Como salir de la crisis.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mister4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con "dispara" quiero decir que empieces a hablar, que ardo en deseos de leer tu opinión, aunque tengo la ligera sospecha, de que esta no será muy realista.

No, aquí se habla de las posibles soluciones (a ser posible realistas), no de las causas.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo sé lo que se debe hacer, pero vosotros no quereis oir la verdad, vosotros no seríais capaces de manejar la verdad...

Ah, pero entonces, ¿tu tambien lo sabes?

Fácil: han sido los judíos.

¿QUÉ? La verdad es lo que se hace creer. (Voltaire)
¿CÓMO? Controlando la Prensa controlaremos las mentes.Controlando las mentes controlaremos el mundo. (Barón Moisés Montefiore)
¿QUIÉN? Si Dios fuera vuestro Padre, ciertamente me amaríais a mí, pues yo nací de Dios. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis sufrir mi doctrina. Vosotros sois hijos del Diablo, y así queréis satisfacer los deseos de vuestro padre, que fue homicida desde el principio. Cuando dice mentira, habla como quien es, por ser de suyo mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí no me creéis, porque os digo la verdad. ¿Quién de vosotros me convencerá de pecado? Quien es de Dios, escucha las palabras de Dios. Por eso vosotros no escucháis, porque no sois hijos de Dios. (Evangelio de San Juan, 8, 42-47)
¿POR QUÉ? Tendremos un Gobierno Mundial, os guste o no. Lo único que queda por saber es si lo tendremos por consentimiento o por fuerza. (James P. Warburg)

Influenza rebuznó:
No, aquí se habla de las posibles soluciones (a ser posible realistas), no de las causas.

¿No irá por aquí la cosa? :1

Paso 1:
juden-raus.jpg

Paso 2:
Monta tu propio KZ:
lego-kz3.jpg
:lol:

libera_lego_KZ.jpg
:lol:

Paso 3:
ARBEIT MACHT FREI!
arbeit_macht_frei.jpg

KZ+Auschwitz_Rampe.JPG

juden%20arbeit%20in%20Zwolen.jpg
;)

Con "dispara" quiero decir que empieces a hablar, que ardo en deseos de leer tu opinión, aunque tengo la ligera sospecha, de que esta no será muy realista.

Podrías marcar unas lineas duras, unos mínimos apartir de los cuales podamos negociar.

¿Cuales de los cánceres de España son a los que no estás dispuesto a renunciar? ¿democracia? ¿monarquía?

Tu dame los mimbres y verás que cesta más mona.

Uno de los mayores canceres de España son los ayuntamientos, pozos sin fondo. No se puede meter mano a eso? Controlarlos? pedir responsabilidades a los alcaldes?

Podrías marcar unas lineas duras, unos mínimos apartir de los cuales podamos negociar.

¿Cuales de los cánceres de España son a los que no estás dispuesto a renunciar? ¿democracia? ¿monarquía?

Tu dame los mimbres y verás que cesta más mona.

Dijimos que realistas, pero haré lo que me pides.
Si defines democracia como lo que tenemos ahora, estoy dispuesto a renunciar a ella. A la monarquía que la empalen, al igual que este infecto sistema de Autonomías. Una linea dura bonita para mi, sería un país donde yo elija directamente al jefe de Estado, 50% de votos + 1, no donde le de poder a una formación política para que negocie con mi voto, y termine pactando con quien menos quiero que lo haga.

¿Te lo he puesto muy fácil? ¿O no te parece suficiente para comenzar?

malgusto rebuznó:
Uno de los mayores canceres de España son los ayuntamientos, pozos sin fondo. No se puede meter mano a eso? Controlarlos? pedir responsabilidades a los alcaldes?
mas bien sera El ayuntamiento, y El alcalde. Que el ayuntamiento de Madrid concentra el 25% de la deuda de las entidades locales, casi 8 veces mas que el segundo Valencia y 10 veces mas que el tercero Barcelona
https://www.cincodias.com/articulo/...-euros-habitante/20090401cdscdseco_20/cdseco/

He leído todos los aportes de los foreros en este hilo y hay una cosa que se perfila tanto en las preguntas como en las respuestas.

