Bueno es que no hay mucho que soltar, debo decir que el final me sorprendió un poco, con las muertes de Katy y Ruth, especialmente de esta última y bueno, me gustó que el triángulo amoroso Henry-Katy-John se ampliara con la obsesión de Ruth por John.
Me gustan las descripciones y calificaciones para Katy, y la evolución de ese amor, de platónico a finalmente más terrenal:
La amaba metafísicamente, casi teológicamente, como Dante amó a Beatriz, como Petrarca amó a Laura
Y en la parte en que Katy está en Chicago, el autor refleja bien a angustia que sienten los dos hombres que la aman, padeciendo su ausencia, dándole a Katy un nivel más divino, sin la diosa no hay vida.
No sé qué pensáis los demás, a ver si así vamos abriendo un poco de debate hasta que venga Rubén y nos llame malnacidos a todos.
Cambiando de tema:
Undertaker rebuznó:
Vamos, que para alguien de cultura media-baja, como puedo ser yo, le resulta imposible entender Rayuela sin una edición que contenga cientos de notas a pie de página.
No sé si la conoces, pero hay una que igual te viene bien para lo que dices (a mí me sirvió, aunque la lectura se hace mucho más lenta, esas notas son necesarias)
Es de la Editorial Cátedra (Letras Hispánicas), están en todas las librerías, una colección de libros de bolsillo de tapa negra con lo más selecto de las letras hispánicas, seguro que la conoces.