Libros Club de lectura PL (A la espera de propuesta)

Yo llevaré unas 40 páginas (empecé anoche), de momento poca cosa reseñable, sólo que no me está terminando de gustar el estilo de Huxley, cosa que ya me pasó en Un mundo feliz

Yo también acabo de empezar y no sé si a alguien le ocurre como a mí: me está matando el que no haya ni un maldito punto y aparte en todo el libro. No hablemos ya de capítulos. Sí, son sólo 150 páginas, pero para los que leemos antes de dormir............

Sé que es algo secundario y que la intención del autor será, supongo, dar un sentido de unidad a la obra o marcar un ritmo ligando todo el texto, o... algo.

Y el libro me está gustando, tampoco puedo decir otra cosa, pero creo que necesitaré sentame una tarde completa, y sin parar hasta que lo acabe.

Nada, a no ser que alguno lo tengo en pdf o algo así-leyendo el hilo parece que no- no podré leerme el primer libro, en esta tierra de catetos no lo he encontrado por ninguna parte.

Yo voy más o menos como Gregory Peck y tampoco tengo mucho que comentar al respecto. Tiene pinta de que va a ser divertidillo pero sin entusiasmar.

Y no sé si es el estilo de Huxley o la traducción de edhasa, pero vamos, estéticamente poco hay que resaltar.

¿En Canarias no hay FNAC?

Conste que no me extrañaría, que en Málaga la tenemos desde hace unos 2 años o así, antes había que irse a Marbella :face:

Por motivos personales no he estado disponible durante estos dias, asi que comenzare hoy mismo con la obra.

Por lo que veo hasta ahora, el libro es un "ni fu ni fa" de manual :lol:

Me está gustando el librete, las reflexiones sobre lo puta que es la vida aunque no dicen nada especialmente nuevo siempre me han gustado. Aún así o bien su estilo es la ausencia de estilo o edhasa no se lo ha currado mucho.

La niña pequeña, la hija de la diosa, parece que también va a tener puntos interesantes.

Llama la atención la cantidad de autores a los que hace referencia en tan pocas páginas... Goethe, Virgilio, Dante, Poe ¿lucimiento del autor? No sé, pero es algo de lo que abusa en exceso Haruki Murakami, parece -el nipón- querer reflejar en todo momento que es un hombre leído.

Salvando las diferencias, me recuerda a La conjura de los necios.

Bueno, ya lo he acabado. No está mal el librillo, pero sí, me temo que tira más hacia el ni fu ni fa.
La primera parte me ha gustado más que la segunda. Vamos desde la presentación de personajes y situaciones hasta lo jodida que es la vida, tiene su gracia.
La siguiente parte es un endiosamiento continuo al que le falta bastante más fuerza y además tiene un final casi de FoQ.

No destripo más porque no sé poner spoilers.

Llevo 88 páginas, de momento no tiene mucha chicha, esperaré al final a ver qué pasa, seguramente lo que dicen los tags :lol:

Yo voy por la 90 y pufff... esperaba mas del bueno de Huxley. Aun asi, este fin de semana intentare redactar un post medianamente serio sobre mis pareceres para con la obra.

Como la obra es muy corta, y dudo mucho que de para mucho en cuanto a debate, decir que mi elegido sera Ruben, asi que no estaria de mas que vaya pensando en la obra a escoger para la siguiente entrega de este maravilloso y superlativo, a la par que distinguido, club. :lol:

Por favor, no os limitéis a hablar del fondo. Criticad también la forma y todo eso.

:0)

Charlie Mason rebuznó:
Llama la atención la cantidad de autores a los que hace referencia en tan pocas páginas... Goethe, Virgilio, Dante, Poe ¿lucimiento del autor? No sé, pero es algo de lo que abusa en exceso Haruki Murakami, parece -el nipón- querer reflejar en todo momento que es un hombre leído.

Debe ser cosa de japoneses, o incluso de Murakamis. Recuerdo que una de las cosas que más aborrecía de ''Azul casi transparente'' eran las continuas referencias y nombres (sin relevancia alguna con la historia que contaba) como si fuera un brainstorm arbitrario solo para el lucimiento.

Supongo que hay un tipo de lector que es capaz de sentirse impresionado por ello, pero para el resto es agotador.

Otro que abusa hasta la náusea de las referencias culturales es Cortázar. Pero no sólo aludiendo a escritores y obras literarias, sino a monumentos, pianistas, músicos de jazz, pintores...

Vamos, que para alguien de cultura media-baja, como puedo ser yo, le resulta imposible entender Rayuela sin una edición que contenga cientos de notas a pie de página.

En fin, hemos quedado entonces en que el libro no mola, ¿no?
A mí no me extraña, tras lo nada que me gustó Un mundo feliz. Por eso me negué a leer éste.

