Libros Contrariwise, el lado más emo-pedante de tu vida.

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
20
Fruto de un link que ha publicado cuellopavo en el hilo de Chinaski, me gustaría que usáramos este hilo para hablar de una costumbre tan respetable como la de tatuarse fragmentos de libros en el cuerpo. Algo que sin duda todos hemos pensado hacer alguna vez pero que, al menos yo, no sabíamos que gozaba de tanta fama.

En la web contrariwise podéis ver fotos de gente que ha tatuado fragmentos de sus obras favoritas en su cuerpo, algunas medio elegantes, otras por lo menos con buen gusto y otras auténticas garruladas como esta:

snitch-450x337.jpg


Sí, es la bola que vuela de Harry Potter.


Realmente no sé qué frase me tatuaría si algún día tomara esa decisión, pero vamos a dejarnos llevar y vamos a fantasear con esa posibilidad. Decid qué frase o fragmento os gustaría más ver grabada en vuestra piel. O criticad hasta la saciedad esta afición pedante como pocas.


https://www.contrariwise.org/
 
Ciertamente es una mariconada, aunque puestos a fantasear, quizá alguna de El Señor de Los Anillos :lol::lol:
O aquella dedicatoria con la que empezaba la violenta obra "Archipiélago Gulag", que no recuerdo exactamente.
 
Yo supongo que alguna de Pessoa; por ejemplo esta que es corta: "Si el corazón pudiera pensar, se pararía"

Bueh, estoy haciendo las maletas que mañana salgo de vacas; supongo que a la vuelta se me ocurrirá algo mejor para este hilo, que solo comentando las fotos de los tatuados se pueden sacar muchos loles
 
Probablemente, jamás me tatuaría porque la mayoría de los malgastan el dinero en maltratar su piel de esa manera son subnormales, pero de hacerlo me tatuaría un fragmento de este poema.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se me acaba de ocurrir una más acorde con el espíritu PL:

La se encuentra en las puertas del infierno, según Dante en la Divina Comedia:

“Dejad toda esperanza los que aquí entréis”

pero tatuada en el culo de un travelo, claro.
 
Me tatuaría "Una de cosecha propia":

Al cruzar el arroyo me dijo el obispo, si te mojas los huevos me cago en Cristo.
 
Vaya por delante que el tema este de tatuarse frases me parece bastante pueril, pero si el asunto consiste en ponerse emo y puestos a flipar, pocas cosas más apropiadas que el final de El Extranjero se me ocurren:

Albert Camus rebuznó:
Para que todo sea consumado, para que me sienta menos solo, no me queda más que desear en el día de mi ejecución la presencia de muchos espectadores que me acojan con gritos de odio.

Aunque encuentro más tatuable algo de Borges, de hecho podría cogerse el Ficciones y dejar la elección al azar. O algo de Kafka, mismamente. A mí siempre me ha gustado, por lo que me inspira el personaje, como empieza uno de sus relatos breves:

Franz Kafka rebuznó:
Josef K soñó:
 
Hombre, podría ser una manera de optimizar el tiempo en una cita, pasando directamente al turrón y ahorrándose el normalmente aburrido intercambio PREVIO de referencias culturales.


Nash1.jpg





Además, reventarle el cacas a una zorra que lleve tatuado en el lomo "Me gusta cuando callas porque estás como ausente" mientras chilla como una jodida perra sería awesomo y pantagruéliclol.
 
cuellopavo rebuznó:
Yo supongo que alguna de Pessoa; por ejemplo esta que es corta: "Si el corazón pudiera pensar, se pararía"

Pues yo lo mismo, primoh. No esa frase, pero sí algo del Libro del Desasosiego, o de algún otro poema -se me ocurre cualquier frase de Tabaquería (en realidad Tabaquería entera), o de Poema en línea recta-. O esta: "Mi corazón es un cubo vaciado". Grande, Pessoa. El que más.

Aunque jamás me tatuaré nada. Considero el tatuaje una cosa aberrante y horrible, y más si es por moda, imitación o directamente, como en este caso, por pura pedantería vana. Sólo lo entiendo en culturas de las cuales el tatuaje forme parte, y siempre en el sentido que en ellas tiene, como el sentido que le dan los maorís o la yakuza en el Japón. El Japón. Me encanta decir "el Japón" y no Japón a secas. En fin.

2475620547_bab5ed7899-199x300.jpg

Al loro, que la muy guarra lleva la frase "La fortuna sonríe a los audaces" tatuada ahí. Supongo que es una invitación explícita a bajarle las bragas y apetársela ahí mismo, y al tiempo un eximente de cualquier cargo de violación, y puede, evidentemente, ser usada ante cualquier jurado y ninguno en su sano juicio te puede condenar por ello. ¿No?
 
Yo llevo un joker (de Batman) tamaño king size pero eso es de comic, no se si cuenta y cuando me aburra igual me hago los 3 lunares de Mishima, a ver si alguna pilla la referencia. Por qué te parece tan aberrante ILG y no una experesión artística?
 
Yo llevo un joker (de Batman) tamaño king size en la pierna y cuando me aburra igual me hago los 3 lunares de Mishima, a ver si alguna pilla la referencia.
Hombre, yendo el hilo este de lo que va si alguno de vosotros tiene un tatuaje literario lo suyo sería que pusiera foto.

Suso, Suso, Suso... a según qué edades de Mishima no saben nada aún :lol:
 
cuellopavo rebuznó:
Se me acaba de ocurrir una más acorde con el espíritu PL:

La se encuentra en las puertas del infierno, según Dante en la Divina Comedia:

“Dejad toda esperanza los que aquí entréis”

pero tatuada en el culo de un travelo, claro.

Buena elección, amigo.
 
cuellopavo rebuznó:
“Dejad toda esperanza los que aquí entréis”

Pero, hombre, respeta al menos la métrica o déjala en italiano directamente:

"Dejad los que aquí entráis toda esperanza"
"Lasciate ogni speranza voi ch'entrate"
 
cuellopavo rebuznó:
Se me acaba de ocurrir una más acorde con el espíritu PL:

La se encuentra en las puertas del infierno, según Dante en la Divina Comedia:

“Dejad toda esperanza los que aquí entréis”

pero tatuada en el culo de un travelo, claro.
Los/las más delicados podrían tatuarse en el culo "primum non nocere" (lo primero es no hacer daño).
 
Mucho mejor otra frase de cómic en la zona del bajo vientre: "Todo poder conlleva una gran responsabilidad"
 
Mucho mejor otra frase de cómic en la zona del bajo vientre: "Todo poder conlleva una gran responsabilidad"

En el bajo vientre del 99 por ciento de mujeres sí. Yo he tenido el placer de conocer a alguna conocedora del significado de esa frase y es de esas cosas que te hacen seguir creyendo en el ser humano, en la empatia y en nuestra capacidad para la ética más allá de las hormonas. Raro fenómeno, catacrocker quemelol.

Pero sí, casi todo el mundo en el mundo failearía un axioma como ese :lol:
 
Atrás
Arriba Pie