CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Compadres de batidas, después de mi bochornosa vuelta haciendo 6 minutos más el primer día, he estado rondando mi récord hasta que hoy lo he batido hasta dejar mis 8 km en 40,24. Sensaciones cojonudas la verdad, creo que podía haberle dado más fuerte.
Tengo algunas dudas que me han asaltado estos días y son sobre técnica:
- Me he ido fijando en otros corredores ( Soy un bujarra, qué le voy a hacer) y he visto que muchos, los que más pinta tienen de saber lo que hacen por así decirlo, corren como de puntillas o algo así mientras que yo voy plaf plaf plaf, dejándome ahí toda la zapatilla en el hasphalto. Total, que cómo coño se corre, estilo de puntillas o lo que te salga natural o es que a lo mejor los que veo de puntillas quieren reforzar algo?

- Últimamente me ha pasado que se me duerme el antebrazo y especialmente la mano al correr. El primer día pensé que me estaba dando una embolia y paré a comprobar que mi corazón seguía latiendo y oriné para ver si salía sangre. Descartada la enfermedad mortal, es porque pongo los brazos o las manos mal? Cómo corren ustedes, grandísimos hijos de puta? Mano abierta o puño cerrao?

- Una duda que me ha asaltado hoy porque yo daba por hecho que todos los que corremos vamos con el musicote puesto pero hoy me he ido fijando y no, no veo que los corredores vayan todos con música. Es más, hoy no he visto a nadie con música, solo yo iba así.
Van con música sus mercedes? Veis un perjuicio para el rendimiento ir con música? Los que no van con música que van haciendo, contando sus pasos o latidos del curasao?
Gora Hespaña

Última edición:
¿ Musica, cascos ?
Me mináis la moral muy mucho mis panas, muy mucho.

Por otro lado para lo de lo otros dos puntos caro pana @Apofis , vuelvo y volveré a insistirlo que la TÉCNICA DE CARRERA y en particular el SKIPING son sus amigos.

Otro día que tenga PC si no le importa, me Extenderé un poco más.

Ka®ma & km

Salgo a correr con auriculares, pero no escucho música, lo que es peor todavía. El último día iba escuchando un especial de la Jungla con lo mejor de lo mejor, de llamadas y bromas, y casi me asfixio con el del que quería mover el Hispasat y eso que lo habré escuchado decenas de veces, o con el del albañil gallego que le cayó encima un carro de ladrillos y el seguro no le quería pagar.

Lo de correr de puntillas o con la planta depende de la velocidad que lleves, si vas to'follao solo tocas con las puntas de los pies (como el morito que ganó la carrera que hicimos el pana y yo, que iba como flotando el hideputa), pero si eres un puto Perrino de la vida correrás con la zapatilla entera.

Salgo a correr con auriculares, pero no escucho música, lo que es peor todavía. El último día iba escuchando un especial de la Jungla con lo mejor de lo mejor, de llamadas y bromas, y casi me asfixio con el del que quería mover el Hispasat y eso que lo habré escuchado decenas de veces, o con el del albañil gallego que le cayó encima un carro de ladrillos y el seguro no le quería pagar.

Lo de correr de puntillas o con la planta depende de la velocidad que lleves, si vas to'follao solo tocas con las puntas de los pies (como el morito que ganó la carrera que hicimos el pana y yo, que iba como flotando el hideputa), pero si eres un puto Perrino de la vida correrás con la zapatilla entera.
Lo del antebrazo te ha pasado alguna vez? También a veces se me pone la carne de gallina de el brazo izquierdo y me sabe la puta boca a sangre.
Ah, qué bueno es correr

Compadres de batidas, después de mi bochornosa vuelta haciendo 6 minutos más el primer día, he estado rondando mi récord hasta que hoy lo he batido hasta dejar mis 8 km en 40,24. Sensaciones cojonudas la verdad, creo que podía haberle dado más fuerte.
Tengo algunas dudas que me han asaltado estos días y son sobre técnica:
- Me he ido fijando en otros corredores ( Soy un bujarra, qué le voy a hacer) y he visto que muchos, los que más pinta tienen de saber lo que hacen por así decirlo, corren como de puntillas o algo así mientras que yo voy plaf plaf plaf, dejándome ahí toda la zapatilla en el hasphalto. Total, que cómo coño se corre, estilo de puntillas o lo que te salga natural o es que a lo mejor los que veo de puntillas quieren reforzar algo?

- Últimamente me ha pasado que se me duerme el antebrazo y especialmente la mano al correr. El primer día pensé que me estaba dando una embolia y paré a comprobar que mi corazón seguía latiendo y oriné para ver si salía sangre. Descartada la enfermedad mortal, es porque pongo los brazos o las manos mal? Cómo corren ustedes, grandísimos hijos de puta? Mano abierta o puño cerrao?

- Una duda que me ha asaltado hoy porque yo daba por hecho que todos los que corremos vamos con el musicote puesto pero hoy me he ido fijando y no, no veo que los corredores vayan todos con música. Es más, hoy no he visto a nadie con música, solo yo iba así.
Van con música sus mercedes? Veis un perjuicio para el rendimiento ir con música? Los que no van con música que van haciendo, contando sus pasos o latidos del curasao?
Gora Hespaña

No es mal tiempo 8 km a 5'/km, aunque como bien ha dicho el pana colchonero, no siempre tienes que ir a tope. Sobre tus preguntas:

- Correr de metatarsos (antepié) es menos lesivo que talonear. De hecho, es más natural correr así ("como corre un niño descalzo en césped") que no talonando. Eso sí, cambiar la técnica de pisada, además de un cambio de zapatillas, implica mucho dolor de sóleos.

- Dolores en hombros y tal es común, depende de la técnica y la postura se pueden cargar muchísimo. Yo cuando corro tengo las manos medio abiertas, brazos en ángulo recto, y muchas veces me concentro en bracear y soltar los hombros para relajar.

- Yo voy con mp3 y cascos. Yo no veo ninguna merma de rendimiento, de hecho para salir a rodar suave lo veo una distracción para no ir mirando todo el rato el reloj y las pulsaciones. Para trail y días de series o técnica de carrera, donde tienes que estar mucho más concentrado en el gesto, no suelo ir con música.

Lo del antebrazo te ha pasado alguna vez? También a veces se me pone la carne de gallina de el brazo izquierdo y me sabe la puta boca a sangre.
Ah, qué bueno es correr

No, nunca me ha pasado. Lo que me pasó hace poco fue que se me dormían los pies, pero porque llevaba las zapatillas muy atadas, quité la plantilla para probar y solucionado. Ahora corro en asfalto sin plantilla, estoy hasta la polla de Joma, tengo ganas de gastarlas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La diferencia entre salir a correr y ser runner es que el primero al terminar se va al bar a echar una cerveza porque se lo pide el cuerpo mientras que el segundo se queda en casa estirando porque se lo pide el móvil que es su entrenador personal. Pues me ha hecho gracia y aquí lo cago.

Uno se va haciendo mayor y le corroe las incertidumbres vitales.
Pocas certezas. Una de ellas es que moriré y de que lo haré rockjiblaco, sin duda.
En lo que nos atañe , algo tan cierto como lo anterior es que hay que APRENDER A CORRER DESPACIO.

Esto vale para gente de muy buen nivel como el caro mod nigro. Para iniciados pero con cierto buen nivel físico como el pana @Apofis . Lógicamente es fundamental para iniciados de level putapénico como @Matarratas , ó para reenganchados gordianos como el moromielda de @Césped Alí

Todo esto valdría incluso para Usain Bokt, pero no, no le hace falta: el nigro jamaicano bien que sabe correr despacito.

- Es que no se correr de otra manera. -Típica contestación, y que yo di en su momento.
- ¡ Pues aprendes, bolo, aprendes ! - me contestó el maratoniano de Ptº Hurraco.

