Clint Eastwood

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Bueno, me acabo de ver Gran Torino y me ha parecido una puta maravilla. Emmotiva, entretenida y llena de loles. Sobre el final... pues no me lo esperaba, y hasta decepciona un poquitín.

En fin, espero que veamos más cosas de este señor, porque como él quedan pocos ya (por no decir ninguno).
 
Cuando Os tonechos se separaron llevé una desilusión pero si es para escribir reseñas cinematográficas como esta bienvenida sea la temporada sabática....

ESTOY mascando el mismo chicle con el que entré en la sala del cine. En ningún momento de la película son consciente de tener un chicle en la boca; en ningún momento de la película son consciente de cuantos humanos estamos en la sala; en ningún momento de la película soy consciente de la época del año en que vivimos; en ningún momento son consciente de que es una película, porque no es una película, es cine. Vengo de ver a Clint Eastwood.

Cuándo salgan de ver Gran Torino, andarán más despacio, no lo duden. Fijense bien y comprobarán que dan pasos más lentos y más cortos. Comprobarán también que llevan la cabeza un poco más alta y, cuándo se acostumbren a esa nueva forma de deslizarse por las aceras, se darán de cuenta de que son un poco más sabios, porque si ves a Eastwood eres más sabio, sives Gran Torino eres más sabio.

El viejo maestro encarna a un personaje que nos debería caer mal durante la primera media hora de la cinta. Pero él incluso se encarga de que nos pongamos de su parte desde el primer plano. Su cara, su expresión en ese plano clave para ganarse nuestro cariño. Seguro, Clint siempre tiene esa cara de "yo sí que sé y ti no sabes nada", pero "si yo no sé", me gustaría que "el que sepa sea él". Si algún americano me tiene que decir: "Que imbécil eres!", que sea él.

Clint Eastwood una vez más mira en el más profundo sentir de la sociedad americana, ausculta en las mismísimas entrañas de sus compatriotas, les saca los defectos por todos los poros de su blanca piel, y, de paso, los llaman la todos "racistas de mierda". A mí concretamente me lo llama en dos ocasiones en que hace arrastrar las lágrimas por mi cara de blanquito.

Por favor, vayan al cine y se dejen insultar por el gran Clint Eastwood; dejense empapar por la maravillosa última canción de los créditos y tiren a la papelera el chicle que no recordaban tener en la boca.

Para quienes no los conozca Roberto Vilar es el del pijama....

https://www.dailymotion.com/user/solrac251/video/x2lf05_tonechosviagra_fun

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Clint es un actor que me encanta, hace no mucho me tragué la saga de Harry el Sucio, sus spaghetti western y películas como "Million Dollar Baby" o "Gran Torino". Respecto a Gran Torino, quizá la alargue demasiado, es una gran película pero para mí sería mejor si fuera algo más breve.

El final es totalmente inesperado, cualquiera se esperaría que cogiera la pistola como en sus películas de "chaval" y se cargara a todos los putos chinorris, pero no es así.
 
He visto Changeling. Me ha parecido la peli más efectista y tramposa y menos personal de Eastwood. Correcta formal y narrativamente, pero demasiado melodramática. No he visto el pulso habitual de Clint por ningún lado, sólo su creciente tendencia al tremendismo, que aquí me ha parecido tratado de forma facilona y obvia, la verdad.
 
Ahora voy a emplear una de tus maliciosas tacticas... ¿Un 5 a Changeling y un 7 a Gran Torino? Argumentamelo :lol:

Prefieres una realizacion cercana al telefilm a otra impecable y elaborada. Un guion que recurre a demasiados lugares trillados a otro que toca distintos generos con fortuna.

Gran Torino solo es mejor en una cosa, en que sale Eastwood y nos cae cojonudo.
 
