CORPORE SEPVLTO: El hilo de los amigos que ya no están

En esto que a los dos años llaman a mi padre para comunicarle que van a meter a su madre en el nicho de propiedad... y que para tal evento, podía comprobar si la que llevaban era su madre o la madre puta de otro. No sé si es algo opcional. Pues mi padre encantado con la aventura y con ser protagonista... en esto que llega allí, bajan el ataúd, y lo abren, y mi padre se cerciora que es su madre... pues no va el subnormal y se desmaya. Luego explicaba entre balbuceos que no se esperaba ver semejante esperpénto... es que no se si se esperaba ver a Norma Duval con 20 años. Dijo que el pelo lo tenía super largo, acartonada, las uñas super largas... la ropa enganchada al cuerpo, y por supuesto más delgada... en fin, otro lol.
Hostia divina!!!!😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Pues así es como está enterrada mi abuela y los demás... no hay tumbas en el suelo, que eso vale una pasta... no sabía que se llamaban columbarios. Lo que si sé es que han de pasar 2 años como mínimo desde que entra uno o entra otro... y que puedes ir metiendo féretros que el otro se va para abajo... es todo muy bizarro.

Ver el archivos adjunto 202900

Y ahora que sale el tema, tengo lol.

Mis abuelos paternos, con los que casi no tuve relación, murieron en un espacio de tiempo muy reducido, dos meses. Pues ellos tenían un nicho (aquí en Cataluña se llama así, no sé si es igual en el resto de España) de propiedad que lo tenían para descansar allí. Pues se muere mi abuelo y allá que va. A los dos meses se muere mi abuela, y claro, han de pasar dos años para meterlo en el de propiedad. Entonces meten a la ultima muerta en un nicho provisional.

En esto que a los dos años llaman a mi padre para comunicarle que van a meter a su madre en el nicho de propiedad... y que para tal evento, podía comprobar si la que llevaban era su madre o la madre puta de otro. No sé si es algo opcional. Pues mi padre encantado con la aventura y con ser protagonista... en esto que llega allí, bajan el ataúd, y lo abren, y mi padre se cerciora que es su madre... pues no va el subnormal y se desmaya. Luego explicaba entre balbuceos que no se esperaba ver semejante esperpénto... es que no se si se esperaba ver a Norma Duval con 20 años. Dijo que el pelo lo tenía super largo, acartonada, las uñas super largas... la ropa enganchada al cuerpo, y por supuesto más delgada... en fin, otro lol.
Si, aquí también se llaman nichos.

Al final ves una lápida en el muro con el nombre y la fecha y alguna frase que le ponga su ser querido. Es como una tumba de suelo tradicional, puedes visitarla y no la mueven de sitio durante los años que la pagues (que creo que inicialmente son 5 o 10 años).

De todos modos, me parecen mucho mas bonitos los cementerios alemanes, porque parecen jardines inmensos ya que cada tumba tiene su pequeña parcela de tierra, y casi todos plantan flores en ella, quedando muy vistoso y colorido.

Creo que es visualmente bastante mas agradable que nuestro frio y triste cemento.

Para el 8 de diciembre, hará 8 años que me quedé viudo. Las cenizas me las arrebató mi suegra de las manos y se las llevó a una habitación,no las he vuelto a ver. Sobre eso, he sido bastante frío con la memoria de mi mujer. Su madre me la nombra cada momento que coincidimos, pero yo ni caso.
Me viene a la memoria que pasaba de mi como de comer basura y las palizas que le daba a nuestro primer hijo, aún recuerdo los gritos y la mano de mi mujer agarrando al niño y con la otra darle una y otra vez.
Le arranqué al niño de sus manos y esa fue la única vez que le levanté la mano y le dije: ¡¡QUIERES PROBAR LO QUE ES QUE TE PEGUEN UNA OSTIA!!.
Lo peor no fue la muerte de mi mujer, lo peor vino cuando vi, como todo el mundo me dejó tirado, con dos niños, uno de 6 y otro de 3 años.
Al principio ponía alguna vela en la iglesia local en su nombre, lo hice unas tres veces y pasada la pena, ya ni me acuerdo.
Lo mismo que mi madre. No voy a visitar su nicho porque al menos conmigo, nunca fue buena persona.

