CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Yo llevo 3 visitas al fisio y me ha dicho que no vuelva, que mi fascitis plantar es jodida pero que ya me ha quitado todos los nudos. Ya se pasará rezando mucho a beibi Yisas.

¿No hacía saltos al cajón en el gilimnasio? Eso es muy bueno para la fascitis plantar.
 
Y la fisio te ha dicho que vayas al podologo?
Jdrrr jefe, no se de qué se extraña. Es algo relativamente normal.
El fisio si observa que una lesión se repite, y que quizá sea por que el afectado pise mal, en este caso por tuercebotismo natural, es normal que le mande a un podológo de esos que hacen plantillas personalizadas.
El fisio de nuestro pueblo así lo ha hecho muchas veces, y a todos los que corremos nos recomienda un podológo de dos pueblos más abajo, para lo de las plantillas.
No es rrrraro no.

K♂rma y km. 0 (perrrrra vida)
 
Jdrrr jefe, no se de qué se extraña. Es algo relativamente normal.
El fisio si observa que una lesión se repite, y que quizá sea por que el afectado pise mal, en este caso por tuercebotismo natural, es normal que le mande a un podológo de esos que hacen plantillas personalizadas.
El fisio de nuestro pueblo así lo ha hecho muchas veces, y a todos los que corremos nos recomienda un podológo de dos pueblos más abajo, para lo de las plantillas.
No es rrrraro no.

K♂rma y km. 0 (perrrrra vida)

Para lo de las plantillas si. Que un fisio te diga que te hagas un estudio de la pisada por si las necesitas es normal.

Pero las lesiones en los gemelos no suelen venir por eso. Mas bien por no calentar o estirar
 
¿No hacía saltos al cajón en el gilimnasio? Eso es muy bueno para la fascitis plantar.

Llevo como dos meses sin pegar saltos a nada, sin crossfitear, sin combatear y sin apenas bicicletear. Así que me estoy poniendo como Black, que es lo único que puedo hacer.

Mejora estirando, claro está, y haciendo sentadilla hindú, pero ahí está la jodida.
 
Llevo como dos meses sin pegar saltos a nada, sin crossfitear, sin combatear y sin apenas bicicletear. Así que me estoy poniendo como Black, que es lo único que puedo hacer.

Mejora estirando, claro está, y haciendo sentadilla hindú, pero ahí está la jodida.

Explíqueme esto, por favor.
 
Explíqueme esto, por favor.

Coñe, hasta abajo como Krisna manda, llegando con el culo a un palmo del suelo. También las llaman mamadas a mi vecino del tercermundo.

Yo me quedo abajo con el pie totalmente apoyado para que estiren planta y gemelo. De paso meto los codos entre las rodillas para tirar de abductores, junto las manos y me rezo un Visnucito de mi vida, eres Shiva como yo.
 
Coñe, hasta abajo como Krisna manda, llegando con el culo a un palmo del suelo. También las llaman mamadas a mi vecino del tercermundo.

Yo me quedo abajo con el pie totalmente apoyado para que estiren planta y gemelo. De paso meto los codos entre las rodillas para tirar de abductores, junto las manos y me rezo un Visnucito de mi vida, eres Shiva como yo.
Al hilo de esto hay un Challege de estos que consiste en acumular durante 30 días, 30 minutos en esa posición. Por si a alguno de por aquí le interesa.

30/30 Squat Challenge by Ido Portal | Place Of Persistence
 
Pero hay que bajar así

27708


No he puesto un vidrio porque todos los que he visto no bajan como Deus Caos manda.

Yo me hago más de esos 30 minutos al mes. Bueno, sin que nadie me lo mande (crossfit y demás) me hago por lo menos un par de minutos al día, al estirar. Llega un momento en que se vuelve cómodo.
 
Pero hay que bajar así

Ver el archivos adjunto 27708

No he puesto un vidrio porque todos los que he visto no bajan como Deus Caos manda.

Yo me hago más de esos 30 minutos al mes. Bueno, sin que nadie me lo mande (crossfit y demás) me hago por lo menos un par de minutos al día, al estirar. Llega un momento en que se vuelve cómodo.
La de veces que me habrán dicho que no baje tanto, que así no se hacen, que eso es malo, que me voy a dañar las rodillas, que qué estoy haciendo... cuando me han visto hacerlas así
 
Hay mucho listo por ahí. De hecho, cuanto más bajes menos daño te haces porque no haces parones sobre los cartílagos, sólo influye la musculatura.
 
En fin, yo he salido un par de veces a correr a ritmos estratosféricos (7:00 min/km), y no falla, a partir del km 3 empieza a tensarse la zona del sóleo que supuestamente me lesioné. Me veo haciendo ejercicios de gemelo en escalones 24/7 , saliendo a correr haciendo miles suaves con descanso entre ellos, y metiendo tiempo a la puta elíptica para trasferir algo del movimiento.

:face:
 
Pues he ido a la podóloga y algo había. Parece ser que "voy de lao" y cargo más sobre la derecha que sobre la izquierda y eso puede provocar las lesiones del gemelo derecho. Si a eso le sumamos mi tendencia pieplanista a la pronación y las malas posturas adquiridas pues ahí lo tenemos. Me va a hacer unas plantillas y ya veremos como va la cosa, me las hará para correr pero dice que primero las pruebe a diario e iremos viendo.

Tenía la uña del dedo gordo izquierdo muy fea, rota y como con cosas por dentro y mi mujer me dijo que serían hongos. Nein. Era la uña reventada por correr y se había ido formando capas y capas de uña y por eso tenía hasta un color amarillento por fuera. Me las ha cortado y rebajado y me han quedado hasta bonitas, vamos que estoy por pintármelas y lucir calzado abierto. Espero que no me vea Cachondo :oops:
 
Pues he ido a la podóloga y algo había. Parece ser que "voy de lao" y cargo más sobre la derecha que sobre la izquierda y eso puede provocar las lesiones del gemelo derecho. Si a eso le sumamos mi tendencia pieplanista a la pronación y las malas posturas adquiridas pues ahí lo tenemos. Me va a hacer unas plantillas y ya veremos como va la cosa, me las hará para correr pero dice que primero las pruebe a diario e iremos viendo.

Los podólogos son uno de los timos más grandes del deporte. El 90% de gente que va allí no necesita plantillas, pero se las hacen al 99% de los clientes. NADIE pisa perfecto y equilibrado, ellos te hacen unas pruebas aeroespaciales chupis de la muerte y te dicen que tienes una dismetría de un 0'3%, una pronación de mengus-larsenn de un 2% y que no entienden cómo no te duele al correr. "Vaya, sí me duele". Pues plantillacas...

Suerte, porque mi experiencia fue funesta...
 
Los podólogos son uno de los timos más grandes del deporte. El 90% de gente que va allí no necesita plantillas, pero se las hacen al 99% de los clientes. NADIE pisa perfecto y equilibrado, ellos te hacen unas pruebas aeroespaciales chupis de la muerte y te dicen que tienes una dismetría de un 0'3%, una pronación de mengus-larsenn de un 2% y que no entienden cómo no te duele al correr. "Vaya, sí me duele". Pues plantillacas...

Suerte, porque mi experiencia fue funesta...

Me pareció una chica honrada, no parecía que fuese a sacar el dinero. De hecho fui con el niño mayor que también las necesita y ella insistió en no hacerlas hasta septiembre. También me dijo que el porcentaje era inapreciable y si no fuera por las lesiones y porque hago deporte no me recomendaba ponerme nada porque no me duele de normal, lesiones aparte.
 
Los podólogos son uno de los timos más grandes del deporte. El 90% de gente que va allí no necesita plantillas, pero se las hacen al 99% de los clientes. NADIE pisa perfecto y equilibrado, ellos te hacen unas pruebas aeroespaciales chupis de la muerte y te dicen que tienes una dismetría de un 0'3%, una pronación de mengus-larsenn de un 2% y que no entienden cómo no te duele al correr. "Vaya, sí me duele". Pues plantillacas...

Suerte, porque mi experiencia fue funesta...

Y la mia....

100 euros me costaron unas plantillas que tuve que dejar de usar al mes por que me daban calambres. Menudo engañababos son esta gente.

Por cierto las plantillas te las financia la SS. Si vas por el medico, la consulta y las plantillas gratis
 
Pues yo soy desgastador del lado externo de la peana ( pronador?) y en mi vida he tenido problemas con los pies salvo ahora, que me pillé las Joma que me pillé un poco por el consejo de la prosti que tenían de dependienta y que me dijo que ese modelo era bueno para mi forma tan horrible de pisar.
Siempre he ido con la suela desgastadísima por el exterior y como nueva por el interior y ya digo que jamás he tenido problema hasta ahora.
De todas maneras el dolor que tengo ahora lo achaco a estas nuevas zapatillas pero vete a saber.
Esto de las plantillas me suena a cuento chino, como los colchones viscoelasticos o la quinoa, y estoy viendo que en este mundillo hay muchos accesorios de puros flipaos.
 
Y la mia....

100 euros me costaron unas plantillas que tuve que dejar de usar al mes por que me daban calambres. Menudo engañababos son esta gente.

Por cierto las plantillas te las financia la SS. Si vas por el medico, la consulta y las plantillas gratis

80 me van a costar a mi, ya pondré la sexpe.

Ayer volví a correr, sin plantillas todavía, y no me lesioné. Calenté bien bien el gemelo chungo y sin problemas. Fue una tirada corta y lenta, apenas 8 km todo por campo y bien.
 
80 me van a costar a mi, ya pondré la sexpe.

Ayer volví a correr, sin plantillas todavía, y no me lesioné. Calenté bien bien el gemelo chungo y sin problemas. Fue una tirada corta y lenta, apenas 8 km todo por campo y bien.
Estira bien toda la pantorrilla, de rodilla para abajo:
Gemelos, sóleos y tendones de aquiles. Eso muy bien, a conciencia. Luego también no te olvides de tobillos, plantares y demás cosas de por ahí abajo.

Permitanmme que insista:
- Tómate un día a la semana para una tirada de recuperación.
- 3 , 4 km a lo sumo.
- Despacio, muy despacio. Cuando pienses que vas muy despacio, aminora, ve más despacio aun.
- Tras esos 3km, estira bien .Estirar bien no es hacer el burro, es estirar todo, sobre todo las zonas afectas (gemelo, sóleo , aquiles) durante bien de tiempo, bien de amplitudes, con tensión correcta, bien variados.

Insisto, porque no soy el único que lo piensa. Creo que el jefe Paleto ya te dijo que eso de lis sóleos puede ser por ni estirar bien.

Además, observa tu control postural: cómo te sientas a forear, como te pones al cobrar a las viejas, cómo conduces, etc

Ka®ma sólea y a 0km ( perrrrrrina vida)
n tiempo
 
Permitanmme que insista:
  • Tómate un día a la semana para una tirada de recuperación.
  • 3 , 4 km a lo sumo.
  • Despacio, muy despacio. Cuando pienses que vas muy despacio, aminora, ve más despacio aun.
  • Tras esos 3km, estira bien .Estirar bien no es hacer el burro, es estirar todo, sobre todo las zonas afectas (gemelo, sóleo , aquiles) durante bien de tiempo, bien de amplitudes, con tensión correcta, bien variados.

Ahora mismo la tirada de recuperacón del pana es lo que yo estoy haciendo de entrenamiento normal.

Me muero :face:
 
Ya tengo puestas las plantillas y noto como se me reorganizan todos los músculos al andar, al principio claro. Hoy no las usaré para correr, mañana o el domingo si las pruebo corriendo.
 
Yo volví al fisio, estuve como hora y media y me hizo toda clase de mierdas. Y todo para acabar diciendo que no sabe qué me pasa en el sóleo, que quizá sea del psoas o del core y me mandó una serie de ejercicios para ver si mejoro algo.

Al final me veo usando las plantillas antiguas como último recurso...
 
Yo volví al fisio, estuve como hora y media y me hizo toda clase de mierdas. Y todo para acabar diciendo que no sabe qué me pasa en el sóleo, que quizá sea del psoas o del core y me mandó una serie de ejercicios para ver si mejoro algo.

Al final me veo usando las plantillas antiguas como último recurso...
Estás de troleo????

No me cuadra un troleo acá y menos por parte del reputado forer miromielda.

Mas sepa disculpar, no acierto a ver la relación directa entre sóleo y psoas, que quizá la haya, pero no la veo.

En cualquier caso, y dado el mucho tiempo que lleva la cosa ahí estancada, es algo que no atinamos a ver bien nadie.

Ka®ma y ni psoas ni psoes
 
Arriba Pie