Es que a mí me parece más telefilm Changeling que Gran Torino. Lugares trillados los hay en ambas, pero en Gran Torino veo una vivacidad narrativa que no veo en la otra. De Gran Torino me gusta cómo Clint juega con el espectador exactamente como y cuando quiere, provoca la empatía, la risa, la conmoción y la sorpresa en los tiempos que él marca, en base a una concepción notablemente sabia no ya del arte de contar historias, sino de la vida. Comunica mucho con muy poco, con humildad, con precisión, con una humanidad magnífica, con un oficio apabullante. En Changeling sólo veo corrección en la realización, pero gran parte de lo contado se me hizo puro trámite. La evolución en la conducta de Jolie, el psiquiátrico, el poli malo, Malkovich, el prestigioso abogado que se une a la causa, el psicópata todo tics, el jefe de Jolie... Todo son estereotipos que ya sabes por dónde te van a salir, el único misterio es el paradero del chaval, los hechos como realmente ocurrieron. La escena de la ejecución se me hizo innecesaria (además de recordarme a la de Capote)... No sé, no me parece una peli personal para nada. Si me dicen que es de Ron Howard me lo creo.
 
Yo en Changeling veo un drama bastante contenido, la trama es de culebron pero Eastwood la filma con buen gusto. En Gran Torino si veo esa manipulacion, con la familia malosa, el perro con cara de pena, los hmong tremendamente generosos y ceremoniosos, la ridicula escena de la barberia...Joder, es bastante facilona y plana. ¿Alguien siente alguna empatia por el tal Thao? Imposible, mas que nada por que el ¿actor? es pesimo.

Si me dicen que es de Ron Howard me lo creo.

Sin arroba te quedas.
 
Rarito rebuznó:
Yo en Changeling veo un drama bastante contenido, la trama es de culebron pero Eastwood la filma con buen gusto. En Gran Torino si veo esa manipulacion, con la familia malosa, el perro con cara de pena, los hmong tremendamente generosos y ceremoniosos, la ridicula escena de la barberia...Joder, es bastante facilona y plana. ¿Alguien siente alguna empatia por el tal Thao? Imposible, mas que nada por que el ¿actor? es pesimo.
Totalmente culebrón, tú lo has dicho. Gran Torino juega la baza de la amabilidad, de la empatía. Lo de la barbería o las simplificaciones morales de los roles son licencias que se toma Eastwood porque sabe que le vamos a seguir hasta el infierno y porque esto es cine, porque tampoco es el realismo lo que se persigue, sino más bien contar una especie de fábula moralizante con un componente social no por sesgado menos realista, y sobre todo darnos ese protagonista que es un trasunto del propio Clint: un tipo duro y entrañable con quien te partes de risa, con convicciones morales loleantemente conservadoras pero a la vez con una visión global bastante justa e independiente. Un cabronazo con corazón y eso.

A mí Atonthao me pareció que lo hacía bastante bien, la verdad.

Eire rebuznó:
¿Esto lo dijiste al azar o porque ya sabias que era un guión que iba a dirigir Ron Howard y que finalmente no pudo?
¿En serio? Pues ni idea. Lo que sí me sorprendió un tanto es verlo en los créditos finales como productor, supongo que ahí me vino la idea de que la habría podido dirigir él tranquilamente. Me parece una peli muy conservadora y previsible, y no veo a Eastwood por ningún lado. Sí en el buen hacer, pero no en la neutral exposición de los hechos. No me parece mala, pero no tiene el carisma al que nos tiene acostumbrados Clint. La verdad es que no me interesó demasiado la historia, yo qué sé... Me gustó la música, eso sí.

Me recuerda más a Una mente maravillosa o a Cinderella man que a Medianoche en el jardín... o Mystic River.
 
Lo de la barberia chana 3k cabrones, proporciona loles a raudales, que era su objetivo y por lo tanto cumple su cometido de sobra.

Atontao es un actor pesimo pero el rol que desempeña en la peli lo clava, seguramente porque no tenia ni que interpretar, sencillamente ser el mismo.

Tengo que verme el Intercambio pero es ver 3 minutos de metraje y aburrirme soberanamente, no se porque.
 
