CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Gracias por las respuestas, estimados @paulofutre y @Césped Alí.
Procedo, pues, con el método actual: ritmo normal, bajada a trote cochinero para recuperar, ritmo normal.
Cada vez que bajo el rítemo un punto más, me acuerdo de usted, no lo dude. Menos mal que no da instrucciones para el folleteo.
Como les digo, no tengo interés alguno en "ponerme", ni en competir, ni en vacilar.
Mis metas son dos. La primera, quemar tóxicos físicos y mentales. La segunda, estar relativamente bien físicamente, dentro de mi edad, pasado y condiciones.
Con respecto a los ejercicios complementarios, entiendo que abdominaláceos, probaré a ver. Superiores, inferiores y laterales.
Y con respecto a la dieta, siendo cierto que no lo llevo como algo religioso, recnoceré que no como lo que me gustaría, y no como en cantidades grandes.
El tema con esto es jodido, porque en cuanto restringo un poco la feliz ingesta, se me empieza a marcar el esternón como a un huésped de Treblinka en enero.
Y la lorza sigue, claro. La hija de puta.
 
Pues, sin que sirva de precedente, hoy he salido a correr. Desde mi paso por la charcutería para dejarme estéril no había hecho nada de deporte, así que hoy me he puesto slips debajo de las mallas (por eso de evitar el rebote pelotil) y me he encaminado por una senda litoral. En resumen, 40' de trote cochinero con 3 paradas de 2 minutos andando cuando veía que se me disparaban las pulsaciones, a ritmo medio de casi 7' el km.

Buenas sensaciones en general (como no podía ser menos a ese ritmo) después de estar prácticamente un mes sin correr. Y extra de motivación por estrenar nuevas bambas: unas Skechers gorun Pure que me costaron 50€ por amazon; no es necesario gastarse millonadas para salir a correr...

Penis.jpg
 
No sabía que habían capado al orondo @Césped Alí .
Ahora si que no lo dejes, que los eunucos dicen que tienden a engordar .

BRICONSEJO:
Que le vale a Césped y también a @Matarratas , que están en la primera fase
- Dejaos de mirar ritmos y esas cosas. Salir a trotar, a correr despacio y observaos. Observaos bien y corregid los defectos posturales que vayais viendo. Ya tendremos tiempo de ver ritmos y demás.
Ahora no es el momento, ahora es momento de ir asentando, de ir creando una buena base. Os marcais un recorrido de unos 5km. (aproximadamente) y no mireis el reloj, relajad la mente en ese sentido.

Mis metas son dos. La primera, quemar tóxicos físicos y mentales. La segunda, estar relativamente bien físicamente, dentro de mi edad, pasado y condiciones.
Para esos dos objetivos, y para todo en general, lo del correr es lo mejor.
- El corazón bombeará fuerte durante un buen rato, obligarás a trabajar al hígado y demás órganos internos, la depuración del cuerpo está en marcha. Bien de hidratación, bien de agua, beberla regularmente a lo largo del día, el mejor depurativo, te lo aseguro.
- El plano mental y espiritual va muy asociado a esta depuración. Cuando estés medio en forma te encontrarás mejor mental y espiritualmente.


Con respecto a los ejercicios complementarios, entiendo que abdominaláceos, probaré a ver. Superiores, inferiores y laterales.
El anterior post lo hice un poco deprisa y además de primera hora de la mañana, está un poco incompleto.
Para iniciarte es importante que tengas en cuenta y lo lleves a la práctica unas cuantas cosas:

1º.- Aprender a CORRER DESPACIO y OBSERVACIÓN:
Esto es fundamental, es una cosa que tengo muy clara y es cierta como que existe Dios.
Tómate dos semanas para ello. No tengas prisa, relax. Empieza a correr despacito, y pasados unos minutos cuando veas y creas que vas muy despacio , ¡aminora!, ve todavía más despacio. Así 3-4 días por semana, una media hora cada día.
Mientras corres, te observas. Observas tu postura del tronco (erguido sin forzar y sin chepa), tu braceo (acompasado, manos bajas a la altura de la cintura, relajadas sin forzar el braceo), la pisada (que sea regular, y sobre todo simétrica, que los dos pies pisen igual), la respiración (no te debe costar nada , respirar solo por la nariz).
Un buen método es ese: correr sin forzar nada de nada la respiración, respirar con la boca cerrada, solo nariz para inspiración y expiración.

La sensación que debes tener todos esos días que salgas es que no has hecho nada, que llegues al final como si nada, que pienses que eso es una chorrada, que yo soy un gilipollas y tú más gilipollas por hacerme caso. Si esa es la sensación, es que lo has hecho bien, has ido bien despacio.

2º.- ABDOMINALES:
En efecto, el ejercicio complementario que no debe faltar a un corredor son los abdominales. Debes tener el panceto fuerte y flexible.
Haz todos los que puedas, como bien dices , bien de variación. Por más abdominales que hagas nunca serán muchos.
Con esto no bajarás barriga, tampoco te pondrás más en forma, pero corregirás muchas cosas y evitarás molestias y lesiones. Es fundamental.

3º.- ESTIRAMIENTOS Y OTROS EJERCICIOS:
Hay que estirar , también es importante. Pero sin obsersionarse. Para mí mucha gente sobrevalora este aspecto.
Tras correr hay que estirar un poco y muy suave, de abajo hacia arriba. Luego tras la ducha, ó incluso al día siguente, es bueno estirar ya más fuerte y más tiempo.
TAmbién es conveniente tomarse un día, el dia de RECUPERACIÓN, para trotar y estirar mucho y fuerte.

Luego cualquier otro ejercicio de yerro ó de gimnasia siempre viene bien. También si vas al gimnasio no olvides de hacer ejercicio de fuerza en la piernas.

Si sigues más adelante podremos comentar los ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA que vienen muy bien. Pero para no marearte, quedate con esas ideas.
Una buena pista por si quieres buscar por internet es "ACONDICIONAMIENTO FÍSICO BÁSICO".

Y la lorza sigue, claro. La hija de puta.
Esto, ya llegados a una edad, será más complicado que desaparezca.
Corriendo 3-4 días por semana y observando un poquito la dieta, bajarás seguro tu infame barriga.