Cuando asomé la patita al nauseabundo mercado laboral que tenemos en este país de mierda vi cosas que separadas no entendía, pero que si se juntan dan un retrato muy clarificador de lo que sucede.

He hablado de los políticos, que son para obligarlos a cavar su fosa y después ejecutarlos a todos con un tiro en la nuca. El segundo vértice del problema son los empresarios, creo que se ha hablado poco de ellos y merece la pena hacer un retrato robot del empresario típico. Si esto se anima sería ilustrativo comentar el tercer vértice, que son los trabajadores, mas víctimas que otra cosa aunque también hay de todo.

Tengo los huevos pelados de haber estado en sesiones de formación laboral, orientación, y demás murgas cuando buscaba trabajo. Cuando lo encontré lo que formaba el 99,9% de panorama en mi campo laboral era para echar la pota. Los canallas eran legión y las opciones pocas, basicamente tres: opositar, morirte de asco, o largarte fuera.

Venga, que alguien se anime y comenté que cosas habría que cambiar en los empresarios de este puto país. La tortura y ejecución de Diaz-Ferran no vale, que ya está muy vista.

Head_Dancer rebuznó:
Venga, que alguien se anime y comenté que cosas habría que cambiar en los empresarios de este puto país. La tortura y ejecución de Diaz-Ferran no vale, que ya está muy vista.

Rompamos una lanza a favor de ellos diciendo que en este país las burocracias para abrir una empresa, los enchufes a la hora de que te adjudiquen trabajos públicos, o el coste que le supone mantener a un trabajador son un lastre bastante grande. Tienen poca ayuda en muchos casos por parte de la Administración y eso hace que ser empresario en este país sea un riesgo que pocos se atreven a asumir.

Yo les obligaría a muchas cosas, pero a cambio de otras. Es decir:

-Lo que hay que buscar no es que el despido sea cada vez más caro o barato, sino que no despidan a nadie.

Veamos:

https://www.eleconomista.es/economi...el-despido-espanol-el-mas-caro-de-europa.html

En cuanto al país galo, la situación es la que más difiere de la española. En Francia la indemnización mínima es de 6 días por año trabajado.

El caso de Francia demuestra que la flexibilidad del mercado no conlleva una expulsión de trabajadores en situación de crisis mucho mayor que si los contratos tuvieran mayor blindaje. La tasa de paro de Francia es una de las más bajas de toda la UE: el 7,7% de la población activa.

Así que bien, yo te rebajo las cargas fiscales por mantener a un trabajador en su puesto, te abarato el despido, pero tú te comprometes como empresario a, en X años, equiparar poco a poco el sueldo al del resto de Europa. Y como te estoy aliviando los costes, te comprometes también a crear empleo estable. Porque si vamos a ser europeos, lo vamos a ser para todo.

-Implantación de un único tipo de contrato, como creo que también se hace en Europa, que evitaría las mierdas actuales del "Fín de obra" y fomentaría la estabilidad (si no se le deja al empresario hacer lo que le sale de los cojones, y además se evitarían muchas de las trampas que se hacen ahora).

https://www.europapress.es/economia...compensatorio-vez-despido-20100303130002.html

Lo piden hasta los propios empresarios, y si bien habría que mirar con lupa porque lo que estos reclaman normalmente tiene trampa, sí que pienso que sería bastante mejor que toda esta amalgama de modalidades que tenemos ahora.

Y por supuesto, unos controles y leyes férreas que supongan la ruina del empresario si despide de manera improcedente -expropiación de la empresa incluso-, y que ni él ni el obrero estén indefensos cuando una de las partes abusa de una situación de poder para no cumplir con lo pactado en el contrato (típico hijo puta de 50 años que como lleva 30 en la empresa es casi intocable y no hace más que vaguear y endosar su trabajo a los nuevos).

Después, y a pesar de lo que digan ellos, la Administración debe estar encima de los empresarios de manera implacable, e intervenir siempre que sea necesario para que se cumpla la Ley. El Estado siempre debe tener poder sobre la empresa privada para impedir que la excesiva liberalización del mercado laboral sea utilizada por unos cuantos hijos de puta para amargar la vida a los trabajadores y explotarles inmisericordemente.

