CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Yo hoy debería poner un post de mi corrida, ejem, de mi salida a correr, pero ha sido muy corta.

He salido de casa con idea de hacer 5-6 km (unos 40 minutos a trote de cochino jabalín). Como vivo en una vaguada, directamente la cuesta la he subido andando rápido para calentar, y ya he ido corriendo hacia el mar. Ya me ha extrañado irme cruzando con surferos (con muchos), pero al llegar... había olacas. Así que he vuelto casi al sprint, me he cambiado, he pillado la tabla y a disfrutar del agua caliente, de olas de mar de fondo y de las tetacas de las adolescentes botando en la orilla en topless. En total, 3 km solo pero me ha cundido el día.

Sin entrar de lleno en el tema dietas (que ya hay hilos ad hoc), simplemente con eliminar alimentos con azúcares simples, refinados y ultraprocesados ya perderíamos mucho del peso que nos sobra.
 
Lo de quitar absorción lenta no lo veo, de hecho el rollo glucémico es quitar las de absorción rápida si no es un ejercicio inmediato, creo entender.
Sin entrar de lleno en el tema dietas (que ya hay hilos ad hoc), simplemente con eliminar alimentos con azúcares simples, refinados y ultraprocesados ya perderíamos mucho del peso que nos sobra.
¿ Veis ?
A eso me refiero a lo hacer las cosas con cabeza.
Simplemente con esas dos cosas llevandolas a cabo ya nos quitamos unos kilitos de manera saludable, sin ningún riesgo.

-----
Yo estoy reventao.
Siempre me acusais de ser defensivo. Más aún debiera serlo yo.
El viernes salí, más de las 12, ya hacía calorcito. Iba mal todo el rato, pues en el penúltimo km. forcé un poco para bajar de unos tristes 5'30".
Pues bien, eso me trajo consecuencias. Ya ese día tuve que trotar más de 5' más de la cuenta porque no recuperaba. Luego estos días me acarreó una bonita fatiga cardiaca, un cansancio todo el día del copón.
Estos días no he podido salir a correr, lo intenté pero iba fatal. En la piscina lo mismo, 4 largos y para casa.

Esto de hacerse viejo es una cosa muy mala, aunque peor que eso es no llegar.
 
Bueno, pues hoy, por fin, exhausto. No de correr, que también, pero he vuelto al gimnasio después de 15 días de farra por ahí.

Casi me mato. He hecho tooooodos los músculos que conozco, creo. No he dejado nada, desde bíceps a gemelos. Y luego 5 kms de cinta.

Ha sido rarísimo, cómo en la cinta se me iban relajando las piernas. Sería con el vaivén.

Pero he terminado satisfecho, es increíble cómo te deja una buena ración de serotonina (es esa la del placer, no? Y si no es esa, la que sea). De lujo.

Mañana me debato entre ir a correr a un sitio chulísimo que conozco y posterior baño, o matarme otra vez en el gimnasio. A ver qué hago al final, pero hay que aprovechar que estoy sólo todavía.

Un brazzo.
 
Última edición:
¡Tù también.!
Es que no queda ya nadie sensato en este foro.
! Madre de Dios!

La tan recurrente y facilita "dieta rica en nitrógeno"
Eso , para quien lo quiera leer, para quien quiera informarse, no es nada sano. Pondreis en riesgo vuestros órganos internos. Lo tengo muy vivo estos días, como cojais una insuficiencia renal por jugar a estas cosas, de ahí no salís.

Digamos que eso es coger atajos, y los atajos no son nada buenos.
Planificad, observad lo "qué , cuánto, cómo y cuándo" comeis, muchísima variedad, reducid lo que vayais viendo, poco a poco, pero no suprimais nada, y menos los glúcidos de lenta absorción.
Un poco de cabeza, y luego trabajo, trabajo y trabajo, no hay otra, no hay trucos. Mentalizaos que es así, nadie dijo que fuera fácil.

