Cocina comida basura(espanyola)hilo anti-patrio

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No, son mejores las pizzas y las mierdas putas de los moros no te jodes.
Solo hay una gastronomía comparable a la nuestras, y es la china.
 
¿Tu teclado no tiene mayúsculas?
 
De verdad, dile a tu madre que deje de hacer la compra en los poblados de gitanos.
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"Hmm, mama, ya tenemos vino pa la comida"

A ver si con suerte aprendes a distinguir el jamón serrano del de york, que en el otro hilo casi me da un jamacuco de la mierda que has dicho de "jamón cocido". En caso contrario, demuestras ser un infraser solo utilizable para hacer soylent green y lanzarlo en paquetes sobre Somalia y otros sitios de hambrunas.

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¿Esto lo has probado, tu que llevas una dieta sana? Dicen que esta hecho con chino.
 
Ni que toda la gastronomia española se basase en jamon, chorizo y tortilla.
Viaje un poquito mas, quizas se sorprenda en como cambia la gastronomia de una comunidad a otra.

Si no hay franquicias de comida Española es porque la carta podria ser ENORME. De hecho suelen ser restaurantes caracterizados por hacer comida tipica de alguna region concreta. Salga por Madrid y compruebelo.

P.D: El marisco fresco es mejor que el congelado. Presencia, propiedades organolepticas, perdida de agua, extura final, etc...
 
Solo hay una gastronomía comparable a la nuestras, y es la china.

Yo cuando oigo comida china me viene a la mente la porqueria de rollitos de primavera y el pato pekín que es pato de la ria del pueblo.

La japonesa si, pero con la china no puedo ni de guasa.
 
La comida china no es para nada lo que aqui comemos. Lo que aqui comemos es mas una "fusion" (pupurri mas bien) de distintas cocinas con algun que otro ingrediente oriental de dudosa calidad.

Las pizzas son americanas, aunque halla sospechas en que su origen este en el antiguo imperio romano.

La pasta un plato aburrido? :lol: En todo caso el aburrido o simple eres tu al cocinarla porque pocos alimentos pueden ir con tantisimos y tan variados ingredientes como la pasta.
 
Vamos que somos el tercer pais del mundo con mayor esperanza de vida media y todo gracias a la dieta mediterranea y sin embargo nuestra comida es una mierda.
vete a tomar por culo maricón
 
¿Cual es el origen de la Pizza?

La pizza se origino hace tres mil años a partir de antiguos bollos planos o pies preparados en piedras abrasivas. Fue el tipo de ‘pizza' consumida en la forma de pequeños bollos planos o pie, la que fue el primer tipo de pan no levantado consumido por los humanos. Fue solo después del descubrimiento de la levadura por los Egipcios que los bollos levantados fueron consumidos. El termino ‘ pizza ' proviene del la palabra latina ‘ pinsa ', que es el pasado participio del verbo latín ‘ pinsere ' que significa ‘aplastar'. Muchas civilizaciones que vivían en las áreas mediterráneas, como los Egipcios, los Griegos y los Romanos estaban acostumbrados a comer bollos planos o pies elaborados a partir de granos de cebada, agua y diferentes sazonadores. Desde luego, estos bollos planos o pies pueden considerarse como los ‘ancestros' de la pizza.
Hay varios orígenes grabados para el uso de la ‘pizza' en la historia Antigua. En el antiguo Egipto, los bollos planos sazonados con hierbas eran consumidos para celebrar los cumpleaños de Faraones. En VII A.C., el famoso poeta-soldado Archilocus considero los bollos planos como la comida típica de los soldados. El historiador griego Herodotus escribió varias recetas Babilónicas que son similares a la ‘pizza'. Los antiguos griegos demostraron conocimiento de un gran rango de alimentos, muy populares y bastante extendidos, que pueden ser considerados como las versiones arquetípicas de la pizza. A partir de los numerosos testimonios brindados por los escritores griegos, se entendió que estos tipos de pizzas fueron llamados ‘ maza '. En la Antigua Roma, ‘ placenta ' y ‘ offa ', los términos utilizados para describir la pizza preparada con agua y cebada, fue utilizado como el cereal principal. Al principio de la Edad Media, el termino ‘pizza' había sido extendido; sin embargo, varias palabras locales eran utilizadas para indicar los tipos de pizza que difieren en sabor o en las formas en que han sido preparadas. Estas ‘pizzas' fueron bien apreciadas por la aristocracia y la gente popular durante la Edad Media así como durante el Renacimiento.
A través de los siglos, los bollos planos crecieron en forma similar a el tipo de pizza que tenemos en estos días, los ingredientes mas conocidos son mozzarella y tomate, los cuales son los mas típicos e importantes. Dos eventos históricos hay que tomar en cuenta en la introducción de la mozzarella y el tomate en Italia. Después de la caída del Imperio romano, la invasión del sur de Italia por los Longobardos (tribu alemana) llevo a la introducción de las cabezas de búfalo en Italia. A partir de entonces, la leche de búfalo fue utilizada por la gente local para la producción de ‘mozzarella'. La importación de tomate desde Sur América (Perú) y Europa fue debido al descubrimiento del Nuevo Mundo (América). El tomate fue utilizado en la cocina italiana, en particular por la cocina Napolitana, en donde la tradicional y famosa pizza nació. No fue hasta mucho después que la pizza encontró su tierra paterna y el punto de comienzo de su difusión mundial, Nápoles.
La pizza era uno de los platos favoritos en la cocina Napolitana. Entre los siglos XVII y XIX, el hábito de comer pizzas empezó no solamente en las casas y en las calles, sino también en lugares donde las pizzas eran elaboradas, las pizzerías . Durante el siglo XVII, las pizzas eran horneadas en hornos (construidos a partir de ladrillos o piedras volcánicas) y vendidas en las calles de Nápoles. Jóvenes trabajando en pizzerías (lugares típicos donde las pizzas eran horneadas) llevaban pizzas en sus cabezas en la típica ‘ stufa ', una estufa de hojalata que mantenía las pizzas calientes. Durante el día, los jóvenes caminaban por las calles de Nápoles, vendiendo pizzas horneadas con diferentes sazonadores e ingredientes a quienes encontraban por su camino, gritando al mismo tiempo para atraer la atención de mas gente. Hasta ahora, ciertos rasgos tradicionales, que incluyen el horno de madera, el banco de mármol donde las pizzas son preparadas, el anaquel que guarda los diferentes ingredientes de la pizza, las mesas donde las pizzas son servidas, el mostrador exterior donde las pizzas horneadas se colocan para ser vendidas a los transeúntes, aun pueden encontrarse en todas las pizzerías ‘modernas' Napolitanas e Italianas
La primera pizzería ‘moderna' fue establecida en 1780 en Nápoles por Pietro Colicchio. El nombro su pizzería “Pietro e basta Cosi”. Luego de más de cien años, esta pizzería aun existe, pero ha sido renombrada como “Antigua Pizzería Brandi”. En el transcurso de los años, la gestión de la pizzería “Pietro e basta Cosi” fue dada a Enrico Brandi ya que Pietro Colicchio no tenia hijos. En 1889, Raffaele Esposito (el esposo de la hija de Enrico Brandi), que fue considerado el mejor pizzaiolo (elaborador de pizzas) en ese tiempo, fue invitado al Palacio Royal de Capodimonte (en Nápoles), para hornear pizzas para el Rey de Italia, Umberto I de Savoia, y su esposa, la Reina Margarita. El Rey Umberto I y la Reina fueron invitados de Ferdinando di Borbone, Rey de Nápoles.

Raffaele Esposito horneo tres diferentes pizzas: pizza Mastunicola (queso, albahaca y manteca de cerdo), pizza Marinara (tomate, ajo y orégano) and pizza Pomodoro & Mozzarella (tomate, queso y albahaca), de la cual su color recuerda la bandera de Italia. La Reina aprecio y disfruto el sabor de las tres diferentes pizzas hasta el punto de agradecerle por escrito. Raffaele Espostio, de vuelta, agradeció a la Reina dándole su nombre, Margarita, a la pizza ‘ Pomodoro e Mozzarella '. El agradecimiento por escrito es aun hoy conservado por la pizzería ‘Antigua Pizzería Brandi'.