Lo que no se puede hacer, por ejemplo, es abaratar el despido a cambio de nada, por la sencilla razón de que la clase empresarial española tiende al ladronicio y la estafa. No hay más que ver la cantidad de EREs solicitados en cuanto disminuyeron un poco los beneficios - o no aumentaron lo previsto-, con la excusa de la crisis. Las inspecciones y auditorías deben estar a la orden del día, y cada concesión que se haga a la patronal, debe conllevar a su vez unos compromisos y obligaciones por su parte.

Pero para estas cosas hace falta un poco de cambio en la mentalidad del trabajador, un mucho en la del empresario, y que los hijos de puta que tenemos por políticos tuvieran voluntad de hacer las cosas decentemente.

Ah, y posiblemente deberíamos obligar a los sindicatos a elegir entre hacer su trabajo o exterminarlos vilmente.

Muy instructivo tu post, pero mi querido Warrace, lo que planteas es un imposible en este puto pais. Lo que posiblemente pase, y de hecho ya ha empezado, es quitarle cargas a los canallas de la patronal a cambio de nada. No teneis mas que leer la reforma laboral que nos ha endilgado el subnormal de Zapatero, doblada y sin vaselina, aprovechando que la borregada estará lobotomizada con el mundial.

https://www.lavanguardia.es/economi...espido-objetivo-en-empresas-sin-perdidas.html

Por la trayectoria que se lleva en este pais, laboralmente hablando claro está, desde hace muchos años se está siguiendo una única dirección que nos llevará a un callejón sin salida. El mejor ejemplo es una película de cine en blanco y negro, en la que para mantener el tren en marcha se iban quemando los vagones de madera. Ya podeis imaginar el final.

Si todavía creeís en algo poneros todos a rezar, da igual a quién: Díos, Satanas, Buda, los Lares, lo que sea para que la selección sea eliminada cuanto antes y la borregada reaccione.

Ese cuento de "los empresarios sucios y tramposos" y los trabajadores "victimas de la avaricia burguesa" ya esta mandado a recoger.

Lo que hay que hacer en vez de quejarnos, es ponernos a estudiar, coño, que para mano de obra, hay 4.000.000.000 de habitantes en este planeta.
El fenómeno que estamos sufriendo, es debido al mercado mundial, no a que los empresarios españoles sean malvados.
Países como China e India, son sitios muy rentables para producir, y ahora, como están las cosas, la oferta profesional española, no tiene mejores cosas que ofrecer, que por ejemplo la de un país como India.
No tenemos ningún factor que nos diferencie a nuestro favor: la electricidad en este país, es cara, la mano de obra, costosa y poco cualificada, estamos llenos de movimientos verdes con influencia política que no paran de tocarle los cojones a las empresas...¿pero que os esperáis? Condiciones aceptables solo por que estamos en Europa? Jodido está el que piense así.

Las reformas laborales, son necesarias. Lo son por que las condiciones actuales, son insostenibles, no merecemos las ventajas que tenemos, por más que estemos en Europa, no somos competitivos, así que habrá que rebajar nuestras condiciones laborales, ya que no mejoraremos nuestra cualificación, ni reduciremos el precio de nuestra energía, ni los tipos impositivos hacia las empresas. Por algún lado habrá que recortar, ¿no?
O os creéis que todo puede seguir así por obra y gracia...

Influenza rebuznó:
Ese cuento de "los empresarios sucios y tramposos" y los trabajadores "victimas de la avaricia burguesa" ya esta mandado a recoger.

Lo que hay que hacer en vez de quejarnos, es ponernos a estudiar, coño, que para mano de obra, hay 4.000.000.000 de habitantes en este planeta.
El fenómeno que estamos sufriendo, es debido al mercado mundial, no a que los empresarios españoles sean malvados.
Países como China e India, son sitios muy rentables para producir, y ahora, como están las cosas, la oferta profesional española, no tiene mejores cosas que ofrecer, que por ejemplo la de un país como India.
No tenemos ningún factor que nos diferencie a nuestro favor: la electricidad en este país, es cara, la mano de obra, costosa y poco cualificada, estamos llenos de movimientos verdes con influencia política que no paran de tocarle los cojones a las empresas...¿pero que os esperáis? Condiciones aceptables solo por que estamos en Europa? Jodido está el que piense así.

