Cocina Cócteles

ReGaMaN rebuznó:
Srta. Succubus:

El auténtico mojito de hace con soda o gaseosa, pero jamás con 7Up.

El zumo de limón, natural. Ni Pulco ni pollas de esas.

Y por último, lo que de verdad da el auténtico y genuino sabor a Hierbabuena es machacar con un mazo de mortero los tallos de la planta, que es lo que realmente da el sabor y no las hojas.

Le exijo un rango personalizado similar al mio, puesto que lo merece aún más. :lol:

Esto es una receta para hacer mojito en la caseta de una feria... así que no me voy a poner a exprimir el jugo de un limón cada vez que vaya a hacer uno... Que luego en su casa cada uno se pone y pijo y se lo toma en una copa de cristal de Bohemia... pues de puta madre. Pero yo hablo de una receta de mojito de andar por casa. Y me reitero en que está buenísimo. Prepárate uno como yo digo, Regamansito de mis amores. Muakis.
 
Yo le he preparado siguiendo escrupulosamente la receta de Succubus y la verdad es que está bastante bueno, si bien es cierto que no puedo hacer comparaciones al no haber probado antes este brebaje.

Litro y medio que me salió, que cayó en unos pocos minutos debido al calor inhumano que azota estas tierras. Lo recomiendo.
 
Bueno por aqui el rival del mojito es otra especie de garrafon, apunten (para tres personas)

Ginebra 1 litro
Sunny Delight (o como se escriba)
Fanta o Kas Limon

Todo esto en una garrafa de 5 litros, la ginabra a poder ser Larios, no seais derrochadores, no vayais a por un Bombay y cosas de esas.

Simplemente cojonudo, y con poca resaca al dia siguiente (o ninguna)
 
Paolo Bettini rebuznó:
Bueno por aqui el rival del mojito es otra especie de garrafon, apunten (para tres personas)

Ginebra 1 litro
Sunny Delight (o como se escriba)
Fanta o Kas Limon

Todo esto en una garrafa de 5 litros, la ginabra a poder ser Larios, no seais derrochadores, no vayais a por un Bombay y cosas de esas.

Simplemente cojonudo, y con poca resaca al dia siguiente (o ninguna)



Eso es una degeneración rara del caipiroska, que a su vez lo es de la caipirinha, y que lo preparan también por aquí. Lo ideal es que el hielo sea picado y el zumo de limón que sea natural. Y por el amor de Aláh, ya que en vez de vodka usas ginebra no le eches Larios. Qué menos que Beefeater.
 
pepi_juani rebuznó:
Paolo Bettini rebuznó:
Bueno por aqui el rival del mojito es otra especie de garrafon, apunten (para tres personas)

Ginebra 1 litro
Sunny Delight (o como se escriba)
Fanta o Kas Limon

Todo esto en una garrafa de 5 litros, la ginabra a poder ser Larios, no seais derrochadores, no vayais a por un Bombay y cosas de esas.

Simplemente cojonudo, y con poca resaca al dia siguiente (o ninguna)



Eso es una degeneración rara del caipiroska, que a su vez lo es de la caipirinha, y que lo preparan también por aquí. Lo ideal es que el hielo sea picado y el zumo de limón que sea natural. Y por el amor de Aláh, ya que en vez de vodka usas ginebra no le eches Larios. Qué menos que Beefeater.

Bueno el presupuesto de los universitarios es escaso :cry: pero ante todo que la botella sea de litro, a mi me enseñaron con ginebras aun peores (en calidad, que no en precios) asi que hacer un garrafon con Larios ya es casi un lujo.

Por aqui en mi ciudad hay un bar de brasileñas llamado Maria Caipirinha en el que los jueves, al ser dia del estudiante hay 2x1 en cubatas de Caipirinha que saben a teta de la buena, ademas te alegras la vista con las mujeres que regentan dicho negocio.

