenabar no necesito subvenciones a priori, para rodar "Tesis" o "Abre los ojos".Igual que Alex De la Iglesia no las necesito para "Muertos de risa".Porque las iban a necesitar ahora?
 
Lo estais enfocando de una manera erronea.

Las subvenciones son para pagar a los títeres. El gobierno lo sabe, los "artistas" lo saben, la gente lo sabe.....pero todo sigue igual. Está hasta bien visto ya.
Da igual lo que hagan, sea bueno o malo, que ellos van a cobrar no por las pelis, sino por los servicios prestados al regimen.

¿No os acordais de la peli contra la guerra de Irak?¿O lo del Nunca Mais? Pues eso
 
Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es un gran director porque a mí me parece que Amenábar se queda muy lejos de tal distinción. De Alex De La Iglesia no he visto demasiadas películas, con lo que prefiero no opinar.

Quizás Victor Erice sea el prototipo de director que tuvo que dejar de hacer un cine enorme y de impecable factura como era el suyo, simplemente por el rechazo del gran público y por la falta de apoyo.

El problema está en que en España la gente no tiene ni puta idea de cine. Y esto lo digo sin ánimo de dármelas de ser yo el adalid de la cinefilia.
La gente va a ver Alatriste y piensa que ha visto el cúlmen del cine patrio, en lugar de darse cuenta de que ha contemplado una burda imitación de Hollywood, que ya de por sí es burdo, o van a ver Salvador y no se dan cuenta de que han visto un videoclip sensiblero de dos horas.

Como en todos los países, hay calidad debajo de lo comercial, pero es que en este país estamos condenados a no sacarla a flote.

Por todo ello mi opinión es: más dinero para el cine de base y ni un puto duro para toda esa panda que sale en los telediarios como representates del cine español y que todos sabemos quienes son.
Si no estamos contentos con el cine de este país, intentemos solucionarlo cambiando a quienes lo representan.
 
Si en España por lo menos el cine fuera comercial pero es que ni tan siquiera eso.La gente que vio Alatriste la puso a parir poque la gente sabe juzgar y a vostros eso os turba, la libertad de la gente.Todavia no nos hemos dado cuenta que la subvencion no ayuda al cine de base si no todo lo contrario, que el ser humano no tiende el bien sino al mal, cuando nos vamos a dar cuenta de esto.La gente no crea nada sin incentivos.Las peliculas españolas segun tu criterio son perfectas, no son nada comerciales pero si versan sobre viajes al interior y filosofia progre barata, quiza por eso defiendas las subvenciones.
DerosMC rebuznó:
Lo estais enfocando de una manera erronea.

Las subvenciones son para pagar a los títeres. El gobierno lo sabe, los "artistas" lo saben, la gente lo sabe.....pero todo sigue igual. Está hasta bien visto ya.
Da igual lo que hagan, sea bueno o malo, que ellos van a cobrar no por las pelis, sino por los servicios prestados al regimen.

¿No os acordais de la peli contra la guerra de Irak?¿O lo del Nunca Mais? Pues eso
No, si esto lo sabemos todos.Para pagar los favores y la vagueria.
 

El problema está en que en España la gente no tiene ni puta idea de cine.


Totalmente de acuerdo.
 
n mi opinión creo que esas subvenciones deberían ir dirigidas a organizar más certámenes, festivales de cine y promocionar a los directores y otros profesionales que valgan y que se hagan un nombre por méritos propios entre la crítica especializada.

Lo comparto.
 
Khali rebuznó:

El problema está en que en España la gente no tiene ni puta idea de cine.


Totalmente de acuerdo.

En que consiste saber de cine? Que la gente opine lo que a mi me gusta? Por que la gente tiene que saber de cine y que tiene que ver eso con que haya que subvencionar a esos lloricas?
 
tuhalp rebuznó:
Si en España por lo menos el cine fuera comercial pero es que ni tan siquiera eso.

Este es el único punto en el que estoy deacuerdo contigo.
El cine español, por lo general, suele ser una extraña amalgama entre cine de autor y cine comercial para asegurarnos el éxito en taquilla. El resultado suele ser un bodrio.

tuhalp rebuznó:
La gente que vio Alatriste la puso a parir poque la gente sabe juzgar y a vostros eso os turba, la libertad de la gente.

Yo he criticado Alatriste, ¿dices que me turba que la gente diga que es un bodrio? No entiendo...

tuhalp rebuznó:
Todavia no nos hemos dado cuenta que la subvencion no ayuda al cine de base si no todo lo contrario, que el ser humano no tiende el bien sino al mal, cuando nos vamos a dar cuenta de esto.La gente no crea nada sin incentivos.

La subvención no ayuda, pero la gente no crea sin incentivos, ¿en qué quedamos? :roll:

tuhalp rebuznó:
Las peliculas españolas segun tu criterio son perfectas, no son nada comerciales pero si versan sobre viajes al interior y filosofia progre barata, quiza por eso defiendas las subvenciones.

¿Pero quién ha dicho eso? Yo no he dicho que el cine español sea perfecto, madre de Dios. Creo que he dejado claro que no me gusta el cine español por norma general, pero que puede haber un buen futuro si sabemos invertir subvenciones.

Vaya incongruencia de post, debes de estar contento.

Ah, y lo de progre y toda esa mierda que decís, pues vale, comprendo que no sepais ver más allá y que no podáis separar el arte de la política.
La verdad es que la tendencia general es que la gente de cine en este país sea de izquierdas, pero es una evolución normal y lógica.
Por definición el arte siempre se enfrentó a los régimenes autoritarios, independientemente de su filiación ideológica. Aquí hemos tenido 40 años de dictadura de derechas y por tanto es lógico, como digo.

Por ejemplo yo diría que entre los cineastas de la antigua URSS, la opción conservadora es la que triunfa.
 