Las reformas laborales, son necesarias. Lo son por que las condiciones actuales, son insostenibles, no merecemos las ventajas que tenemos, por más que estemos en Europa, no somos competitivos, así que habrá que rebajar nuestras condiciones laborales, ya que no mejoraremos nuestra cualificación, ni reduciremos el precio de nuestra energía, ni los tipos impositivos hacia las empresas. Por algún lado habrá que recortar, ¿no?
O os creéis que todo puede seguir así por obra y gracia...

¿Competir en costes laborales con India y China? Sería un cambio de legislación muy grande... me parece que la esclavitud fue abolida en las posesiones españolas en 1886

Todofluye rebuznó:
¿Competir en costes laborales con India y China? Sería un cambio de legislación muy grande... me parece que la esclavitud fue abolida en las posesiones españolas en 1886

Precisamente eso es lo que hay que evitar, pero para allí vamos, te lo aseguro.
¿Tu sabes cuantos Ingenieros salen al año en un país como India?
Decenas de miles, mientras que aquí, estudiamos carreras completamente improductivas.
Para mantener lo que tenemos, tenemos que ofrecer algo a cambio.
¿Ofrecemos costes bajos en energía?
¿Ofrecemos personal cualificado?
¿Ofrecemos facilidades burocráticas o impositivas?
¿Ofrecemos interés del Gobierno por el I+D?
¿Ofrecemos mercado para las industrias al aumentar nuestro nivel adquisitivo?
No, ninguna de las anteriores.
Si no hay reforma laboral, simplemente veremos como no se crean nuevas empresas, y como nos arrasa una ola de deslocalizaciones.

Head_Dancer rebuznó:
He hablado de los políticos, que son para obligarlos a cavar su fosa y después ejecutarlos a todos con un tiro en la nuca. El segundo vértice del problema son los empresarios, creo que se ha hablado poco de ellos y merece la pena hacer un retrato robot del empresario típico. Si esto se anima sería ilustrativo comentar el tercer vértice, que son los trabajadores, mas víctimas que otra cosa aunque también hay de todo.

Esto, es lo que no se puede hacer.

No, los empresarios no son los malos, ni los políticos.
Sus carencias no son las carencias de los empresarios y políticos españoles, sus carencias(o excesos) son las de los españoles.

Lo que no se puede hacer, es cambiar para mejorar. Suena muy bonito, pero es el cuento de la lechera.

Lo que se puede hacer, es entender como somos, y aplicar medidas tendientes a que nuestros defectos nos cuesten, y se minimicen, y nuestras virtudes nos salgan rentables.

El sistema está montado para que los que ganaron la guerra(la de verdad) se metan al bolsillo un buen pico cada vez que hacemos cualquier cosa. esto no se puede cambiar, si a una nación como Alemania la destrozaron de esa manera solo por pretender salirse del sistema, a estas alturas no parece siquiera pretendible.

Una vez que nos resignamos, ¿como hacer para sacar lo mejor posible del sistema sin prender las luces rojas?

El estado del bienestar no está inventado ni pensado para nosotros. A nosotros nos hace falta que nos azuzen, no que nos apoltronen. Esto solo funciona en sociedades étnicamente homogeneas y con una cultura de esfuerzo y de trabajo. Si nosotros ya no teníamos eso, ahora menos. En parte por eso nos prepararon la invasión, y en parte para tirar los salarios y maximizar los beneficios.

Lo primero que hay que hacer es detener la sangría, un país que en el mejor momento tenía 2 millones de parados, y que ahora tiene 5, no puede tener un 15% de inmigrantes en busca de trabajo o subsidios.

No hace falta hacer lo que hizo Alemania, es suficiente con hacer lo que hace Australia.

El estado de bienestar se tiene que enfocar a la productividad, no al parasitismo, hay que recortar gradualmente las ayudas a no hacer nada y fomentar las ayudas a emprender e inovar. Más becas y menos PER. El que quiera cobrar peonadas que se vaya a donde pueda hacerlas.