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</center> [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] En nuestro país las razas procedentes del tronco celta se establecieron en el Norte peninsular y corresponden al Chato Vitoriano, Cerdo Vich de Baztan y los núcleos de Large White.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Por su parte la agrupación racial ibérica se extendió por los países del litoral mediterráneo y las costas africanas, penetrando por el sur de nuestra península y asentándose en toda su zona Suroeste y ocupando las comarcas de Andalucía Occidental, Extremadura y Salamanca en España y el Algarve y Alentejo portugueses.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] La agrupación racial ibérica incluye variedades Raciales notablemente distintas, tanto en sus características externas como en la variabilidad genética que presentan.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Dentro de las Variedades, sólo los casos correspondientes a núcleos o ganaderías de cerdo ibérico completamente cerrados (sin introducción de ningún reproductor de origen externo), estaríamos ante la posible denominación de estirpe o línea de cerdo ibérico.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Aproximadamente hasta mediados de este siglo el cerdo ibérico vino siendo un mero animal de abasto, y sus productos derivados no tenían consideración especial (los jamones de Avilés y Trevélez, el lacón gallego y el chorizo de Cantimpalos, dominaban cualitativamente el mercado).[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] El cambio tenido por la demanda, por el cual el consumo, concomitantemente al incremento cuantitativo, se fue cualificando hacia carnes más tiernas y menos grasas, hizo que el cerdo ibérico fuese siendo rechazado como animal habitual suministrador de carne para consumo en fresco. Tal hecho pudo darse porque en ese tiempo (el período 1955-60 resultó muy importante) empieza a darse el desarrollo de la producción intensificada sin tierra, que paulatinamente fue colocando canales porcinas de pesos cada vez menores y de edad reducida, que daban carne de acuerdo con los deseos del consumo (posteriormente el peso medio de las canales se redujo más, sobre todo en las grandes ciudades, con un alto consumo de carnes en fresco).[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Todo este proceso es lo que da lugar a la llamada "crisis del cerdo ibérico", esencialmente dada por la perdida de mercado como animal de carnicería. Tan grave resultó que algunos autores como Zorita, Ocio, Sobrino Igualador, Ronda y González Carbajo (1963) proponen un sistema de cambio del usual en la explotación del cerdo ibérico, de forma que se transformara en una animal de carne para el verdeo. Afortunadamente, tal cambio de animal, que habría llevado a un tipo semejante al pork británico, no llegó ni siquiera a considerarse en serio, y la razón principal fue la orientación de la demanda, que concedió una alta cualificación a los productos elaborados procedentes del cerdo ibérico.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Ciertamente los productos del cerdo ibérico fueron siempre estimados (se citan ya en el siglo XVII), pero no tuvieron una cualificación especial, como ha venido sucediendo, aproximadamente, desde la segunda mitad de los años sesenta.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Estos elaborados se concretan en tres formas: jamón, paletas yembutidos, y son los que revalorizan el cerdo ibérico, justamente cuando la citada "crisis del ibérico" parecía estar en su punto álgido, porque tales productos, más concretamente el jamón y la paleta, llegaron con rapidez a constituir un sector específico en el mercado de productos cárnicos.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Tan fuerte fue la propensión hacia el consumo de los elaborados de origen ibérico que dio lugar a que se destinaran a la industrialización animales más o menos de esta etnia, pero obtenidos fuera de] sistema tradicional de explotación, cuyo ejemplo máximo es el ibérico de pienso (el de recebo se ha dado siempre).