A ver Ignacio... Si lees bien esa dieta, no tiene nada raro. El IG es algo que miran mucho los deportistas de élite, aparte de los diabéticos. Esa dieta te quita el azucar, la harina, la patata y los almidones. Practicamente puedes comer de todo. Yo no la hago hace mucho, pero si me he dejado hábitos que agradezco. No consumo nada con fécula de patata ni almidones de maiz. Y se te nota en las digestiones. Tambien como mas fruta y verdura
 
A ver Ignacio... Si lees bien esa dieta, no tiene nada raro. El IG es algo que miran mucho los deportistas de élite, aparte de los diabéticos. Esa dieta te quita el azucar, la harina, la patata y los almidones. Practicamente puedes comer de todo. Yo no la hago hace mucho, pero si me he dejado hábitos que agradezco. No consumo nada con fécula de patata ni almidones de maiz. Y se te nota en las digestiones. Tambien como mas fruta y verdura
Vi un poco en diagonal esa dieta.
Creo que es una de las de tipo"disociada", o de las que decía mi viejo profesor "dietas ricas en nitrógeno", de las de resultado espectacular por fuera, y posible resultado nefasto por dentro: produce unos metabolitos raros, activa el raro y peligroso proceso de convertir proteína en energía, de imprevisibles consecuencias.

Otra cosa es que te quites los glúcidos de relleno que echan a muchas comidas elaboradas, sobre todo almidones , como bien dices. Son dos cosas muy diferentes.

A ver si se me entiende bien lo que quiero decir:
- Suprimir glúcidos de la dieta, o sea, dietas ricas en nitrógeno, eso es muy malo para la salud. Además con posibles consecuencias irreversibles a medio-largo plazo.
Este punto lo comenté hace tiempo por aquí a un culturista, a Blac Adder. Incluso un tio como él, que iba a competir en eso, y en época de reducción, no suprimía glúcidos, los aminoraba y tomaba de cierto tipo. Bien recuerdo que se tomaba 300gr. de arroz antes del entreno diario.

- Sustituir glúcidos malos por glúcidos buenos, eso siempre es bueno. Es decir, más verduras y menos almidón.

También todo a su tiempo. Si dos días antes de la subida al Veleta, ó tras la carrera , te jartas de almidón de ese que dices, pues no hay problema, todo lo contrario.
 
Última edición:
Bueno, pues esta mañana se ha habido salida. Anoche hasta la 01:00, creo, de parrillada y cogorza. Aluego está mañana no se auguraba nada bueno más allá de sudar todo el venenanzo. He empezado los 3 primero kms a 06:30 más o menos, echando el bofe a lo grande. Además que esos 3 primeros son una subida a fuego, así que normal.

Lo que ya no ha sido tan normal ha sido la evolución. He ido bajando tiempos por kilómetro hasta hacer el último a unos estratosféricos 04:10 minutos el kolómetro. Desatado, la música de carros de fuego en mi cabeza y la imagen de Usain volando (para los coches que pasaban sería una cosa lastimosa amén de más cercana a la realidad, para que nos vamos a engañar).

Ese último kilómetro me he dado cuenta de una cosa. La técnica de carrera, imagino. Me notaba rápido, como nunca, pero con una posición brazos y cuerpo como de muñeco de trapo. Cada uno a su aire, y yo dándolo todo. Es decir, más que a Usain andaría más cerca del jorobado de Notre Damme en realidad.

Imagino que con una técnica algo depurada acabaría yendo más cómodo y seguro que mejoraba algo los tiempos (que no es el fin, como ya sabéis).

Lo mismo me pongo un poco a ello, la técnica y tal.

Se me olvidaba, al final media de 05:30. No salgo de ahí, que cosa.
 
Última edición:
Pues me flipo y la he buscado. Puto Vangelis, dan ganas de salir a correr otra vez a reventarme un tendón o algo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, pues esta mañana se ha habido salida. Anoche hasta la 01:00, creo, de parrillada y cogorza. Aluego está mañana no se auguraba nada bueno más allá de sudar todo el venenanzo. He empezado los 3 primero kms a 06:30 más o menos, echando el bofe a lo grande. Además que esos 3 primeros son una subida a fuego, así que normal.

Lo que ya no ha sido tan normal ha sido la evolución. He ido bajando tiempos por kilómetro hasta hacer el último a unos estratosféricos 04:10 minutos el kolómetro. Desatado, la música de carros de fuego en mi cabeza y la imagen de Usain volando (para los coches que pasaban sería una cosa lastimosa amén de más cercana a la realidad, para que nos vamos a engañar).

Ese último kilómetro me he dado cuenta de una cosa. La técnica de carrera, imagino. Me notaba rápido, como nunca, pero con una posición brazos y cuerpo como de muñeco de trapo. Cada uno a su aire, y yo dándolo todo. Es decir, más que a Usain andaría más cerca del jorobado de Notre Damme en realidad.

Imagino que con una técnica algo depurada acabaría yendo más cómodo y seguro que mejoraba algo los tiempos (que no es el fin, como ya sabéis).

Lo mismo me pongo un poco a ello, la técnica y tal.

Se me olvidaba, al final media de 05:30. No salgo de ahí, que cosa.

¿Cómo dice que corre? Un par de vídeos AQUÍ y AQUÍ para poder visualizarlo.

*Todos corremos inconsistent :lol:
 
Última edición:
¿Cómo dice que corre? Un par de vídeos AQUÍ y AQUÍ para poder visualizarlo.

*Todos corremos inconsistent :lol:

El último, el Naruto claramente, y así los 10 kms.

:lol: :lol:

Fuera bromas, tal vez un poco echado para adelante. Me doy cuenta que me cuesta estar erguido, me resulta cansado y se me cargan las lumbares cuando intento ir un rato recto.

Luego además creo que doy pasos cortos, no sé. En fin, cosas de aficionado.
 
Bueno, pues yo para empezar bien el final de vacaciones he vuelto a echar una carrera. He salido con la conciencia de correr lento, muy lento, y cuando pasara de 165 ppm (que es mi umbral anaeróbico) parar para bajar pulsaciones, y así ir haciendo base. Se ha agradecido la bajada ostentórea de temperatura que ha habido el fin de semana, aún así hacía caloruzo, pero al final me ha dejado hacer 50' clavados a 7:08 min/km de ritmo, un total de 7 km clavados.

El pana estará orgulloso, creo que ha sido el día que más lento he corrido (quitando trails). Sensaciones normales, podía haber apretado más pero no es ahora mismo el objetivo, que de momento va a ser meter km y volumen a ritmos contenidos. Veremos lo que duro :roll: .
 
Yo hoy vuelvo a las corridas. Tras la experiencia del año pasado que tras las vacaciones corrí como si me persiguiera una pantera y me dió tremendo tirón en el gemelo, este año voy a ir con suavidad y cariño, más aún teniendo en cuenta que vengo de tener jodida esa zona en julio.
Luego os cuento, putas
 
Mañana cojo vacaciones y espero poder correr por la playa descalzo unos días. Siempre me ha gustado y dicen que es bueno. Algún consejo aparte del de dar pasos cortos?
 
Mañana cojo vacaciones y espero poder correr por la playa descalzo unos días. Siempre me ha gustado y dicen que es bueno. Algún consejo aparte del de dar pasos cortos?

Un servidor lo flipó en Matalascañas con kilómetros y kilómetros de arena blanca y vistas salvajes, el agua dándote en los pies, etc.

El resto de las vacaciones con los pies sin la piel de abajo, muerto en vida.

Mala idea.
 
Un servidor lo flipó en Matalascañas con kilómetros y kilómetros de arena blanca y vistas salvajes, el agua dándote en los pies, etc.

El resto de las vacaciones con los pies sin la piel de abajo, muerto en vida.

Mala idea.
Lo he hecho más veces y nunca he tenido esos problemas, serás delicadito de pieses. También hay que saber por dónde se corre, para mí lo mejor era por la zona que estaba húmeda pero no mojada que te hundieras. Por la zona seca es peor porque está demasiado suelta la arena y podía hacer daño
 
Mañana cojo vacaciones y espero poder correr por la playa descalzo unos días. Siempre me ha gustado y dicen que es bueno. Algún consejo aparte del de dar pasos cortos?

Un servidor lo flipó en Matalascañas corriendo descalzo. El primer día, claro. El segundo y sucesivos encamado con la planta de los pies en carne viva, like Hiroshimas's child.

Dolor, mucho dolor. No he repetido.
 
Pues nada, para el que me hacía caso en algo, que dudo que lo hubiese, que no me lo vuelva a hacer, al menos en tema correr.
Ayer salgo y todo bien, buenísimas sensaciones y dándole con alegría. Pues a 100 putos metros de mi casa me empieza el mismo punto dolor en la parte baja del gemelo que la otra vez pero esta vez en la otra pata. Antes si quiera de poder plantearme pararme, zas! Noto que se rompe. Saltito de maricón al recibir la "hostia" y cojo que estoy.
Yo no sé cómo puedo ser tan subnormal, teniendo la experiencia del año pasado que al volver de Rumanía me pasó EXACTAMENTE lo mismo que hoy. Mira que ayer me decía a mí mismo de ir despacio y correr menos de 8, pero nada, está visto que soy gilipollas.
 
Pero creéis que esta mierda mía en los gemelos es por no estirar? Es lo único que me ha dolido en mi vida, yo creo. Jamás, ni jugando al fútbol ni haciendo pesas ni follando ni nada he tenido que dejar de hacerlo por reventar por dentro y ahora miradme, acojonado por la mierda de los gemelos. Es la primera lesión que tengo, por así decirlo. Yo antes era una bestia devoradora de mundos, jamás estaba preocupado por estas cosas porque no me pasaba nunca nada.
Pero qué puta mierda es hacerse viejo, joder.
Y por qué esa obsesión de romperme los gemelos y no los muslos o la planta de los pieses o que me doliese la espinilla o el típico malestar en la ingle? Todo a los gemelos? Tengo alguna predisposición genética? Serán las zapatillas gastadas? Será la forma de correr?
 
Pero creéis que esta mierda mía en los gemelos es por no estirar? Es lo único que me ha dolido en mi vida, yo creo. Jamás, ni jugando al fútbol ni haciendo pesas ni follando ni nada he tenido que dejar de hacerlo por reventar por dentro y ahora miradme, acojonado por la mierda de los gemelos. Es la primera lesión que tengo, por así decirlo. Yo antes era una bestia devoradora de mundos, jamás estaba preocupado por estas cosas porque no me pasaba nunca nada.
Pero qué puta mierda es hacerse viejo, joder.
Y por qué esa obsesión de romperme los gemelos y no los muslos o la planta de los pieses o que me doliese la espinilla o el típico malestar en la ingle? Todo a los gemelos? Tengo alguna predisposición genética? Serán las zapatillas gastadas? Será la forma de correr?

Buscaría mis mensajes antiguos, porque esto ya lo he respondido tal cual, pero volveré a hacerlo. Es un poco por tu forma de correr, quizá también por las zapatillas, y sobre todo porque te haces mayor. La vejez, en esencia. EDIT: Y por ser un poco gilipollas y no hacernos caso, eso también.

Ayer salgo y todo bien, buenísimas sensaciones y dándole con alegría. Pues a 100 putos metros de mi casa me empieza el mismo punto dolor en la parte baja del gemelo que la otra vez pero esta vez en la otra pata. Antes si quiera de poder plantearme pararme, zas! Noto que se rompe. Saltito de maricón al recibir la "hostia" y cojo que estoy.

Pero vamos a ver, alma de cántaro ¿qué es eso de saliendo con alegría? ¿¿¿ A 100 PUTOS METROS DE TU CASA??? El pana @ignaciofdez @paulofutre (y sus clones) y yo hemos insistido hasta la arcada de hacer un calentamiento previo antes de la corrida, de salir suave e ir incrementando el ritmo, etc. Y no lo hacemos por el cristhmas maratoniano (yo al menos), ni por dogmas escritos ni pollas en vinegar, sino porque YO HE PASADO POR LO MISMO. Que durante el confinamiento tuve un tirón (dolor igualito a una rotura fibrilar) subiendo un puto escalón, después de semanas sin hacer nada de ejercicio.

Que sí, que calentar piernas en casa o enfrente de nuestra puerta y salir uno o dos kilómetros corriendo como Chiquito es una mariconada, ridícula y trasnochada. Que un hombre sale a fuego desde el primer metro y si no acaba con ganas de vomitar no es un corredor hecho y derecho. Que [inserte aquí cualquier fanfarronada], etc, etc, etc. Pero quizá toda esa parafernalia le salve de lesiones y le permita correr de vez en cuando.

Este chascarrillo creo que tambíen lo he contado, pero ahí va. Además de problemas en sóleos, tengo un hombro lesionado crónico de nadar. El ciclo es sencillo: nado, meto volumen, me duele, sigo nadando, me duele más, dejo de nadar y voy al fisio, me trata, mejoro, descanso, vuelvo a nadar y empezamos otra vez. La última vez que me hice mucho daño fue un día que me puse a nadar en la calle de al lado de la escuela de triatlón, donde nada mi hijo mayor. Justo salimos a la vez a hacer un largo, el primero en frío, y el cabrón se picó conmigo, así que apreté el culo para ganarle; como el niñato ya nada relativamente bien, hacemos el viraje y volvemos más o menos emparejados, así que pongo el modo turbo y le gano por un cuerpo. Pues bien, hice 300 metros más y me salí, y estuve 15 putos días con el hombro casi sin poder moverlo por haber hecho un sprint en frío. Después de ese episodio, el siguiente día llegué con tiempo, y me dio por a hacer movilidad de hombro (esas mariconadas que hacen los viejos en el borde de la piscina antes de meterse que son ridículas y la risión total). 10 minutos de movilidad después, me metí y nadé 2000 metros sin una puta molestia, como hacía AÑOS que no nadaba. Se me caían las lagrimillas dentro de las gafas por poder nadar sin dolor ni molestias.

Moraleja: si empieza a tener una edad o está cascado, el calentamiento no es opcional. O eso, o acabarás con una lesión seria que te joderá tu vida deportiva. Yo nunca he calentado para nadar, y ahí queda mi ejemplo.
 
Última edición:
Buscaría mis mensajes antiguos, porque esto ya lo he respondido tal cual, pero volveré a hacerlo. Es un poco por tu forma de correr, quizá también por las zapatillas, y sobre todo porque te haces mayor. La vejez, en esencia. EDIT: Y por ser un poco gilipollas y no hacernos caso, eso también.



Pero vamos a ver, alma de cántaro ¿qué es eso de saliendo con alegría? ¿¿¿ A 100 PUTOS METROS DE TU CASA??? El pana @ignaciofdez @paulofutre (y sus clones) y yo hemos insistido hasta la arcada de hacer un calentamiento previo antes de la corrida, de salir suave e ir incrementando el ritmo, etc. Y no lo hacemos por el cristhmas maratoniano (yo al menos), ni por dogmas escritos ni pollas en vinegar, sino porque YO HE PASADO POR LO MISMO. Que durante el confinamiento tuve un tirón (dolor igualito a una rotura fibrilar) subiendo un puto escalón, después de semanas sin hacer nada de ejercicio.

Que sí, que calentar piernas en casa o enfrente de nuestra puerta y salir uno o dos kilómetros corriendo como Chiquito es una mariconada, ridícula y trasnochada. Que un hombre sale a fuego desde el primer metro y si no acaba con ganas de vomitar no es un corredor hecho y derecho. Que [inserte aquí cualquier fanfarronada], etc, etc, etc. Pero quizá toda esa parafernalia le salve de lesiones y le permita correr de vez en cuando.

Este chascarrillo creo que tambíen lo he contado, pero ahí va. Además de problemas en sóleos, tengo un hombro lesionado crónico de nadar. El ciclo es sencillo: nado, meto volumen, me duele, sigo nadando, me duele más, dejo de nadar y voy al fisio, me trata, mejoro, descanso, vuelvo a nadar y empezamos otra vez. La última vez que me hice mucho daño fue un día que me puse a nadar en la calle de al lado de la escuela de triatlón, donde nada mi hijo mayor. Justo salimos a la vez a hacer un largo, el primero en frío, y el cabrón se picó conmigo, así que apreté el culo para ganarle; como el niñato ya nada relativamente bien, hacemos el viraje y volvemos más o menos emparejados, así que pongo el modo turbo y le gano por un cuerpo. Pues bien, hice 300 metros más y me salí, y estuve 15 putos días con el hombro casi sin poder moverlo por haber hecho un sprint en frío. Después de ese episodio, el siguiente día llegué con tiempo, y me dio por a hacer movilidad de hombro (esas mariconadas que hacen los viejos en el borde de la piscina antes de meterse que son ridículas y la risión total). 10 minutos de movilidad después, me metí y nadé 2000 metros sin una puta molestia, como hacía AÑOS que no nadaba. Se me caían las lagrimillas dentro de las gafas por poder nadar sin dolor ni molestias.

Moraleja: si empieza a tener una edad o está cascado, el calentamiento no es opcional. O eso, o acabarás con una lesión seria que te joderá tu vida deportiva. Yo nunca he calentado para nadar, y ahí queda mi ejemplo.
Pues va ser que sí, que esto de los gemelos ya no es un anécdota, que es algo que me tengo que vigilar y cuidar y va ser que tengo que calentar.
Con lo de a 100 metros de mi casa me refiero a que me dió a 100 metros de llegar, o sea que ya llevaba corridos 7 km 900 metros. Me dió al final.
Salir con alegría me refiero a que salí con cuidado pero me encontraba bien y al ver que de piernas iba también bien pues fui un poco sin mirar por mi cuerpo sino a hacer buen tiempo, tampoco sin estridencias, nada de apretar o ir con el bofe fuera.
Vale, pues nada, lo de estirar al final ya lo estaba haciendo, pero lo de calentar al principio la verdad es que no, así que de ahora en adelante parece que esa es mi nueva normalidad, como dicen ahora.
Por cierto, que me diese al final de la corrida es indicador de algo?
 
Pues va ser que sí, que esto de los gemelos ya no es un anécdota, que es algo que me tengo que vigilar y cuidar y va ser que tengo que calentar.
Con lo de a 100 metros de mi casa me refiero a que me dió a 100 metros de llegar, o sea que ya llevaba corridos 7 km 900 metros. Me dió al final.
Salir con alegría me refiero a que salí con cuidado pero me encontraba bien y al ver que de piernas iba también bien pues fui un poco sin mirar por mi cuerpo sino a hacer buen tiempo, tampoco sin estridencias, nada de apretar o ir con el bofe fuera.
Vale, pues nada, lo de estirar al final ya lo estaba haciendo, pero lo de calentar al principio la verdad es que no, así que de ahora en adelante parece que esa es mi nueva normalidad, como dicen ahora.
Por cierto, que me diese al final de la corrida es indicador de algo?

Mis recomendaciones de calentar y empezar lento son para no petar cuando empiezas. Si te dio al final de la carrera, ya terminando, puede ser un calambre clásico (o una rotura clásica). Olvida mi mensaje anterior.

Si te da en los gemelos es porque es tu eslabón más débil, y en fatiga es lo que primero se rompe. Quizá solo fuera un tirón, como digo...
 
Mis recomendaciones de calentar y empezar lento son para no petar cuando empiezas. Si te dio al final de la carrera, ya terminando, puede ser un calambre clásico (o una rotura clásica). Olvida mi mensaje anterior.

Si te da en los gemelos es porque es tu eslabón más débil, y en fatiga es lo que primero se rompe. Quizá solo fuera un tirón, como digo...
Hoy voy cojo, es lo mismito que me dió el año pasado y lo mismito de julio.
Qué opinión te merecen las movidas esas compresoras?

No sé si lo mío será tirón o rotura. Como ya he dicho, es lo mismo que las otras veces, voy notando dolor mientras corro y al poquísimo del inicio de ese dolor noto como si mi gemelo fuese una guitarra y una cuerda se rompiera, por así decirlo. Me tiré cojo 3 días y con malestar otros 3 o así.
 
Última edición:
Hoy voy cojo, es lo mismito que me dió el año pasado y lo mismito de julio.
Qué opinión te merecen las movidas esas compresoras?

No sé si lo mío será tirón o rotura. Como ya he dicho, es lo mismo que las otras veces, voy notando dolor mientras corro y al poquísimo del inicio de ese dolor noto como si mi gemelo fuese una guitarra y una cuerda se rompiera, por así decirlo. Me tiré cojo 3 días y con malestar otros 3 o así.

A ver, por lo que cuentas suena a tirón y no a rotura. Puede ser por déficit de electrolitos, o simplemente porque llegues a tu límite. Vejez y tal....

Las medias de compresión sirven para mejorar el retorno venoso, y se notan sobre todo para después de entrenar. Yo hubo una temporada que las usaba mucho (3 modelos diferentes) y al final llegué a la conclusión de que no mejoran el rendimiento, pero quizá sí ayudan a la recuperación posterior. Cuando tuve la rotura fibrilar en el gemelo, llevaba una durante el trabajo en dicho gemelo...
 
Aunque ya se que aquí sois todos de outdoor, alguno ha probado las cintas de correr esas curvas que no llevan motor? Sensaciones?
 
Arriba Pie