Copa del Rey 2013/2014. REAL MADRID CAMPEÓN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La aportación de Coentrao en este tiempo con el equipo es calamitosa en todos los sentidos. Si éste estuviera en el Barça, ya habrían como 300 y pico de posts de culés pidiendo su cabeza. Pero para los merengues todo es genial, siempre genial.
 
Kokillo rebuznó:
Días como hoy (y ya van unos cuantos esta temporada) me acuerdo de aquella discusión absurda sobre Mikel Rico >>> un tal Song. En fin...

El cabrón es buenísimo, juega con la chorra fuera
 
Y lo traen de vuelta al Athletic con 29 años, después de jugar en el Huesca, Granada y equipos de ese pelo. :face:

Entre el gol que le clavó al Almería saliendo desde atrás, y el primero al betis (ese control y definición), ya ha dejado más clase en SM que toda la banda de tuercebotas juntos.
 
Rico es nuestro mejor fichaje desde que trajimos a Javi Martínez del Osasuna (ojo, no digo que sean del mismo nivel, Javi M. es un superclase, pero de lo que ha fichado el Athletic, Rico es lo mejor de los últimos años).

Vino para hacer de Song, de medio de contención, músculo, etc., pero el hijo puta está en todo, hace metros, está marcando con la izqda, la derecha y de cabeza calva, da asistencias... Y vino con toda humildat, a currar y a ganarse el puesto, con gente asentada en el centro del campo (Iturraspe, Herrera, De Marcos, etc.).

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Todo lo contrario que Beñat, que vino como fichaje estrella y juega menos que Casemiro
 
parriller rebuznó:
Rico es nuestro mejor fichaje desde que trajimos a Javi Martínez del Osasuna (ojo, no digo que sean del mismo nivel, Javi M. es un superclase, pero de lo que ha fichado el Athletic, Rico es lo mejor de los últimos años).

Vino para hacer de Song, de medio de contención, músculo, etc., pero el hijo puta está en todo, hace metros, está marcando con la izqda, la derecha y de cabeza calva, da asistencias... Y vino con toda humildat, a currar y a ganarse el puesto, con gente asentada en el centro del campo (Iturraspe, Herrera, De Marcos, etc.).

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Todo lo contrario que Beñat, que vino como fichaje estrella y juega menos que Casemiro

Pues qué quieres que te diga, visto lo visto, Rico es mejor medio centro que JM. De hecho el navarro es mejor central que medio. Y lo sangrante es que Rico estuvo en el Athletic hasta los 19 años, y lo traen de vuelta ahora, con 29. Y además es bizkaitarra, joder. :face:

Beñat (también de Bizkaia) es un grandísimo jugador, si acaso con poco fondo físico, lo que para jugar de medio defensivo es un handicap bastante serio. En un equipo de los que juegan andando, como el Betis, vale, pero en el Athletic hay que correr los 90 minutos. De todas maneras Beñat jugará, y bien, en el Athletic. Al tiempo.
 
Lo sangrante es que sabiéndolo nosotros, os lo vendamos por 4 duros.
 
Spawner rebuznó:
Lo sangrante es que sabiéndolo nosotros, os lo vendamos por 4 duros.
Hombre, Mikel se quería ir, y para una vez en la vida que no nos timan en Andalucía...
 
Spawner rebuznó:
Nos timáis vosotros.

Oye, tampoco es eso. Han sido 5 kilos, ¿no? por un jugador que sólo había jugado en primera tres temporadas en el Granada, creo que no es timo. Otra cosa es el temporadón que se está marcando, pero eso no lo esperaba ni dios.
 
Hombre, por aquí ya sabíamos lo que Mikel sería capaz de dar en un equipo grande en el que se jugara sin el miedo a recibir una goleada, cosa que pasaba en Granada. De hecho nos jodió bastante, porque sabíamos que se podía sacar mucho más por él y más siendo el Atlethic un equipo que no negocia por sus jugadores, al menos no últimamente, y que los vende por su cláusula, que no se exigieran los ¿10 ó 12? de Mikel, máxime cuando por política de club no tienen un mercado muy grande al que ir. Pero el calvete aquí era un referente y se le tenía un cariño que para qué, así que como su ilusión era volver a Bilbo, no sé por qué cuando de allí salió para mendigar en 2ª B y 2ª, pues nada, le "facilitamos" la salida. Tres cuartas de lo mismo pasará con Siqueira si es que de éste podemos llegar a sacar algo algún día.
 