El modelo político tambien debería ser modificado, por ahora, fomenta el chantaje y el inmovilismo.

Lo que se come se cría...

mecagoenSatán rebuznó:
Porco, eres subnormal. ¿te crees que cargandote al títere de ZP solucionas algo? ¿no entra en tu pequeña cabecita que los Señores de Sión pondrían a alguien peor en su lugar?
Yo más haría esto:
NS Solutions for Juden Parasites:
8-)

Joder que pesados con los Juddens, ojala nos gobernaran sabiamente y no este atajo de pseudocatólicos ricachos como Botin... El capital amparaba igual a Ansar que a ZetaParo, solo que éste último la ha cagado con todo el equipo.

La Banca siempre gana, of course, pero son sus administradores/testaferros públicos los que la joden al final.

Head_Dancer rebuznó:
El mejor ejemplo es una película de cine en blanco y negro, en la que para mantener el tren en marcha se iban quemando los vagones de madera. Ya podeis imaginar el final.

La peli -por si interesa- es "más madera" de los hermanos Max. La peli, pese a su edad, es para echar unas risas, el final apoteosico.

Todofluye rebuznó:

Bueno, estamos inmersos en una economía global, y las reglas de producción y consumo deberan reglamentarse; de lo contrario iremos igualandonos por debajo y la consiguiente perdida de poder adquisitivo del jornal y de los derechos laborales, como así parece que está sucediendo y lo que pretende -en definitiva- esta crisis.

Influenza rebuznó:
Si no hay reforma laboral, simplemente veremos como no se crean nuevas empresas, y como nos arrasa una ola de deslocalizaciones.

Nada de lo que se está hablando, y mucho menos la reforma laboral, nos hará que exportemos más o se creen empresas. Mire usted, el gobierno ya está creando un problema al crear incertidumbre sobre el mercado laboral al anunciar una reforma laboral que no se tramita con carazter de urgencia; con lo cual, la empresa que necesita emplear está en espera para beneficiarse de dicha ley. Por otra parte, nadie cree en este gobierno, nadie cree que quien nos ha metido en este punto, nos saque del atolladero. El pais necesita alguien a quien creer y que nos diga cual es el camino; alguien que nos insufle, con medidas claras, confianza.

La deslocalización es una realidad; las textiles, la industria del zapato... todos estan dandole trabajo a los chinos, para ofrecernos un producto tirado de precio aquí a los ricachos españoles. Aqui somos una económia de servicios y ya se sabe: empleos de temporada, largas jornadas de trabajo, sueldos de risa, jubilaciones congeladas, pensiones para después de la defunción...

El estado de bienestar se tiene que enfocar a la productividad, no al parasitismo, hay que recortar gradualmente las ayudas a no hacer nada y fomentar las ayudas a emprender e inovar. Más becas y menos PER. El que quiera cobrar peonadas que se vaya a donde pueda hacerlas.

Podria ser un buen recorte en vez de quitarle a funcionarios y a jubilados.

El modelo político tambien debería ser modificado, por ahora, fomenta el chantaje y el inmovilismo.

.

A eso le llamo clientelismo politico fomentado por ayuntamientos, comunidades y gobierno. Un aparato fomentado desde el nacionalismo y que de ninguna forma se lo puede permitir España por que está claro que nuestra deuda así lo indica: tenemos que reducir costes y que mejor forma empezando por la duplicidad de funciones dentro de la administración y ministerios como el de la vivienda donde nadie sabe que funcion realiza.

Saludetes.

Estan reunidos el G-8 y el G-20 en Canada y personalmente no creo que a la conclusión salgan con ninguna receta mágica. Los sistemas de control que crearon hicieron aguas estrepitosamente y aún siguen ordenando el mercado financiero.

Mis recetas para esta crisis vienen dadas por saber desde donde empezamos. El PSOE debería replantearse el liderazgo de ZP y si es aconsejable que termine la legislatura, las encuestas dia tras dia hablan del deterioro socialista. Hay un verano por delante para replantearse un nuevo gobierno sobre todo que sea creible, cuyo primer objetivo sea la reducción del gasto en las administraciones públicas, incrementar el presupuesto en I+D+i es fundamental. Es necesario tener un gobierno creible, lo demás vendrá por añadidura.