[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Naturalmente, la rápida cualificación del consumo llevó a discriminar, su expresión son los precios diferenciales, jamones y paletas, según la forma de obtención del cerdo: montanera recebo y pienso.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] A este respecto, cabe señalar que las expresiones coloquiales con las que usualmente el pueblo expresa la cualificación más alta son totalmente erróneas; tal es la de jamón de pata negra, ya que las agrupaciones de capa negra, sobre todo la forma lampiña llevan ya muchos años decreciendo sus efectivos, sustituidos por los tipos colorados, hoy totalmente dominantes en el ganado ibérico, de forma que los jamones procedentes de tipo negro son francamente raros.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Por otra parte, es inútil buscar diferencias cualitativas claras entre jamones de cerdos negros o colorados; es más, en algún caso los de tipo negro serían rechazados por su exceso de tocino de cobertura, frente a los más magros de los cerdos colorados o retintos.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Análogamente podemos decir de la expresión jamón de Jabugo, que debe tomarse como sustitutivo de jamón ibérico de montanera, y no como jamón ibérico por antonomasia, ya que si tal población onubense es punto de origen de magníficos jamones, y de paletas, de cerdo ibérico, también es verdad que Guijuelo, Extremadura y sobre todo Córdoba presentan una producción con idénticas e incluso superiores calidades.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Por otro lado, ni Jabugo ni Guijuelo son puntos únicos de producción. El primero viene dado por las poblaciones de Jabugo, Cumbres Mayores y Cortegana, que en conjunto cubre algo más del 95% de la producción de la zona. El núcleo industrial de Guijuelo comprende los municipios de Guijuelo, La Adrada y Campillo, representando entre los tres otro 95% del total obtenido en la denominación Guijuelo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Por supuesto que las producciones zonales se designan con el nombre de las poblaciones de cabecera (Jabugo viene a obtener a]rededor del 60% de la zona y Guijuelo produce, aproximadamente, el 65%) sin embargo, en ocasiones, los productos de algún punto concreto como es el caso del Valle de los Pedroches, adquieren mayor preferencia por parte del consumo, e incluso, en algún momento los mayores precios han correspondido a piezas de esta zona de la Sierra de Córdoba.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Naturalmente que aunque Guijuelo y Jabugo, con sus núcleos, sean los centros máximos de producción de los elaborados cárnicos procedentes de cerdo ibérico, no son los únicos, y pueden revelarse volúmenes procedentes de puntos como Sevilla, Córdoba, Badajoz y Cáceres, y menores en otras procedencias como Málaga, Mérida, Segovia, Toledo y Ávila.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Dado el alto precio que alcanzan las piezas de determinadas procedencias, es lógico que se de una corriente de piezas en sangre, sobre todo perniles, obtenidas en cualquier punto de la geografía del cerdo ibérico, hacia los puntos de mayor aceptación en el mercado para proceder a su curación.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] Este hecho plantea la cuestión de si la tecnología industrial puede sustituir las condiciones naturales de los puntos geográficos que han dado nombre a elaborados cárnicos de gran aceptación en el mercado (Valle de los Pedroches, Guijuelo, Jabugo, Teruel, Soria, Pamplona).[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] No cabe olvidar que los procesos bioquímicos y microbiológicos vienen condicionados por la materia prima sobre la que se dan, desde el momento que la relación músculo/grasa y la composición de estas constituyen el sustrato de tales acciones. Además hay que contar con que las modalidades del manejo de la materia prima son, a su vez, condicionantes de los procesos biológicos el sangrado, presión y masaje de los perniles, la luminosidad y el grado y forma del salado, son factores capitales en el tipo de producto a obtener.[/SIZE][/FONT]
 