Variante muy conocido, Agua de Valencia, ah y el mojito sin hierbabuena, lo pierde todo y la ramita de canela le da el toque justo, pruebenlo por favor (aunque en cada lado hay una variante diferente)

Buena noches
 
Anonymous rebuznó:
los mojis aunténticos se hacen con ron negro y otra igual que mwzcla ron con sevenup :(

Acabo de venir de Cuba y me he tomado uno en el bar donde se inventó y es con ron blanco
 
leo rebuznó:
El mojito sintiéndolo mucho no se hace por litros, se le hace a cda uno en su vaso, aunque en ferias y en las casetas, ya se sabe.

Si quereis la receta original, la de la Bodeguita de Enmedio, la que se ponía hasta el culo Hemingway, ahí va:(esto es para un vaso eh)

- Una cucharada sopera de azúcar.
- Hierbabuena (nunca menta, no sabe igual)
- el zumo de un limón

Mezclar y machacar bien todo esto, pero no destroceis la hierbabuena, que luego los trozos son desagradables.

- Llenar el vaso de hielo picado (troceado)
- Un chorrito de Habana 3 (equivalente a 1 chupito y medio o dos)
- Soda (ni casera, ni seven up ni ostias)

Y como toque final dos golpes de angostura (la angostura siempre al final).


El resto, sintiendolo mucho, son variantes o imitaciones, eso si, que no quiere decir que sepan ni mejor ni peor.

Pues tampoco se diferencia mucho de la receta que puse yo... :roll:
 
Piña colada: Hielo picado, zumo de piña, leche de coco o mangaroca y ron blanco

Sex on the beach Vodka, licor de melocotón, zumo de naranja natural y granadina

Acapulco Tequila, ron, zumo de piña y zumo de limón

Margarita Tequila, triple seco o cointreau, el zumo de 1 limón.

Bloody Mary Vodka, zumo de tomate, sal, pimienta y tabasco

Bourbon fog Café bien cargado, whisky y helado de vainilla

Tequila Sunrise Tequila, zumo de naranja, granadina y hielo picado

Bikini Vodka, ron blanco, leche, zumo de limón y 1 cucharada de azúcar
 
Me acuerdo que en mi viaje a Cuba hace unos años, aparte del típico cubata y el margarita se tomaba Ron Collins, me gustó mucho. ¿Sabe alguien de la composición del Ron Collins exactamente? Si alguien va a Cuba que lo pida, en la "Bodeguita de En medio" por ejemplo. :D :D :D
 
2 partes de ron blanco
1/2 de zumo de limón
1/2 de almibar
agua de mesa gasificada
hielo

Preparación: Vierta los ingredientes directamente en el vaso y mezcle ligeramente. Decore con una rodaja de limón al borde y una cereza insertada al borde la copa.
 
El blody mary con un pelin de salsa worcertershire esta que te cagas.
 
El mejor :

PISCO SOUR


-Pisco
-Zumo de limón
-Amargo de angostura
-Una clara batida de huevo





Es jefe.
 
invanvan rebuznó:
Me acuerdo que en mi viaje a Cuba hace unos años, aparte del típico cubata y el margarita se tomaba Ron Collins, me gustó mucho. ¿Sabe alguien de la composición del Ron Collins exactamente? Si alguien va a Cuba que lo pida, en la "Bodeguita de En medio" por ejemplo. :D :D :D

Ron Collins ½ cucharadita de azúcar, 15 cc de jugo de limón, 45 cc de ron blanco, agua de soda, 4 cubitos de hielo.
En un vaso alto de 200 cc diluya bien el azúcar y el limón. Agregue el hielo y el ron. Llene el vaso con agua de soda y revuelva. Adorne con una rodaja de limón y una cereza
 
MOJITO

- Un ramo de hojas de hierbabuena.
- dos cucharadas de azucar (mejor blanco porque el moreno deja un color asqueroso al mojito).
- el zumo de medio limon.
- 6 o 7 segundos de ron (esto va por gustos, yo para el mojito prefiero havana club 3 años).
- hielo.
- agua de seltz o soda (la de schweppes va muy bien).
- unas gotas de angostura.

en un vaso grande o una copa de las de cerveza se echa el zumo, el azucar y la hierbabuena. se machaca todo bien con un almirez para romper las hojas y sacarle el aroma.
se echa el ron y se mezla todo bien con una cucharilla. Rompemos el hielo en nuestra mano con la ayuda del almirez (se coge el hielo con la mano hueca y se le da un golpe o dos) y se vierte en la copa hasta llenarla por completo.
luego echamos la soda hasta arriba de la copa, un par de gotas de angostura, revolvemos y ya esta!!
 
CAIPIRINHA/ CAIPIROSKA

se puede hacer con cualquier fruta, a mi personalmente me gusta con limas o con fresas...

- fruta (un puñado).
- azucar (al gusto, yo le pongo 2 cucharadas. si te gusta muy dulce, le echas mas). mejor blanca porque con la morena pasa lo mismo que en el mojito, se queda un color asqueroso.
- cachaça (para la caipirinha) o vodka (para la caipiroska). 5 o 6 segundos (tambien al gusto).
- hielo.

se echa la fruta en un vaso ancho (de los de whisky) con el azucar y se machaca con un almirez hasta que obtenemos un zumo. echamos el alcohol y llenamos el vaso de hielo (que hemos roto previamente para hacerlo trocitos). se remueve y ya esta listo.
 
Feverish rebuznó:
El blody mary con un pelin de salsa worcertershire esta que te cagas.

Tomarse un Bloody-Mary más tarde de las 4 es de gomogays.
 
KaTaNaH rebuznó:
Bloody Mary Vodka, zumo de tomate, sal, pimienta y tabasco

La primera vez que lo probé casi lo vomito. Después le cogí el gustillo y como conocía esa sensación de la primera vez les invité a cuatro amigas a tomarlo y casi me matan :twisted:

ZURRACAPOTE O HIPOCLÁS:

Vino tinto, limones, canela, azúcar. Para rebajar hay quien echa agua.

Por cada dos litros de vino uno de azúcar. Se mezcla con los limones y la canela (cocida aparte). Y se deja reposar un día. No puedo concretar más, porque nosotros la hacemos en grandes dimensiones (de 200 a 250 litros).

En mi tierra es tradición hacer esta bebida en Semana Santa. No me extraña que veamos las procesiones dobles.
 
El zumo de tomate me parece asqueroso para ser un zumo, y eso ya lo jode todo siendo la base del cóctel.
 
bloody mary... Que grande!!!

tl_bloody_mary_222.jpg

:8
 
Esto no es un coctel exactamente pero bueno, lo pongo aquí. Es una bebida caliente típica de Francia, a base de vino tinto. Los ingredientes son, por 1 botella de vino tinto (75 cl):
- 2 clavos de olor
- 125 gr de azúcar
- 1 naranja cortada en gajos con su piel
- 2 o 3 ramas de canela


Poner los ingredientes en una cazuela y llevar a ebullición unos minutos, después dejar a fuego mínimo para que infusione (45 min - 1 hora).

El momento: Una casa rural perdida en la montaña, con mucho frío y una chimenea al lado, con unos amigotes jugando al trivial y una taza de vino caliente. Probadlo, os gustará!

P.D.: Si lee esto el ruso igual lo ha probado por allí, aunque me consta que los parisinos son demasiado pijos para esto...
 
Probado, que aquí tmbién hace frío y hay casas modelo cabaña con chimenea (y gente no tan snob).

Está bien.
 
Si alguien vive en Barcelona o cercanías puede pasarse por el Guimlet (Calle Santaló si no recuerdo mal) y pedir una Cola de Caballo,

Ingredientes:

Bourbon
Ginger Ale
Una piel de limón
Una pizca de angostura

Servido en vaso ancho removido, no pasa por coctelera.

Delicioso y eso que no me gusta el bourbon.

Otro bastante bueno era el Orgasmo, lo probé en Brighton y llevaba Tía María, Amaretto, Bayleys, crema de leche y canela si no recuerdo mal. Eso sí no lo mezcleis con bebidas gaseosas, vuestros estómagos lo agradecerán.

Luego están los tradicionales, en particular mis preferidos son La Margarita, El mojito y el Daiquiri (Este último en un pequeño bar del puerto olímpico lo hacen bastante bien, lo malo es el precio)
 
Arriba Pie