- EN TODAS LAS CORRIDAS: Andamos > andamos aprisa braceando y tal > trotanos un hectómetro > corremos despacito 3 ó 4 hectómetros al menos > Comenzamos a correr en progresión , de menos a más....

- EN CARRERAS tipo diezmil: llegar con bien de antelación y calentar bien al menos 15' antes de la prueba.

- TODAS LAS SEMANAS: tomaos un día para correr despacio..
3 , 4km a lo sumo; entre 25' y 30' (no más)
Mentalización: observando la postura, el braceo, la pisada, etc. Corrigiendo.
Mentalización: cuando pensemos que vamos muy despacio, aminoramos, más despacio aún.
- Será un granesfuerzo mental, debemos ejercitar ese aspecto.
El objetivo es acabar con la sensación de haber perdido el tiempo, sin forzar la respiracion, sin casi sudar, día desaprovechado , el Ignacio es un completo subnormal.....
Si acabais con esas sensaciones y esos pensares es que lo habéis hecho bien. Luego como OS sobraran fuerzas, pues estiráis más y mejor, y hacéis bien de abdominales y otros ejercicicios.

- Descanso activo, si. Asimilación del ejercicio de otros días, también.
Pero también es muy importante el ejercicio mental que realizamos. Las piernas nos piden más, pero la mente dice que no. La chola manda, ha de mandar siempre. Se ha de comer siempre más con la cabesa que con los pies.

Tomen nota si quieren evolucionar como Dios y el Krishna maratoniano mandan, please.

Ka®ma y muxa cabesa.

...../ .....

Días dispares, sensaciones dispares.
Ando en plena mancha de curro, debería haber hecho algo más....

SABADO 8: 6,67 km en 35'50"
- Tirada por el circuito del curro, el perímetro, que son 3,34km
1ª volta en 17'30" . Empecé deprisa, para seguir viendo como lo hacen ustedes.
2ª volta en 18'20": Nada, no iba bien, y si encima empiezo deprisa, peor.
- Termino trotando y haciendo ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA durante 10'

SABADO 15 : 7km en 45'22"
- Una semana sin ejercitar, currando, mal comer y mal descansar. Entonces toca hacer una tiradita trankila de ACTIVACIÓN.
.- Los primeros dos km en el entorno de 9' el.mil, sin cortarme , sin complejos ( tome nota si quiere estimado @Césped Alí )
- km 3 , fuerzo un pelo: 4'54"
- Unos 5 hectómetros a ritmo trank.
- km 5 : fuerzo un poco más , 4'45"
- Resto de corrida trank finalizando con ejercicios de TECNICA DE CARRERA suaves ( el skiping es nuestro amigo).
- Pileta: estirar y 15 largos ( 8 a craoul seguidos)

Buenas sensaciones. Al menos con la mala vida que llevo , he podido comprobar que me cuesta muy poco, forzar un pelo la marcha, para abajar de 5'

Ka®ma & km

Mañana me apunto al gimnasio, me voy a poner hecho un toro y me voy a dar asco de la de músculos que me van a salir. Matizo. Esta temporada que empieza se ha apuntado el perrinino chico a fútbol y tengo que ir a buscarlo dos días a la semana a la salida del entrenamiento que es en el gym (donde voy a ver pollas). Pues esos dos días me haré algo más de media hora de máquinas y cosas de esas que pesan para ponerme to'tocho. Nunca me ha gustado y no descarto borrarme al segundo día, pero ahora que tengo tiempo y excusa para ir a ver si puedo hacer algo del tren superior sobre todo, de patas también haré pero menos que correr voy a seguir corriendo.

Mañana me apunto al gimnasio, me voy a poner hecho un toro y me voy a dar asco de la de músculos que me van a salir. Matizo. Esta temporada que empieza se ha apuntado el perrinino chico a fútbol y tengo que ir a buscarlo dos días a la semana a la salida del entrenamiento que es en el gym (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas). Pues esos dos días me haré algo más de media hora de máquinas y cosas de esas que pesan para ponerme to'tocho. Nunca me ha gustado y no descarto borrarme al segundo día, pero ahora que tengo tiempo y excusa para ir a ver si puedo hacer algo del tren superior sobre todo, de patas también haré pero menos que correr voy a seguir corriendo.
Pues pide consejo por aquí para elaborar una rutina y no hagas ni puto caso a los monitores.
En breve te ves aconsejando viejas en tu colmado sobre los batidos de proteínas que se tienen que tomar.

Pues pide consejo por aquí para elaborar una rutina y no hagas ni puto caso a los monitores.
En breve te ves aconsejando viejas en tu colmado sobre los batidos de proteínas que se tienen que tomar.

Lo dudo mucho, me fiaré más de quién me vea todos los días (que vaya) antes de quién me pueda leer solamente, por muy pros que sean los de aquí. Además que no voy a hacer ningún tipo de dieta a no ser que incluya 3 pinchos de grasaza diarios.

Lo dudo mucho, me fiaré más de quién me vea todos los días (que vaya) antes de quién me pueda leer solamente, por muy pros que sean los de aquí. Además que no voy a hacer ningún tipo de dieta a no ser que incluya 3 pinchos de grasaza diarios.
Bonita rutina weider te vas a comer, entonces.
Tu caso da para hilo y molaría bastante. Alguien que comienza de 0 en el gim con oportunidad de que sabios como @Doctor Senbei, el mismo @Tiboroski y otros le aconsejen y guíen para hacer las cosas bien y poner los progresos que vas haciendo.
Pero si en lugar de eso quieres hacer caso a los monitores es que me mato

Tu caso da para hilo y molaría bastante. Alguien que comienza de 0 en el gim con oportunidad de que sabios como @Doctor Senbei, el mismo @Tiboroski y otros le aconsejen y guíen para hacer las cosas bien y poner los progresos que vas haciendo.
Pero si en lugar de eso quieres hacer caso a los monitores es que me mato

Me siento un poco sucia por ser citado aquí, no me lo vuelva a hacer mi moribundo hamijo.

Relativo a lo que plantea, en el Mancuernas hay infinidad de bibliografía de la que echar mano y gente a la que consultar si el demandante se lo va a tomar en serio.

Yo también me sentí sucio y vulnerable la primera vez que vine a esta sala, pero ahora me encuentro entre hermanos

Mañana me apunto al gimnasio, me voy a poner hecho un toro y me voy a dar asco de la de músculos que me van a salir. Matizo. Esta temporada que empieza se ha apuntado el perrinino chico a fútbol y tengo que ir a buscarlo dos días a la semana a la salida del entrenamiento que es en el gym (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas). Pues esos dos días me haré algo más de media hora de máquinas y cosas de esas que pesan para ponerme to'tocho. Nunca me ha gustado y no descarto borrarme al segundo día, pero ahora que tengo tiempo y excusa para ir a ver si puedo hacer algo del tren superior sobre todo, de patas también haré pero menos que correr voy a seguir corriendo.
Aparte de ver leggins castúos, que es el verdadero objetivo de usted para apuntarse al gilnasio, que le conocemos, pues aporveche para hacer bien de abdominales sobre todo. Bien de ejercicios de suelo y tal.
No se trata de obtener tableta ni esas cosas tan H0M0; tampoco su rendimiento runner mejorará ostentoreamente; pero evitará lesiones y corregirá ciertos malestares que nos sobrevienen con la práctica del correr.

Yo me voy ahorita mismo a mi mirador de pollas, practicamente empiezo hoy también, el ácido láctico me espera.

K♂rma a tope de yerro.

Si eso se puede hacer en dos ratos de media hora cada rato a la semana será lo que haga, ni puta idea de lo que es. Moveré hierros de un sitio a otro y ya está, es por pasar el rato hasta que acaba el chiquillo lo suyo y no ponerme a correr que eso ya lo hago.

Ya me dirás qué rutina me van a preparar los pros de por aquí para una hora a la semana y sin hacer puto caso a la dieta. Que serán muy buenos en lo suyo, no lo discuto, pero para lo que yo quiero/necesito/busco no voy ni a leer nada de esas cosas. Con las abdominales que ha dicho el pana ya tengo para darle un par de meses por lo menos.

Las dietas son para marujas y para gentes, digamos, con cierto grado de H0M0.
Para hombres de verdad como usted , esas cosas no.
En este hilo del Paleto, los hombres de verdad corren mucho, comen mucho y beben mucho. Comerse y correrse la vida.

Pero aparte de las abdominales (imprescincible) mírese de hacer unos presses de banca, dominadas, y algún ejercicio de yerro para la espalda.
En media horina le tiene que dar tiempo a hacer unos cuantos de ejercicios, no me sea perrrrrrrrrrosaurio.

K♂rma férrica.

Me cago en dios amigos míos, he bajado de 40. Concretamente 39,47.
He ido la primera parte de la corrida corriendo de puntillas tal y como vi a diversas gentes y como aquí se explicó pero en un punto determinado de la carrera me empezaron a doler un poco los gemelos así que volví al plaf plaf plaf.
Estoy hecho un toro, cojones

Me cago en dios amigos míos, he bajado de 40. Concretamente 39,47.
He ido la primera parte de la corrida corriendo de puntillas tal y como vi a diversas gentes y como aquí se explicó pero en un punto determinado de la carrera me empezaron a doler un poco los gemelos así que volví al plaf plaf plaf.
Estoy hecho un toro, cojones
¡A ver si haces 6,750 kilómetros en vez de 8! Mide bien la distancia, anda.

Joder machos me despertado con los gemelos como la puta cabeza de benito y voy cojeando, pero qué broma es ésta?

Joder machos me despertado con los gemelos como la puta cabeza de benito y voy cojeando, pero qué broma es ésta?
Lo primero felicitarte: has roto la barrera piscológica del 5' el mil. Bien.

Ahora repetirte algo, y sepas disculpar el cansinismo.
Pienso que irás evolucionando, eres joven y al parecer en buen estado físico, tienes bastante margen de mejora.
También pienso de que hay dos formas de evolucionar:
1ª.- A nuestra bolita, a lo que más nos gusta , y para qué cambiar si nos va bien.
2ª.- A la manera correcta, como manda el puro krishna maratoniano, en sus leyes que llevamos escritas desde hace milenios en nuestro ADN.

Estas normas, leyes, métodos, no son secretos, lis puedes ver en cualquier sitio especializado ó consultando a algún experto allegado

Te lo resumo: Variación, un cierto plan en dientes de sierra, aprender a correr despacio, técnica de carrera , estiramientos y abdominales.
Tú eliges.

Ka®ma y quien no avisa, es traidor.

En un acto de autolameescrotismo, me cito:

- Correr de metatarsos (antepié) es menos lesivo que talonear. De hecho, es más natural correr así ("como corre un niño descalzo en césped") que no talonando. Eso sí, cambiar la técnica de pisada, además de un cambio de zapatillas, implica mucho dolor de sóleos.

Cualquier cambio en la técnica de carrera implica dolor, porque cambia la biomecánica del correr. Pero correr "de puntillas" (cayendo en los metatarsos) provoca un trabajo de sóleos y gemelos a los que, si no están acostumbrados, les saldrán agujetacas nivel premium.

Haciendo caso al pana @ignaciofdez , estos cambios hay que hacerlos lentamente, con mucha técnica de carrera y progresivamente. Si está realmente interesado, hay por ahí textos y tutoriales de adaptación al natural running, y verá como hacen mucho hincapié en que todo sea progresivo. Salir a tope corriendo de metatarsos implicará dolor durante al menos una semana, y jugarte una lesión mayor si sigue insistiendo en hacerlo todo a las bravas.

Cabronas, tengo que abortar la corrida que iba a hacer esta tarde por las terribles agujetas gemelares que estoy padeciendo.
La próxima vez que corra sigo intentando de puntillas o dejo esto para otra vida?
Qué puto dolor, amigos

Atrás
Arriba Pie