gilipolleces varias.

1.- Alguien que no utiliza la Ñ no merece atención.
2.- La miel no se hizo para la boca del cerdo, cerdo.
3.- No tienes ni puta idea de lo que hablas, pero dale duro, hasta que te canses
4.- Para no perder las buenas costumbres: Putakumea

Feliz navidad
 
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Historia y origen de la tortilla de patatas
Hay muchas teorías acerca del origen de la tortilla de patatas. Algunas más creíbles que otras, pero todas válidas en la medida que no tenemos datos concretos para situar el nacimiento del plato español más popular: la tortilla de patatas. Y es que al inventor de la tortilla de patatas deberían haberle concedido el premio Nobel de medicina, porque este tradicional plato de la cocina española ha salvado más vidas en nuestro país que la penicilina.

La tortilla de patatas ha salvado más vidas en nuestro país que la penicilina
Aunque exagerado no lo es del todo, ya que, por ejemplo, se sabe que en el año 1575 el Hospital de la Hermandad de la Caridad de Sevilla pasaba por eventuales dificultades económicas y por el consejo de alguno de los indianos repatriados, los hermanos utilizaron las patatas que se cultivaban en algunas heredades a orillas del Betis para alimentar a los enfermos, obteniendo una buena aceptación por parte de éstos. A la vista del éxito se decidió plantar patatas en los huertos conventuales. El 19 de diciembre de 1577, la madre Teresa de Jesús enviaba desde Ávila una carta a la priora del Convento del Carmen, de Sevilla, para agradecerle unas patatas y algunas "fruslerías" que le había enviado. Sin embargo la tradición culinaria de la torta o tortilla se remonta al ovorum, o tradicional torta de huevo que los romanos hacían a base de leche y huevos pero sin patatas, la llegada del famoso tubérculo de las américas supuso el complemento perfecto para inventar la tortilla de patatas.
Aunque fue muy usada desde el siglo XVI, el cultivo de patata no se popularizó en nuestro país hasta finales del siglo XVIII, incluso se consideró como una planta venenosa. La patata era considerada hasta esa fecha como solución alimenticia poco valorada culinariamente, pero útil para paliar las terribles hambrunas de la época.
Pedro Cieza de León es el primer naturalista que da cumplida información de esta planta. En repetidas ocasiones relata la existencia de las "papas", que coteja con las turmas (testículos o criadillas) de tierra. Refiere el uso que del tubérculo hacen los indios: "...después de cocido queda tan tierno por de dentro como castaña cocida; no tiene cáscara ni cuesco...". También da cuenta del porte de la parte aérea de la planta: "...produce esta fruta una hierba ni más ni menos que la amapola..."
La patata fue al principio una comida exclusiva de pobres y arraigó tan fuertemente en toda Europa que en época de malas cosechas llegó a causar la gran emigración irlandesa a Estados Unidos. Fue a mediados del siglo XIX cuando la tortilla de patatas se popularizó en casi toda España, siendo adoptada en todos los hogares por sus efectos beneficiosos tanto para la nutrición como para la economía doméstica; deviniendo en tapa o ración obligada en tascas, cantinas y figones de la Villa y Corte. Pero, ¿quién inventó la tortilla de patatas?...
La fábula de la cortesana
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Es una creencia popular que la inventora de la tortilla española fue una mujer pobre que vivía en una de las muchas casas de las serranías navarras. Según cuentan, una noche oscura de invierno, acertó a pasar por ella el general Zumalacárregui (militar español que dirigió el ejército carlista y organizó Navarra de los liberales) quien pidió a la mujer que le diera algo de comer. Ella se fue a la cocina y vio que sólo tenía unas cuantas patatas y cebollas y un par de huevos.

Como no quería descontentarlo, hizo freír las patatas y las cebollas cortadas en trocitos y cuando fueron hechas las mezcló con los huevos batidos. Puso la mezcla en una sartén y lo dejó cocer a fuego lento. Al general le gustó mucho el plato. Desde aquel momento la cortesana navarra acababa de crear un plato exquisito que iba a ser uno de los más famosos de la cocina española.
Algunos dicen que ése fue el origen de la tortilla española. Otros aseguran que la tortilla española es un plato peruano y es cierto que la patata es originaria de Perú. Allí la llaman "tortilla de papas".
El primer documento conocido en español en el que aparece una referencia a la tortilla de patata es navarro. Se trata de un anónimo: "Memorial de la ratonera", dirigido a las Cortes en 1817, en él se explican las míseras condiciones en las que viven los agricultores comparándolos con los habitantes de Pamplona y de la Ribera. Después de una larga enumeración de los míseros alimentos tomados por los montañeses aparece la siguiente cita: "...dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis, porque nuestras mujeres la saben hacer grande y gorda con pocos huevos mezclando patatas, atapurres de pan u otra cosa..."
Sin embargo según un trabajo de la Cofradía Vasca de Gastronomía en 1970, de Felix Morocoa, se especifica que la primera cita de la tortilla de patatas aparece en el libro del historiador José María Iribarren, en el que comentando el libro de Ramón Mesonero Romanos "Memorias de un sesentón, 1890" afirman, que en su memorial anónimo presentado a las cortes de Pamplona, donde se describe el vestido y la comida de los navarros, aparece la tortilla de patatas como plato de cena que se usaba en la zona de la montaña baja, es al parecer la primera reseña sobre el origen o al menos consumo de la tortilla de patatas, así que tenemos el origen de la tortilla de patatas en el siglo XIX.
Resumiendo, se desconoce el lugar y la fecha exactas en que se cocinó por primera vez la tortilla de patatas, pero es muy posible que naciera entre los siglos XVII y XIX en cualquier lugar hoy ignorado que lo mismo pudo ser en el modesto hogar de un campesino, que en una comida de fortuna realizada por trajinantes o soldados en una venta junto al camino como aquellas que conocieron las desventuras del Ingenioso Hidalgo.

Tipos de tortilla de patata
<hr color="gray" noshade="noshade" size="1"> La tortilla de patata admite tantas variantes como ingrediente tengas en la cocina, a continuación damos varias sugerencias:
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  • [*]Tortilla de patatas y cebolla: todo igual; se añade la cebolla cortadita en trozos finos un poco después de las patatas.
    [*]Tortilla de patata y guisantes: es otra posibilidad, recomendamos que los guisantes estén muy tiernos y se añaden hacia el final.
    [*]Tortilla de patatas a la española: El truco de esta receta es servirla fria y acompañada de mayonesa (Simone Ortega y sus 1.080 recetas de cocina, excelente libro).
    [*]Tortilla de patatas con chorizo: Es otra posibilidad (muy de agradecer cuando se lleva tiempo fuera de España), troceando rodajitas de chorizo y añadiéndolas hacia la mitad.
    [*]Tortilla de patatas cabreada (huevos estrellados): se trata propiamente de un revuelto de huevos fritos con patatas fritas, hechas por separado.
    [*]Tortilla de patatas con jamón serrano. Una vez hecha la tortilla se añaden unas lonchas muy finas de buen jamón serrano que cojan algo del calor y vayan fundiendo su rico sabor... servir inmediatamente para comer ¡está increíble!
    [*]Tortilla de patatas con pimientos morrones. Los pimientos morrones se echan con la cebolla.
    [*]Tortilla de patatas Vegana: patatas, pimientos verdes, cebolla, leche de arroz, aceite de oliva y sal (propuesta desde Chile).
    [*]Tortilla de patata mixta de jamón york y queso. Una vez hecha y enfriada se abre por la mitad la tortilla de patatas y se rellena de lonchas de jamón y queso. Se puede meter en el microondas para que funda el queso y quede más vistoso.
    [*]Tortilla de patatas campesina: Cuando lo tengamos las patatas y el huevo mezclado picamos un poco de jamón y chorizo en tacos y lo mezclamos también.
    [*]Tortilla sin colesterol: para los que tienen problemas de colesterol, batir las claras, añadir un toque de salsa de tomate y un pellizco de pimentón dulce. Saldrá con el mismo color.
    [*]Tortilla de patatas "light": haz la tortilla como siempre pero las patatas las fríes en el microondas durante 10 minutos. Las patatas y la cebolla cortadas finas, con la sal, y un chorro de aceite (un chorro, nada de cubrir ni nada parecido). A los cinco minutos en el microondas remueves las patatas y la cebolla y las pones por la otra cara otros cinco minutos. Luego a la sartén y la haces como siempre, te quitarás el trabajo de freir las patatas durante media hora o más, y que salgan muy aceitosas. Una tortilla sana y si no dices nada, no notarán la diferencia.
Trucos para hacer una buena tortilla de patatas <hr color="gray" noshade="noshade" size="1"> para novatillos... En la tortilla de patatas es importante el aceite, los huevos y sobre todo la calidad de la patata. Usa patatas de calidad y huevos frescos. Mejor proveedores conocidos de agricultura ecológica hacen que la tortilla esté mucho más rica.
Cuando se fríen a fuego lento las patatas es importante que se muevan con asiduidad para que no se peguen al fondo de la sartén.
Si nos atrevemos podemos dar a la tortilla la vuelta en el aire, si no, podemos coger un plato mas grande que la sarten, lo ponemos encima y con fuerza sujetando bien damos la vuelta a la sartén sin separar el plato.
Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir deshaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
Para que la tortilla de patatas quede más jugosa deja enfriar las patatas primero y luego mézclalas con el huevo.
Para que salga bien, nunca hay que hacerla con más de 6 huevos. La sartén mejor para hacer una tortilla , es la de hierro. Para que la tortilla no se pegue es conveniente calentar la sartén previamente con sal gorda.

para grandes expertos... Las patatas una vez fritas en abundante aceite de oliva se deben dejar en remojo con el huevo batido al menos de 10 minutos, aunque es mejor si está media hora, para que las patatas se empapen y adquieran la consistencia adecuada.
¿Quieres una tortilla de patatas diferente?, añade un chorrito de cava a los huevos, quedará deliciosa.
Para hacer una tortilla más esponjosa separa las claras de las yemas y bátelas por separado. Monta las claras a punto de nieve y luego añade las yemas. Para que quede más esponjosa también puedes echarle un chorrito de leche o un chorrito cerveza a los huevos para que quede esponjosa.
Buenas patatas para tortillas son las variedades Spunta, Kennebec, Monalisa, Nagore, Maika. Si no encontráis estas clases, una buena patata para tortilla en general son aquellas de piel amarilla y carne blanca, generalmente las menos harinosas son las mas indicadas cuando queramos que las patatas no se conviertan en puré.
Una forma de hacer una tortilla jugosa y tierna, es hacer dos tortillas en dos sartenes a la vez, mitad y mitad, así podemos controlar el cuajado en la superficie y luego las uniremos de manera que una sea la cubierta de la otra, por las caras que no han estado al fuego y dándole después una ligerísima pasadita por las dos caras nos quedara la unión de las dos tortillas perfecta.



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Receta de una tortilla de patatas campeona
A continuación se detalla la receta de la tortilla ganadora de la VII Edición del campeonato de Tortilla de patata organizado por lomejordelagastronomia.com, cuyo ganador fue el "Mesón Patio Martín" Cesi Cabello (Simancas, Valladolid).
Ingredientes para 4 raciones:


  • [*]3 patatas pequeñas
    [*]4 huevos
    [*]1 cebolla
Preparación:
Las patatas, de un extremo a otro, se laminan a lo ancho en trozos hermosos. La cebolla se corta en juliana crecida. Ambos ingredientes se salan en un bol. Se echan a una sartén de paredes altas colocada a fuego vivo con abundante aceite de oliva, que cubra a las patatas y cebolla, cuando esté hirviendo. Habrá que freír ambos ingredientes alegremente entre 12 y 15 minutos; es el ojo el que determinará exactamente cuanto tiempo han de estar hasta dorarse y quedar hechas. Se sacan, se escurren meticulosamente del aceite y se agregan a un bol en el que estarán batidos los huevos hasta mostrarse esponjosos. Se tiene unos segundos, lo justo para que se homogeneice. El conjunto se echa a la sartén de paredes altas, untada levemente con aceite, cuando esté empezando a humear. La tortilla tiene que ser algo alta, de un par de dedos, por lo que el diámetro de la sartén tiene que ser relativamente pequeño. Pasado un minuto, a fuego vivo, se da la vuelta la tortilla, con la ayuda de un plato; volviéndola a incorporar a la sartén, donde seguirá haciéndose intensamente, de manera que quede jugosa por fuera y dorada por el exterior; otro minuto aproximadamente, o algo más. En ese tiempo se pasa un tenedor entre la tortilla y las paredes de la sartén para que no se pegue.
Como decía Pitila: "La tortilla la hacen siempre mejor las mujeres, porque batimos más los huevos"...




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si estás fuera de espaya seguro que comes mejor.pero aquí hemos venido a hablar de la mierda de comida patria.ya sé que no es lo mismo comer hamburguesas en españa o doners de "importación" que comerlos allí,aún así siguen siendo mejor que la comida de aquí.

conozco a gente que dice que prefiere lentejas ,migas,alubias.. a fast food muahha,a esos les metía yo en una caldera.como odio la dieta típica de LA GUERRA CIVIL,eso si que es de pobres y está asqueroso.

Pero también di algo de las hortalizas y verduras, hijo de puta.

En Alemania (por poner un ejemplo que conozco de cerca) vale un tomate un leuro, una naranja de zumo un leuro. De las lechugas que se ven allí ni te cuento. El aceite de oliva se lo toman a cucharadas como si fuera oro. Del pescado ni te cuento...



Come lo que te salga de la punta del nabo y respeta a los demás.



Para hacer una dieta de carne o pescado a la plancha, verduras hevidas, ensaladas y zumos naturales, dime mejor pais que este en calidad/precio.



P.D. cada vez te pareces más "al serengueti" con lo del "muahha".
 
suelo comer sano,mucha pechuga y patata hervida,arroz y pollo,pero cuando salgo no puedo evitar visitar mc donals,burguers(de burguesía)donners,chinos.

he decidido intentar no escribir más con la ñ,es una letra ridícula donde creo que ningún idioma la usa además del espanyol,si alguna vez se me escapa alguna,avísenme y editaré para borrarla.

Felicidades es usted lo mas subnormal que he visto hasta la fecha. Joder hasta los del colegio de subnormales que hay cerca de mi casa tienen mas luces que usted.
 
Si por algo destaca España es por su gastronomía. No tenemos nada que envidiar a las mejores cocinas del mundo.
Por citar solo algunos ejemplos, la tortilla de patatas, el jamon iberico, el lomo, el chorizo, la cecina, la paella, el marisco de las Rias Bajas, catalogado como el mejor del mundo, le pese a quien le pese, la fabada asturiana, la empanada (para mi gusto mucho mejor que la pizza, sin desmerecer a esta), el queso manchego y otras variedades regionales, y todo ello regado con un buen vino...
Yo he viajado bastante, he probado diferentes gastronomías, y sin duda me quedo con la nuestra.
Y al que no le guste, al Burguer King.-
 
A debatir lo indebatible (la tortilla de patatas es la octava maravilla del mundo) al Cocinillas, hereje.
 
Labordeta rebuznó:
Si quedara un minimo de sensatez en el foro este hijodeputa no volvía aqui con este nick ni en pintura.

Necesito 5 minutos de administrador, YA.


A Paquirring se le dió pasaporte por decir los mismo de la cerveza. Confía en la admón.
 
Que me digan una gastronomia mas rica y con mayor variedad cultural que la Española. Ojo y me refiero a propia, no adoptada. Si con solo ver la cantidad de civilizaciones que han pasado por este pais se deberia haber metido la lengua en el culo para no dejar en evidencia su ignorancia.
 
Sandokan29 rebuznó:
, , la empanada (para mi gusto mucho mejor que la pizza, sin desmerecer a esta), QUOTE]

tú lo que tienes es una empanada mental.menuda aberración has dicho.no se puede comparar los monótonos rellens de empanada a las pizzas,eres un retrasado

me cago en el hijo de puta de droidedeprotocolo,por su puta culpa me han mandado el hilo al cocinillas.
 
Koto rebuznó:
Que me digan una gastronomia mas rica y con mayor variedad cultural que la Española. Ojo y me refiero a propia, no adoptada. Si con solo ver la cantidad de civilizaciones que han pasado por este pais se deberia haber metido la lengua en el culo para no dejar en evidencia su ignorancia.

me la come si es cultural o no,no tengo nidea ,pero la gastronomía francesa le da 1000000vueltas.
 
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