Cocina Comida basura: hilo oficial

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo e echo amburguesas para el krunck y se para que restaurante iban y la verdad que les da por el culo la grasa k llevan si la carne lleva 3 años congelada...etc etc solo les importa que pese x gramos y sacar el mayor beneficio posible y luego dicen k la obesidad aumenta no te jode normal aparte de todos los productos kimicos k les echan para k pille sabor y demas dan asko
 
Solo una puntualizacion al artículo:

No todas las mollejas son desagradables de comer: las mollejas de cordero son un plato exquisito y sabroso y no tan baratas.

En cuanto al resto de la comida basura... Cuando era pequeñito y empezaron los McDonals a aparecer por España, y aprovechando mi paso por Madrid, que aqui no habian llegado, entré en uno, pedi la típica hamburguesa, patatas y cocacola y nada mas terminar, corriendo al WC con una descomposicion de vientre COJONUDA. Nunca mas he vuelto a comer mierdas en la calle. Si quiero hamburguesa voy a mi carnicería habitual, compro la carne, de la buena, la pico en casa y me hago unas hamburguesas con especias picantitas de muerte, y na da de ketchup ni historias, como mucho, tomate frito y pa dentro!

Antes que una hamburquesa, una pizza, que por lo menos ves lo que comes!

Salu2
 
Se de lo que hablo

Yo me pase varios años trabajando para la gran M de mierda, llegué a dirigir uno de sus restaurantes durante un par de años, ahora me dedico a contar desde mi humilde posición a todo aquel que quieres lo que significa mcdonald´s. Sus trapiches inmobiliarios, sus tácticas para enganchar a los niños y hacerles clientes de por vida, las sospechas de donde vienen los muñequitos de los happys, el trato al personal, como se rebajan los costes hasta los mínimo a base de perder la calidad del producto, como se contribuye a la deforestación, el uso de todo tipo de aditivos en los productos, las presiones sobre los proveedores locales hasta lo máximo, y asi podría seguir horas.
Mención especial para lo de la carne, papas y nuggets.
Alguien se ha fijado que Mcdonald´s dice carne de res o vacuno? Sabéis que amplio es el concepto de res...
Alguien me puede asegurar que los nuggets, saben a pollo? Saben a nuggets no a pollos
Las papas, ha nadie le ha tocado una con un tamaño descomunal? Alguien se cree que esas papas salgan asi como asi?
A quién le interese, estaré por aqui...
 
Se de lo que hablo

Yo me pase varios años trabajando para la gran M de mierda, llegué a dirigir uno de sus restaurantes durante un par de años, ahora me dedico a contar desde mi humilde posición a todo aquel que quieres lo que significa mcdonald´s. Sus trapiches inmobiliarios, sus tácticas para enganchar a los niños y hacerles clientes de por vida, las sospechas de donde vienen los muñequitos de los happys, el trato al personal, como se rebajan los costes hasta los mínimo a base de perder la calidad del producto, como se contribuye a la deforestación, el uso de todo tipo de aditivos en los productos, las presiones sobre los proveedores locales hasta lo máximo, y asi podría seguir horas.
Mención especial para lo de la carne, papas y nuggets.
Alguien se ha fijado que Mcdonald´s dice carne de res o vacuno? Sabéis que amplio es el concepto de res...
Alguien me puede asegurar que los nuggets, saben a pollo? Saben a nuggets no a pollos
Las papas, ha nadie le ha tocado una con un tamaño descomunal? Alguien se cree que esas papas salgan asi como asi?
A quién le interese, estaré por aqui...
 
Hola gente!

Yo al igual que Andre también trabajo en un MacDonals pero se ve que el suyo y el mío son muy distintos porque a mí no me parece todo tan malo como lo pintan. La imagen que tiene al gente de la comida de MacDonals es mucho peor de lo que realmente es.
El simple hecho de que sea una MULTINACIONAL y que para colmo, sea ESTADOUNIDENSE desde luego, no juega a su favor.