Insisto en los tiempos, marca los tiempos, ponte el 5 a la espalda.
Ahora no es tiempo de relojes, de bajar barriga, ni esas cosas. Eso son objetivos más a largo plazo.
En este momento es tiempo de asentar, de crear una base. Con una buena base física luego ya te planteas lo que quieras y puedas, como por ejemplo quitarte la gordura infame esa.

Ese "acondicionamiento físico básico" son unos tres meses ó así. Vete haciendo una idea, no hay trucos, no hay atajos.
 
El peso es básico corriendo. Si estás fino vas más rápido.
Pero no te obsesiones @Matarratas
Lo importante es correr, si vas por ocio que te la pele, el gusto que da ver lorzas sudar...
Yo ahora no, con esta mierda del coronatimo, pero antes carrera más chuletón más masaje y paja era crema. Y pa eso corremos.
Menos @Peinadoaloafro que es una máquina y nos deprime
 
Perfecto @paulofutre , tomo nota. Iba más o menos en esa dirección, con los errores supongo que habituales:
-De 2.5 a 4 km eran mis topes, si bien es cierto que no siempre al trote cochinero sino a velocidad crucero y, por qué negarlo, algún esprintito descerebrado tipo Torres caía. Bajaré las pulsaciones y rítemos, a ver si me hago los 5.
-El calentar, poco, el enfriar, menos. Me he limitado a hacer un último kilómetro a pata normal, principalmente para recuperar el resuello, y aprovechando para que se produjera el estiraje por harte de majia, como en la puta mili.
-La napia, mala cosa. A los 50 metros no mete ya aire bastante, y toca correr el resto abriendo la boca como una carpa fuera del agua. Difícil este punto, si no imposible. No me da ella para mucho, mal cocainómano sería, tengo mucosidad perpetua.
-Abdominales, pues se hacen las que se puede, que no son muchas sin que dé pájara. Digamos que uno tiene cuerpo de futbolista, mula de cintura para abajo, y escombro de cintura para arriba, con menos masa muscular en brazos y pecho que el insecto palo. De ahí que me refulja el esternón de la que bajo la ingesta un par de días.
-Los días que no corro, le pego a las mancuernas en modo noob (por si se excita alguien), y hago un poco de todo, incluso abdominales. Tampoco voy a decir que me mate, pero me hago currar un poquito de nada.

Tomo nota de los tres meses, uno llevo, a ver qué sale de esta.

@Gominola1, uno ya sabe que no es Chris Hemsworth, y no es el objetivo marcar un six-pack para que las chortinas se quieran subir en mi patinete elécrito. Con no tener el flotadorcillo ese, me doy con un canto en los dientes.

Con respecto a las dietas, la verdad es que se lee de todo por la hinternecs. Que si ayunas. Que si no desayunar. Que si no cenar. Que si una comida. Que si 5 comidas. Que si mucha proteína. Que si poca. Que si nada de hidratos. Que si son la gasolina.

Es confuso, esto. No como mierda salvo ocasionalmente, pero tampoco llevo a rajatabla las 174,5 Kcal que debo ingerir para correr 340 mts y buscar el déficit (datos ficticios).
 
El peso es básico corriendo. Si estás fino vas más rápido.
Pero no te obsesiones @Matarratas
Lo importante es correr, si vas por ocio que te la pele, el gusto que da ver lorzas sudar...
Yo ahora no, con esta mierda del coronatimo, pero antes carrera más chuletón más masaje y paja era crema. Y pa eso corremos.
Menos @Peinadoaloafro que es una máquina y nos deprime
Bueno, bueno, que PEINADO va fino pero sin tirar cohetes. Maquinilla si acaso. Que correr a 5'15" el mil no está mal, pero está al alcance de muchos. Mejor que este hombre van APOFIS y CURRO, que esos si que son máquinas que pueden transitar por debajo de 4'30" y eso ya son palabras mayores.

-----
-La napia, mala cosa. A los 50 metros no mete ya aire bastante, y toca correr el resto abriendo la boca como una carpa fuera del agua. Difícil este punto, si no imposible. No me da ella para mucho, mal cocainómano sería, tengo mucosidad perpetua.
Pues ya sabes, observa el detalle:
Empieza más despacio aún de lo que haces, y a los 50m baja todavía más el ritmo. Cuando lleves 100m aminoras. Llegados a los 500m bajas de velocidad. Siempre bajando el ritmo.
Notas que vas despacio, pues más despacio aún. Te dices que es imposible correr más despacio, pues aminoras.
Insisto, no es facil eso de aprender a correr despacio. Parece una tontería, pero te puedo asegurar que no lo es.
Tómate tu tiempo, practica unos días, aprende bien a correr despacio, a vencer la ansiedad , a tomar el control de la velocidad. Ya te digo que es fundamental, así me lo enseñaron y así lo he comprobado yo mismo.

Y ahora por el momento, olvidate de esprines , de forzar la máquina. VEnce tu ansiedad, ya llegará el momento, todo a su tiempo.

Calentar y enfriar.
Eso también es muy importante en cualquier disciplina deportiva. Y a medida que cumplimos años, más .
Ahora eso no debe preocuparte puesto que tu objetivo debe centrarse en correr despacio. Más adelante, cuando alcances un punto más de forma, ya si te lo planteas. Y para ello también es importante que hayas aprendido a correr despacio, así calentarás y enfriarás correctamente.

Abdominales.
Eso siempre. TE vendrá bien en cualquier actividad que hagas. Las mancuernas también te vendrán bien, pero los abdominales son imprescindibles para evitar complicaciones

Con respecto a las dietas, la verdad es que se lee de todo por la hinternecs. Que si ayunas. Que si no desayunar. Que si no cenar. Que si una comida. Que si 5 comidas. Que si mucha proteína. Que si poca. Que si nada de hidratos. Que si son la gasolina.

Es confuso, esto. No como mierda salvo ocasionalmente, pero tampoco llevo a rajatabla las 174,5 Kcal que debo ingerir para correr 340 mts y buscar el déficit (datos ficticios).
DE las dietas se lee y se oyen verdaderas burradas.
No es nuevo. Ya cuando estudiaba en la Universidad (pleistoceno age), un profesor nuestro ya nos advertía de los riesgos de las "dietas ricas en nitrógeno"

Unos apuntes por si te vale:
- No desayunar: es una burrada, un auténtico despropósito. Cosas que he leido incluso en revistas especializadas en cicllismo.
- Nada de glúcidos: Otra de tantas, otro error. Recuerdo en este mismo foro como un culturista (Black Adder) en época de recorte , de definir adelgazando, se tomaba antes y después del entreno unas raciones de arroz hervido.
Los glúcidos son la base de la alimentación, en un corredor más aún. La cuestión es el tipo de glúcido, los de origen de vegetal, cuanto más crudo mejor, más lentos y mejores son de asimilar .

Normalmente, se suele decir que una alimentación sana es una pirámide donde en la base están las frutas y verduras, luego los glúcidos (lo que mal llamais "hidratos") que serían los derivados de harina, arroces, patatas y similares. Más adelante un híbrido muy intersante que son las legumbres, puesto que aparte de los glúcidos vegetales contiene una buena proporción de proteinas. Luego irían los alimentos proteicos (huevos , lácteos, carnes y pescados) que habrá que consumir menos. Arriba estarían las grasas, que es lo que debieras restringir más, y que esas grasas fueran de buena fuente (oliva y pescados azules).
En la puntita estarían los dulces, los bollos, de eso poco.
Pero ojo, una opinión muy personal, reducirlo, pero no eliminarlo, no se debe eliminar nada, cuanto más variada sea la alimentación mejor. Si eliminamos algo, corremos el riesgo de crear alguna carencia

Tu ponte a la tarea, sigue y sigue, que esto para afinar más adelante puede que no sea facilito. Pero el camino es sencillo: martillo- martillo, sin trucos.
 
Última edición:
Hoy otra tirada, no me puedo permitir el lujo de parar, he de seguir.
He efectuado un total de unos 5,5 km (aprox) en 36'30" .
He ido por la carretera, con lo que el método fiable de mojones-casio me ha dado buenas referencias.
La media es mala, pero no me preocupa, siempre salgo muy despacio (entorno a 8' el mil) y termino de igual forma.
La parte negativa es que me cuesta horrores coger ritmo. Trotar no me cuesta nada desde el principio, pero para coger un ritmo mínimamente decente he de esperar unos km., unos 15' al menos.
La parte positva es que he podido transitar en los km. centrales con poco esfuerzo por debajo de 6' el mil. Un km. cuesta arriba a 5'48" y km en bajada y en llano por debajo de 5'30" forzando un pelín solo. Eso se traduce que la evolución está siendo buena.
ç
A la tarde a la piscina, donde he estirado bien y fuertecito , luego unos cuantos largos.
Ya voy notando algo, la lulz al final del tunel.
 
Perfecto @paulofutre , tomo nota. Iba más o menos en esa dirección, con los errores supongo que habituales:
-De 2.5 a 4 km eran mis topes, si bien es cierto que no siempre al trote cochinero sino a velocidad crucero y, por qué negarlo, algún esprintito descerebrado tipo Torres caía. Bajaré las pulsaciones y rítemos, a ver si me hago los 5.
-El calentar, poco, el enfriar, menos. Me he limitado a hacer un último kilómetro a pata normal, principalmente para recuperar el resuello, y aprovechando para que se produjera el estiraje por harte de majia, como en la puta mili.
-La napia, mala cosa. A los 50 metros no mete ya aire bastante, y toca correr el resto abriendo la boca como una carpa fuera del agua. Difícil este punto, si no imposible. No me da ella para mucho, mal cocainómano sería, tengo mucosidad perpetua.
-Abdominales, pues se hacen las que se puede, que no son muchas sin que dé pájara. Digamos que uno tiene cuerpo de futbolista, mula de cintura para abajo, y escombro de cintura para arriba, con menos masa muscular en brazos y pecho que el insecto palo. De ahí que me refulja el esternón de la que bajo la ingesta un par de días.
-Los días que no corro, le pego a las mancuernas en modo noob (por si se excita alguien), y hago un poco de todo, incluso abdominales. Tampoco voy a decir que me mate, pero me hago currar un poquito de nada.

Tomo nota de los tres meses, uno llevo, a ver qué sale de esta.

@Gominola1, uno ya sabe que no es Chris Hemsworth, y no es el objetivo marcar un six-pack para que las chortinas se quieran subir en mi patinete elécrito. Con no tener el flotadorcillo ese, me doy con un canto en los dientes.

Con respecto a las dietas, la verdad es que se lee de todo por la hinternecs. Que si ayunas. Que si no desayunar. Que si no cenar. Que si una comida. Que si 5 comidas. Que si mucha proteína. Que si poca. Que si nada de hidratos. Que si son la gasolina.

Es confuso, esto. No como mierda salvo ocasionalmente, pero tampoco llevo a rajatabla las 174,5 Kcal que debo ingerir para correr 340 mts y buscar el déficit (datos ficticios).

PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?

Le pongo lo que voy a hacer yo a partir de septiembre, en lo que control de ingesta de refiere. Todo ello matizado con el criterio que se me ponga a mí en los huevos y como me siente más cómodo que como bien dicen, no hay que ir a impresionar a nadie a estas alturas. Con estar contento me vale.

Pero lo del ayuno intermitente y el control de los carbohidratos parece ser cosa buena para una mejor salud y alcanzar cotas de übermensch. Me pone.

Hoy he salido, después de dos semanas de comer sin vergüenza y de fiesta en fiesta. Lo he notado. 10 kms a 6:01 de media. Los 5 primeros kilómetros con sensaciones de lego, esos muñecos que son a piezas. Me sonaba desde la rodilla hasta la cadera y el cuello. Del 5 al 10 ya como que ha encajado todo y como un guante a pesar de la sensación de gordulio, que habré pillado unos kilos y se nota, joder que se nota.

Pero contento, contento siempre que es la clave. Notarse cada vez mejor, la ducha de después, etc. Lo echaba de menos.
 
Última edición:
Pero lo del ayuno intermitente y el control de los carbohidratos parece ser cosa buena para una mejor salud y alcanzar cotas de übermensch. Me pone.
Cuidadito con estas cosas. Tened en cuenta que ya teneis una edad y no es plan ponerse a hacer experimentos

- El ayuno intermitente: Puede que lo que haga es un efecto rebote del copón y engordeis más aún. Aparte de que no es sano, forzais muchas cosas del metabolismo. Cuidad vuestros riñones.

