como odio la palabra ''friki''

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gonzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gonzo

RangoAsiduo
Registro
14 Nov 2003
Reacciones
1
que alguien me explique que se entiende por ''friki'', es un termino que esta jodidamente de moda y esto me toca los cojones, cualquier cosa se considera freak hoy dia, gente normal disfrazada de ''frikis'' porque es lo que se lleva, para mi un freak era la mujer mono o el hombre lagarto y dudo que nadie quiera ser como ellos

a mi tampoco me hace mucha gracia, la verdad
y diría q el significado viene a ser algo así como "raro"
así q to lo q parezca "raro" pues es friki
modas estupidas q van y vienen, supongo y espero

La septima vez que explico lo que para mi es freak y lo que es friki.

Freak: persona con alguna anomalia fisica (enanos, amorfos) o psiquica (retardeds) que utilizan su handicap para ganarse la vida o simplemente son expuestos con el unico fin de reirse de su malformacion fisica o psiquica.

Friki: personaje, a veces incluso individuo, con gustos extraños. Hace de su hobby su forma de vida. Otra forma de ser friki es la de reirse de los freaks hasta tal modo de llegar a ser fan de un freak. Tambien puede considerarse friki aquel que se rie de otros frikis las 24h del dia.

el freak autentico y genuino es el monstruo de feria, el friki ese se supone que es un ser no necesariamente deforme pero si especial, extraordinario (esto no tiene ninguna connotacion positiva), con gustos raros, pero que hay de raro en mucha gente que se considera freak? yo veo mucho borrego que hace lo que hace la mayoria, y eso no me parece raro precisamente

Gonzo rebuznó:
yo veo mucho borrego que hace lo que hace la mayoria, y eso no me parece raro precisamente

Exacto. Pero ten en cuenta que ciertas cosas frikis venden, asi como lo de ir de bizzarro* por la vida.

*otro termino, este mas al estilo MONDO BRUTO..

Aqui en Argentina en una epoca ( 90-2000 ) estaba de moda la "transgresion", ser transgresor era una cosa en los medios del tipo innovador, meterse una zanahoria en el culo en vivo o hacer cosas del tipo "bizarre" para quebrar con determinadas normas y prejuicios que vendian... bueno, esas porquerias mediaticas para captar rating... pero no de hobbie o personalidad.
"Lookearse" ( disfrazarse como freak ) ahora hay muchos, pero no del freak que vemos en europa, aqui es una pseudo version, muchos menos en proporcion.
Luego les contare sobre las "tribus" de mi pais, son muy extrañas... la cultura aqui esta tan echa pedazos que ya da para todo.
En sintesis, por estos lares no se habla tanto del friki, freak, etc si bien ya Fito Paez ( un cantante de mi ciudad ) cantaba esto alla por inicios de los 80´

"las cosas son así
tengo el teléfono del freak
que esta deseoso de volarte la cabeza..."

No es algo ohhhhh en este pais hay freaks, frikis... no, a lo sumo niños ricos disfrazados para parecer mas cool.

:) Saludos a todos.

Atrás
Arriba Pie