CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Pues yo oficialmente he empezado la pre-temporada. He salido sin pretensiones a hacer un entreno clásico cuando estoy fuera de forma: rodar miles. Corro 1000 metros suaves, recupero 2 minutos andando. En total he hecho algo más de 6 km con las pulsaciones disparadas (pese a ir parando), y a ritmo medio de casi 7 min/km.

Es gracioso porque al final iba casi a tope de pulsaciones, pero rodando lento y con respiración normal, lo que indica claramente que estoy en un deplorable estado de forma física, así que no valía la pena forzar la patata. Estirar y a la ducha, que me la he ganado.
 
Pues yo oficialmente he empezado la pre-temporada. He salido sin pretensiones a hacer un entreno clásico cuando estoy fuera de forma: rodar miles. Corro 1000 metros suaves, recupero 2 minutos andando. En total he hecho algo más de 6 km con las pulsaciones disparadas (pese a ir parando), y a ritmo medio de casi 7 min/km.

Es gracioso porque al final iba casi a tope de pulsaciones, pero rodando lento y con respiración normal, lo que indica claramente que estoy en un deplorable estado de forma física, así que no valía la pena forzar la patata. Estirar y a la ducha, que me la he ganado.

Ahora que mencionas lo de las pulsaciones, me dio por fijarme le otro día e iba a 05:20 y 120 pulsaciones. Imagino que estará roto el reloj, por viejo y tal. Tenía la sensación de ir flojo pero no tanto, leñe. Lo voy a mirar con más detenimiento a ver si es verdad que ando en esos guarismos porque si es así voy a empezar a apretar un poco más
 
Última edición:
Ahora que mencionas lo de las pulsaciones, me dio por fijarme le otro día e iba a 05:20 y 120 pulsaciones. Imagino que estará roto el reloj, por vi jo y tal. Tenía la sensación de ir flojo pero no tanto, leñe. Lo voy a mirar con más detenimiento a ver si es verdad que ando en esos guarismos porque si es así voy a empezar a apretar un poco más

Yo solo conozco dos personas capaces de ir con esas pulsaciones a ritmos de 5 bajos. Uno es un campeón del mundo de duatlón, el otro campeón de España junior de triatlón y se ha pasado al atletismo por su poderío físico.

Yo voy a 120 pulsaciones andando :lol:
 
Yo solo conozco dos personas capaces de ir con esas pulsaciones a ritmos de 5 bajos. Uno es un campeón del mundo de duatlón, el otro campeón de España junior de triatlón y se ha pasado al atletismo por su poderío físico.

Yo voy a 120 pulsaciones andando :lol:

Yeah, por eso me extrañó. Voy a mirarlo la próxima vez que vaya a correr a ver qué pasa. Me voy a fijar, vaya, a ver si está roto o la correa floja y por eso sensa mal.
 
Última edición:
Correr es absurdo, fui la semana pasada y aún estoy reventado de la espalda, pfffff, qué dolor, y solo 5 km. Supongo que las birras no ayudaron, pero me dicen ahora que era normal, por las zapatillas y la técnica. Elegí mal calzado, por lo visto, no estoy habituado a suelas tan altas.

Yo corro horrible joder, y con las punteras mucho, lo que me sobrecarga el talón de aquiles. El otro día corrí apoyando más para no cargar el talón y me cargué la espalda. Unha merda lo. A mí correr sin un balón por medio me parece absurdo, todo sea dicho.

Pero fui a correr, hice algo que no me apetecía, me sobrepuse a mi mismo, mostré fuerza de voluntad. Ese dolor es mi cuerpo diciéndome, no estaba preparado para eso, pero ahora mismo me estoy recuperando, me estoy poniendo más fuerte para que estar listo para la siguiente.

Soy Kipchoge!
 
Última edición:
Yo creo que hay que correr cómodo siempre. Con zapatillas cómodas y pisada la propia. Es decir, mejorar en sensaciones siempre, y a partir de ahí lo que sea pero si la pisada es un poco rara pero te vale, es suficiente. Si carga la espalda lo mismo el problema es en la espalda y no en el pie. Pienso.
 
Yo creo que hay que correr cómodo siempre. Con zapatillas cómodas y pisada la propia. Es decir, mejorar en sensaciones siempre, y a partir de ahí lo que sea pero si la pisada es un poco rara pero te vale, es suficiente. Si carga la espalda lo mismo el problema es en la espalda y no en el pie. Pienso.
Que tome nota. @cuellopavo , que al parecer es gente del baile.
Y que tome nota de que el primer día no se puede salir a fuego a calzón bajao, socio. Hay que empezar muy , muy despacio. Ya habrá tiempo para darle zapatilla.
 
