Rajoynegro rebuznó:
Completamente de acuerdo, de hecho eso es lo que hacen los países con los mejores sistemas educativos, como Finlandia o Japón. Les recomiendo encarecidamente a todos que
lean este informe sobre la cuestión. Es un estudio de unas cuarenta páginas, dónde demuestra que los sistemas educativos más eficientes del mundo se corresponden con los que mejores profesores contratan y con los que más exigencia tienen.
Exacto, aqui ser profesor es porque te llega para algo mas que maton de discoteca, por eso la enseñanza se ha convertido en una profesion de incapaces perroflautas y desertores del arado que tienen "bajas por depresion" de forma continua. Para lograr que las nuevas generaciones proporcionen buenos profesionales necesitas un profesorado a su altura y el uso de la excelencia. Tanto vales tanto eres. Nada de igualar por abajo. El que es tonto, para profesiones manuales que puede ganarse la vida perfectamente. Nada de todos a la universidad para que salgan parados inutiles a saco cada año.
Es inadmisible que con el tema de que no se puede echar de la escuela a los que no hacen nada, todo se vaya al guano y se retrase a los que de verdad valen. Yo pondria una serie de academias militares y eliminar los reformatorios. Que un chaval la lia parda, pues hasta los 18 el estado se hace cargo de su tutela y va a una de estas academias. Libertad cero, tolerancia cero. Y nada de "errores". Si agredes a un profesor sabes lo que estas haciendo, igual que si violas a una compañera de clase o si montas una banda para vender drogas o abusar de los demas alumnos. Directo a la academia y si alli dice: pues hago lo que me sale de los cojones, mano de ostias e incomunicado.
El sistema de becas seria otra cosa importante. Todo el mundo que quiera estudiar puede pedir beca y se le da de forma automatica. Requisitos: una nota de corte alta y aprobar el 90% cada año. Al acabar la carrera, a trabajar para el estado, que siempre nos hacen falta medicos, abogados, ingenieros, etc... reduciendo asi el gasto y recuperando el dinero invertido en la educacion. Por supuesto, trabajo remunerado, no esclavitud que ya veo venir a los mongos.
Tambien estaria muy bien aprender de alemania. Prohibicion de todos los simbolos de la Guerra civil, tanto nacionales como republicanos. Carcel para quien los exhiba o haga apologia, incluyendo cineastas que exalten a uno de los bandos (con la consecuente mejora para el cine español). Skins y redskins al trullo, de la misma forma. Creacion de un museo de la guerra civil en el que se expongan todas las atrocidades y todas las "heroicidades" de ambos bandos. Que no sel olvide la historia. Y ya que hablamos de educacion, los chavales visitarian dicho museo para aprender de la historia, no de las "historias" que les cuentan dependiendo de quien gobierne en la comunidad autonomica.
Ya puestos, recuperacion de todas las competencias de educacion. Opcion para elegir la lengua vehicular en cada comunidad, con la obligatoriedad de aprender castellano, obviamente. Las lenguas cooficiales quedan a eleccion de los padres, que pueden decidir si su hijo aprende dichas lenguas, recibe la enseñanza en ellas o bien eligen otra como segundo idioma. Esto no prohibe y cohibe a nadie. ¿Quieres catalan? De acuerdo, a la clase A en catalan. Quieres castellano, a la B. Quieres ambos, a la C. Sin marginar ninguna lengua (o dialecto, como prefieran) pero con plena eleccion por parte de los padres.
Aprender de otros paises. Fomento de actividades extraescolares tipo club como en Japon que desarrollen las habilidades sociales y permitan al alumnado competir e ir vislumbrando como es el mundo real. Imposicion de uniformes para eliminar las diferencias sociales y de clase en las aulas. Ya no habria problemas con burkas ni pollas, todas de marinerito

.