Cocina CONCURSO PL - TAPAS Y PINCHOS (Inscripción)

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.774
P1070339.jpg








Recogiendo el guante que lanzaba Morzhilla, nace la propuesta para celebrar el "I CERTAMEN PL DE TAPAS Y PINCHOS".

Sirva este hilo para que los foreros se vaya apuntando y confirmando sus nombres. Espero y deseo contar con la participación de los sospechosos habituales y por supuesto también de cualquier forero que quiera apuntarse.
El único requisito es la elaboración de un pincho o tapa, una pequeña descripción de ingredientes y elaboración, y al menos una foto. No cuesta nada.
El nivel de sencillez o complejidad queda a elección del participante. Eso sí, se sigue considerando a la caca como ingrediente no válido.

En este hilo también se pueden comentar sugerencias, ideas, O posibles premios.
Al contrario que en el concurso cocinillas 2013, en esta ocasión sería bueno que las propuestas se presentasen al público de manera anónima, simplemente asignando un número a cada participante, sin que nadie salvo servidor conozca la identidad del hacedor de cada pincho.
De esta manera no se necesita jurado y las votaciones del público serán, en teoría, más justas.

De todas formas este solo es el hilo de inscripción, más adelante se concretará el método de participación, que ya avanzo que será el mismo que en el concurso cocinillas, mediante privado a la organización del concurso. Venga, a animarse y a ver si cubrimos un mínimo decente de candidaturas. A partir de ahora y durante varios días, se mantendrá abierto este hilo de inscripción.
La gloria os espera.







¡¡Mozo, mozo!!, ¡¡Marchando esas tapitas!!

tapasypintxos.jpg







ASPIRANTES A EMPLEADO DEL MES EN "LIZARRÁN" Y "PINTXO KALEA":



-Morzhilla

-Iskariote

-Desmond Humes

-Tatianabr

-Rendder

-CaRlWiNsLoW

-Lemikox

-John McClane

-le sauternes

-Rubén_clv

-4Tiempos

-
 
Concurso de pintxos y cocina en miniatura o ke ase?
 
Sería buena idea.
Concurso implica reglas, plazos y premios. Exhibición implica solo presentar nuestras obras. ¿Que preferís? En caso de que sea concurso, mejor consensuar en lo posible sus características. Por no llevarme otra vez todos los palos, vaya:lol:
Deduzco que Morzi se apunta, Iskariote también, por lo suyo. Seríamos tres. A ver si al menos cuatro o cinco más se animan, que un pincho o tapa es en teoría más sencillo de montar que un plato entero como sucedió en el concurso cocinillas.
Si no reunimos un mínimo de gente, se intentará de nuevo en un futuro. Me parece muy buena idea la de Morzhilla.
 
Lo mío para concurso de pintxos no sé si da. Pero las fotos y el rollazo os lo iba a soltar igual, así que si me dais una excusa y encima generáis más tráfico en el hilo, bienvenido sea.

Si me jugase un premio, dudo mucho que me atreviese con lo que voy a hacer el lunes, pero lo hago for the lulz.
 
En el anterior concurso gané el voto del público, que no el de los (hijosdeputa) del jurado.

No hace falta decir que mapunto.
 
Para que luego llegue Filimbi con las bravas Hacendado y le riais la "gracia"? Mejor no.
 
Yo si que me apunto aunque soy mas de cocinar pucheros que de pintxos que me parecen demasiado modernos :) pero algo se me ocurrirá.
 
Para mí la finalidad última de este subforo es comer mejor. Si de una puesta en común de ideas sale algo que me vaya a servir en futuros platos o incluso en rutinas diarias si es alguna genialidad cotidiana que no había adoptado, pues vale la pena.

Los concursos con banes y votaciones populares son entretenidos, pero hay más interés que pasión. Eso sí, si se consigue participación y opiniones de primera mano sobre bondades o penurias de alguna receta, ya es algo.

Con posts como este yo me doy por satisfecho:

Tiboroski rebuznó:
Llego tarde por lo que se ve pero, aparte de lo ya dicho, a ver si aporto alguna idea...

Como base, para darle consistencia:

- panes especiales tostados, alguno con semillas, etc...
- Patata hecha rejilla y frita u horneada.
- Masa won ton, humedecido con algún aceite con esencia (trufa, etc...)

Como salsa o aderezo:

- Compota de manzana poco dulce
- Puré de patata aderezado al gusto por hierba aromática (poco potente).
- Tomate natural triturado tipo tumaca, con una lámina muy fina de aguacate y 1 pizca de sal maldon o equivalente.
- Membrillo (ojo, conociéndolo previamente para que no le joda con amargores, etc...)
- Frutos rojos gelatinizados o hechos compota.
- Mermelada de higos tal cual o gelatinizada.

Como ingrediente principal, el pato obviamente.

Como colofón:

- Una almendra tostada y picada muy pequeña.
- La cebolla caramelizada ya comentada.
- 1 pizca de queso azul o alguno con ese caracter que le agrade.
- 3 lágrimas de guacamole ó 1 de wasabi.



Joder que hambre me acaba de entrar... :lol:

Sin quitar otras buenas ideas como las milhojas de patata, que no sé dónde todavía, pero la voy a meter en algún plato.
 
Hostia, no me acordaba, el filimbirato.

Me desapunto.
 
Otro concurso para ganarme un ban, eh, venga, me apunto, que voy a por el record de banes en gilijuegos corrompidos por moderadores vendidos de subforos diversos. :lol:
 
Tu no puedes, que estás a dieta.

Ah, que no, entonces si, dale.
 
Me pasaré por aqui a seguir el hilo, que no soy de cocinar. Aunque esta semana no estaré mucho por aqui y si por la playa, por si alguien me quiere localizar y tal.
 
Si el concurso de tapas va a ser el mismo ejemplo de desorganización habitual, el jurado va a ser tan incompetente puntuando como la última vez y los concursantes unos impresentables en su gran mayoría, me apunto.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Si no es con fecha de presentación inminente, me apunto.

tatianabr rebuznó:
Lo mismo digo, que esta semana tengo examenes y me va a ser imposible.



Pues dejamos esto de las inscripciones abierto hasta el jueves o viernes. Sumado a los días de plazo que se concederán para enviar vuestra tapa, debería ser más que suficiente.
Así mientras tanto los demás vamos pensando, modificando y descartando ideas en la constante búsqueda de la PLerfección.



le sauternes rebuznó:
Si el concurso de tapas va a ser el mismo ejemplo de desorganización habitual, el jurado va a ser tan incompetente puntuando como la última vez y los concursantes unos impresentables en su gran mayoría, me apunto.


ASPIRANTES A EMPLEADO DEL MES EN "LIZARRÁN" Y "PINTXO KALEA":



-Morzhilla

-Iskariote

-Desmond Humes

-Tatianabr

-Rendder

-CaRlWiNsLoW

-Lemikox

-John McClane

-le sauternes

-
 
Propongo que cada concursante presente dos creaciones.
 
Morzhilla rebuznó:
Propongo que cada concursante postee imágenes suyas desnudo presentando sus dos creaciones.

Fecundo la moción y presento mi candidatura a miembro (del jurado).
 
Todavía no he hecho la compra. Bueno, la cerveza sí.
 
Me apunto, intentaré cumplir, no como en el concurso anterior. :lol:
 
Mi especialidad es escoger un número determinado de alimentos para después metermelos todos en la boca a la vez y saborear la explosiva mezcla de sabores. Sin platos ni presentación ni ostias.


Esto sirve?
 
Arriba Pie