Pues yo creo que changeling es una película con mucha más mala leche que Torino, aunque es difícil argumentarlo sin caer en el ladrillismo.

Quizás sea una mala leche contenida, oculta bajo una historia bastante convencional, de telefilm, puede ser. Pero todo el tema de la pederastia, de algo tan siniestro como el asesinato de niños en serie, de la necesidad de la pena de muerte, está tratado con una contundencia poco común.

La escena de la tumba de niños es puro gore intelectual. Y la escena de la ejecución es cierto que recuerda a Capote. Yo pensé en Dancing in the Dark, es como su negativo, una es una exaltación crística contra la pena de muerte, y ésta en realidad es una defensa de su necesidad.

Yo la veo así, como discreto alegato en favor de la pena de muerte.

Madeira rebuznó:
Tengo que verme el Intercambio pero es ver 3 minutos de metraje y aburrirme soberanamente, no se porque.

Yo sí lo se. En dos palabras: tri somía.
 
¿Por qué estáis continuamente comparando El intercambio y Grand Torino? Son dos grandes películas que no tienen nada que ver la una con la otra más que la figura del director. Eso hace más grande a Eastwood y su capacidad de hacer cine, dos películas totalmente diferentes, únicas, independientes, en el mismo año.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Me recuerda más a la maravillosa Cinderella man que a Medianoche en el jardín... o Mystic River.

A mi no me pareció tan maravillosa esa de Cinderella man pero bueno.. Lo que está claro es que el guión de J. Michael Straczynski para Changeling es bastante malo pero Eastwood la dirige con pericia, con su concisión habitual y evita las caídas en el sentimentalismo de las que habría abusado Ron Howard. Me parece una peli interesante, narrada con pulso firme y con garra aunque ni Clint Eastwood ni nadie puede hacer una peli redonda con un guión así, creo yo.
 
The Changelling es puro James Ellroy mas que Capote.

vinchen rebuznó:
¿Por qué estáis continuamente comparando El intercambio y Grand Torino? Son dos grandes películas que no tienen nada que ver la una con la otra más que la figura del director. Eso hace más grande a Eastwood y su capacidad de hacer cine, dos películas totalmente diferentes, únicas, independientes, en el mismo año.

Ya, pero a mi me soprende que se ponga como obra maestra Gran Torino cuando en el mismo año ha hecho una pelicula mejor.

Y por que nos gusta mas la polemica facil que el culote de psychocandy.

Por cierto, tuve que volver a ver Gran Torino hace unos dias por no hacer un feo y es soprendente que aun este llenando la sala, con un publico entregadisimo, riendo cualquier "toad" ("atontao" es en la doblada, tristecs) y llorando con el final. Mi no entender.
 
Rarito rebuznó:
Por cierto, tuve que volver a ver Gran Torino hace unos dias por no hacer un feo y es soprendente que aun este llenando la sala, con un publico entregadisimo, riendo cualquier "toad" ("atontao" es en la doblada, tristecs) y llorando con el final. Mi no entender.

Fácil, Kowalsky es un personaje con el que el cani de turno o español medio puede identificarse y coger aprecio enseguida; facha, odiador de inmigrantes, nostálgico de los viejos tiempos y supurando mala baba por todos los poros, sin olvidar su punto de cachondo. La historia es sumamente simple y quien no quiera calfarse los cascos pensando que nos ha querido decir Clint al final, la puede disfrutar igualmente. Lo raro es que no hubiera calado en este nuestro gran pais.
 
Acabo de ver Gran Torino, y si digo que es una buena peli me quedo corto. 7 euros bien gastados, pero que muy bien gastados.

La pelicula bajo mi punto de vista emociona, estremece y tambien da muchos loles, o por lo menos así me he sentido en diversos momentos. No tengo muchas ganas de extenderme, solo decir eso, que la peli me ha encantado.

La escena de los negros y el ¿Qué pasa moreno? y lo de Atontao :121:121:lol::lol::lol:
 
A todos nos llega y Clint ha peleado como un campeón. Ha sido un gran combate y ha sabido sacar los puños como un valiente, pero en Gran Torino ha tenido que doblar la rodilla y mostrarse como lo que es, un anciano al borde de los 80 que ha perdido el pulso y la mirada. Perra vida, ver como un HOMBRE acaba derrotado y humillado por el tiempo. Por suerte no le recordaremos por esta última obra y son decenas las películas donde podremos seguir admirando su talente y su presencia.

La película tal vez no sea tan mala, pero no es una peli de Clint y eso la convierte en una cosa horrible, decepcionante, desoladora. Es una sucesión inconexa de escenas, a cual más falta de ritmo, de tensión, de verdad. Recurre a tópicas se telefilm, a un guión autocomplaciente, muy ramplón, muy de sobremesa, con un final que bordea el ridículo. Todo muy tópico, todo muy previsible todo muy laxo y deslabazado.

Ni hay ritmo, ni hay una buena transición entre escenas ni hay unos personajes definidos ni se produce una lógica en el desarrollo de la acción. Me esperaba mucho y me encontrado algo peor que una decepción, ver el fin artístico de uno de los más grandes de las últimas décadas.
 
Jesús, dame paciencia.

Para una vez que me paso al mes no hay que montar dramas, que Clint tenga la punteria desviada es lógico a sus años. Mil veces hubiera preferido haberme unido al coro de palmeros, pero la transición que hace de hijo de puta rancio hasta convertirse en un abuelete tierno que expia sus pecados con la traca final, es algo que que me puede. Tanto Hamol me supera, y eso que soy más ñoño que una manada de pequeños ponys
 
Mu mala Gran Torino, sí, una mierda, vamos. :48

Anda, ponte una de estas:
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La película es buena por Clint Eastwood y tres o cuatro matices. La historia es previsible, la hemos visto mil veces y los secundarios son prescindibles, los pudo haber interpretado cualquier otro y no cambiaría gran cosa, no aportan nada importante.
 
La película es buena por Clint Eastwood y tres o cuatro matices. La historia es previsible, la hemos visto mil veces y los secundarios son prescindibles, los pudo haber interpretado cualquier otro y no cambiaría gran cosa, no aportan nada importante.

Una de las principales características de Eastwood es que es un clásico en el sentido más técnico del término. No es especialmente original, es cierto que la previsibilidad suele ser santo y seña, pero es que sabe rodar lo previsible y lo poco original como nadie ahora mismo en el panorama cinematográfico. Logra emocionar con unas armas tan simples como efectivas, que al fin y al cabo es de lo que se trata esto del cine. Y eso ya es mucho más de lo que otros ofrecen.

Yo siempre suelo decir que sus films oscilan entre el notable y la matrícula honor. Gran Torino es un notable, lo cual es suficiente para ponerla por encima de casi todos los estrenos de los últimos meses.
 
Esta misma película con cualquier otro actor en lugar de Eastwood sería prescindible, por muy bien rodada que este. Ya con Eastwood no es una película que vaya a recordar en la distancia, me deja buen sabor de boca pero ya está.
 
Creo que pionono lo ha clavado. Eastwood es un director sobrio, clásico, sin estridencias, que concede un gran valor a los elementos más básicos de la narración cinematográfica. Ninguna de sus películas ha cambiado la forma de entender el cine, o marcado una época, salvo quizás Sin Perdón, y ello por circunstancias más bien azarosas.

Yo veo sus películas como perlas que poco a poco conforman un soberbio collar en el cuerpo desnudo de una puta del Este. Contemplada así su obra, la de Eastwood es una filmografía sumamente placentera.

Es algo perfectamente compatible con lo que dice Moporday. Gran Torino no es absolutamente memorable, más bien deja un buen sabor de boca. Es como un buen vino que gana con el tiempo.

Tampoco es su mejor película, ni mucho menos, pero seguramente valdrá la pena revisitarla en un futuro. Y como dice pionono, esto en los tiempos que corren ya es muchísimo, de ahí probablemente el éxito de boca a boca de esta película.
 
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