Yo solo conozco dos personas capaces de ir con esas pulsaciones a ritmos de 5 bajos. Uno es un campeón del mundo de duatlón, el otro campeón de España junior de triatlón y se ha pasado al atletismo por su poderío físico.

Yo voy a 120 pulsaciones andando :lol:
No se, no se.
Un tipo bien entrenado como @Peinadoaloafro puede que su zona de rodaje, su ritmo ,su zona de confort , sea ese 5'20".
Puede ser , no lo descarteis.
Que tampoco es para tirar cohetes. Luego lo mismo fuerza el ritmo un pelín, se pone a 5'00", y en un par de minutos le suben las pulsaciones a más de 160.
 
Lo tengo que mirar, desde luego. A mi también me sorprendió. Lo mismo el reloj un poco suelto, o qué se yo.
 
Que me decis de correr con rodilleras o similar.

Desde que le doy al entrenamiento escaleril las rodillas me hacen un ruido tipo clack clack; como cuando me metian patadones jugando a futbol.

Ayer descanse de esta sesion de cardio pero la considero vital ( a veces corro) para quemar calorias debido a mi trabajo sedentario; en un mes he bajado un kilogramo que no es poco (tambien he hecho pesas como siempre) y la grasa abdominal va desapareciendo, objetivo principal (86 cm de abdomen a la altura del ombligo actuales).

Auxili
 
Última edición:
Que me decis de correr con rodilleras o similar.

Desde que le doy al entrenamiento escaleril las rodillas me hacen un ruido tipo clack clack; como cuando me metian patadones jugando a futbol.

Ayer descanse de esta sesion de cardio pero la considero vital ( a veces corro) para quemar calorias debido a mi trabajo sedentario; en un mes he bajado un kilogramo que no es poco (tambien he hecho pesas como siempre) y la grasa abdominal va desapareciendo, objetivo principal (86 cm de abdomen a la altura del ombligo actuales).

Auxili
Pregunté algo parecido yo sobre correr con pantorrilleras o como cipote se llamen y por aquí me lo desaconsejaron.
Menudos hijos de puta están hechos
 
Quiero entender que si necesitas correr con una rodillera porque la rodilla te chirría como una puerta vieja o te hace "clack clack" es mejor que dejes de correr, no solo pospones lo inevitable, si no que encima lo estás agravando.
 
Pues he subido como un Rocky Balboa llegando a correr los últimos pisos.
Todo correcto menos las rodillas, no hay dolor pero si sensación de que se cargan.
Con 14 años tuve un entrenador friki de fútbol y arrastre lesiones de abductores toda la temporada; eso sí que era dolor
 
Quiero entender que si necesitas correr con una rodillera porque la rodilla te chirría como una puerta vieja o te hace "clack clack" es mejor que dejes de correr, no solo pospones lo inevitable, si no que encima lo estás agravando.

Exacto, correr no debes.

Yo tengo condromalacia rotuliana, principalmente debido a artritis temprana y secundaria por demasiado tute el año que fui a crossfit, y lo mejor es perder peso, natación y bici. Aparte me tomo Condrosulf 3 meses y descanso otros 3.

Todo lo que te genere impacto en la articulación es lo peor.
 
Actualización de status del sistema: El martes me cortaron la coleta. No he podido venir hasta hoy al gim, y además que he venido en plan "intento hacer algo sin forzar no sea que se me salte algún punto y la liemos". Por aprovechar lo que pago del gimnasio, vaya.

Pues me he venido muy arriba. Pero que mucho. Hora y media de hierros y otra de cinta. Asalvajado. No noto las pelotas, yo creo que me pegan una patada ahí y hago la de Bruce Lee.

Tengo miedo, dadme un brazzo.
 
Última edición:
Exacto, correr no debes.

Yo tengo condromalacia rotuliana, principalmente debido a artritis temprana y secundaria por demasiado tute el año que fui a crossfit, y lo mejor es perder peso, natación y bici. Aparte me tomo Condrosulf 3 meses y descanso otros 3.

Todo lo que te genere impacto en la articulación es lo peor.
Ya estamos los médicos con su reposito. Luego cuando te metas en las tres cifras te dirán que eres sedentario.

Yo tengo también condromancia rotuliana, tengo un cuerno de menisco partido en la derecha, y un montón de artrosis en articulaciones de ambas piernas debidas a muchas lesiones.
Visto eso, tras una lesión de rodilla, con 44 años los doctores me dijeron que no podía correr, ni siquiera debía montar en bici.