Spawner rebuznó:
Hombre, por aquí ya sabíamos lo que Mikel sería capaz de dar en un equipo grande en el que se jugara sin el miedo a recibir una goleada, cosa que pasaba en Granada. De hecho nos jodió bastante, porque sabíamos que se podía sacar mucho más por él y más siendo el Atlethic un equipo que no negocia por sus jugadores, al menos no últimamente, y que los vende por su cláusula, que no se exigieran los ¿10 ó 12? de Mikel, máxime cuando por política de club no tienen un mercado muy grande al que ir. Pero el calvete aquí era un referente y se le tenía un cariño que para qué, así que como su ilusión era volver a Bilbo, no sé por qué cuando de allí salió para mendigar en 2ª B y 2ª, pues nada, le "facilitamos" la salida. Tres cuartas de lo mismo pasará con Siqueira si es que de éste podemos llegar a sacar algo algún día.

Sí claro, eso es cierto. No es lo mismo, y más en esa posición, jugar en un equipo que juega a no perder que jugar en otro que al menos intenta jugar al fuckball.

Y sí, no tenemos un mercado muy grande no. Como el más estringido del planta futbol, creo yo. Casi nada. Como para encima dejar escapar jugadores de la casa. Y supongo que si el Granada no ha sacado el doble de dinero es porque Urrutia se ha plantado en plan "o esto o nada", y si a eso le sumas a Mikel presionando, y al final la cosa (por una puta vez) le ha salido medio bien al Athletic. Lástima de 29 años ya.
 
Eso es algo que no entiendo, lo de esos jugadores que salen por la puerta de atrás (en el mejor de los casos, en otros muchos echados a patadas) de sus equipos y después se le ponen los ojos como chirlas cuando les dicen de volver.
 
semensatan rebuznó:
Mikel presionando
Ésta fue la clave y por eso, al final, ha habido un sabor agridulce con él. Quiero decir, aquí era un referente, la manija del equipo, la gente que entendía de fútbol se compraba su camiseta, los canis la de Benítez. Todos entendemos que un jugador quiera hacer un gran contrato final o algo así, a Mikel no le quedan muchos años, por cuestión de edad. Parece ser que Pina, cuando Mikel quiso irse el año anterior, le dijo que aún no, que era pronto, que se esperase al siguiente; y, al siguiente, en plenas negociaciones de Pina con Urrutia, parece ser que con Pina pidiendo más dinero, Urrutia le dijo a Mikel que metiera presión. Recuerdo un tuit en el que el calvete decía algo así como: "no se puede ser bueno, porque al final te la juegan igual". Pues al poco tiempo, ni una semana, creo, se confirmó la venta. Ese gesto de Mikel hacia el club que había confiado en él, no moló demasiado. Pero, vamos, lo normal en estos casos.
 
Spawner rebuznó:
Ésta fue la clave y por eso, al final, ha habido un sabor agridulce con él. Quiero decir, aquí era un referente, la manija del equipo, la gente que entendía de fútbol se compraba su camiseta, los canis la de Benítez. Todos entendemos que un jugador quiera hacer un gran contrato final o algo así, a Mikel no le quedan muchos años, por cuestión de edad. Parece ser que Pina, cuando Mikel quiso irse el año anterior, le dijo que aún no, que era pronto, que se esperase al siguiente; y, al siguiente, en plenas negociaciones de Pina con Urrutia, parece ser que con Pina pidiendo más dinero, Urrutia le dijo a Mikel que metiera presión. Recuerdo un tuit en el que el calvete decía algo así como: "no se puede ser bueno, porque al final te la juegan igual". Pues al poco tiempo, ni una semana, creo, se confirmó la venta. Ese gesto de Mikel hacia el club que había confiado en él, no moló demasiado. Pero, vamos, lo normal en estos casos.

Si eso te parece deshonesto, imagínate como ha sentado en Bilbao lo del hijo de puta de Llorente. Eso sí que es ser un malnacido y un arrastrao, y no lo de Mikel, que ha ido siempre de cara.
 
naxo rebuznó:
Eso es algo que no entiendo, lo de esos jugadores que salen por la puerta de atrás (en el mejor de los casos, en otros muchos echados a patadas) de sus equipos y después se le ponen los ojos como chirlas cuando les dicen de volver.

Es que al menos en mi opinión salir puede ser tan importante como quedarse. En Lezama hay gente que sube al primer equipo desde el filial por necesidades del 1er equipo, no porque sea necesariamente bueno y valga. Con gente como Rico se pudo cometer un error, sin duda, pero el hecho cierto es que él se ha ganado volver y esto te asegura un jugador de una calidad y madurez mucho mayor que si lo hubiéramos mantenido a la sopa boba.

