Felicitar, como siempre, a los culés, antes que nada. Esto ya es casi rutinario. Sólo un equipo ha propuesto juego en el campo y, el fútbol acostumbra a ser justo con esto. Ha ganado el único equipo que ha hecho méritos.
.- La alineación es un desastre por todos lados. Sigo sin entender el empeño de revolucionar las alineaciones siempre que te enfrentas al Barça, cuando el resto de la temporada las rotaciones brillan por su ausencia. Se pueden hacer modificaciones, pero lo lógico sería no cambiar demasiado las posiciones de los jugadores y, de hacerlo, cambiar las de aquéllos que más rodaje tienen. Altintop no puede jugar y menos cambiado de posición; hoy no era el mejor partido para que Carvalho jugara tras la lesión, y más teniendo en cuenta que jamás ha jugado con Ramos de compañero en el centro de la zaga; Higuaín y Benzemá rara vez han jugado juntos... Cuando cambias tantas cosas en un equipo, al final, pierdes la identidad y ni siquiera los jugadores saben qué coño tienen que hacer.
.- El partido ha sido un calco estratégico (que no de resultados) que del de la eliminatoria del Inter, con CR llegando a hacer de lateral. Al final Torque tenía razón.
.- Mentalmente este equipo sale derrotado cuando juega contra el Barça. Con un Íker nervioso siempre y sólo buscando salidas en largo con todos creyéndose buenos pasadores. Falta paciencia y tempo.
.- Tiene delito que un equipo de bajitos, como el Baça, haga un gol a balón parado al Madrid. Además, el de Puyol es un gol típico del central, tiene delito no preverlo.
.- Grande Iniesta, es un jugadorazo impresionante, da gusto verle tocar un balón. Alexis pinta cada vez mejor.
.- Creo que el árbitro no ha estado demasiado desacertado teniendo en cuenta lo difícil que se lo ponen siempre los jugadores, no sólo con acciones, sino también con constantes protestas y aspavientos. Aún así, si a alguien ha perjudicado, sin duda es al Barça; recuerdo varios fueras de jugo inexistentes, por no habar de alguna posible expulsión.
.- El Madrid ha sido torpe, rudo y brusco. El Barça ha ganado por juego, por pasión y por elegancia.
.- Pepe es un facepalm constante.