Khali rebuznó:

El problema está en que en España la gente no tiene ni puta idea de cine.


Totalmente de acuerdo.

Lo cual supongo que incluye a lois propios directores y actores, ¿no?
 
Khali rebuznó:

El problema está en que en España la gente no tiene ni puta idea de cine.

¿Qué es saber de cine? ¿ver pelis iraníes en VOS? la gente sabe lo que quiere y lo que no quiere ver, sólo hay que ver las películas que hay en las salas y las recaudaciones para comprobarlo.

No sé si será cierto, pero muchas veces se escucha que hay directores que tienen que hipotecar sus posesiones para hacer un proyecto y se la juegan, como ocurre con otros emprendedores. De este modo harán algo de calidad o si bien no de calidad algo que sea lo mínimamente atrayente para que la gente pague para verlo.

Se habla que hay películas que directamente ni se estrenan, ¿acaso el director o el que fuera puso pasta de su bolsillo?

:145
 
durante estos ultimos años el cine español a caido en decadencia , atras quedan grandes peliculas como libertarias, el corazon del guerrero, accion mutante, el dia de la bestia y weno quizas torrente 1, porque hoy en dia la unica pelicula buena en español es el laberinto del fauno, y no es española, la hizo un mexicano con actores españoles, quiero decir que en españa hay muy buenos actores, y algun que otro buen director

saludos
 
Dr. Quatermass rebuznó:
La subvención no ayuda, pero la gente no crea sin incentivos, ¿en qué quedamos? :roll:
Pero la subvencion se da independientemente de la calidad del producto.Que incentivo es ese?

Y aunque se de seleccionando el producto eso va en contra de la libertad de la gente.Porque no simplemente hacer desgravaciones fiscales como se hace en USA?Porque ese empeño en creer que el gobierno va a utilizar un dinero que no es suyo en algo provechoso para los demas y no solo para el.
 
Veamos. Si ahora las becas las van a poner que te dan la pasta y despues cuando curres la devuelves.... ¿por que no hacer lo mismo con el cine? Toma la pasta y cuando se estrene nos la devuelves. Si es una mierda, nos debes lo que sea y cuando curres nos lo devuelves.

Asi de simple.

PD. El cine español es una mierda pinchada en un palo. ¿Como se sabe lo que es una buena peli? Para mi es la que me siento, la veo y no miro el reloj ni una vez.
 
Para mi el único cine bueno español, dentro del género, es el de Álex de la Iglesia o Santiago Segura, me han proporcionado loles brutales.

Cuando en el cine te empiezan a avasallar solo con rollazos y problemas sociales, dándote lecciones de moral y de sociedad y obligándote a adoptar un punto de vista totalmente parcial al del lobby gay, es cuando de verdad empieza a dar PUTO ASCO el cine y te cagas en la puta madre de este país de mierda.


El cine debe entretener o estimular, no lavarte el cerebro.
 
En España no se puede hablar de "industria del cine". No son competitivos ni tienen capacidad para hacer: cine de ciencia ficción, cine épico, humor inteligente, etc etc.

Es fácil imaginar grandes películas dirigidas o interpretadas por españoles para ver que son un cáncer.

Ahora imaginaros el Señor de los Anillos dirigido por Almodóvar, Alien interpretado por maribel verdú, la jungla de cristal interpretada por resines o cualqueira de woody allen por paco león. Pánico me entra de pensarlo.
 
el ojo rebuznó:
En España no se puede hablar de "industria del cine". No son competitivos ni tienen capacidad para hacer: cine de ciencia ficción, cine épico, humor inteligente, etc etc.

Es fácil imaginar grandes películas dirigidas o interpretadas por españoles para ver que son un cáncer.

Ahora imaginaros el Señor de los Anillos dirigido por Almodóvar, Alien interpretado por maribel verdú, la jungla de cristal interpretada por resines o cualqueira de woody allen por paco león. Pánico me entra de pensarlo.

Vaya sarta de tonterías. Ningún país del mundo hace superproducciones de ciencia ficción o de cine épico excepto EEUU. Reino Unido y Corea lo han intentado últimamente, pero en una cantidad irrisoria en comparación con los yankees.

Y por supuesto, hacerlo, hacer lo mismo que Hollywood, no es el camino.
Lo realmente preocupante es que no hay grandes directores ni ningún movimiento que nos represente. Se nos puede llenar la boca con el cine francés, italiano, alemán, coreano, japonés, soviético, sueco... La Nouvelle Vague, el Neorealismo Italiano, el nuevo cine coreano, Kurosawa, Bergman, Tarkovski, Dreyer, Godard, Ozu, Fellini, Pasolini...

¿Nosotros que tenemos? Almodóvar y Santiago Segura. Pues no.
Tenemos mucho más que eso, sólo que no estamos orgullosos de ello, no conocemos el cine español.

Repito, hay que subvencionar el cine de base, respaldar a la gente que gana festivales y certámenes, financiar a gente creativa y que tenga ganas de innovar.
 
Si ganan festivales no necesitan respaldo, tendran productores dispuestos a arriesgarse. Pero para hacer peliculas de las que se subvencionan, que obliguen a devolver la pasta de taquilla o patada en el culo. Que es muy facil tirar el dinero para hacer autenticos truños que no va ni dios a ver. Si vas a pedir que te subvencionen un negocio, por ejemplo, una panaderia que vende panes en forma de polla, te envian a la mierda. ¿Por que no se hace con los guiones de mierda que suelen usar?

Posibilidades tematicas del cine español:

- Guerra civil (desde el bando republicano)
- Putas y maricones
- Cualquier mezcolanza de los anteriores

Para esto si que hacia falta un buen NUNCA MAIS
 
Arriba Pie