Libros Cómo os iniciasteis en la literatura?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema faloni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
latigazo rebuznó:
De pequeño leía tebeos de Mortadelo y Superlopez, luego deje de leer durante años hasta que a los 16 o así me compré un libro de Stephen King porque había visto la película. El libro era Misery.
Luego me leí el resto de Stephen king, y cuando se acabaron comenzé a leer a Perez Reverte, Umbral, y muchos mas. Los últimos que he leído son los tres del tio del codigo davinci. Me la suda uqe parezcan películas, a mi me molan.

Nunca he leído nada de Stephen King, ¿me puedes aconsejar uno para empezar? Por supuesto que no sea inmenso, puede que no me guste cómo escribe o que me canse enseguida.

Zenkiu ;)
 
Leyendo llevo desde que me salieron los dientes, creo. Pero el primer libro que compré con mis propios ahorros y teniendo uso de razón fue El Médico (Noah Gordon), allá por el año 91-92. Lo tengo como una reliquia, ya que fue mi primera compra "personal", y no los típicos cuentos del Barco de Vapor que me regalaban mis padres.
 
Schlieffen rebuznó:
Leyendo llevo desde que me salieron los dientes, creo. Pero el primer libro que compré con mis propios ahorros y teniendo uso de razón fue El Médico (Noah Gordon), allá por el año 91-92. Lo tengo como una reliquia, ya que fue mi primera compra "personal", y no los típicos cuentos del Barco de Vapor que me regalaban mis padres.

Chamán, El Médico y La Doctora Cole. El que más me gustó el primero. El último deja mucho que desear, no lleva el mismo ritmo que los otros dos.
 
Yo creo que empecé con los del barco de vapor, el pequeño vampiro y cosas similares.

Luego empecé a leer ensayos de Asimov, a los 12 años o así. En cuanto a novelas empecé a leer las que tenía mi madre por casa, debido a mi ignorancia alterné joyas como "Wilt" con bodrios como "Amor, curiosidad, prozac y dudas". "El médico" también fue uno de los que cayeron en esa época y me gustó mucho, aunque no se que tal parado saldría de una relectura tantos años después.
 
Mi primer libro fué El Padrino, que me lo encontré un día por casa, empecé a leer, y me gustó el librito, el segundo fué El Señor de los Anillos, que decia mi madre que estaba mu bien...
 
Konstanz rebuznó:
latigazo rebuznó:
De pequeño leía tebeos de Mortadelo y Superlopez, luego deje de leer durante años hasta que a los 16 o así me compré un libro de Stephen King porque había visto la película. El libro era Misery.
Luego me leí el resto de Stephen king, y cuando se acabaron comenzé a leer a Perez Reverte, Umbral, y muchos mas. Los últimos que he leído son los tres del tio del codigo davinci. Me la suda uqe parezcan películas, a mi me molan.

Nunca he leído nada de Stephen King, ¿me puedes aconsejar uno para empezar? Por supuesto que no sea inmenso, puede que no me guste cómo escribe o que me canse enseguida.

Zenkiu ;)

Estas cosas son muy subjetivas, pero para mi los mejores son el Misterio de Salems lot, posesion, desesperacion... es que sonm muchos, a lo mejor no te gustan hay gente que dice que son infantiles y que parecen pelis, a mi me flipan.
 
latigazo rebuznó:
Konstanz rebuznó:
latigazo rebuznó:
De pequeño leía tebeos de Mortadelo y Superlopez, luego deje de leer durante años hasta que a los 16 o así me compré un libro de Stephen King porque había visto la película. El libro era Misery.
Luego me leí el resto de Stephen king, y cuando se acabaron comenzé a leer a Perez Reverte, Umbral, y muchos mas. Los últimos que he leído son los tres del tio del codigo davinci. Me la suda uqe parezcan películas, a mi me molan.

Nunca he leído nada de Stephen King, ¿me puedes aconsejar uno para empezar? Por supuesto que no sea inmenso, puede que no me guste cómo escribe o que me canse enseguida.

Zenkiu ;)

Estas cosas son muy subjetivas, pero para mi los mejores son el Misterio de Salems lot, posesion, desesperacion... es que sonm muchos, a lo mejor no te gustan hay gente que dice que son infantiles y que parecen pelis, a mi me flipan.
Aunque no me apasiona Stephen King ni mucho menos, lo que más me ha gustado de él ha sido Misery, El resplandor y el ya citado It.
 