Para empezar, las medidas de higiene son tantas o más que en cualquier restaurante o bar de barrio. La empresa MacDonals está constantemente teniendo revisiones tanto de sanidad como de la propia empresa, desde luego, un restaurante de comida rápida está más en "el punto de mira" y sin embargo, no recuerdo ningún caso de intoxicación, mientras que CADA VERANO, en muchos Bares de barrio se producen casos de salmonelosis u otro tipo de intoxicaciones.

Respecto a la calidad de la carne, conozco la empresa que se dedica a la elaboración de los filetes, está en Toledo y no sólo distribuye a MacDonals, sino que es una marca contratada, como otras tantas; DANONE, FONT VELLA, FLORETTE ENSALADAS, COCACOLA...

Los bajos precios, evidentemente se deben a la calidad de la carne. Pero de toda la vida ha habido distintos tipos de calidades. O todos vosotros de pequeños merendabais JAMÓN IBÉRICO en lugar de la recurrente mortadela? Lógicamente si comes todos los días mortadela y nada más que mortadela, es malo pero eso no significa que la mortadela no cumpla las normas de sanidad. Ídem con las hamburguesas.

Yo personalmente, antes de currar en el MAC había ido 3 o 4 veces EN TODA MI VIDA a un sitio de estos, y lo que más me sorprendió fué que TENEMOS CLIENTES FIJOS, gente que viene todas las semanas, o que trae a los niños todos los sábados, o gente incluso que pasa por el MacAuto 2 o 3 veces a la semana. Por lo tanto mi conclusión es que el mayor problema de la comida rápida son los hábitos que tiene la gente con ella.

Asiesque podemos criticar muchas cosas, que los empleados seamos unos niñatos que siempre se nos olvida algo, que por las tardes está lleno de críos gritando... pero decir que sus productos son de menor calidad y por eso la sociedad actual está peor alimentada es hacer demagogia fácil. Los únicos inconvenientes que se pueden apuntar son;

a) debido a motivos de producción, sería imposible que a cada cliente se le hiciese su hamburguesa expresamente y al instante, por eso, nuestra hamburguesa puede llevar unos minutos hecha y depositada en el "BIN" que es una especie de radiador; la estantería metálica por la que caen las hamburguesas, vamos. Pero nunca está más de 10 minutos, pasado este tiempo, se tira, y de hecho, al cierre, los empleados tenemos que contar todo el producto TIRADO para hacer los inventarios. Nunca habeis visto a mamá meter el pollo asado en el horno apagado 10 minutos hasta que estabais todos en la mesa para que no se enfriase? Pero claro, mamá no es ni yankee ni una multinacional.

b) el AUTÉNTICO producto BASURA son la cocacola, la fanta y derivados. Pero la culpa no es de MacDonals, sino de COCACOLA por permitir que se le llame Cocacola a una cosa que no es Cocacola. Os imaginais que Macdonals rebajase el ketchup con agua para rentabilizar pero en los sobrecitos siguiese poniendo HEINZ KETCHUP? La marca HEINZ no tardaría en quejarse puesto que es algo que nota todo el mundo en su sabor y es contraproducente para la imagen de la marca.
Sin embargo, Cocacola facilita a todos los restaurantes de comida rápida unas prácticas cajitas de unos 70x50cm, que se cambia una vez a la semana y que contiene una especie de sirope concentrado de Cocacola, que mezclado con GASEOSA, adquiere el color y textura de la auténtica Cocacola, pero el sabor asqueroso del Refreso de Cola La Revoltosa o alguna marca AÚN MÁS CUTRE.
Es decir, a diferencia de lo que opina la gente, no es que MacDonals rebaje a escondidas con agua la Cocacola para rentabilizar, esque Cocacola, la bebida de receta privada, personal e intransferible, VENDE a MacDonals un producto que no es Cocacola tal y como la compramos embotellada pero sin embargo al cliente se le vende como tal. Y esto sucede en Burguers, en las tiendas de palomitas de los cines y en todos los sitios donde tienen una máquina de refrescos.