- Control de glúcidos : Eso si que puede que tenga sentido. Más aún, la calidad de los glúcidos, la procedencia: no es lo mismo bollería, que pasta , que arroz, que verduras. Todos son alimentos ricos en carbohidratos, más o menos en la misma proporción, pero los de las verduras son más complejos y de más lenta absorción.
Lo que no tiene sentido es "suprimir glúcidos", esas famosas y ya viejas, dietas ricas en nitrógeno. Cuidad vuestros riñones, el que entra en diálisis no sale.

Importante en esto de la dieta es el "cuando". Es importante la cantidad y la calidad de lo que comemos, pero tened en cuenta las horas de ingesta. Es mucho más importante de lo que parece.
 
PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?

Le pongo lo que voy a hacer yo a partir de septiembre, en lo que control de ingesta de refiere. Todo ello matizado con el criterio que se me ponga a mí en los huevos y como me siente más cómodo que como bien dicen, no hay que ir a impresionar a nadie a estas alturas. Con estar contento me vale.

Pero lo del ayuno intermitente y el control de los carbohidratos parece ser cosa buena para una mejor salud y alcanzar cotas de übermensch. Me pone.

Hoy he salido, después de dos semanas de comer sin vergüenza y de fiesta en fiesta. Lo he notado. 10 kms a 6:01 de media. Los 5 primeros kilómetros con sensaciones de lego, esos muñecos que son a piezas. Me sonaba desde la rodilla hasta la cadera y el cuello. Del 5 al 10 ya como que ha encajado todo y como un guante a pesar de la sensación de gordulio, que habré pillado unos kilos y se nota, joder que se nota.

Pero contento, contento siempre que es la clave. Notarse cada vez mejor, la ducha de después, etc. Lo echaba de menos.

No digo que el artículo no esté bien, pero en ese subforo se ha hablado largo y tendido de dietas, como aquí: El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal y de ayuno intermitente (mucho más reciente)

Ya nos irá contando, suerte y tal.
 
Importante en esto de la dieta es el "cuando". Es importante la cantidad y la calidad de lo que comemos, pero tened en cuenta las horas de ingesta. Es mucho más importante de lo que parece.

Coño, dé unas claves, a ver. O enlace info buena, que estudiemos.

Vieja clave para la salud en general:
"Mear claro y cagar con dignidad, no importa la edad"

Las dudas a uno le surgen por el tema biológico: estamos hechos para correr con hambre, cazar, y llenarnos la panza cuando se puede y con lo que se puede contando con que mañana a lo mejor no comemos.
Y a nivel antropológico, tribu mediante, ya hemos adquirido el comer a determinadas horas, cantidades y calidades, convirtiéndolo en ritual.

Claro, que los antiguos cazadores no se pasaban 10 horas sentados delante de un ordenador, así que es de sentido común que la cosa haya cambiado. Tampoco creo que hubiera mucho gordo por las cuevas. Si acaso, gordas, bastantes.

La cosa es que salen nutricionistas como alacranes de noche diciendo lo contrario que el nutricionista de al lado, y lo contrario de lo que han dicho el día anterior.
Si tan fácil fuese, y parece mentira que no lo sea en la era del satisfyer, habría ya unas patuas generales que firmasen el resto de hecspertos.

@Peinadoaloafro , no es cuestión (para mi) el adelgazar, por peso actual, constitución ni tamaño. Si adelagazo 2 kilos, me indemnizan los aliados por lo de Auschwitz. Es el rodillo, el flotador, el bulto, el loquesea de un kilito de grasaca de la buena, de la de hacer jabón como Brad Pitt, en su sitio, perfectamente localizada y controlada: ombligo pabajo y riñones. Esa, esa que obliga a uno en la playa a hacer fuerza un poco padentro. Esa, esa.
 
Cuidadito con estas cosas. Tened en cuenta que ya teneis una edad y no es plan ponerse a hacer experimentos

- El ayuno intermitente: Puede que lo que haga es un efecto rebote del copón y engordeis más aún. Aparte de que no es sano, forzais muchas cosas del metabolismo. Cuidad vuestros riñones.

- Control de glúcidos : Eso si que puede que tenga sentido. Más aún, la calidad de los glúcidos, la procedencia: no es lo mismo bollería, que pasta , que arroz, que verduras. Todos son alimentos ricos en carbohidratos, más o menos en la misma proporción, pero los de las verduras son más complejos y de más lenta absorción.
Lo que no tiene sentido es "suprimir glúcidos", esas famosas y ya viejas, dietas ricas en nitrógeno. Cuidad vuestros riñones, el que entra en diálisis no sale.

Importante en esto de la dieta es el "cuando". Es importante la cantidad y la calidad de lo que comemos, pero tened en cuenta las horas de ingesta. Es mucho más importante de lo que parece.
No digo que el artículo no esté bien, pero en ese subforo se ha hablado largo y tendido de dietas, como aquí: El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal y de ayuno intermitente (mucho más reciente)

Ya nos irá contando, suerte y tal.


Nah, si ya lo sé. Por eso lo de hacerlo a mi aire, y que sea algo sano y útil a la vez. La idea es estar agusto y sentirse agusto y bien. Ese es el fin y no ponerme to bueno. Pero le veo ventajas, bien llevado. Limitar hidratos refinados, azúcares ídem, etc.

Llevar una alimentación más sana y no comer siempre como si te fueran a ejecutar al alba.

Eixample: Hoy, sin ir más lejos. He ido a correr con un zumo nada más. No necesitaba nada más ya que la idea era lo que ha sido luego, correr sin exigencia pero recobrando sensaciones.

Pues he llegado a casa a las 11:00, y no he desayunado más. Es decir, para qué me voy a meter café con tostadas y etc para comer al de 3 horas? Y además sin hambre...

Pues así lo he dejado. Subiré a comer en un rato y esas tostadas con mermelada, miel, etc que me he ahorrado par el riñón, hígado, etc.

Esa es la idea, vaya. Nada de hacer locuras pero sí pensar un poco más el qué, el cuándo y etc.
 
Última edición:
Coño, dé unas claves, a ver. O enlace info buena, que estudiemos.

Vieja clave para la salud en general:
"Mear claro y cagar con dignidad, no importa la edad"

Las dudas a uno le surgen por el tema biológico: estamos hechos para correr con hambre, cazar, y llenarnos la panza cuando se puede y con lo que se puede contando con que mañana a lo mejor no comemos.
Y a nivel antropológico, tribu mediante, ya hemos adquirido el comer a determinadas horas, cantidades y calidades, convirtiéndolo en ritual.

Claro, que los antiguos cazadores no se pasaban 10 horas sentados delante de un ordenador, así que es de sentido común que la cosa haya cambiado. Tampoco creo que hubiera mucho gordo por las cuevas. Si acaso, gordas, bastantes.

La cosa es que salen nutricionistas como alacranes de noche diciendo lo contrario que el nutricionista de al lado, y lo contrario de lo que han dicho el día anterior.
Si tan fácil fuese, y parece mentira que no lo sea en la era del satisfyer, habría ya unas patuas generales que firmasen el resto de hecspertos.

@Peinadoaloafro , no es cuestión (para mi) el adelgazar, por peso actual, constitución ni tamaño. Si adelagazo 2 kilos, me indemnizan los aliados por lo de Auschwitz. Es el rodillo, el flotador, el bulto, el loquesea de un kilito de grasaca de la buena, de la de hacer jabón como Brad Pitt, en su sitio, perfectamente localizada y controlada: ombligo pabajo y riñones. Esa, esa que obliga a uno en la playa a hacer fuerza un poco padentro. Esa, esa.

Pues si ese es el caso lo suyo no es de sudar. Tal vez ejercicios localizados y que ese flotador se convierta en muscle, que no lo sé.
 
El caso de @Matarratas es un poco jodío.
Tiene poca gordura, y muy localizada. Algo de su mala y perrrrra vida le ha hinchado el panceto.

Poco te puedo aportar a lo la dieta que no te haya dicho. Resumo:
, -, Dejaos de inventos, de cetosis, y dietas ultra proteicas. Cuidad vuestros riñones.
-, Una buena y regular hidratacion a lo largo del día. Bien de agua, poco a poco, acostumbraos a beber sin sed y a, sorbos. Cuidad vuestros riñones
-, Observad los horarios, y las cantidades respecto a los horarios: Desayunar como un rey, almorzad como un principe, y cenad o o un méndigo.
Procurad que sea temprano, adelantad en caso de dudas.
Si trabajáis de noche no comáis nada de madrugada. Si acaso café u similar para espabilar. Cuidad vuestros riñones.

- lPlanificad un poco. Antes de u.n entreno y justo después, comed bien. Comidas ricas en glucidos..
El ejemplo que nos ha puesto @Peinadoaloafro es justo lo que NO SE DEBE HACER:, Sale a correr con un,zumito y al finalizar no come nada, se espera unas horas hasta la hora de la comida.
Está forzando muchas cosas, no es bueno, no es sano. Cuidad vuestros riñones.

Con todos esos inventos, esos ayunos milagrosos, esas cetosis tan bonitas, esos inventos, estais jugando una especie de ruleta rusa.
No es matemático, no tiene porqué ocurrir, hay millones de variables, millones de genotipos y fenotipos.
Pero con estas cosas estáis comprando boletos para, entre otras complicaciones, que sufras más adelante insuficiencia renal.
Riñón insuficiente = corazón en mal estado, deterioro galopante de los órganos internos.

Yo lo tengo claro desde hace muchos años, no me la juego. Ahora vosotros que rondais la cuarentena pues lo valoráis, es vuestra vida.
 
El caso de @Matarratas es un poco jodío.
Tiene poca gordura, y muy localizada. Algo de su mala y perrrrra vida le ha hinchado el panceto.

Poco te puedo aportar a lo la dieta que no te haya dicho. Resumo:
, -, Dejaos de inventos, de cetosis, y dietas ultra proteicas. Cuidad vuestros riñones.
-, Una buena y regular hidratacion a lo largo del día. Bien de agua, poco a poco, acostumbraos a beber sin sed y a, sorbos. Cuidad vuestros riñones
-, Observad los horarios, y las cantidades respecto a los horarios: Desayunar como un rey, almorzad como un principe, y cenad o o un méndigo.
Procurad que sea temprano, adelantad en caso de dudas.
Si trabajáis de noche no comáis nada de madrugada. Si acaso café u similar para espabilar. Cuidad vuestros riñones.

- lPlanificad un poco. Antes de u.n entreno y justo después, comed bien. Comidas ricas en glucidos..
El ejemplo que nos ha puesto @Peinadoaloafro es justo lo que NO SE DEBE HACER:, Sale a correr con un,zumito y al finalizar no come nada, se espera unas horas hasta la hora de la comida.
Está forzando muchas cosas, no es bueno, no es sano. Cuidad vuestros riñones.

Con todos esos inventos, esos ayunos milagrosos, esas cetosis tan bonitas, esos inventos, estais jugando una especie de ruleta rusa.
No es matemático, no tiene porqué ocurrir, hay millones de variables, millones de genotipos y fenotipos.
Pero con estas cosas estáis comprando boletos para, entre otras complicaciones, que sufras más adelante insuficiencia renal.
Riñón insuficiente = corazón en mal estado, deterioro galopante de los órganos internos.

Yo lo tengo claro desde hace muchos años, no me la juego. Ahora vosotros que rondais la cuarentena pues lo valoráis, es vuestra vida.

Pero pana, el riñón no lo golpeo si no le doy caña, no? Es decir, si no le doy trabajo pues ahí está, a sus cosas y sin forzar.

Digo...
 
Última edición:
Estimado Pana

No terminaré de entender la inquina que tiene por las dietas cetogénicas y por los ayunos. Entiendo que esté algo chapado a la antigua, y para ciertas cosas la experiencia sea un grado, pero yo creo que con esto no. Y no porque en realidad, la dieta alta en hidratos de carbono (carbohidratos o glúcidos, como prefiera llamarlos) y las 5 comidas al día son bastante contemporáneas respecto a comer más proteína o al ayuno.

Vale que para la operación bikini, o gracias a las redes sociales se hayan puesto de moda las dietas altas en grasas saludables y bajas en hidratos (de carbono). Pero es que hace 50, 100, 150 años se comía de esa forma, e incluso muchísimo antes en la evolución. Solo hay que pensar en el típico desayuno americano (huevos y bacon), o avanzar mucho más atrás mirando al homínido cazador. ¿Realmente se puede creer que hacía 5 comidas al día? Comería lo que pudiera, pasando largos periodo de ayuno. ¿Si no comía antes de cazar bajaba su rendimiento y necesitaba un terrón de azucar para ir al monte a por viandas? ¿Le colapsaban los riñones cuando cazaba un ciervo y estaba una semana a base de proteínas? Ejemplos extremos, está claro, pero ya me entiende.

Cada día salen estudios que relacionan las dietas altas en hidratos con obesidad y remarcan las bondades de una dieta baja en glúcidos y alta en grasas saludables (como la mediterránea). Igual que el ayuno, antaño no había dinero para comer 5 veces al día ni dietas tan ricas en azúcar y la gente estaba más delgada y saludable. Hay numerosos estudios actuales que demuestran que el ayuno intermitente no solo no es malo, sino muy bueno para nuestra salud.

Otra cosa es que nuestro cuerpo, acostumbrado a dietas ricas en azúcares, a la insulina siempre disparada y a comer cada media hora le vaya a costar un cambio radical de costumbres alimenticias; también le costaría pasar del sedentarismo absoluto a correr maratones. Evidentemente hay que hacer una adaptación progresiva a las nuevas costumbres, y cada cuerpo es un mundo, pero creo que lo está pìntando muy mal cuando no es así.

En fin, acabo el ladrillazo ya comentando algo que sí tiene relación con el hilo (y que le dejará epatado): yo sí he salido a correr en ayunas total , y se puede hacer perfectamente siempre y cuando no se hagan series. Al llegar me he hidratado con sales (cero azúcar) y he hecho vida normal hasta la comida, sin ningún tipo de problema. Y mis riñones siguen perfectos.
 
Estimado Pana

No terminaré de entender la inquina que tiene por las dietas cetogénicas y por los ayunos. Entiendo que esté algo chapado a la antigua, y para ciertas cosas la experiencia sea un grado, pero yo creo que con esto no. Y no porque en realidad, la dieta alta en hidratos de carbono (carbohidratos o glúcidos, como prefiera llamarlos) y las 5 comidas al día son bastante contemporáneas respecto a comer más proteína o al ayuno.

Vale que para la operación bikini, o gracias a las redes sociales se hayan puesto de moda las dietas altas en grasas saludables y bajas en hidratos (de carbono). Pero es que hace 50, 100, 150 años se comía de esa forma, e incluso muchísimo antes en la evolución. Solo hay que pensar en el típico desayuno americano (huevos y bacon), o avanzar mucho más atrás mirando al homínido cazador. ¿Realmente se puede creer que hacía 5 comidas al día? Comería lo que pudiera, pasando largos periodo de ayuno. ¿Si no comía antes de cazar bajaba su rendimiento y necesitaba un terrón de azucar para ir al monte a por viandas? ¿Le colapsaban los riñones cuando cazaba un ciervo y estaba una semana a base de proteínas? Ejemplos extremos, está claro, pero ya me entiende.

Cada día salen estudios que relacionan las dietas altas en hidratos con obesidad y remarcan las bondades de una dieta baja en glúcidos y alta en grasas saludables (como la mediterránea). Igual que el ayuno, antaño no había dinero para comer 5 veces al día ni dietas tan ricas en azúcar y la gente estaba más delgada y saludable. Hay numerosos estudios actuales que demuestran que el ayuno intermitente no solo no es malo, sino muy bueno para nuestra salud.

Otra cosa es que nuestro cuerpo, acostumbrado a dietas ricas en azúcares, a la insulina siempre disparada y a comer cada media hora le vaya a costar un cambio radical de costumbres alimenticias; también le costaría pasar del sedentarismo absoluto a correr maratones. Evidentemente hay que hacer una adaptación progresiva a las nuevas costumbres, y cada cuerpo es un mundo, pero creo que lo está pìntando muy mal cuando no es así.

En fin, acabo el ladrillazo ya comentando algo que sí tiene relación con el hilo (y que le dejará epatado): yo sí he salido a correr en ayunas total , y se puede hacer perfectamente siempre y cuando no se hagan series. Al llegar me he hidratado con sales (cero azúcar) y he hecho vida normal hasta la comida, sin ningún tipo de problema. Y mis riñones siguen perfectos.

Lo de las cinco comidas al día, personalmente, lo cogería con pinzas. No lo veo.
Como dice usted, como dije hace un par de post, no es parte de nuestro diseño biológico, ni comer varias veces al día, ni correr con la panza llena. Aún al contrario, por lo que siíestaría mi escaso sentido común de acuerdo en hacer un esfuerzo físico, véase correr de vacío, y llenarse la panza ipso facto. Vamos, el equivalente a salir a cazar, cazar y comer, que es lo que hace el resto de alimañas que hozan esta roca nuestra, con lo que su técnica no creo que está desacertada. nuestros antaños, generalmente, se pasaban el día en el campo doblando el lomo de sol a sol, así que a lo mejor tampoco nos valen como ejemplos.

Lo del desayuno americano, tampoco. Me parece excesivo, salvo que uno sea Michael Phelps dos semanas antes de la competi. Es una bomba de todo, total, para estar todo el día en el ordenador. Si acaso para hacer un trabajo físico potente, y aún así, lo cogería también con pinzas. Así tiene medio USA con gordacos en carricoches recorriendo el Walmart como Alonso la pista de karts. Ellos, se atiborran a las 6, sandwich ridículo a las 12, cena que ni chicha ni limoná a las 18, y a las 21 el sueño de los justos. Chistes para la cultura mediterránea.

Hablamos siempre, supongo, de ejercicios y dietas normales, no a meterse todos los días medio potro para que crezcan nuestros ya seguro que imponentes pectorales.

El libro que trato de vender es que no hay aún un criterio definido al respecto.
 
Última edición:
Estimado Pana

No terminaré de entender la inquina que tiene por las dietas cetogénicas y por los ayunos.
No es sencillo de explicar. Algo he estudiado, aunque es un tema que no me ha preocupado mucho. Para mi esto de la dieta hoy en día está muy sobrevalorado, creo que hay que moverse más y con más cabeza, mejor, y luego ya vamos lo de la dieta.