Ya sabeis por donde me pasé esos consejos.
Ahora, y lo tengo comprobado, es justo al revés: si no corro me empiezan a molestar las articulaciones. El correr , haciendo ejercicios de flexibilidad, es lo que más me mantiene a tono las articulaciones.
Cada persona es un mundo.

Como todo con cabeza.
El puto chino maricón de @FUMANCHU que vaya observando su dolencia, que vaya probando cosas poco a poco, y que tome nota de lo que le va bien.
En principio lo de las rodilleras, como ya anticipa el peseto, pues no lo termino de ver, no me gusta del todo esa idea.

Mejor, insisto, complementar con otros ejercicios. Un día de correr despacio (despacio de verdad @FUMANCHU , mucho más despacio de lo que lo haces), y luego bien de ejercicios de estiramiento, mantener la completa amplitud de cada articulación (no solo de las rodillas, todo está relacionado). Y como eres aficionado a los yerros, ese día haces un buen circuito de pierna.
Hay que fortalecer todo, no solo el famoso cuadriceps, que es lo que te dirá cualquier doctor de la vida. Hay que fortalecer, y es conveniente hipertrofiar un poco, añadir un poco de carne, todo lo de arriba, todo el muslamen (isquios y biceps tambien) y toda la pantorrilla (gemelos, sóleos, peroneos y tibial)

El problema que te encontrarás con los yerros :
¿Cómo cojones se fortalecen e incluso hipertrofian, los tibiales y los peroneos ?

Bueno, lo dicho. Observa bien, prueba cosas poco a poco. Pero no lo dejes, que como bien dice el bético, esas cosas suelen ir a peor.
 
En la línea de correr lento del pana, hoy he salido (después de casi una semana en blanco :face: ). En resumen: 45 minutos de trote cochinero y continuo a la friolera de 7:15 min/km de media, pero intentando llevar todo el rato las pulsaciones contenidas, por debajo de 160. Como dirían los entrenadores de antaño, haciendo base aeróbica.

Ya vendrán tiempos de apretar e ir más rápido y revolucionado, pero de momento pasito a pasito para recuperar la forma perdida...
 
@paulofutre dime si esta lentitud está bien; llevo un perro paticorto en estas carreras que se limita a caminar rápido

613365DC-2AA9-4910-A9F4-25AF365519C8.webp
 
En la línea de correr lento del pana, hoy he salido (después de casi una semana en blanco :face: ). En resumen: 45 minutos de trote cochinero y continuo a la friolera de 7:15 min/km de media, pero intentando llevar todo el rato las pulsaciones contenidas, por debajo de 160. Como dirían los entrenadores de antaño, haciendo base aeróbica.

Ya vendrán tiempos de apretar e ir más rápido y revolucionado, pero de momento pasito a pasito para recuperar la forma perdida...

A vueltas con lo del otro día de las pulsaciones, ahora que me acuerdo al leerte. No he salido por ahí a correr y no me he podido poner el reloj para mirarlo pero el otro día al medirme la tensión antes de cortar los cables que unen mi alma al sentido de la vida de un hombre, se ve que tenía 42 pulsaciones en reposo.

Parece que voy lento en esto de la patata, eso es bien. A ver si me miró otro día cuando esté en esos 05:20 que me ha entrado una curiosidad tremenda con el asunto.
 
A vueltas con lo del otro día de las pulsaciones, ahora que me acuerdo al leerte. No he salido por ahí a correr y no me he podido poner el reloj para mirarlo pero el otro día al medirme la tensión antes de cortar los cables que unen mi alma al sentido de la vida de un hombre, se ve que tenía 42 pulsaciones en reposo.

Parece que voy lento en esto de la patata, eso es bien. A ver si me miró otro día cuando esté en esos 05:20 que me ha entrado una curiosidad tremenda con el asunto.

A ver, esto también depende de tus umbrales, que lo suyo es saberlos y calcularlos. Un par de veces nos probamos en cinta ("tapiz rodante" le llamaban) en mi grupeta de tri, midiendo pulso y luego calculando el entrenador los umbrales. Te cuento dos casos casi opuestos:

- Uno era un compañero que antaño entrenó en fútbol, ya talludito, que no subía de 155 pulsaciones yendo a tope. Y a tope me refiero a tope, a partir de ese día decíamos que tenía el corazón blindado.

- Otro, excelente maratoniano, que su umbral anaeróbico estaba en 200 pulsaciones. Literalmente llegó a correr una media maratón a esa media, de hecho fue a un par de médicos deportivos porque pensaba que no era nada sano, y simplemente es que su corazón trabajaba a revoluciones más altas.

En mi caso, por ejemplo, cuando entrenaba mi umbral anaeróbico estaba en 175 ppm. Mi ritmo óptimo aeróbico estaba entre 165 y 175, en el momento que me ponía a más de 175 sabía que en 2-3 minutos notaría un bajón de rendimiento y que las pulsaciones ya no bajarían aunque bajara el ritmo, salvo si paraba. Evidentemente esto es muy útil si quieres hacer entrenos estructurados y todo esto, si sales siempre a fuego es tontería....
 
En la línea de correr lento del pana, hoy he salido (después de casi una semana en blanco :face: ). En resumen: 45 minutos de trote cochinero y continuo a la friolera de 7:15 min/km de media, pero intentando llevar todo el rato las pulsaciones contenidas, por debajo de 160. Como dirían los entrenadores de antaño, haciendo base aeróbica.

Ya vendrán tiempos de apretar e ir más rápido y revolucionado, pero de momento pasito a pasito para recuperar la forma perdida...
De libro, amigo. De old School como tu dirías.
Creo que ese es el camino, sobre todo el mental.
Dejate de ca-cos y apuntate al 7', es tu número de la suerte. Afianzate en el 7, estabiliza ese 7.

Ya vendran tiempos para otros números. No hay prisa.

@paulofutre dime si esta lentitud está bien; llevo un perro paticorto en estas carreras que se limita a caminar rápido

Ver el archivos adjunto 68779
Deja algún día al puto perrito en casa para concentrarte.
Es que no me haceis caso, hijosdeputa, y luego venis a llorar como las damiselas amariconadas que sois.

Insisto:
Correr despacio no es fácil, no lo es. Es mucho más dificil de lo que pensais. Si llevais al puto perro y a vuestra puta madre pues no os podreis concentrar en algo que no es fácil.
Se trata de ir muy despacio, mucho. Cuando pasados 5' creais que vais muy despacio, hay que aminorar.
También hay que observar mucho. Fijarse en la pisada, en el braceo, en la postura del cuerpo, en todo. Observar y pensar en ir corrigiendo.

La prueba de hacerlo bien:
Tras haber hecho esa tirada, sin respirar apenas , sin sudar, debeis pensar que habeis perdido el tiempo, de que eso no vale para nada, de que yo soy un gilipollas y que vosotros lo sois más por hacerme caso. Si tras eso teneis esa sensación, eso es bueno.
Al día siguiente ya notareis algo. Tras unas 4-5 semanas de hacer estas cosas una vez por semana ya si que notareis que la cosa es màs seria de lo que creíais.

Bueno, pregonar en el desierto, pero que por mí que no quede.
Hijos de puta.
A vueltas con lo del otro día de las pulsaciones, ahora que me acuerdo al leerte. No he salido por ahí a correr y no me he podido poner el reloj para mirarlo pero el otro día al medirme la tensión antes de cortar los cables que unen mi alma al sentido de la vida de un hombre, se ve que tenía 42 pulsaciones en reposo.

Parece que voy lento en esto de la patata, eso es bien. A ver si me miró otro día cuando esté en esos 05:20 que me ha entrado una curiosidad tremenda con el asunto.
Joderrrr
Es que me llamais antiguo, no haceis nunca caso a padre.
Cuando lleves más de 20' corriendo, en una tirada en plan largo, ya bien caliente, a tu ritmo, en tu zona de confort. Coges el Casio, cojes el dedo índice y te lo pones en la yugular. Ves en el Casio 15' y cuentas las pulsaciones en tu yugular. Luego lo multiplicas por cuatro. Si coges 20' lo multiplicas por tres.
Ese es el método más exacto que hay.

A mi no me sorprendería que en caliente rodases a 5'15" en el entorno 120-130 pulsaciones. No sería muy raro.

Decirte que yo en mis tiempos jóvenes también en reposo tenía esas 42 pulsaciones.
Ya plus50 , cuando me hicieron un electro se volvieron locos instalando los electrodos porque siempre daba menos de 50, hasta que les dio por preguntar por mis aficiones:
- ¡Soy del Atleti! ¿Qué pasa? ( ¡Hijosputas!)
- ¡ah! Ahora todo encaja. Ya está claro todo señor.
 
Salgo ahora del gimnasio, mis panas. Me daba miedo correr al terminar los hierros pero a raíz de la última con los tiempos y las pulsaciones me he animado, 5kms sólo, para que no se me hinchen las pelotas (más). Parezco una vaca corriendo, con las pelotas pegándome en los lados de las patas. Dantesco.

A lo que iba. Muy raro y no lo entiendo, nunca me he parado a mirar estás cosas de las pulsaciones porque no le he dado mayor importancia, pero vamos. Estoy sorprendido.

Hoy mismo, ahora mismo. Después de un finde de comida pantagruélica el domingo y de no salir nada desde entonces, ni siquiera ir al curro en bici por lo de las pelotas. Es decir, abotargado totalmente. Pues lo dicho, me pongo a correr en la cinta después de los hierros y esta vez me preocupo de ir mirando pulsaciones.

Empiezo a 6kms, 118pulsaciones.
En el 3km subo a 5:30. Suben pulsaciones a 138 y al de 250 mts +/- bajan a 128.
En el 4km subo a 5:00. Suben pulsaciones a 138 y, al de un rato, bajan a 128 ??.
En el 4:50, ídem. Subo a 4:45 y lo mismo. 138 y al de un rato 130 o así ???.
Y en el 5km, pues que diréis que pasa. Subo a 4:30 y me pongo en 140, que al de un rato son 130 pulsaciones.

No entiendo nada. Eso sí, estado físico putapénico, saliente de currar y tras haberme calzado una fondué que no se salta un gitano con tortilla de patata de segundo. Echando unos eructos en medio del gimnasio que se me caía la cara de vergüenza, pero es que era eso o potar.

Ya me dirán si entienden algo porque yo, ni papa.

Un brazzo.
 
Última edición:
Salgo ahora del gimnasio, mis panas. Me daba miedo correr al terminar los hierros pero a raíz de la última con los tiempos y las pulsaciones me he animado, 5kms sólo, para que no se me hinchen las pelotas (más). Parezco una vaca corriendo, con las pelotas pegándome en los lados de las patas. Dantesco.

A lo que iba. Muy raro y no lo entiendo, nunca me he parado a mirar estás cosas de las pulsaciones porque no le he dado mayor importancia, pero vamos. Estoy sorprendido.

Hoy mismo, ahora mismo. Después de un finde de comida pantagruélica el domingo y de no salir nada desde entonces, ni siquiera ir al curro en bici por lo de las pelotas. Es decir, abotargado totalmente. Pues lo dicho, me pongo a correr en la cinta después de los hierros y esta vez me preocupo de ir mirando pulsaciones.

Empiezo a 6kms, 118pulsaciones.
En el 3km subo a 5:30. Suben pulsaciones a 138 y al de 250 mts +/- bajan a 128.
En el 4km subo a 5:00. Suben pulsaciones a 138 y, al de un rato, bajan a 128 ??.
En el 4:50, ídem. Subo a 4:45 y lo mismo. 138 y al de un rato 130 o así ???.
Y en el 5km, pues que diréis que pasa. Subo a 4:30 y me pongo en 140, que al de un rato son 130 pulsaciones.

No entiendo nada. Eso sí, estado físico putapénico, saliente de currar y tras haberme calzado una fondué que no se salta un gitano con tortilla de patata de segundo. Echando unos eructos en medio del gimnasio que se me caía la cara de vergüenza, pero es que era eso o potar.

Ya me dirán si entienden algo porque yo, ni papa.

Un brazzo.
¿Como cojones mides tus pulsaciones ?
A mi me da que el aparato que usas debe estar mal.
Lo digo porque no me cuadra que tú a 4'30" vayas a 130. Si es así es que eres negro o algo.

Lo de subir y luego bajar.
Creo que eso si es normal. Cuando aumentas el ritmo suben las pulsaciones, el corazón tira fuert . Luego manteniendo el ritmo la cosa se estabiliza un poco. No me explico bien, pero coje la idea, es normal que bajen un poco tras un rato a un ritmo constante.
 
Yo sigo con mi rodilla mal, me cruje demasiado en algunos movimientos. Y llevo parado más de un mes. Le daré esta semana y el lunes comenzaré la pretempora deportiva, que me estoy poniendo cebon de estar to el día tumbao.
 
¿Como cojones mides tus pulsaciones ?
A mi me da que el aparato que usas debe estar mal.
Lo digo porque no me cuadra que tú a 4'30" vayas a 130. Si es así es que eres negro o algo.

Lo de subir y luego bajar.
Creo que eso si es normal. Cuando aumentas el ritmo suben las pulsaciones, el corazón tira fuert . Luego manteniendo el ritmo la cosa se estabiliza un poco. No me explico bien, pero coje la idea, es normal que bajen un poco tras un rato a un ritmo constante.

Hombre, la cosa es que fue relativamente poco. Hice 5 kms nada más. Y como mucho tirando para arriba cada 500mts más o menos, más tirando a menos.

El reloj es un Garmin 435. En un principio está bien...


No sé, no sé. A ver cuándo puedo hacerme mis diez y lo voy mirando que estoy intrigado.
 
Arriba Pie