Se ha dado de hostias en el huesca, se gano entrar en el granada donde hizo grandes temporadas y ha vuelto por la puerta grande. Prefiero eso a gente con ínfulas del filial que no terminan de reventar en el 1er equipo o que se largan a las primeras de cambio. Lo cual no obsta para que hubiera sido cojonudo tal vez traerlo hace 3 años, cuando se fue al granada.

Ojo, por supuesto podemos cometer errores: se puede ir gente muy buena, sin duda, pero es el precio que se paga. Los 22 de un filial no pueden llegar al primer equipo y para algunos irse puede ser, paradógicamente, la vía de regresar, si se lo ganan y el equipo tiene necesidad.

Idem con Balenziaga: le cedimos dos años al Valladolid, donde ha jugado mucho y bien y ha vuelto consolidado como lateral izquierdo fijo en el 11.

Quiero decir que igual si no hubieran salido del Athletic no serían lo que son hoy.

semensatan rebuznó:
Pues qué quieres que te diga, visto lo visto, Rico es mejor medio centro que JM. De hecho el navarro es mejor central que medio. Y lo sangrante es que Rico estuvo en el Athletic hasta los 19 años, y lo traen de vuelta ahora, con 29. Y además es bizkaitarra, joder. :face:

Beñat (también de Bizkaia) es un grandísimo jugador, si acaso con poco fondo físico, lo que para jugar de medio defensivo es un handicap bastante serio. En un equipo de los que juegan andando, como el Betis, vale, pero en el Athletic hay que correr los 90 minutos. De todas maneras Beñat jugará, y bien, en el Athletic. Al tiempo.

Beñat es un grandísimo jugador. Caparrós lo descartó y se largó al Betis y para muchos fue un error. Ahora que pienso lo mismo que de Rico: se ha ganado volver haciendo grandes temporadas en el Betis y siendo seleccionado por Krusty alguna vez para la selección española. Yo no dudo que Beñat jugará, hay muchos minutos e Iturraspe, Rico y Herrara no los pueden hacer todos, tendrán sanciones, descansarán, habrá alguna lesión, etc. Es un pasador cojonudo y un tipo que le pone pausa.

Eso sí, el hijoputa juega andando y eso en el actual athletic no creo que le vaya a abrir las puertas tan fácilmente

Sobre lo de mejor medio que Javi Martínez... No sé, a mí javi me pareció un superclase los años que estuvo aquí. Un portento físico y técnico. Cuando Bielsa lo puso de central me gustó mucho también. Desde luego Rico es lo más parecido a él, no sé si a su nivel, pero sí con más gol.

Ese sí hubiera sido un buen fichaje para el Barça y no Song: hizo un gran año como central y se podría haber estabilizado como tal (igual que Mascherano), cubriendo el puesto de Busquets de vez en cuando...
 
semensatan rebuznó:
Si eso te parece deshonesto, imagínate como ha sentado en Bilbao lo del hijo de puta de Llorente. Eso sí que es ser un malnacido y un arrastrao, y no lo de Mikel, que ha ido siempre de cara.
No es por deshonesto, que ya somos mayores y sabemos de qué va el fútbol, simplemente no ha molado que presionara abaratando el fichaje hasta un tercio de su cláusula.
 
Por cierto que he oído a varias personas en Bilbao que el tema de Beñat, además de que no le echa el músculo, la garra y la velocidad que al parecer prefiere en esa posición el hamyjo Valverde y que juega andando, es que el chavalote fuma y le han pillado bastantes veces de noche haciendo el monger, y con tal razón se le ha cruzado a Valverde.

No sé si los que estáis por allí lo habréis oído.
 
naxo rebuznó:
Eso es algo que no entiendo, lo de esos jugadores que salen por la puerta de atrás (en el mejor de los casos, en otros muchos echados a patadas) de sus equipos y después se le ponen los ojos como chirlas cuando les dicen de volver.

Tu eres un resentido pero hay gente, futbolistas, que sienten amor a unos colores, club, cuidad, lo que sea. Yo podria poner de ejemplo a Gabi, a Gabi se le ha tratado a patadas en el Calderon y a Raul Garcia tambien pero son gente perseverante que cree que pueden, no hablan mucho y cuando pueden... al paso de los años todo sea dicho, porque la madurez es un grado, dan lo que siempre han tenido.

Va a ser dura de cojones la eliminatoria entre los rojiblancos
 
No se trata de ser un resentido, se trata que si a mí me echan de un sitio con el cartel de "no vales para nosotros" y por el que yo lo he dado todo, y a esos les dan por el culo.
Será mi equipo y seguiré siendo aficionado, pero no voy como un perrito faldero a la primera llamada que me hagan, presionando a quién haga falta para que me facilite la vuelta al sitio del que, repito, me echaron.
Es algo que nunca he comprendido y nunca lo comprenderé.

Lo de Beñat, fíjate que yo pensaba que habría motivos económicos detrás, por pago de objetivos y tal, pero eso que comenta Parriller me descoloca.
 
naxo rebuznó:
No se trata de ser un resentido, se trata que si a mí me echan de un sitio con el cartel de "no vales para nosotros" y por el que yo lo he dado todo, y a esos les dan por el culo.
Será mi equipo y seguiré siendo aficionado, pero no voy como un perrito faldero a la primera llamada que me hagan, presionando a quién haga falta para que me facilite la vuelta al sitio del que, repito, me echaron.
Es algo que nunca he comprendido y nunca lo comprenderé.

Lo de Beñat, fíjate que yo pensaba que habría motivos económicos detrás, por pago de objetivos y tal, pero eso que comenta Parriller me descoloca.

Pues es que se lo he oído independientemente a varias personas que no se conocen entre sí. Por supuesto, puede ser un bulo sin más, pero sorprende lo de Beñat: empezó de titular, pero dejó de salir en beneficio de rico ~ iturraspe; ha tenido la mala suerte de que estos dos son hoy por hoy medio athletic y no les puedes quitar, pero aun así la falta de minutos extraña en un jugador de su calidad.

Muchos suponen que la ha tenido con Valverde, pero no sé si lo del fumar ha podido estar detrás. Igual los de bilbao saben algo.
 
naxo rebuznó:
No se trata de ser un resentido, se trata que si a mí me echan de un sitio con el cartel de "no vales para nosotros" y por el que yo lo he dado todo, y a esos les dan por el culo.
Será mi equipo y seguiré siendo aficionado, pero no voy como un perrito faldero a la primera llamada que me hagan, presionando a quién haga falta para que me facilite la vuelta al sitio del que, repito, me echaron.
Es algo que nunca he comprendido y nunca lo comprenderé.

Lo de Beñat, fíjate que yo pensaba que habría motivos económicos detrás, por pago de objetivos y tal, pero eso que comenta Parriller me descoloca.

Pero naxo, a Beñat no le echó el Athletic, le echaría un entrenador o un presidente que ya no están. Si a ti te echó en su día Victor Fernandez o Clemente, no volverías si te llamara Mel?
 
carapito rebuznó:
Pero naxo, a Beñat no le echó el Athletic, le echaría un entrenador o un presidente que ya no están. Si a ti te echó en su día Victor Fernandez o Clemente, no volverías si te llamara Mel?

Pero solo si lo hace Mel.
 
Le abrió la puerta para largarse Caparrós con Macua de presidente -al lado de grandes aciertos en la cantera que tuvo CaparLOL
 
parriller rebuznó:
Le abrió la puerta para largarse Caparrós con Macua de presidente -al lado de grandes aciertos en la cantera que tuvo CaparLOL

Los aciertos de Caparrós también está más que debatido, pero como llevas poco tiempo se retoma sin problema.

Es el mayor vendehumo en la historia del fútbol, haciendo debutar a 30 chavales al año para poder sacar pecho si uno de ellos llega a algo, pero a los otros 29 les cortó la progresión o les dio 10 minutos en los que si no lo aprovechaban tenían que hacer las maletas.
 
carapito rebuznó:
Los aciertos de Caparrós también está más que debatido, pero como llevas poco tiempo se retoma sin problema.

Es el mayor vendehumo en la historia del fútbol, haciendo debutar a 30 chavales al año para poder sacar pecho si uno de ellos llega a algo, pero a los otros 29 les cortó la progresión o les dio 10 minutos en los que si no lo aprovechaban tenían que hacer las maletas.

Ustec perdone :oops::oops:

CapaLOL no dudo que es un hombre de brocha gorda, sacando a cuarenta mil chavales y logrando luego en realidad estabilizar a unos pocos para sacar pecho.

Yo no soy especialmente caparrosista, pero el Athletic de Bielsa le debió muchísimo a su trabajo previo; aunque en la línea por la que tú vas, por ejemplo Iturraspe, que era de la cantera, es con Bielsa con quien triunpha y no con Caparros, que si no recuerdo mal aunque sí le hizo debutar realmente tenía a Orbaiz de mediocentro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie