CORPORE SEPVLTO: El hilo de los amigos que ya no están

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que que pase mañana no lo sabe os nadie. A día de hoy nadie ha filtrado nada
Hasta que se filtre.

Yo también tengo grupos de whatsapp de amigos.

En la vida se me ocurriría contar que estoy poniéndole los cuernos a mi mujer en esos grupos. Para que lo lean todos mis amigos. O lo lean sus mujeres por descuido.

Por muy amigos que sean. Nadie sabe lo que pasará mañana, como bien dices.

Lo dicho. El más fiable el muerto. Y aún así ya se chivó sin querer ni estar.

Editado cobardemente:
Hasta que se filtre.
Cada cual que aguante su vela entoces. El que lo filtra y el filtrado
Yo también tengo grupos de whatsapp de amigos.
En serio?
En la vida se me ocurriría contar que estoy poniéndole los cuernos a mi mujer en esos grupos. Para que lo lean todos mis amigos. O lo lean sus mujeres por descuido.
Como si eso se supiera por el grupo...
Por muy amigos que sean. Nadie sabe lo que pasará mañana, como bien dices.
No ha ninguno que no tenga mierda en el culo.
Lo dicho. El más fiable el muerto. Y aún así ya se chivó sin querer ni estar.
Muchos, sobre todo el primo, hubiesen preferido que fuese el finado el que nos estaba hablando.

2 de noviembre de 1975 en algún pueblo gallego: la taberna de la comisión de fiestas al lado de los nichos. Una manera de resumir la relación con la muerte por aquí

Ver el archivos adjunto 202925
Eso tambien se estila, o estilaba, acá en el centro.
Se le solía decir "las chuletas del muerto"
Recuerdo que mi abuelo paterno dejó pagados corderos , comida y vino para el dia de su entierro, cosa que hicimos.

K#rma y qué bien lo pasemos

Curiosidades foriles
El lunes estuve de curso y al finalizar el dia estuve viendo este hilo.
Ayer no me conecté, muchos recados y tal.
Esta mañana he ido al tanatorio de AlcorLol , murió mi último tio varón, ya solo me queda una tía, mi madrina.
Llego al curro me conecto y me sale este hilo de finados

K#rmiedito

Mi pirmer muerto fue el cura del barrio. No os penseis que era solo el cura, quiero decir, era alguién próximo a la familia que iba por casa de la abuela muchas veces, algo así como un primo segundo, era uno de esos curas de pelis italianas de los 60, en las que salen curas claro, iba con una sotana con 45 grados a la sombra en verano.

Mi abuela era amiga del cura porque fue comunista, no es que fuese una intelectual durante la república, creo que a duras penas leía, creo que era comunista porque mi abuelo era comunista. No os penseis que fue un intelectual durante la república, leía también malamente, pero el cabrón estaba enterado de todo. Mi abuelo era comunista porque eran gente que trabajaba el campo y no le gustaba que lo tratasen peor que a las mulas de carga. Se hubiera apuntado a los testigos de Jeovah si eso hubiera servido, vamos, que el capital se la bufaba, no creo que supiese que existia. Algo debió hacer bien porque a las horas del alzamiento se plantaron en casa de su madre, mi bisabuela, a por él y sus hermanos. Como no sabía de que iba la vaina fueron con ellos. Otro hermano se salvó porque preguntaron por un tal julian y se llamaba julio y dijo, no soy yo. Solo regresó mi abuelo, le dieron hostias hasta en la sangradura pero ja, mi abuela tenía un familiar en la falange, y por eso salvó el pellejo y las articulaciones más o menos.

El otro bendito apareció en un rio. Llamaron a su madre, os recuerdo, mi bisabuela, a que lo reconociera, le habían cortado las manos, sacado piezas de la dentadura. Y también los ojos. Digo yo que lo hicieron para divertirse, porque tampoco le dieron los restos para darles digna sepultura, la llamaron simplemente para decirle, esto es lo que hay. Apareció hace unos años con otros ocho o diez benditos, fuimos los únicos que dimos adn para que lo reconocieran, un tio mio muy mirado. Del resto o dejaron el pueblo o bueno, no se atrevieron, no os penseis que en los pueblos de la meseta las cosas se olvidan de un dia para otro.

A Julio, o Julian, no se le volvió a ver el pelo claro, hay una rama familiar por ahí excindida, igual me he follado a alguna prima segunda, vete a saber. El caso es que mi abuela pilló el recado y se volvió una señora en extremo pía. Me he comido mas misas que el crucifijo de la capilla lateral de la iglesia del pueblo si quereis saber. Una vez fui monaguillo en un convento de clausura, enterraron a la monja al amanecer, aquello parecía la escena de el congreso de los franciscanos en El nombre de la Rosa. Las mujeres no pueden acceder al interior de un convento de clausura, un crio de 10 para enterrar a una monja si. Eran otros tiempos.

Aparte de vivir con la cabeza gacha también ofreció a su primogénito como ofrenda y se hizo cura, sería una decisión estratégica catastrófica para la familia, porque el tio ni quería ser cura ni hostias. A nosotros por supuesto nunca nos lo confesó, claro, era como un crio grande porque, ahora en la distancia veo, no tenía ni crios, ni hipotecas y disfrutaba de la vida. Pero a nuestros viejos le decía que estaba hasta los cojones y que el lo que quería era follar y que lo habían metido cura por lo que lo habían metido. En realidad follar si que follaba, yo le he conocido alguna novia ya de viejo cuando todo se la bufaba. Lo de la mala decisión venía a que como no tenía casa aprovechó cuando los viejos, la abuela pía y el viejo comunista estaban cucus para venderse la casa de la familia por menos de 12000 euros, cuando mi viejo y mi tio se enteraron nada había que hacer, bueno si, se dejaron de hablar. Era un cason de mas de 10 habitaciones que el abuelo había ido apañando con los años, porque despues de la guerra se hizo albañil y era un manitas. Por cierto, mi abuelo comunista hizo la guerra con los nacionales y me contaba que se lo pasó de puta madre preparando judiadas a sus compañeros y tratando de no matar a nadie. También era un hedonista.

A lo que iba, el cura que murió era buena persona, no puedo decir otra cosa, era coherente con lo que contaba, no como mi tio, del que era un poco como el padrino, igual si que fue cura de verdad y no se pasó la vida rabiando porque no podía follar. Lo pusieron en una sala donde se reunían los jovenes para hacer catequesis, a mi esa gente me daba un poco yuyu, te invitaban a juegos moñas y todo era un poco rarillo. Hoy diría que era como una secta, siempre traté de mantenerme lejos. Nos hicieron ir a verlo, le habían puesto estola y toda la pesca y luego en el entierro habría más curas que gente normal, no recuerdo si me tocó trabajar ese día. Con el tiempo me recordó a las escenas donde palman los papas, asi estaba dispuesto. Enseguida vi que eso era un engaño y que el tio simpático que cuando te veía de daba caramelos o 5 duros no tenía nada que ver con aquel envoltorio vacío amarillento. No tenía 10 años y ya sabía que cuando palmas tu yo se va, se evapora, transiciona. Y lo que queda es una bolsa vacía.

Luego he conocido otros muertos, claro, pero siempre he pensado lo mismo. Ir a un cementerio no tiene ningún sentido, al menos para el muerto. Para tí igual, que te quedas más tranquilo. Cuando mueres simplemente te vas.

De esas cosas que te quedan, ver luego durante meses la cuenta de Messenger en verde porque los padres imagino que ni querrían entrar en su habitación. Tristérrimo , y más cuando con los años uno es padre, imaginad el palo.
Eso hay que hacerlo rápido y sin pensarlo mucho. Hace unos pocos años palmó un compi del curro y al día siguiente se le echó del grupo de whattsapp.

Joder el concepto del whattapp ya ha salido. siempre llego tarde a todo.

Editado cobardemente:
No sé cómo serán los columbarios en tu ciudad, pero generalmente los columbarios son como las tumbas de féretro sobre pared, pero un poco más pequeñas. Tienen su nombre y fecha de fallecimiento y su cacharrito para las flores.
Vamos, que las puedes visitar como si fuera una tumba normal.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mi pirmer muerto fue el cura del barrio. No os penseis que era solo el cura, quiero decir, era alguién próximo a la familia que iba por casa de la abuela muchas veces, algo así como un primo segundo, era uno de esos curas de pelis italianas de los 60, en las que salen curas claro, iba con una sotana con 45 grados a la sombra en verano.

Mi abuela era amiga del cura porque fue comunista, no es que fuese una intelectual durante la república, creo que a duras penas leía, creo que era comunista porque mi abuelo era comunista. No os penseis que fue un intelectual durante la república, leía también malamente, pero el cabrón estaba enterado de todo. Mi abuelo era comunista porque eran gente que trabajaba el campo y no le gustaba que lo tratasen peor que a las mulas de carga. Se hubiera apuntado a los testigos de Jeovah si eso hubiera servido, vamos, que el capital se la bufaba, no creo que supiese que existia. Algo debió hacer bien porque a las horas del alzamiento se plantaron en casa de su madre, mi bisabuela, a por él y sus hermanos. Como no sabía de que iba la vaina fueron con ellos. Otro hermano se salvó porque preguntaron por un tal julian y se llamaba julio y dijo, no soy yo. Solo regresó mi abuelo, le dieron hostias hasta en la sangradura pero ja, mi abuela tenía un familiar en la falange, y por eso salvó el pellejo y las articulaciones más o menos.

El otro bendito apareció en un rio. Llamaron a su madre, os recuerdo, mi bisabuela, a que lo reconociera, le habían cortado las manos, sacado piezas de la dentadura. Y también los ojos. Digo yo que lo hicieron para divertirse, porque tampoco le dieron los restos para darles digna sepultura, la llamaron simplemente para decirle, esto es lo que hay. Apareció hace unos años con otros ocho o diez benditos, fuimos los únicos que dimos adn para que lo reconocieran, un tio mio muy mirado. Del resto o dejaron el pueblo o bueno, no se atrevieron, no os penseis que en los pueblos de la meseta las cosas se olvidan de un dia para otro.

A Julio, o Julian, no se le volvió a ver el pelo claro, hay una rama familiar por ahí excindida, igual me he follado a alguna prima segunda, vete a saber. El caso es que mi abuela pilló el recado y se volvió una señora en extremo pía. Me he comido mas misas que el crucifijo de la capilla lateral de la iglesia del pueblo si quereis saber. Una vez fui monaguillo en un convento de clausura, enterraron a la monja al amanecer, aquello parecía la escena de el congreso de los franciscanos en El nombre de la Rosa. Las mujeres no pueden acceder al interior de un convento de clausura, un crio de 10 para enterrar a una monja si. Eran otros tiempos.

Aparte de vivir con la cabeza gacha también ofreció a su primogénito como ofrenda y se hizo cura, sería una decisión estratégica catastrófica para la familia, porque el tio ni quería ser cura ni hostias. A nosotros por supuesto nunca nos lo confesó, claro, era como un crio grande porque, ahora en la distancia veo, no tenía ni crios, ni hipotecas y disfrutaba de la vida. Pero a nuestros viejos le decía que estaba hasta los cojones y que el lo que quería era follar y que lo habían metido cura por lo que lo habían metido. En realidad follar si que follaba, yo le he conocido alguna novia ya de viejo cuando todo se la bufaba. Lo de la mala decisión venía a que como no tenía casa aprovechó cuando los viejos, la abuela pía y el viejo comunista estaban cucus para venderse la casa de la familia por menos de 12000 euros, cuando mi viejo y mi tio se enteraron nada había que hacer, bueno si, se dejaron de hablar. Era un cason de mas de 10 habitaciones que el abuelo había ido apañando con los años, porque despues de la guerra se hizo albañil y era un manitas. Por cierto, mi abuelo comunista hizo la guerra con los nacionales y me contaba que se lo pasó de puta madre preparando judiadas a sus compañeros y tratando de no matar a nadie. También era un hedonista.

A lo que iba, el cura que murió era buena persona, no puedo decir otra cosa, era coherente con lo que contaba, no como mi tio, del que era un poco como el padrino, igual si que fue cura de verdad y no se pasó la vida rabiando porque no podía follar. Lo pusieron en una sala donde se reunían los jovenes para hacer catequesis, a mi esa gente me daba un poco yuyu, te invitaban a juegos moñas y todo era un poco rarillo. Hoy diría que era como una secta, siempre traté de mantenerme lejos. Nos hicieron ir a verlo, le habían puesto estola y toda la pesca y luego en el entierro habría más curas que gente normal, no recuerdo si me tocó trabajar ese día. Con el tiempo me recordó a las escenas donde palman los papas, asi estaba dispuesto. Enseguida vi que eso era un engaño y que el tio simpático que cuando te veía de daba caramelos o 5 duros no tenía nada que ver con aquel envoltorio vacío amarillento. No tenía 10 años y ya sabía que cuando palmas tu yo se va, se evapora, transiciona. Y lo que queda es una bolsa vacía.

Luego he conocido otros muertos, claro, pero siempre he pensado lo mismo. Ir a un cementerio no tiene ningún sentido, al menos para el muerto. Para tí igual, que te quedas más tranquilo. Cuando mueres simplemente te vas.
La gente de campo que conozco son de derechas como sus abuelos porque precisamente eran los comunistas los que quitan las tierras, seas el Duque de Alba o un pobre hombre con su parcela. En la guerra civil llevaron esto a cabo alli donde pudieron.

Tus abuelos serian jornaleros que seguramente cambiaron la pleitesía al señorito por el dueño de la fabrica cuando hubo que ir a la ciudad con la maleta de carton. Y esto explica por que han salido como han salido sus nietos.

Editado cobardemente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues de columbarios nada, donde vivo ahora que es un puto septimo las palomas han declarado que es su zona y ahi se quedan en mi ventana de esas redondas que no puedes quitar la parte abajo y echarlas. Asi que cuando estoy trabajando ahi se posan y la verdad es que me lo paso pipa mirandolas porque al fin y al cabo funcionan como nosotros: primero llega la paloma hembra (que he dado cuenta porque son mas pequeñitas) y se posa y a los 30 segundos aparece el macho que es mas grande y se pone a su lado. OJO, OJETE, que no para taladrarle el orto o follarsela, no, no, se queda limpiandole las plumas y vigiliando mientras ella duerme. El LOL llega cuando aparece otro macho con ganas de FOLLAR y se montan los 3 en mi ventana: ahi no existe ni el poliamor, ni el respeto, ni consignas de rojos... ahi se matan los dos machos a picotazos hasta que entro yo cual arbitro de UFC y meto la mano por la ventana y salen todos disparados. Eso si, cada vez que veo lo pagafantas que somos los machos y lo princesas que son las hembras pienso que me estan enseñando, de verdad, de la vida.

La gente de campo que conozco son de derechas como sus abuelos porque precisamente eran los comunistas los que quitan las tierras, seas el Duque de Alba o un pobre hombre con su parcela. En la guerra civil llevaron esto a cabo alli donde pudieron.

Tus abuelos serian jornaleros que seguramente cambiaron la pleitesía al señorito por el dueño de la fabrica cuando hubo que ir a la ciudad con la maleta de carton. Y esto explica por que han salido como han salido sus nietos.
Practicamente todo mal.

Quizir, menos lo que está en el texto, eran jornaleros del campo, eso lo dice claramente. Y bueno, el golpe fue un golpe patrocinado por terratenientes y auspiciado por la iglesia.

Dicho eso, no cambió pleitesia, cambió negocio, se hizo albañil y con el tiempo la estrategia funcionó por que le dejaron mas o menos en paz, y como todos los sueldos iban al mismo sitio y era bueno en lo suyo, se compró un terreno y se hizo un casón. Por tanto, no emigró a ningún sitio con maleta de cartón, le fue bastante bien, era un tio bastente zorro.

Las estrategias parece que estaban diseñadas con anterioridad, no asi las listas que contenían errores por los que libraron varios. Tampoco nos engañemos, era gente burra con ganas, pero con las luces justas, aparte eran comandos itinerantes que una cosa es ponerle la cruz a tu vecino y otra darle tu mismo matarile mientras te miraba a la cara, eso deja mal cuerpo. Iban a un pueblo, el cura o quien fuera le daba la lista y ellos asesinaban, porque aqui no había causas, ni procesos ni modo de saber porqué te habian puesto. Por ponerte un ejemplo en la camada del tio abuelo había un zapatero, un jabonero, un tio que vendia caramelos en la plaza y gente así, los motivos podían ser tan peregrinos como no ir a misa, o llevarte mal con alguien que tuviese mano. Tambien se aprovechó para quedarte con las tierras o negocios de otro que no te las queria vender o era mejor que tu, como el caso de la farmacia de la familia feijoo. En los pueblos pequeños fueron las rencillas y las mierdas domésticas lo que primó, no el factor ideologico, por supuesto despues de la limpia, las mejores tierras y los mejores negocios ya si que si eran de los de siempre.

Eso realmente no explica una mierda, la familia ha dado una progenie diversa, de hecho hay hasta carguetes del PP, concejales, no fliparse, y ahora gente del vox, asi que esa causa efecto como que no. De hecho funcionaria al reves, puesto que soy minoria.

En los pueblos ha habido varias oleadas de salidas, de las salidas a cascoporro de los 50-60 que con franco se vivia muy bien pero en francia o suiza, a tiempos recientes. El vaciado no ha sido uniforme, se ha ido gente que confiaba que podia hacer vida en otro lado, o tenia inquietudes o no queria conformarse con los statu quo de los pueblos donde hay cuatro trabajos y si no estas a gusto no puedes ir a otro lado. Por tanto lo que se ha ido quedando en los pueblos de lo que llamaban la españa vaciada (ya se pasó esa moda) son ceporros, inutiles, mongos y conformistas que suelen confluir, como dices, en perfiles de derechas. Eso no te lo rebato.

Editado cobardemente:
Pues así es como está enterrada mi abuela y los demás... no hay tumbas en el suelo, que eso vale una pasta... no sabía que se llamaban columbarios. Lo que si sé es que han de pasar 2 años como mínimo desde que entra uno o entra otro... y que puedes ir metiendo féretros que el otro se va para abajo... es todo muy bizarro.

Ver el archivos adjunto 202900

Y ahora que sale el tema, tengo lol.

Mis abuelos paternos, con los que casi no tuve relación, murieron en un espacio de tiempo muy reducido, dos meses. Pues ellos tenían un nicho (aquí en Cataluña se llama así, no sé si es igual en el resto de España) de propiedad que lo tenían para descansar allí. Pues se muere mi abuelo y allá que va. A los dos meses se muere mi abuela, y claro, han de pasar dos años para meterlo en el de propiedad. Entonces meten a la ultima muerta en un nicho provisional.

En esto que a los dos años llaman a mi padre para comunicarle que van a meter a su madre en el nicho de propiedad... y que para tal evento, podía comprobar si la que llevaban era su madre o la madre puta de otro. No sé si es algo opcional. Pues mi padre encantado con la aventura y con ser protagonista... en esto que llega allí, bajan el ataúd, y lo abren, y mi padre se cerciora que es su madre... pues no va el subnormal y se desmaya. Luego explicaba entre balbuceos que no se esperaba ver semejante esperpénto... es que no se si se esperaba ver a Norma Duval con 20 años. Dijo que el pelo lo tenía super largo, acartonada, las uñas super largas... la ropa enganchada al cuerpo, y por supuesto más delgada... en fin, otro lol.
Así hicieron con mi abuela materna fueron a meterla con mi abuelo muerto hacía décadas y se lo encontraron incorrupto, cosa rara con esta familia de sinvergüenzas y tarados que semos.

Allí estuvimos recitando versos suyos debajo del puente de hierro de Zaragoza. El agua cenagosa, botes de plástico, todo tipo basura, mosca negra y mal olor.

¿Hay algún gran río que no dé asco?
Da gracias de no vivir en Asia o al lado del Congo o el Nilo.

Recuerdo que un amigo mío dijo: "Qué cosa más triste, yo quiero un ataúd de ébano muy grande con muchas joyas".

Y yo añadí: "Y pirámide de granito de Alpedrete o nada".

Yo no soy de ostentaciones.
Quiero un ataúd normal, pero sí irme al otro barrio con las cosas que allí pueda necesitar, por si acaso, como hacían en el Antiguo Egipto.
Tengo elegida la camiseta (que me la pongan debajo del traje si quieren), y que acompañen un puñado de libros y CDs, algún objeto personal, y mi tabaco. Y la cruz de oro que me legó mi abuela.

Ya hace tiempo que lo hice. Era simple impotencia. Es tremendamente egoísta pensar que el que se va les debe algo a los que se quedan. No es cierto en casi ningún caso, y en el suyo desde luego menos.

El ciclo lo cerró él mismo sin darnos oportunidad de nada. No lo comparto y nunca podré, pero por lo menos ahora lo entiendo.

Tampoco sé muy bien que decirte, ¿también era un amigo o alguien de sangre?
Por cómo hablas de él, parece que no lo tienes muy cerrado.
El cerró su ciclo, a perpetuidad, pero, ¿estás seguro de que tú también lo has hecho?

Yo estoy escribiéndole una carta a Paco, que una cosa es hablar, pero quiero que la tenga presente.
Me estoy clavando toda la historia de lo que llevamos de siglo junto a mis devenires personales. Desde las consolas y juegos que le hubiera gustado jugar, hasta los Papas, gobiernos, cambios tecnológicos, con la Wikipedia al lado.
En folio y Bic azul, lo mínimo que se merece.
Veinticinco años, casi nada.

¿Hay algún gran río que no dé asco?
Da gracias de no vivir en Asia o al lado del Congo o el Nilo.

Yo no soy de ostentaciones.
Quiero un ataúd normal, pero sí irme al otro barrio con las cosas que allí pueda necesitar, por si acaso, como hacían en el Antiguo Egipto.
Tengo elegida la camiseta (que me la pongan debajo del traje si quieren), y que acompañen un puñado de libros y CDs, algún objeto personal, y mi tabaco. Y la cruz de oro que me legó mi abuela.
¿Y dónde dices que quieres que te entierren? Es para saquear la tumba (!).

La gente de campo que conozco son de derechas como sus abuelos porque precisamente eran los comunistas los que quitan las tierras,

Sí, ningún facha aprovechó para quitar la tierra a nadie.

¿Y dónde dices que quieres que te entierren? Es para saquear la tumba (!).

Jej, no creo que te salga a cuenta venir de propio, sólo en gasolina, a por un colgante de oro con cruz, a peso vale menos de 100€; acaso quizá pida meter una carta de Magic, pero será más simbólica que cara.

Jej, no creo que te salga a cuenta venir de propio, sólo en gasolina, a por un colgante de oro con cruz, a peso vale menos de 100€; acaso quizá pida meter una carta de Magic, pero será más simbólica que cara.
Nah, si no es por el beneficio. Sólo es por joder un poquiño.

Nah, si no es por el beneficio. Sólo es por joder un poquiño.

Par favar, pero que usted es hombre de Dios.
Pero si vienes a verme y recordarme, puedes llevarte todas las putas flores, cómo las odio, ¿hay algo más impersonal que eso?
A mi abuela le dejé dos tomates verdes, como para que los probase —si le dejo los buenos, al día siguiente se monta una guarrería de cojones.
Y a Paco el Final Fantasy y la Voll-Damm, qué menos.

Pero si vienes a verme y recordarme, puedes llevarte todas las putas flores, cómo las odio, ¿hay algo más impersonal que eso?
A mi abuela le dejé dos tomates verdes, como para que los probase —si le dejo los buenos, al día siguiente se monta una guarrería de cojones.

Pues a mí me dejas dos gramos de coca, un poco de agua pa diluirla y una chuta sin usar.
Jejejeje. Es mi haul de otoño.

Pero alegríaaaa, cojonessss, quién se ha muertooooo?¿
Qué parece esto un entierroooooo.
Oh, wait.
Eso nos dijo el camarero cuando veníamos del entierro de mi abuela y me llevé a mi madre a que tomara un bocado. Fue la segunda carcajada del día. Me resultó simpática su torpeza y no me pude contener.

La primera tuvo lugar cuando cogieron para portear el ataúd en la iglesia a seis hombres de alturas totalmente dispares y los dispusieron sin orden ni concierto, y al llevar la caja de camino al altar, el traqueteo fruto de la diferencia de alturas amenazaba con revolcar a mi ancestra por el suelo. Hice contacto visual con mi hermana que estaba pensando lo mismo y me salió una especie de rebuzno que camuflé como sollozo.

Y quería a la buena mujer, y sentí su muerte, una cosa no quita la otra.

Soy hombre de Dios pero puedo bromear. ¿Se cree que Cristo no bromeaba?

Eso que dice me recuerda a mi madre. Cuando iba al cementerio al padre de su suegro (en el nicho de debajo de mi padre) le ponía unas hojas verdes en vez de flores por lo mujeriego que había sido en vida.

Un año descubrimos la lápida quebrada y el ataúd asomando. Recuerdo que dijimos de cachondeo que quería irse al puticlub que está al lado mismo del cementerio.

Editado cobardemente:
Sí, ningún facha aprovechó para quitar la tierra a nadie.
A ver si eres capaz de diferenciar la expropiación por deslealtad al bando vencedor de una política de expropiación de todas las tierras y bienes de un país para hacerlos patrimonio del estado.

Es una petición que caerá en saco roto visto lo subnormal que eres.

Con un poco de suerte no llegas a las campanadas de fin de año.

Editado cobardemente:
Practicamente todo mal.

Quizir, menos lo que está en el texto, eran jornaleros del campo, eso lo dice claramente. Y bueno, el golpe fue un golpe patrocinado por terratenientes y auspiciado por la iglesia.

Dicho eso, no cambió pleitesia, cambió negocio, se hizo albañil y con el tiempo la estrategia funcionó por que le dejaron mas o menos en paz, y como todos los sueldos iban al mismo sitio y era bueno en lo suyo, se compró un terreno y se hizo un casón. Por tanto, no emigró a ningún sitio con maleta de cartón, le fue bastante bien, era un tio bastente zorro.

Las estrategias parece que estaban diseñadas con anterioridad, no asi las listas que contenían errores por los que libraron varios. Tampoco nos engañemos, era gente burra con ganas, pero con las luces justas, aparte eran comandos itinerantes que una cosa es ponerle la cruz a tu vecino y otra darle tu mismo matarile mientras te miraba a la cara, eso deja mal cuerpo. Iban a un pueblo, el cura o quien fuera le daba la lista y ellos asesinaban, porque aqui no había causas, ni procesos ni modo de saber porqué te habian puesto. Por ponerte un ejemplo en la camada del tio abuelo había un zapatero, un jabonero, un tio que vendia caramelos en la plaza y gente así, los motivos podían ser tan peregrinos como no ir a misa, o llevarte mal con alguien que tuviese mano. Tambien se aprovechó para quedarte con las tierras o negocios de otro que no te las queria vender o era mejor que tu, como el caso de la farmacia de la familia feijoo. En los pueblos pequeños fueron las rencillas y las mierdas domésticas lo que primó, no el factor ideologico, por supuesto despues de la limpia, las mejores tierras y los mejores negocios ya si que si eran de los de siempre.

Eso realmente no explica una mierda, la familia ha dado una progenie diversa, de hecho hay hasta carguetes del PP, concejales, no fliparse, y ahora gente del vox, asi que esa causa efecto como que no. De hecho funcionaria al reves, puesto que soy minoria.

En los pueblos ha habido varias oleadas de salidas, de las salidas a cascoporro de los 50-60 que con franco se vivia muy bien pero en francia o suiza, a tiempos recientes. El vaciado no ha sido uniforme, se ha ido gente que confiaba que podia hacer vida en otro lado, o tenia inquietudes o no queria conformarse con los statu quo de los pueblos donde hay cuatro trabajos y si no estas a gusto no puedes ir a otro lado. Por tanto lo que se ha ido quedando en los pueblos de lo que llamaban la españa vaciada (ya se pasó esa moda) son ceporros, inutiles, mongos y conformistas que suelen confluir, como dices, en perfiles de derechas. Eso no te lo rebato.
No sé que te pasa en la cabeza, pero es que hasta para hablar de muertos, metes ideología.

Atrás
Arriba Pie