Asiesque nada, si alguno ha leido hasta aquí y todavía tiene alguna pregunta que hacer, se la responderé encantado y algo me dice que os sorprenderá la respuesta porque no es que me hayan lavado el cerebro ni nada parecido pero me gusta la justicia, aunque haya que defender a una multinacional yankee asquerosamente millonaria o tirar por tierra mitos tan asentados en nuestra sociedad como que los trabajadores de McDonals escupimos en las hamburguesas, que la carne no es carne y para colmo los juguetes de los happy meals los fabrican niños esclavos chinos.
 
Lo informativo no es que trabajes en el macdonalds o conozcas donde se fabrica la carne. Lo bueno seria trabajar en la propia fabrica donde se hace la carne y ver como y con que coño se hace.
 
gotah rebuznó:
Lo informativo no es que trabajes en el macdonalds o conozcas donde se fabrica la carne. Lo bueno seria trabajar en la propia fabrica donde se hace la carne y ver como y con que coño se hace.

La carne no tiene ningun problema, es de baja calidad, simplemente, no te van a poner solomillo, pero no deja de ser carne de vacuno, lo digo por que lo se. El problema esta en las salsas y los nuggets por ejemplo, que son una mezcla de muchas cosas...

El precio es tan bajo por que no es lo mismo comprar 1 hamburguesa a un proveedor que comprar millones, a mas cantidad, mejor precio.

Por cierto la carne la distribuye una marca blanca de Hemosa.
 
lo que yo se

Lo primero, al chico este que trabaja en Mcdonald´s le pregunto si tenía un gerente, yo era gerente y como comprenderás hay cosas que los gerentes sabemos que no vas contando a tus empleados. Además tenía información que ni gente por encima de mi cargo conocen, te hablo hasta de franquiciados. Por otro lado deberías no creerte todo lo que te cuentan en tu restaurante y fijarte en cosas. No te parece sospechoso que toda la carne sea igual, redonda con el mismo color el mismo tamaño, etc... La m de mierda dice los siguiente "Utilizamos única y exclusivamente piezas enteras de músculo; concretamente, cuartos delanteros y faldas de alta calidad. Nunca se utilizan ni recortes, ni despojos, ni vísceras, etc." Sabes cuantos mcmierda hay en España, te has fijado la de carnes que hay en tu congelador, te imaginas cuantas vacas tienen que haber para, solo de cuartos y faldas, sacar todas esas carnes. Algo falla. Algo no nos cuentan.

La empresa que nombras se llamaba antes LyO y ahora se llama Esca Solutions, y si como dices tu fabrican no solo para mcdonal´s, mas miedo tengo. Aunque siempre había creido que solo se dedicaban a lo de mcdonald´s. Un empleado mio antes de serlo, estudio nutrición y visito la fábrica en Toledo. Nunca comía carne, jamás. De hecho no comía nada en el restaurante. Cuando le pregunté, me dijo que no me lo podía decir pero que de mi dejaría de comerla, en ese momento me lo tome en broma, pero con el tiempo me he dado cuenta de como son las cosas.
Hablas de controles y registros, sanitarios. Supongo que te refieres al Appcc, para los que no lo sepan, es una especie de libros donde tienes que ir rellenando temperaturas, por ejemplo de congeladores, refrigeradores, planchas, carnes, nuggets, y demás leches. Yo revisaba esos en mi restaurante, y sabes lo que pasa con esos controles, que no se hacen. SE COPIAN. Os lo pondré sencillo, para poder hacer esto necesitas dedicarte única y exclusivamente a esto, pero que pasa cuando tienes a un franquiciado o supervisor, metiendote presión por que tienes la mano de obra muy alta y tienes que reducir personal? Pues que el encargado hace en media hora lo que debe hacer en dos, y no porque se de mas prisa lo copia y correr que tengo que ordenar el almacen o demás cosas. Además nadie esta hablando aqui de que se escupan en las hamburguesas, se habla de donde vienen tus productos antes de llegar a tu restaurante. Por cierto el ketchup ya no lo hace heinz, ese es la de Burger creo, que son otros que riete tú, el de Mcñordas es Heligold.
Hay tantas cosas que contar, que llenaría mil páginas. Son tantas las cosas que ocurren en un restaurante que podías flipar en colores... Y al chico que trabaja en el mc, TODOS, son iguales, si algo no pasa en el tuyo, seguro que otras cosas pasan, fijate en todo, verás como en todos pasan mierdas. Y sobre todo revolución y boicot...
Mañana mas...
 