En eso de las dietas nos podría ilustrar bien el añorado Black Adder, y la relación de los excesos y carencias con el deterioro orgánico.
Tened en cuenta también que un homínido de esos que decís , con esa dieta y ese modo de vida, no viviría más de 40 años de media.
Los viejos del lugar que también citais, con esa dieta de comer lo que se pueda y cuando se pueda, hablamos ya tan solo de un siglo atrás, apenas superaban los 60 años de media.

Ahora que voy para viejo, veo gente de mi edad, incluso más jóvenes, en diálisis, un infierno del que ya no se sale. La gran mayoría de ellos de jovenes hicieron muchos excesos, principalmente mucho Colacao, pero hay casos que sin colacao, con una alimentación alocada también degenera en insuficiencia renal.
Hablar de excesos, colacao, OH, malos hábitos alimentarios, y la mente se nos va al hígado. Un órgano más duro y de mayor capacidad de regeneración. Esos excesos van al riñón también, y este órgano como se deteriore te deteriora todo.

Dieta cetogénica, alta en nítrógeno, al cuerpo se le obliga a utilizar proteina como combustible , algo nada natural, se producen un montón de metabolitos raros y de mala eliminación-absorción. Si a eso le sumas que la gente que hace esas dietas no suele mover bien la bomba (corazón), el riesgo de deterioro renal es bastante acusado.
Lo natural y sano es utilizar como combustible los glúcidos y las grasas, las proteínas no se deberían utilizar como combustible. Como bien dice @Césped Alí , una dieta en glúcidos lentos (verduras) y grasas saludables (aceite de oliva y pescados), y baja en proteínas , es lo más saludable.

Lo de las cinco comidas al día, personalmente, lo cogería con pinzas. No lo veo.

El libro que trato de vender es que no hay aún un criterio definido al respecto.
En efecto, en esto no hay nada tajante. Hay millones y millones de procesos, a concentraciones, temperatura y otras circunstancias muy determinadas. Miles de millones de posiblidades, no es posible conocer todos los procesos , además no se pude descartar ninguno.

Siempre pongo el ejemplo de la naranja:
Hace un siglo o así se estudiaron las vitaminas, los científicos creían haber descubierto la piedra filosofal. Extraemos vitamina C, el ácido ascórbico, hacemos comprimidos y muy bien. Pero luego vieron que el ácido ascórbico no funciona bien si no hay ácido cítrico. ¡ Vaya hombre.!
Más tarde , con más medios, se estudió una simple naranja. Hay mucho ácido cítrico, mucho ácido ascórbico, y luego pequeñas concentraciones de miles de compuestos. Esos compuestos no se sabe bien que relación tienen en el metabolismo, seguramente la mayoría ni intervengan, pero no se sabe.
Ante la duda, hoy en día , y para no perder el tiempo investigando cosas que lo mismo nos llevan a un punto muerto, se recomienda comer naranjas y no tomar comprimidos.

Y así con todo.
¿ Suprimir bollería industrial ?
Un médico te dirá que lo reduzcas, que no abuses, que lo lleves al mínimo, pero nunca te dirá que lo elimines del todo. Quien sabe si dentro de esas pútridas grasas hay un compuesto que va genial a alguno de los cientos de millones de procesos que se producen en el organismo.

Lo de las cinco comidas al día, personalmente, lo cogería con pinzas. No lo veo.
Pienso que eso se basa en no forzar el metabolismo, en no forzar los órganos. Ese almacenaje desalmacenaje corporal.
Para mí, y dependiendo de los días, del nivel de actividad física, no solo 5 ingestas, 7 ó más

Pero como bien dices, esto son generalidades, luego está el tema individual.
En tu caso, ten paciencia, puede que sea más dificil que si tuvieras la grasaza bien repartida. Pero vas por el buen camino, te has puesto a la tarea de activar la bomba y ya tienes en mente planificación y dieta. Con un poco de paciencia lo conseguirás seguro.
 
Sigo con mis carreras escalera arriba y abajo, hoy 35 minutos y he sudado de lo lindo. No salgo a correr porque hace mucho calooooooor. Cabe destacar que la sensacion de relajacion que me deja esta nueva actividad es la gloria vendita.

Rutina de hoy

Bajar 16 plantas para calentar

subir 34 plantas 3 veces y bajar 2 veces; cuando se podia a rimo de trote.

Los ultimos 3 minutos (he agregado 5 de la ultima vez que subi escaleras) no me respondian las piernas.
 
Dieta cetogénica, alta en nítrógeno, al cuerpo se le obliga a utilizar proteina como combustible , algo nada natural, se producen un montón de metabolitos raros y de mala eliminación-absorción. Si a eso le sumas que la gente que hace esas dietas no suele mover bien la bomba (corazón), el riesgo de deterioro renal es bastante acusado.
Lo natural y sano es utilizar como combustible los glúcidos y las grasas, las proteínas no se deberían utilizar como combustible. Como bien dice @Césped Alí , una dieta en glúcidos lentos (verduras) y grasas saludables (aceite de oliva y pescados), y baja en proteínas , es lo más saludable.

Imagino que, como yo, ha ojeado los hilos de dietas. Si hacemos una dieta baja en hidratos de carbono, es realmente complicado hacerla también baja en proteínas. Es un equilibrio: si baja uno suben los otros dos; si queremos dos muy bajos tenemos que subir hasta el infinito el tercero, y comer una dieta altísima en grasas es complicado. El proceso de cetosis es una forma de metabolismo de grasas, no de proteínas.

Lo que realmente no es natural es la disposición de hidratos de carbono actual. Jamás la especie humana ha comido tantos hidratos de carbono respecto a proteínas y grasas, y la epidemia actual de obesidad así lo testifica.

Sigo con mis carreras escalera arriba y abajo, hoy 35 minutos y he sudado de lo lindo. No salgo a correr porque hace mucho calooooooor. Cabe destacar que la sensacion de relajacion que me deja esta nueva actividad es la gloria vendita.

¿No se ha cruzado con ningún vecino?
 