Saludetes.

Credibilidad de los políticos

Quitar a Zapatero sería una buena idea, de hecho la mejor que podría tener nadie del PSOE. No obstante aunque quisieran sustituirlo la pregunta es ¿quien hay que pueda ocupar su puesto?

Zapatero no tiene ningún recambio en el partido, el tipo nunca se ha preocupado de eso, su gestión es un reflejo de su desorganización, a todos los niveles. Tiempo atrás se corrió el rumor que te tenía en mente a la piños como futura segunda de filas. Pero la tipa ya la ha cagado suficiente como para que tenga apoyo de nadie, como ejemplo lo de Kosovo.

El relevo no va a poder ser ahora, tendría que ser desde las bases y con el partido en la oposición. Tal y como Zapatero llegó al poder, pero escogiendo con mas tino.

Aparte de eso también se requiere un cambio de arriba abajo de la gestión del país, es decir, cortar por lo sano el despilfarro autonómico y de los municipios. Si no se hace eso todo va a quedar en mero maquillaje.

Creo que ya lo dije en otro post.La unica solucion a la crisis es la destruccion de la banca y de la economia tal y como se conoce ahora.España debe salir de la union europea,con todo lo que ello conlleva,e intentar subsitir con el acoso y derribo que practica la UE a sus disidentes.Tenemos recursos de sobra para cuidar de nosotros mismos.
Tambien una purga de la clase dirigente y burguesa no vendria nada mal,puesto que su democracia es un cancer y un lastre para la evolucion humana.
Asi, a bote pronto mis postulados son:

-Nacionalizacion de la banca
-Desligarse completamente de la UE
-Exilio y expropiacion de los bienes y capitales de la aristocracia y la monarquia
-Revision del tema de las autonomias y el dinero que se reparte y se recibe
-Revision y recortes severos a ONGS y todo tipo de organizaciones que reciban subvenciones
-Deportacion a todo delincuente que cometa delitos en España,recortando el gasto penitenciario,asi como inmigrantes que esten ilegales en el pais y no arreglan su situacion
-Impulsar tanto los trabajos especializados como las universidades como motor de futuras generaciones preparadas para desempeñar servicios
-Aceptacion de trabajadores inmigrantes solo bajo convenios laborales entre su pais de origen y el nuestro y que sea personal cualificado,tanto en su trabajo como en nivel de integracion.
-Recorte del abuso de la seguridad social
-El obrero es la base de la economia,un obrero contento es una produccion mejorada.Sueldos acordes con el nivel de vida,sin presiones para desempeñar su felicidad.No lujos,pero tampoco penurias.
-Reduccion de los precios a la realidad.Un piso no vale 50 millones,quien quiera hacerse rico robando,que se haga pirata.
-Expropiacion de los bienes de la Iglesia Catolica y demas religiones que obtengan beneficios tanto de feligreses como del Estado.

De momento esto es lo que se me ocurre,ya ire rellenando mientras sigo cavilando.

Creo que ya lo dije en otro post.La unica solucion a la crisis es la destruccion de la banca y de la economia tal y como se conoce ahora.España debe salir de la union europea,con todo lo que ello conlleva,e intentar subsitir con el acoso y derribo que practica la UE a sus disidentes.Tenemos recursos de sobra para cuidar de nosotros mismos.
Tambien una purga de la clase dirigente y burguesa no vendria nada mal,puesto que su democracia es un cancer y un lastre para la evolucion humana.
Asi, a bote pronto mis postulados son:

-Nacionalizacion de la banca
-Desligarse completamente de la UE
-Exilio y expropiacion de los bienes y capitales de la aristocracia y la monarquia
-Revision del tema de las autonomias y el dinero que se reparte y se recibe
-Revision y recortes severos a ONGS y todo tipo de organizaciones que reciban subvenciones
-Deportacion a todo delincuente que cometa delitos en España,recortando el gasto penitenciario,asi como inmigrantes que esten ilegales en el pais y no arreglan su situacion
-Impulsar tanto los trabajos especializados como las universidades como motor de futuras generaciones preparadas para desempeñar servicios
-Aceptacion de trabajadores inmigrantes solo bajo convenios laborales entre su pais de origen y el nuestro y que sea personal cualificado,tanto en su trabajo como en nivel de integracion.
-Recorte del abuso de la seguridad social
-El obrero es la base de la economia,un obrero contento es una produccion mejorada.Sueldos acordes con el nivel de vida,sin presiones para desempeñar su felicidad.No lujos,pero tampoco penurias.
-Reduccion de los precios a la realidad.Un piso no vale 50 millones,quien quiera hacerse rico robando,que se haga pirata.
-Expropiacion de los bienes de la Iglesia Catolica y demas religiones que obtengan beneficios tanto de feligreses como del Estado.

De momento esto es lo que se me ocurre,ya ire rellenando mientras sigo cavilando.

Desde luego en uno de los conjuntos de medidas más cabales que he leído en tiempo. Curiosamente, se parecen mucho a los del NSDAP que alguien puso por aquí. El recorte de la usura y el caradurismo es vital para que este país salga adelante. Ahora, que como parece que va en nuestros genes y modod de vida, así nos va...

Que todavía hay gente esperando a ver si escampa la crisis para seguir especulando con los pisos, joder.

No se como alguien puede seguir siendo tan gilipollas como para pensar que los tiempos de oro del ladrillo van a volver. La banca ha cortado el grifo del crédito para varios años, unos dicen que un lustro otros dicen que mientras dure la crisis. Además con las fluctuaciones del mercado no es buen momento para endeudarse en nada, comprar solo con dinero en mano, nada de deuda. Si acaso los que conservan su empleo y picaron con una hipotecaa pueden tener un buen momento para intentar renegociar, acortar su deuda todo lo que puedan con los intereses bajos que hay ahora. El resto a verlas venir.

La cifra de parados bate plusmarcas cada mes que pasa por lo que el consumo esta hundido, si no hay consumo no hay flujo de dinero para pagar nada. Solo nos endeudamos para pagar funcionarios parásitos y el despilfarro de las autonomías, encima se va a recortar la cutre cobertura social que había. Pues que alguien me diga que ánimos tiene nadie para nada.

Por cierto las medidas anteriores son, efectivamente, muy acertadas la mayoria, pero antes que permitir que nada de eso llegase a hacerse la derecha montaría otro 18 de julio, y los perroflautas otro tanto.

Gracias por catalogar mis ideas de cabales.En cuanto a lo que se parecen a postulados del partido nazi,pues realmente no me he parado a comparar ni consultarlas.Simplemente son ideas que cualquier persona minimamente preocupada por el rumbo de la humanidad se le habran pasado por la cabeza,aunque puedan pecar de radicales.
Esta claro que esto no se arregla con discursos y parches momentaneos,se necesita que la gente explote y asuman un cambio radical que les haga ver el mundo con otros ojos.
Tambien no debemos dejarnos engañar por oportunistas,fachas trasnochados y progres adinerados,porque si no caeremos otra vez en lo mismo.

Gracias por catalogar mis ideas de cabales.En cuanto a lo que se parecen a postulados del partido nazi,pues realmente no me he parado a comparar ni consultarlas.Simplemente son ideas que cualquier persona minimamente preocupada por el rumbo de la humanidad se le habran pasado por la cabeza,aunque puedan pecar de radicales.
Esta claro que esto no se arregla con discursos y parches momentaneos,se necesita que la gente explote y asuman un cambio radical que les haga ver el mundo con otros ojos.
Tambien no debemos dejarnos engañar por oportunistas,fachas trasnochados y progres adinerados,porque si no caeremos otra vez en lo mismo.

Ahora buscando por ahí, salen artículos que intentan desmentir los intentos de estatalización de la economía por parte de los nazis, y lo cabrón que era el régimen con los trabajadores. Sinceramente creo que es un tema para investigar, porque además viniendo de una página que parece ser de ultraizquierda, no sé si es muy fiable esta información.

https://www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/julio2006/economianazi.htm

A ver si el que puso aquí en su día el ideario económico nazi lo vuelve a hacer, para poder comparar y sacar conclusiones.

Atrás
Arriba Pie