A ver si aparece Rubén y cuenta todo lo que prometió contar. Lo mismo lo medio salva a base de elocuencia.

Undertaker rebuznó:
Otro que abusa hasta la náusea de las referencias culturales es Cortázar. Pero no sólo aludiendo a escritores y obras literarias, sino a monumentos, pianistas, músicos de jazz, pintores...
Murakami también tira de lo que sea, música, pintura... Siempre enalteciendo al arte de una forma que no sé muy bien porqué pero a mí me parece falsa y artificial. Quizá porque no tengan una justificación dentro de la historia o dentro del diálogo en concreto.

Ha escrito un libro titulado De qué hablo cuando hablo de correr, en el que repite muy a menudo "disfruto en mi discman -porque no le gustan los ipods- del disco X que iba muy bien con el paisaje y mi estado de forma...".

Cabrones, estoy vivo, pero tengo invitados en casa y no me dejan conectarme todo lo que quiero.

No he leído mucho del hilo pero creo que le estáis dando cera a Huxley. Sólo os digo una cosa: no sabéis leer. :lol:

Vuelvo pronto.

Lo acabé. Pues es una historia con poca chicha, muy sencillita, pero adornada hasta la náusea a veces con el ánimo de llenar páginas y páginas y páginas, para poder juntar las necesarias y tener algo que venderle al editor.

¿Se puede hablar ya? ¿Con o sin Spoilers? Undertaker yo te invoco

Sí, hablad de una puta vez, que en estos días en los que el hilo ha estado parado he tenido que resistirme para no quitar el post it y mandarlo a tomar por culo.

Ni spoilers ni pollas, suéltalo todo.

Bueno es que no hay mucho que soltar, debo decir que el final me sorprendió un poco, con las muertes de Katy y Ruth, especialmente de esta última y bueno, me gustó que el triángulo amoroso Henry-Katy-John se ampliara con la obsesión de Ruth por John.

Me gustan las descripciones y calificaciones para Katy, y la evolución de ese amor, de platónico a finalmente más terrenal:

La amaba metafísicamente, casi teológicamente, como Dante amó a Beatriz, como Petrarca amó a Laura

Y en la parte en que Katy está en Chicago, el autor refleja bien a angustia que sienten los dos hombres que la aman, padeciendo su ausencia, dándole a Katy un nivel más divino, sin la diosa no hay vida.

No sé qué pensáis los demás, a ver si así vamos abriendo un poco de debate hasta que venga Rubén y nos llame malnacidos a todos.

Cambiando de tema:

Undertaker rebuznó:
Vamos, que para alguien de cultura media-baja, como puedo ser yo, le resulta imposible entender Rayuela sin una edición que contenga cientos de notas a pie de página.

No sé si la conoces, pero hay una que igual te viene bien para lo que dices (a mí me sirvió, aunque la lectura se hace mucho más lenta, esas notas son necesarias)

Es de la Editorial Cátedra (Letras Hispánicas), están en todas las librerías, una colección de libros de bolsillo de tapa negra con lo más selecto de las letras hispánicas, seguro que la conoces.

_visd_0000JPG00DWS.jpg

Gregory_Peck rebuznó:
No sé si la conoces, pero hay una que igual te viene bien para lo que dices (a mí me sirvió, aunque la lectura se hace mucho más lenta, esas notas son necesarias)

Es de la Editorial Cátedra (Letras Hispánicas), están en todas las librerías, una colección de libros de bolsillo de tapa negra con lo más selecto de las letras hispánicas, seguro que la conoces.
Sí, es la que tengo. Y la compré precisamente por las notas a pie de página, ya que había leído otra edición sacada de la biblioteca y no me había enterado de nada.

¿Soy el único que lo ha leído? :shock:
Hombre, si lee usted más arriba verá que también yo lo leí. Lamento no dar demasiado juego para la tertulia, pero a parte de no haber tertulia, el libro no da básicamente para comentar mucho y salvo usted y yo nadie se digna a opinar nada...

En definitiva, dije más o menos lo mismo que usted.

Bueno, en vista de que se apuntaron nueve y sólo dos han comentado (Gregory y Charlie Manson), hemos asistido a un nuevo exitazo del Club de Lectura.

Así que no sé, o proponéis otro libro y jugamos a banear a quien se apunte y no opine u opine algo que no nos guste a los demás -por darle emoción y fomentar la participación-, o quito el post it y a tomar viento.

Propongo la lectura de "Las bodas de Cadmo y Harmonía", de Roberto Calasso.

¿He de decir algo más?

Undertaker rebuznó:
Así que no sé, o proponéis otro libro y jugamos a banear a quien se apunte y no opine

Grandísima opción.

Yo propongo Así habló Zaratrusta, La odisea, El hombre que fue jueves, Moby Dick o El cementerio de Praga.

Atrás
Arriba Pie