No es sencillo de explicar. Algo he estudiado, aunque es un tema que no me ha preocupado mucho. Para mi esto de la dieta hoy en día está muy sobrevalorado, creo que hay que moverse más y con más cabeza, mejor, y luego ya vamos lo de la dieta.

En eso de las dietas nos podría ilustrar bien el añorado Black Adder, y la relación de los excesos y carencias con el deterioro orgánico.
Tened en cuenta también que un homínido de esos que decís , con esa dieta y ese modo de vida, no viviría más de 40 años de media.
Los viejos del lugar que también citais, con esa dieta de comer lo que se pueda y cuando se pueda, hablamos ya tan solo de un siglo atrás, apenas superaban los 60 años de media.

Los homínidos esos eran idénticos a nosotros. Que vivamos 80 o más años tiene que ver con los beneficios que tenemos al alcance, principalmente alimentación variada y acceso a la ciencia médica. Aquellos morían porque se les encarna e infectaba la uña de un pie.

Es la anécdota estúpida, pero recuerdo ver cráneos en museos de algunos de nuestros ilustres antepasados, y la característica principal es que no tenían ni una puta caries. :lol:

Ahora que voy para viejo, veo gente de mi edad, incluso más jóvenes, en diálisis, un infierno del que ya no se sale. La gran mayoría de ellos de jovenes hicieron muchos excesos, principalmente mucho Colacao, pero hay casos que sin colacao, con una alimentación alocada también degenera en insuficiencia renal.
Hablar de excesos, colacao, OH, malos hábitos alimentarios, y la mente se nos va al hígado. Un órgano más duro y de mayor capacidad de regeneración. Esos excesos van al riñón también, y este órgano como se deteriore te deteriora todo.

¿ Suprimir bollería industrial ?
Un médico te dirá que lo reduzcas, que no abuses, que lo lleves al mínimo, pero nunca te dirá que lo elimines del todo. Quien sabe si dentro de esas pútridas grasas hay un compuesto que va genial a alguno de los cientos de millones de procesos que se producen en el organismo.

No sé en su época, pero en la mía nos metíamos al día mínimo 2 bollazos de la Panrico, que no llevaban listados de toda la mierda que podían tener. Es más, venía al colegio una fragoneta de la Panrico con bollazos aún calentitos. Y recordará usted, no hace ya tanto, en todos los bares donuts del día. La mierda que tienen los donuts, no tiene perdón de Dios. Eso sí, de críos, todo el puto día en la calle quemándolo. Y aquí estamos, viviendo de media más que nuestros padres y abuelos.


En tu caso, ten paciencia, puede que sea más dificil que si tuvieras la grasaza bien repartida. Pero vas por el buen camino, te has puesto a la tarea de activar la bomba y ya tienes en mente planificación y dieta. Con un poco de paciencia lo conseguirás seguro.

Lo que tengo a mis espaldas es muchos años de no moverme, comer y fumar mucho, y follar poco o nada. Ya sabe, el matrimonio
:lol:
 
PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?

Le pongo lo que voy a hacer yo a partir de septiembre, en lo que control de ingesta de refiere. Todo ello matizado con el criterio que se me ponga a mí en los huevos y como me siente más cómodo que como bien dicen, no hay que ir a impresionar a nadie a estas alturas. Con estar contento me vale.

Pero lo del ayuno intermitente y el control de los carbohidratos parece ser cosa buena para una mejor salud y alcanzar cotas de übermensch. Me pone.

Hoy he salido, después de dos semanas de comer sin vergüenza y de fiesta en fiesta. Lo he notado. 10 kms a 6:01 de media. Los 5 primeros kilómetros con sensaciones de lego, esos muñecos que son a piezas. Me sonaba desde la rodilla hasta la cadera y el cuello. Del 5 al 10 ya como que ha encajado todo y como un guante a pesar de la sensación de gordulio, que habré pillado unos kilos y se nota, joder que se nota.

Pero contento, contento siempre que es la clave. Notarse cada vez mejor, la ducha de después, etc. Lo echaba de menos.
La dieta Montigñac da la razon a ese articulo. O ese articulo da la razon a la dieta Montigñac. Dieta basada en comer alimentos con IG bajo
Hace años en este foro varios hicimos esa dieta. Y hay que decir que funciona, y vaya si funciona.

He encontrado el hilo

 
Última edición:
La dieta Montigñac da la razon a ese articulo. O ese articulo da la razon a la dieta Montigñac. Dieta basada en comer alimentos con IG bajo
Hace años en este foro varios hicimos esa dieta. Y hay que decir que funciona, y vaya si funciona.

He encontrado el hilo

¡Tù también.!
Es que no queda ya nadie sensato en este foro.
! Madre de Dios!

La tan recurrente y facilita "dieta rica en nitrógeno"
Eso , para quien lo quiera leer, para quien quiera informarse, no es nada sano. Pondreis en riesgo vuestros órganos internos. Lo tengo muy vivo estos días, como cojais una insuficiencia renal por jugar a estas cosas, de ahí no salís.

Digamos que eso es coger atajos, y los atajos no son nada buenos.
Planificad, observad lo "qué , cuánto, cómo y cuándo" comeis, muchísima variedad, reducid lo que vayais viendo, poco a poco, pero no suprimais nada, y menos los glúcidos de lenta absorción.
Un poco de cabeza, y luego trabajo, trabajo y trabajo, no hay otra, no hay trucos. Mentalizaos que es así, nadie dijo que fuera fácil.
 
Última edición:
No se me pasa por la cabeza hacer locuras. De hecho lo que busco es minimizar la posibilidad de ellas.

Lo de quitar absorción lenta no lo veo, de hecho el rollo glucémico es quitar las de absorción rápida si no es un ejercicio inmediato, creo entender.

No me va nada por ganar unos segundos, o perder unos kilos. La idea es estar agusto y disfrutar, si se hace algo de mérito pues sentirse bien con uno mismo e ya.

Por cierto, ayer salí a la tarde/noche. 9 kilómetros a 5:30, piernas duras y sensación de reventao, pero que de reventao vital. He ganado 5 kilotones estos 15 días por ahí y además ayer por la mañana primer día de curro, y vaya día. Así que entiendo el porqué.

Sin prisa a coger tonito y a recobrar sensaciones.

Un brazzo.
 
Arriba Pie