muy interesante lo que cuentas andre, te invito a que lo cuentes en varios articulos y los voy sacando en putalocura
creo que nadie ha tenido los santos cojones en este pais de entrevistar a un gerente de M (llamaremos a partir de ahora eso asi, para que no me denuncien) y que le dejen rajar a gusto

tienes mi web para decir lo que quieras
estaria bien que pusieras puntos, es decir, temas, para yo luego encajar las preguntas, o te las haces tu mismo si quieres

puedes enviarmelo por mail a [email protected] o bien por aqui en este hilo

un saludo
 
pregunta:

cual es el proceso que se sigue desde que yo pido mi hamburguesa hasta que llega a mis manos...es decir vienen hechas las haceis alli....???
 
Amigo Torbe:
interesantísimo lo que dice el ex Gerente de “M” y tu comentario de la comida rápida. Hace dos años, estuve saliendo con una Licenciada en Tecnología de Alimentos en mi país (Argentina), y me contaba que las hamburguesas congeladas, aparte de contener todo los despojos de faena del frigorífico que las elabora (grasas, víseras, cartílago, cuero, etc) tambien contienen lombrices (o gusanos como le dicen en España). Estas lombrices, son de un tipo que se crian en huertas especiales, que son muy limpias (¡¡??) y se agregan a la mezcla de las hamburguesas, para darle consistencia, aportar proteínas y quitarle el sabor rancio de los otros componente. Esas hamburguesas son las que se consumen en los locales de comida rápida o se vende congeladas en los supermercados. Demás está decir, que las salchichas para hot dog y embutidos como la mortadela, tambien contienen toda esa mierda, además de conservantes, saborizantes y aditivos, que en algunos casos son cancerígenos (como la sal nitro, por ejemplo).
Creo que nadie comería conscientemente lombrices, salvo que naufragues en una isla desierta o estés en guerra y hace semanas que no comes, de otro modo, ni borracho, pero el frigorífico te las disfraza de hamburguesas y hasta pagas con gusto....!!!
Otro caso es la Coca Cola, Pepsi y demás refrescos por el estilo.¿Quién mierda sabe que contienen?. Si uno se remite a lo que dice el fabricante, contiene extractos vegetales, azúcar, jarabe de fructosa, gas carbónico, saborizantes, estabilizantes, colorante caramelo,etc,etc, pero la fórmula, en el caso de la Cocacola es secreta, la conocen dos tipos en el mundo, que la preparan en yankilandia y la reparten a todo el mundo..... vaya uno a saber si hasta no mea Bush en los tanques cuando la preparan !!
Con las golosinas pasa lo mismo, el chocolate es pura grasa vegetal, aceites hidrogenados, lecitina de soya, etc, a la cual se le agregan saborizantes, colorantes, y demás mierdas. Acá voy a darte un dato que te va a desilusionar un poco, los alfajores Jorgito (al igual que los de otras marcas) que comiste aquí en Argentina, estan bañados con ese “chocolate”, y así podemos seguir escribiendo un libro...
Conclusion: como le explicamos a un niño o decirle “NO” cuando nos pide esta basura? Si en todos lados el consumismo que proponen estas empresas nos bombardea con su publicidad? Resulta muy decepcionante y difícil hacerles entender a los niños que la hamburguesa, el refresco o el chocolate que nos pide, le puede subir el colesterol y matarlo de un ataque cardíaco o de cáncer cuando sea adulto.
Un gran abrazo desde Argentina y felicitaciones por tu página. :D
 
Panda de payasos, si estais gordos es porque no podeis controlaros, ya se que lo he dicho anteriormente, pero lo vuelvo a repetir, los gordos le tienen que echar la culpa a alguien y se la echan al restaurante, mirad cerdos comed con autocontrol una dieta sana y variada y sed felices, si sabeis que el mcdonald sirve mierda no la comais y punto, encima querran que les indemnicen, joder que panda, asquito da leer este hilo.


Ale ahora hartaros de helado y decid que el lunes empezais la dieta juajuajuajua...
 
kakel rebuznó:
Panda de payasos, si estais gordos es porque no podeis controlaros, ya se que lo he dicho anteriormente, pero lo vuelvo a repetir, los gordos le tienen que echar la culpa a alguien y se la echan al restaurante, mirad cerdos comed con autocontrol una dieta sana y variada y sed felices, si sabeis que el mcdonald sirve mierda no la comais y punto, encima querran que les indemnicen, joder que panda, asquito da leer este hilo.


Ale ahora hartaros de helado y decid que el lunes empezais la dieta juajuajuajua...

2073420879436903c34642f.jpg

me recordaste a el...
 
kakel rebuznó:
Panda de payasos, si estais gordos es porque no podeis controlaros, ya se que lo he dicho anteriormente, pero lo vuelvo a repetir, los gordos le tienen que echar la culpa a alguien y se la echan al restaurante, mirad cerdos comed con autocontrol una dieta sana y variada y sed felices, si sabeis que el mcdonald sirve mierda no la comais y punto, encima querran que les indemnicen, joder que panda, asquito da leer este hilo.


Ale ahora hartaros de helado y decid que el lunes empezais la dieta juajuajuajua...

Cuando Succubus lea esto, te eliminara de por vida de su MSN.
 
la mierda esa de supersize me es una gilipollez.

Alimentate solo de fabada durante 1 mes aver como te queda la salud...
es una gilipollez joder
 
Si el de SuperSizeMe come un Mes en mi casa no llega ni a la Quincena, asi que, que no se queje......
 
rompepollas a besos rebuznó:
pregunta:

cual es el proceso que se sigue desde que yo pido mi hamburguesa hasta que llega a mis manos...es decir vienen hechas las haceis alli....???

No, no vienen hechas, se fríe la carne se pone la lechuga se echa la salsa... etc, todo al momento. Lo único que se sacan por "tandas" y alomejor tu pides una hamburguesa y evidentemente no te la hacen expresamente para tí como cuando pides en un restaurante, sino que te dan una que alomejor lleva 5 minutos hecha, pero está caliente porque se mantiene en una especie de calefactor....

Mi Macdonals es franquicia pero el franquiciado no se mete para nada en el trabajo del restaurante. Quien lo lleva todo es la Gerente, y es una tía que hace unos años era empleada igual que todos y no está para nada vendida a nadie, ni a la empresa ni al jefe... asiesque supongo que será distinto de el que tu hablas...
Porque sí que hay controles y muchos, aparte de la toma de temperaturas y fechas de caducidad y esas cosas, que muchas veces lo hacemos los mismos empleados... Para mi MacDonals, el mayor enemigo es la propia marca MacDonals , que hace constantemente revisiones de calidad para asegurarse que ese restaurante puede seguir llamándose MacDonals.
También están los "Full Fill" en los que se evalúan todos los procedimientos A SACO, pueden poner perfectamente una multa a tu restaurante si te ven que has puesto la carne en la hamburguesa sin salarla antes o si no has puesto las carnes en la plancha colocadas de derecha a izquierda...
Luego está el programa Cliente Misterioso, que va más encaminado al control de los empleados. Una vez al mes recibimos la visita de un tío, que sin nosotros saberlo nos va a evaluar cómo le atendemos y eso...

Respecto a la carne, lo que he dicho ha sido porque CONOZCO A GENTE que ha trabajado allí, de hecho MI PADRE es carnicero aunque no trabaja para esa empresa y reconoce que es una sala de despiece como cualquier otra. Por qué la carne congelada es tan homogénea? pues vale, en eso estamos deacuerdo que seguramente utilizarán un montón de almidones para aumentar su tamaño, etc PERO NADA QUE NO SEA LEGAL, o qué pasa que ahora MacDonals está por encima del Ministerio de Sanidado de la UE?
Acaso el pollo congelado que compramos en el súper, parece pollo? Son iguales las patatas congeladas del súper que las de casa? alimentos transgénicos, de poca calidad, carnes hechas a base de magro y aumentadas con almidones, etc HAY EN TODAS PARTES, se supone que son legales porque están aprobadas pero otra cosa es que sean SANAS si pretendes alimentarte de ello todos los días. Si lo que estais es en contra de estos alimentos pues estupendo, id a comprar a tiendas biosaludables o sembraos la huerta en casa pero culpar a MacDonals de ello es HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO y no querer ver el verdadero problema.

Otra cosa. El ketchup, en mi restaurante lo ha hecho siempre Heinz y lo sigue haciendo, o al menos en las bolsitas y en las cajas pone HEINZ IBÉRICA, si hay una conspiración de los EEUU para controlar el mundo a través de microchips que ingerimos en el ketchup, ya no lo sé, aunque os resultará más creible que todo lo que yo digo, porque parece que hay que criticar a MacDonals POR COJONES. De hecho el mismo Torbe ha dejado claro que sólo le interesan las opiniones en contra.
 
Me da exactamente igual la mierda que tienen estos restaurantes, ¿porqué? Por una cuestión muy sencilla. Lo que te pueden colar aquí, te lo pueden colar en cualquier sitio, y te lo venden como "salmón fresco" o productos de primera calidad. Si te quieren meter productos de mierda, no dudes que lo van a hacer independientemente del sitio.

¿Que hay más controles de calidad ? Pues bueno, si los hay. Pero tenía una conocida que trabajaba en un sitio de estos, y cuando venía sanidad, sabían el día y la hora de llegada aproximada. Así que ...

¿ QUe poseen muchas grasas, azúcares y demás ? No los comas. Nadie te obliga. No pretendas ser un jodido Adonis alimentándote de esto y sentado en el pc de tu casa.

Hay mucha hipocresía en el tema los restaurantes de comida rápida son una mierda, bla bla bla pero siempre que paso por uno, está lleno. ¿Falta de tiempo? QUizás un día de semana lo comprendería por eso de los horarios más apretados, ¿pero un viernes o sábado por la noche y gente que va antes de salir de fiesta?.

No me importa lo que que lleven, seguiré iendo cuando me apetezca y seguiré haciendo deporte como un animal. Lo que no pretendais es estar medianamente sanos a base de hamburguesas (o con cualquier alimentación exclusiva de un producto), sentados tranquilamente en vuestra casa y viéndolas venir.
 
Por supuesto

Muchas gracias por la invitación Torbe, por supuesto que lo haremos. Hay que contar la verdad de lo que pasa en ese sitio, desde la comida, al trato del personal, estrategias de captación de niños, engaños publicitarios, y demás cosas que pasan. Para mi será un placer.
Si puede ser me gustaría publicarlos, y lo de las preguntas como mejor te venga a ti, podemos hacer una sección sobre eso. Hay tantas cosas que contar que no se ni por donde empezar. Vamos a hacer que tiemblen todas los totems, letreros y carteles que tengan una m amarilla en este país.Cuando quieras empiezo y de nuevo gracias por dejarme contar la verdad.
 
Re: Por supuesto

Andre3000 rebuznó:
_________________________
Viva la revolución, maldita globalización y fuera multinacionales... Legalización ya

Yo es que lo siento mucho, pero de alguien que pone en su firma "Viva la revolución, maldita globalización y fuera multinacionales... Legalización ya" no me fío un pelo. Lo hago por costumbre.

¿Pelo largo, gafas y fumas petas? ¿Camisetas del Ché? No, gracias.
 
Re: Por supuesto

Andre3000 rebuznó:
Cuando quieras empiezo y de nuevo gracias por dejarme contar la verdad.

Repito por si no ha quedado suficientemente claro, que esa es TU VERDAD, la que parece ser que a todos les interesa oir; que están gordos porq culpa de MacDonals.
Además como bien dice Hnpyc, está claro que alguien que dice en su firma maldita globalización y fuera multinacionales... NO PUEDE hablar OBJETIVAMENTE sobre MacDonals. Pero bueno, no creo que nadie entre a Putalocura.com a encontrar información objetiva ;)
 
Atrás
Arriba Pie