Pues así es como está enterrada mi abuela y los demás... no hay tumbas en el suelo, que eso vale una pasta... no sabía que se llamaban columbarios. Lo que si sé es que han de pasar 2 años como mínimo desde que entra uno o entra otro... y que puedes ir metiendo féretros que el otro se va para abajo... es todo muy bizarro.

Ver el archivos adjunto 202900

Y ahora que sale el tema, tengo lol.

Mis abuelos paternos, con los que casi no tuve relación, murieron en un espacio de tiempo muy reducido, dos meses. Pues ellos tenían un nicho (aquí en Cataluña se llama así, no sé si es igual en el resto de España) de propiedad que lo tenían para descansar allí. Pues se muere mi abuelo y allá que va. A los dos meses se muere mi abuela, y claro, han de pasar dos años para meterlo en el de propiedad. Entonces meten a la ultima muerta en un nicho provisional.

Asín pasó con mi abuelo paterno, en su caso fueron varios los hijos para asistir a tan tremendo espectáculo. Encontrarte los restos humanos, ropa y otros enseres, es jodido, tienes que saber a lo que vas.
Mejor no hablar entonces de reconocer cadáveres recientes en muertes intensas... eso sí que es para desmayarse como gitano en entierro

Uno de mis compañeros de piso en Italia murió a los 37 de una aneurisma. Recuerdo verlo en facebook y no me lo creía, del grito que pegué asusté a mi mujer. Pude hablar con otro compañero de piso que me dio detalles; todos eran del mismo pueblo de Sicilia.

He visto que organizan un campeonato de futbol sala todos los años que lleva su nombre, me parece una bonita forma de mantener su recuerdo.

Por Facebook me enteré yo también de la muerte de mi compañero de habitación en 2ª de BUP, de un retortijón de tripas según me enteré después por un conocido común. Tripas que estaban bastante hechas polvo por culpa de un accidente laboral años antes, no fue una cagalera mortal.

Hace ahora seis años que murió un buen amigo y se le organizó un partido de fútbol sala en el que jugué como portero. El caso es que después del partido, durante el cerveceo posterior, todos los que lo conocíamos dijimos lo mismo: si se entera éste de lo del partido se levanta de la tumba y nos da de hostias a todos. Nunca jamás hizo deporte ni nada que se le pareciera.

Para el 8 de diciembre, hará 8 años que me quedé viudo. Las cenizas me las arrebató mi suegra de las manos y se las llevó a una habitación,no las he vuelto a ver. Sobre eso, he sido bastante frío con la memoria de mi mujer. Su madre me la nombra cada momento que coincidimos, pero yo ni caso.
Me viene a la memoria que pasaba de mi como de comer basura y las palizas que le daba a nuestro primer hijo, aún recuerdo los gritos y la mano de mi mujer agarrando al niño y con la otra darle una y otra vez.
Le arranqué al niño de sus manos y esa fue la única vez que le levanté la mano y le dije: ¡¡QUIERES PROBAR LO QUE ES QUE TE PEGUEN UNA OSTIA!!.
Lo peor no fue la muerte de mi mujer, lo peor vino cuando vi, como todo el mundo me dejó tirado, con dos niños, uno de 6 y otro de 3 años.
Al principio ponía alguna vela en la iglesia local en su nombre, lo hice unas tres veces y pasada la pena, ya ni me acuerdo.
Lo mismo que mi madre. No voy a visitar su nicho porque al menos conmigo, nunca fue buena persona.
joder, vaya historia.

Cancro?

Por fin un poco de luz entre tanta oscuridad

Es que es eso, yo la única tumba que voy a visitar es la de mi abuela, las demás ni puto caso. Al final eso es lo que queda... los recuerdos buenos de la gente que te quiso, si no es así, a otra cosa.

Siento mucho su historia y me parece muy brutal... se anima a contarla en un hilo?? Podría ser en el rapiñas mismo, me hace gracia cuando se habla de las MADRES, que algunas son las más hijas de puta, y luego queda el padre que ha de hacer de padre y de madre, pero de eso se habla poco.

Un abrazo, joder, y sincero ademas.

Mis hermanas sí tienen la costumbre de llevar flores a nuestros finados.

Yo siempre pensé que cuando había que llevar flores era cuando están vivos y viven su peor momento. Es decir, cuidarlos cuando están enfermos y les queda poco.

Aunque estoy bautizado y confirmado, hace tiempo que soy escéptico o agnóstico. Tengo formación científica y además cada vez me apasiona más la astronomía y paleontologìa, cuyas magintudes de tiempo y distancias se llevan por delante tanto la fe como la religión.

Pensar en almas, vidas eternas y más allá se me hace muy difícil. No digamos ya lo del infierno, cielo y fantasmas.

Me quedan los recuerdos con ellos. Los buenos y no tan buenos. Y todos los atesoro.

Editado cobardemente:
Creo que este tema da para hilo.
Para quien no me haya leído en el Fracachat, esta tarde fui a hacer mi visita anual a mi amigo Paco, tras veinticinco años de tradición.
Se mató con catorce años, haciendo el cabra por los tejados de un edificio en construcción.

El primer aniversario fuimos todos los colegas, nos llevaron en coche uno de nuestros padres.
Al siguiente fuimos a pata, y al otro ya empezamos a convertirlo en ritual, llevando una lata de cerveza cada uno para beberla a su memoria.
Pero pasaron las décadas y ya sólo voy yo, pues únicamente me encuentro con flores de la familia.
Antes siempre me encontraba con algún detalle personal, pero hace mil que no.

Ver el archivos adjunto 202857

Siempre le escribo una carta, y le dejo una birra y un videojuego o película en DVD/Bluray que él hubiera disfrutado.
Este año le dejé Final Fantasy VII Rebirth de PS5, le encantaba el original del 97, y seguramente le lleve Resident Evil 2 Remake el año que viene, que también era muy fan del de PS1; por ahí han pasado desde GTA: San Andreas a Ghost of Tsushima, y también pelis como Jurassic World (que fuimos a ver juntos las dos primeras de 1993 y 97 respectivamente), Blade Runner 2049, las versiones extendidas de El Señor de los Anillos, y los episodios II y III de Star Wars.
También le llevé una camiseta del Huesca cuando subió a Primera, y una de la Selección Española cuando ganamos con el gol de Iniesta..., en fin.
No sé si acaban tirando esas cosas, o si algún anónimo del pueblo se las lleva a la familia.

Suelo ir en plena oscuridad tras el ocaso otoñal, es un cementerio perdido en mitad del Prepirineo, que no hay ni una farola.
Mejor, así los dos solos sin que nadie eche miradas raras, mientras le cuento cómo ha ido el año, con un cigarro, otra birra para un servidor (que siempre acabo derramando la mitad al suelo bajo el nicho) y una linterna que apago en cuanto se me hace la vista a la noche.

Nos ha contado @miliu que él hace algo parecido desde hace ocho años, con los colegas.
¿Alguien más tiene alguna historia similar?
Y más, ¿creéis que a vosotros os visitaría alguien más que la familia, pasados los primeros aniversarios o Todos los Santos?

PD. Ruego a @Trujamán que lo encomiende a San Nicolás de Bari; y a @dakilla si puede comunicarse con él, pero sin perturbar su descanso con cosas raras.
A lo mejor le estás dejando a huevo el regalo de reyes a algún Undertaker que se habrá quedado con la copla.Ya tendrá el día señalado.Es triste la gente que muere joven y se repite el mismo esquema los primeros años todos sus amigos van al entierro,misas ,días de finados pero 10 años después no se acuerda ni el gato.Historia triste
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se murió mi padre cuando era joven,abuelos con edad avanzada algunas personas cercanas pero cuando murió mi madre hace más de 10 años una parte de mi murió alli. Muy buena persona demasiado, de pequeño no la veía mucho estaba siempre trabajando pero me creo unos valores que mantengo a día de hoy y para mi aparte de quererme muchísimo, una cosa muy importante es que siempre sentí que creyó en mi. Una persona de la que nunca escuche ni una sola mala palabra, cosa jodida en este país de envidiosos. No tiene porqué ser un día señalado, hay días que voy a verla unas veces más unas menos pero la tengo mucho en mi recuerdo. Al principio durante unos meses no podía ni oírla nombrar. Me entraba una mezcla de impotencia, mala hostia y ganas de llorar que bufff Puta vida

¿Alguien sabe cómo va legalmente lo de los panteones familiares?

En Diciembre del año pasado una prima mía ocupó el último nicho que quedaba vacante del panteón que levantó uno de mis bisabuelos.

Es obvio que se puede hacer reducción de restos de gente que lleva allí desde el siglo XIX y hacer sitio.

No me gustaría estar enterrado en otro sitio.

No tengo ni idea de cómo va ésto, de cómo se hace, de si el panteón está a nombre de alguien a día de hoy, etc

¿Alguien sabe?

Editado cobardemente:
el entierro celestial es mucho más digno que un agujero en el suelo, un hueco en la losa de un trastero o un buzón comunitario.

¿Alguien sabe cómo va legalmente lo de los panteones familiares?

En Diciembre del año pasado una prima mía ocupó el último nicho que quedaba vacante del panteón que levantó uno de mis bisabuelos.

Es obvio que se puede hacer reducción de restos de gente que lleva allí desde el siglo XIX y hacer sitio.

No me gustaría estar enterrado en otro sitio.

No tengo ni idea de cómo va ésto, de cómo se hace, de si el panteón está a nombre de alguien a día de hoy, etc

¿Alguien sabe?
En resumidas cuentas nadie es dueño perpetuo de un nicho , tumba o panteón familiar .Cada 10 años expira la propiedad y hay que renovarla .Mucha gente cuando llega el momento meten varios fallecidos con lazos familiares en el mismo nicho .En el caso de panteones lo mismo hay que renovar la propiedad cada 10 años de los nichos o enterramientos que tenga el mismo.Poco sabes de esto para ser tan beato cristiano viejo .

Ahora resulta que todos los foreros tienen un montón de amigos, ya, claro.

En resumidas cuentas nadie es dueño perpetuo de un nicho , tumba o panteón familiar .Cada 10 años expira la propiedad y hay que renovarla .Mucha gente cuando llega el momento meten varios fallecidos con lazos familiares en el mismo nicho .En el caso de panteones lo mismo hay que renovar la propiedad cada 10 años de los nichos o enterramientos que tenga el mismo.Poco sabes de esto para ser tan beato cristiano viejo .
No es cierto que cada diez años expira la propiedad, eso depende de cada ayuntamiento.

Los hay perpetuos.

Pero alegríaaaa, cojonessss, quién se ha muertooooo?¿
Qué parece esto un entierroooooo.
Oh, wait.

2 de noviembre de 1975 en algún pueblo gallego: la taberna de la comisión de fiestas al lado de los nichos. Una manera de resumir la relación con la muerte por aquí

FB_IMG_1762209305545.webp

Me contó un amigo imaginario que les hizo una obra en el convento a unas monjitas de clausura hace muchos años y que desde ese día le llaman para cualquier cosa de mantenimiento allí.

Un día le llamaron para enterrar a una hermana. Estás monjas pueden ser enterradas en el propio convento, en una sala dedicada a ese fin. Dice que fue bastante bizarro, sobre todo porque él no es enterrador y no lo había hecho nunca, pero lo hizo.

Dice que al levantar la losa que daba paso a la fosa común, vio los cuerpos de otras monjas fallecidas y enterradas allí.

Yo no sabía eso de que las monjas podían ser enterradas en sus conventos. Dame más datos @Trujamán

A lo mejor le estás dejando a huevo el regalo de reyes a algún Undertaker que se habrá quedado con la copla.Ya tendrá el día señalado.Es triste la gente que muere joven y se repite el mismo esquema los primeros años todos sus amigos van al entierro,misas ,días de finados pero 10 años después no se acuerda ni el gato.Historia triste
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La epoca del video fue mi jodida en el Gran Bilbao. Funerales de gente de treinta y pocos todos los dias.

Me contó un amigo imaginario que les hizo una obra en el convento a unas monjitas de clausura hace muchos años y que desde ese día le llaman para cualquier cosa de mantenimiento allí.

Un día le llamaron para enterrar a una hermana. Estás monjas pueden ser enterradas en el propio convento, en una sala dedicada a ese fin. Dice que fue bastante bizarro, sobre todo porque él no es enterrador y no lo había hecho nunca, pero lo hizo.

Dice que al levantar la losa que daba paso a la fosa común, vio los cuerpos de otras monjas fallecidas y enterradas allí.

Yo no sabía eso de que las monjas podían ser enterradas en sus conventos. Dame más datos @Trujamán
Así es. Monjas, frailes, etc...

Cuando fui fraile fossor teníamos una cripta muy chula iluminada las veinticuatro horas del día.

Spero lucem post tenebras.

Los cartujos los entierran sin ataúd en sus cartujas, ni lápida ni gaitas. Son los más extremos.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie