Coldgay, antes COLDPLAY

Vamos con A Head Full Of Dreams. La crítica que nadie pidió y nadie quiere leer del álbum que solo Urtikarianal va a escuchar.

Disco globalista y chupi con oscuras intenciones de unir a toda la raza humana en un abrazo fraternal y ya de paso convertir a Coldgay en la banda más popular de la Vía Láctea.

Un disco tan festivo y jubiloso como Milo Xiloto pero que resulta menos cargante porque tiene más medios tiempos y baladas de estadio dando un respiro. Hay un gran componente de disco-club que se refleja en bombos y beats potentes, y algún que otro ritmo de bajo bailón.

El primer tema, A head full of dreams, me estaba molando ya desde el principio por ser eso mismo, beat, bajo y melodía pegadiza, pero se tuerce a la mitad con los coros multiétnicos (supongo), reverbs y capas de sonido innecesarias. Claramente un tema diseñado para grandes audiencias en directo.

Birds es uno de esos temas rápidos pero inofensivos que salpican la discografía de la banda. Al mismo nivel de excitación en el oyente (poca) se encuentran los temas Everglow, Fun (a medias con una voz femenina que no identifico), Army of One y Amazing Day. Tal vez este tema hubiese funcionado con unos arreglos más inspirados.

Los singles Hymn For The Weekend y Adventure of a Lifetime destacan por encima de estas medianías al haber sido la banda capaz de encontrar ritmos y sonidos sugerentes a pesar de haberse pasado de frenada otra vez con la sobreproducción.

Cierra el disco la mega-chupi Up&Up, que a pesar de todo tiene un encanto casi infantil.
 
Se confunde, ese fué el disco junto con viva la vida que causó mi divorcio con Coldplay, es mas, no he aguantado oirlos enteros.
Ha sido con con el Ghost y con el úitimo cuando me he acercado de nuevo y con cautela, como a novia que te ha corneado
 
Pues este último de Everyday Life está bastante decente, al menos mucho más orgánico que lo que se venían trayendo.

Pasa que peca de exceso de amigodelmundismo. Hay un batiburrillo de influencias tope multiculturales, y algunos fragmentos parecen un poco impostados, como Broken, donde Martin se casca un bonito tema gospel, pero que suena un poco a apropiación cultural desorientada. Suena a Jamie Oliver haciendo paella.

Como poco en la mitad de las canciones hay voces o instrumentación extra cuya procedencia tiene piel marrón.

En el primer tema, Church, hay una voz femenina de aires arábicos. En la segunda han metido un innecesario fragmento de lo que parece una bronca de un policía despótico a un pobre ciudadano, y unas voces de niños de fondo. El tema Broken tiene por único acompañamiento un piano y un coro gospel. Arabesque suena de cojones, pero me la han jodido con una brevísima colaboración en francés, Orphans es el obligatorio hit comercial, llena de festivos coros, Cry Cry Cry es una canción de aires soul con una molesta voz acompañante que debe ser de una mujer pasada por un filtro para que suene como un dibujo animado. Hay un bonito tema de piano que incluye todavía más gente hablando, concretamente en persa, o farsi.

La introducción orquestal, Sunrise, es el tema más bonito de todos. No faltan los obligatorios dos o tres temas acústicos/minimalistas, y un par de canciones clásicas de Coldplay que podrían estar en cualquiera de sus discos.

Por cierto, para cualquier músico que se precie supongo que tiene que ser más satisfactorio tocar para quinientas personas con instrumentos y gente de verdad que para 40.000 con la mitad de los sonidos pregrabados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie