CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

A ver, por lo que cuentas suena a tirón y no a rotura. Puede ser por déficit de electrolitos, o simplemente porque llegues a tu límite. Vejez y tal....

Las medias de compresión sirven para mejorar el retorno venoso, y se notan sobre todo para después de entrenar. Yo hubo una temporada que las usaba mucho (3 modelos diferentes) y al final llegué a la conclusión de que no mejoran el rendimiento, pero quizá sí ayudan a la recuperación posterior. Cuando tuve la rotura fibrilar en el gemelo, llevaba una durante el trabajo en dicho gemelo...
Se utilizan solo durante la corrida o hay que estar con ellas después un rato?
Lo de que he llegado a mi límite va en serio y literal? Quieres decir que no puedo mejorar más?
 
Por cierto, qué opinión os merecen los chalecos lastrados para correr?
 
Se utilizan solo durante la corrida o hay que estar con ellas después un rato?
Lo de que he llegado a mi límite va en serio y literal? Quieres decir que no puedo mejorar más?

Se supone que se utilizan para correr. Pruebelas y nos cuenta qué tal, aunque como le adelanto no sirven para mucho.

Lo del límitees en serio y literal: si has tenido un calambre al final del entreno es porque el músculo dice BASTA y se bloquea. Pero puedes haber llegado al límite ese día: algo más deshidratado que de costumbre, un mal gesto con los músculos ya pidiendo la hora, falta de electrolitos, etc. NO significa que sea tu límite para siempre, sino que era tu límite ese día.

Por cierto, qué opinión os merecen los chalecos lastrados para correr?

Yo no lo haría salvo que vayas a correr ultras por montaña y quieras entrenar el llevar una mochila pesada.
 
Se supone que se utilizan para correr. Pruebelas y nos cuenta qué tal, aunque como le adelanto no sirven para mucho.

Lo del límitees en serio y literal: si has tenido un calambre al final del entreno es porque el músculo dice BASTA y se bloquea. Pero puedes haber llegado al límite ese día: algo más deshidratado que de costumbre, un mal gesto con los músculos ya pidiendo la hora, falta de electrolitos, etc. NO significa que sea tu límite para siempre, sino que era tu límite ese día.



Yo no lo haría salvo que vayas a correr ultras por montaña y quieras entrenar el llevar una mochila pesada.
Lo de los electrolitos esos cómo lo soluciono?
Es seguro que me pasa algo de lo que dices porque justo que me diese las dos veces de mi vuelta de vacaciones no puede ser casualidad. Poca ingesta de alimentos, este año poquísima, cambio de hábitos etc.
 
Lo de los electrolitos esos cómo lo soluciono?
Es seguro que me pasa algo de lo que dices porque justo que me diese las dos veces de mi vuelta de vacaciones no puede ser casualidad. Poca ingesta de alimentos, este año poquísima, cambio de hábitos etc.

A ver, hijoputa, que si no has entrenado en vacaciones y te has pegado la juerga padre es normal volver en baja forma :lol: .

Electrolitos me refiero a minerales. El sodio, magnesio y demás son importantes para el funcionamiento muscular, y una falta de ellos durante el ejercicio (por ejemplo si sudas mucho) acaba derivando en calambres. Comer equilibrado, o bebidas isotónicas suelen ayudar...
 
Sigo con el entrenamiento escaleril, quiero quitar el sobrante del bajo vientre y parece que el poco cardio que hago y las pesas en el gym(donde voy a ver pollas) no son suficientes (también hago dieta) para estar finos.

Me he propuesto hacerlo todos los días aunque haya habido sesiones de pesas a la mañana.

Llevo tres dias seguidos y parece que me va bien, voy ver que dicen la báscula y el espejo la semana que viene.

La rutina dura 40 minutos y subo 3 veces y bajo 4 veces 35 pisos.

La inclinacion es bastante y la última subida es jodida.
 

Archivos adjuntos

  • 8BCE2E6F-F511-46CB-851E-ADD4053B2CAB.webp
    8BCE2E6F-F511-46CB-851E-ADD4053B2CAB.webp
    146,7 KB · Visitas: 38
Última edición:
@Apofis mira lo de la pisada que te dije hace tiempo. Yo tuve los mismos problemas y desde que me retocaron las plantillas no he vuelto a tener ningún problema.

Buena primera sesión de correr por la playa. Primeros dos kilómetros con el viento en contra, y había un huevo de viento en Rota, y los otros 3 a favor volando a casi 6 el km descalzo y esquivando cometas de kitesurf de ese. Mañana por la mañana otra vez si puedo y antes de desayunar a ver qué tal se me da.
 
A ver, hijoputa, que si no has entrenado en vacaciones y te has pegado la juerga padre es normal volver en baja forma :lol: .

Electrolitos me refiero a minerales. El sodio, magnesio y demás son importantes para el funcionamiento muscular, y una falta de ellos durante el ejercicio (por ejemplo si sudas mucho) acaba derivando en calambres. Comer equilibrado, o bebidas isotónicas suelen ayudar...
Cojones yo pensaba que todo eso lo solucionaba con la banana que me como antes de correr.

@Apofis mira lo de la pisada que te dije hace tiempo. Yo tuve los mismos problemas y desde que me retocaron las plantillas no he vuelto a tener ningún problema.

Buena primera sesión de correr por la playa. Primeros dos kilómetros con el viento en contra, y había un huevo de viento en Rota, y los otros 3 a favor volando a casi 6 el km descalzo y esquivando cometas de kitesurf de ese. Mañana por la mañana otra vez si puedo y antes de desayunar a ver qué tal se me da.
Por vuestros comentarios estoy casa vez más convencido de ello.
Cuánto cuestan esas plantillas? Mis actuales ingresos no creo que me permitan grandes lujos pero bueno
 
Última edición:
Cojones yo pensaba que todo eso lo solucionaba con la banana que me como antes de correr.


Por vuestros comentarios estoy casa vez más convencido de ello.
Cuánto cuestan esas plantillas? Mis actuales ingresos no creo que me permitan grandes lujos pero bueno
Las que tengo me costaron 80 con la consulta incluida y el estudio de pisada 30, casi una hora de consulta, incluida la modificación de la plantilla derecha que era ponerle una cuña pequeña. Hace más de un año que las tengo y están como nuevas, tienen amortiguación para correr y todo.
 
Bueno es que por ese precio casi prefiero joderme cada tres meses...
El mes que viene me pilló zapas nuevas. Las que me pille esta vez no me han convencido y quiero volver a las que tenía para el fin, que son las más cómodas que he tenido en mi vida pero que no sé si son las más alta para correr. Cono las veis? Son de este estilo

 
Esas Joma parecen de trail, ¿no? Para correr yo creo que no son demasiado aptas. Píllalas y úsalas para fortalecer pierna subiendo y bajando montaña en Navacerrada, pero yo, personalmente, para correr elegiría otra cosa.
 
Pues va ser que sí, que esto de los gemelos ya no es un anécdota, que es algo que me tengo que vigilar y cuidar y va ser que tengo que calentar.
Con lo de a 100 metros de mi casa me refiero a que me dió a 100 metros de llegar, o sea que ya llevaba corridos 7 km 900 metros. Me dió al final.
Salir con alegría me refiero a que salí con cuidado pero me encontraba bien y al ver que de piernas iba también bien pues fui un poco sin mirar por mi cuerpo sino a hacer buen tiempo, tampoco sin estridencias, nada de apretar o ir con el bofe fuera.
Vale, pues nada, lo de estirar al final ya lo estaba haciendo, pero lo de calentar al principio la verdad es que no, así que de ahora en adelante parece que esa es mi nueva normalidad, como dicen ahora.
Por cierto, que me diese al final de la corrida es indicador de algo?

Pues cuando el musculo mas fatigado estaba, falten 100 metros o dos para terminar. A veces la lesión se produce horas despues de la carrera o el entreno. Para mi tiene pinta de rotura de fibras, pero vete tu a saber que pollas es.

Si sales a correr a sangre y fuego sin estirar intenta calentar con una cuerda. Cinco minutos saltando a la comba calientan bastante. Yo hago eso y despues estiro
 
Última edición:
Esas Joma parecen de trail, ¿no? Para correr yo creo que no son demasiado aptas. Píllalas y úsalas para fortalecer pierna subiendo y bajando montaña en Navacerrada, pero yo, personalmente, para correr elegiría otra cosa.
Si, son de trail. A no ser que vaya a correr por tierra, piedras o hacer subidas fuera del asfalto, yo tampoco se las recomiendo

En Granada se ve a mucha gente corriendo con ellas en pista de atletismo. En fin...
 
Última edición:
Yo las de trail tampoco las recomiendo para asfalto. Me compré unas del Outlet de Asics y para ir por pista de tierra sin problema pero en asfalto la sensación es extraña, diría que tienen demasiada sujeción en el tobillo y no las noto del todo cómodas. Así que ahora alterno dos modelos en función de la salida.

1011A177_400_SR_RT_GLB
 
Si, sé que no son de asfalto, ya digo que son las que utilizaba para ir al gipnasio y cuando empecé a correr, pero es que las que tengo ahora se supone que sí son para asfalto y no me han gustado una puta mierda.
Cuál me recomendáis que no pase de los 60 maravedíes?
 
Si, sé que no son de asfalto, ya digo que son las que utilizaba para ir al gipnasio y cuando empecé a correr, pero es que las que tengo ahora se supone que sí son para asfalto y no me han gustado una puta mierda.
Cuál me recomendáis que no pase de los 60 maravedíes?
Stocker. Las Joma las tienes por 19,95. Las Adidas y similares por 29.95 y las sucuony, o como pollas se escriba, por 49.95
 
ANÉCDOTA :
- Cuando entrenaba maratón, estaba relativamente bien, entrenaba por muchos sitios, sobre todo por las carreteras del pueblo.
-,Había un señor mayor, conocido y rojiblanco, que se daba un paseo y siempre se sentaba en unos polletes a unos 800m del pueblo. Me veía, muchos días.
-, Un día me dice así con coña:
"Tu nunca te pones nervioso ¿no?"
- Claro está. Este señor me veía en el primero y último km del entreno. En esa zona, siempre iba, a, trote cocinero. Ese señor, por ejemplo, no me veía en el km 10 cuando rodaba, por debajo de 4'30"

Pero nada, tu @Apofis a lo tuyo, a tu estilo, es tu personalidad, lo que te gusta.
No nos has hecho caso a nada, ni a lo de calentar y enfriar bien, ni a lo de estirar, ni a lo de correr despacio, ni observar el control postural, ni a lo de comprar zapatillas acorde a tu pisada (no creo que hagan falta plantillas)
¡Cojones!
Que esto como en todo, tiene sus técnicas, sus métodos sobradamente contrastados.
Si te los saltas continuamente, pues aguantarás un tiempo, tienes condiciones y una buena base de gimnasio. Pero al cabo de un tiempo alguna, cosa se saldrá de madre.

Ahora?
Reposo. Dejar de ejercitar unos días. Luego dejar de correr unas semanas, buscar ejercicios alternativas.
Luego?
Comprar zapatillas acorde a tu pisada, no son muy caras. Empezar por el principio, sin prisas, observando y haciendo las cosas bien
 
Última edición:
Aunque ya se que aquí sois todos de outdoor, alguno ha probado las cintas de correr esas curvas que no llevan motor? Sensaciones?

Yo no las he probado, pero tiene pinta de ser bastante diferente a correr en suelo. Salvo climas extremos o diagnóstico confirmado de agorafobia, yo no me lo plantearía...

Si, sé que no son de asfalto, ya digo que son las que utilizaba para ir al gipnasio y cuando empecé a correr, pero es que las que tengo ahora se supone que sí son para asfalto y no me han gustado una puta mierda.
Cuál me recomendáis que no pase de los 60 maravedíes?

Todas las marcas tienen gamas medias por ese precio aproximado. Por ejemplo, unas Saucony Jazz, la misma gama de running de decathlon, las Skechers que me compré el otro día. Incluso en la página de Nike tienes zapatillas de correr (apartado running) por menos de 60 aurelios; poniendo el filtro a precios entre 0-50€ me salen 10...
 
ANÉCDOTA :
- Cuando entrenaba maratón, estaba relativamente bien, entrenaba por muchos sitios, sobre todo por las carreteras del pueblo.
-,Había un señor mayor, conocido y rojiblanco, que se daba un paseo y siempre se sentaba en unos polletes a unos 800m del pueblo. Me veía, muchos días.
-, Un día me dice así con coña:
"Tu nunca te pones nervioso ¿no?"
- Claro está. Este señor me veía en el primero y último km del entreno. En esa zona, siempre iba, a, trote cocinero. Ese señor, por ejemplo, no me veía en el km 10 cuando rodaba, por debajo de 4'30"

Pero nada, tu @Apofis a lo tuyo, a tu estilo, es tu personalidad, lo que te gusta.
No nos has hecho caso a nada, ni a lo de calentar y enfriar bien, ni a lo de estirar, ni a lo de correr despacio, ni observar el control postural, ni a lo de comprar zapatillas acorde a tu pisada (no creo que hagan falta plantillas)
¡Cojones!
Que esto como en todo, tiene sus técnicas, sus métodos sobradamente contrastados.
Si te los saltas continuamente, pues aguantarás un tiempo, tienes condiciones y una buena base de gimnasio. Pero al cabo de un tiempo alguna, cosa se saldrá de madre.

Ahora?
Reposo. Dejar de ejercitar unos días. Luego dejar de correr unas semanas, buscar ejercicios alternativas.
Luego?
Comprar zapatillas acorde a tu pisada, no son muy caras. Empezar por el principio, sin prisas, observando y haciendo las cosas bien
Cierto que llevo un verano para olvidar pero también es cierto que llevaba casi 3 años con solo un dolor a la vuelta de vacaciones en el gemelo, tan malo no será lo que hago.
Cómo es eso de comprar zapatillas específicas para mi pisada? Eso lo venden en tiendas normales?
 
Arriba Pie