Hablando de Stephen King, sólo leí La Tienda entre todos los libros que hay en casa sobre él, pues mi hermana es muy aficionada a su obra. No es un tipo de lectura que me apasione, nunca me ha gustado la literatura de terror.
 
Sin duda lo que mas he leido en mi vida han sido esos libritos rojos de Plaza & Janés escritos por Stephen king; entre ellos hay grandes libros como Misery o otros que lees simplemente para echar el rato sin tener que echarle demasiada cuenta al texto, como es La larga marcha
 
Después de todo, nunca es tarde para empezar a leer Stephen King.

Gracias por aconsejarme, comenzaré por Misery, que todo el mundo me habla bien de él, además, por lo que veo, no debe ser muy largo, ¿no?
 
Yo empece por ese, por cementerio de animales, Carrie y el resplandor de Stephen King... Más tarde me lei Papillon De Henry Charriere, una novela autobiográfica de un hombre que es propenso a escapar de las cárceles en las que se encontró y libro que me he leido unas tres veces, lectura que le recomiendo.
Misery tiene trescientas y pico páginas, con una historia oscura y angustiante a la vez que sencilla de leer.
 
la de los Tommyknockers es de mis favoritas

siguiendo la tónica, tambien recomiendo Neverwhere, y American Gods, ambas de Neil Gaiman.
 
lugroki rebuznó:
siguiendo la tónica, tambien recomiendo Neverwhere, y American Gods, ambas de Neil Gaiman.

Hace un tiempo leí Coraline, que es mas corta (150 pgs) y no estaba mal. Miraré tus recomendaciones......
 
Creo que IT es la que mejor refleja todo el universo de King.
 
De neil gaiman y terry Pratchet ( Que por cierto al final la pelicula de neil gaiman y dave mckean no ha visto la luz en españa ) esta la novela BUENOS PRESAGIOS, que es cojonuda y descojonante; y tambien tenemos un libro de la editorial Brainstorm que se llama Humo y espejos, un libro de relatos cortos de Neil gaiman que a mi me encanto
 
Yo de pequeño leia mas comics que libros, aunque alguno de Roald dahl o de El pequeño vampiro caia de vez en cuando.
Se podria decir que empece realmente a leer libros asiduamente con esto:
book9.jpg

PESADILLAS

Era un fanatico de esta coleccion, me solia leer 2 libros a la semana. La putada fue cuando estrenaron la cutre serie de TV, que me quitó las ganas de seguir leyendolo (aunque tambien influyo que me estaba haciendo mas mayor)
 
Joder, se me habia olvidado lo de PESADILLAS hehehe..
Con ese " Los espantapajaros caminan a medianoche "
 
faloni rebuznó:
Creo que IT es la que mejor refleja todo el universo de King.
Más que el ambiente tenebroso o la tensión (que, la verdad, no lo encontré demasiado acentuado), los flashback, las relaciones entre los críos y el siempre afable Pennywise son puntos bastante recomendables que invitan a leerla.
 
- Mi entrada en el mundo de la lectura no fue muy dificil, al tener mis padres una libreria. Ya de canis leia de todo, aunque realmente me vicie en este mundillo el dia en que mi hermana se dejo por el baño un pequeño libro rosa en donde me encontre una muy buena descripcion de un pedazo de polvo (lo minimo tres hojas);
- No son pocos los amigos/as que he conseguido que empiecen a leer libros de verdad enseñandoles alguna que otra escena bien descrita aun cuando eran tachados de infumables por ellos, como "Los pilares de la tierra".
 
¡No podía ser de otro modo!:

tbo.jpg


rue_percebe-_color.gif


pepechapuzasotravez.jpg


rompetechosole2.jpg


ETC. ETC. ETC.....

:wink:

Ummita
 
Mi primer contacto serio con la literatura fue con el cuento infantil d Tolkien: El hobbit, hace ya eones, y d ahí a la ci-fi!!
 
Yo me inicié en la literatura con los cómics de Mortadelo y Filemón y con los libros de la serie Pesadillas. Tendría 9 o 10 años.
 
Yo empecé con los típicos cuentos para niños con muchos dibujos y pequeñas frases al pie como la ratita presumida, el gato con botas y demás, luego me pasé a los libros de barco de vapor y a todos los que había en la biblioteca de mi colegio. Recuerdo que uno de los que mas me gustaba era "La tarta voladora".
 
Arriba Pie