CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Lo que padre te dice, es lo que te viene repitiendo desde hace años:
Somos unos burros, tu también eres un burro, y aprendemos a hostias.
No hay otra. Nos ha pasado a todos.
Ahora por esa hostia tuya en el sóleo-gemelo has aprendido a calentar un poco y a estirar después. Vamos progresando, eso es bueno.
.

Eso, eso. No se te ocurra contrastar tu pulsómetro con una medición manual (dedo - cronómetro), en el ginmasio por ejemplo.
Ahora me dices que rodando a 5'15" vas a 120-130, y que a 6'15" , bien cansado eso si, vas a 155.
Puede ser, ya te digo, pero cuanto menos es muy rrrraro amigo.

Jodo, no me acordé de lo del dedo en la yugular. Iba muerto, ya digo. Hacerlo lo quiero hacer pero es cosa de que me acuerde. Mañana si salgo a ver si lo hago, q ver si le acuerdo.

Lo otro, pues sí. También te digo, las sensaciones eran muuuy diferentes a cómo voy a 5:15 en una distancia cómoda. Estaba muerto, me costaba no parar la vida. Muy mal a 6:20 ese último kilómetro. A saber.

Vos no salís ya, hay que levantar el paí España o cómo es esto?
 
Hoy una horita de hierros a muerte (en mi nivel, claro) y casi 14 kms de carrera a 5:15 de media por un sitio precioso.
Lo otro, pues sí. También te digo, las sensaciones eran muuuy diferentes a cómo voy a 5:15 en una distancia cómoda. Estaba muerto, me costaba no parar la vida. Muy mal a 6:20 ese último kilómetro. A saber.
.
Hombre, es que 14km corriendo y una horita de hierro, en terminos absolutos, incluso estando bien de forma, es una cantidad de ejercicio bastante grande. Es muy normal lo de ese último kilómetro.
Además no todo es contínuo, lineal, hay una serie de saltos, de barreras cuantitativas y cualitativas en esto. En concreto en lo del correr, en los 13-14km hay una barrera cualitativa importante. Ya has gastado muchísima glucosa y glucógeno y tu metabolismo de grasas está ya muy acelerado, máxime si ya has hecho una hora de hierros. Te habrás quedado seco de glucógeno en todo tu cuerpo.
Has sufrido algo parecido a una pájara.


------
Bueno, yo sigo saliendo dias alternos.
Con el fresco voy mucho mejor, el fresco viene bien para esto del correr.
Voy aumentando un poco la distancia, 7km. de máximo, despacito, corriendo un poco más rápido que el trote, buscando asentar una buena base.
Entremedias, que no falte, un poco de TÉCNICA DE CARRERA. Para mí hacer SKIPING es fundamental, es mejor, está por delante de los estiramientos y todo.
Luego, que no falte, estirar, abdominales, dominadas y algo de hierro en el gimnasio casero.

Despacito, no hay prisa, no puede haberla.
 
Voy a tope últimamente en el asfalto. Ayer me hice 6km y quitando el primer km de calentamiento el resto lo hice muy por debajo de 5m30s marcándome un kilometrazo a 5m4s. Hoy no creo que apriete tanto, pero mañana igual si trato de batir ese tiempo ya que el viernes me tocan series con subidas y demás.
 
Hoy no creo que apriete tanto, pero mañana igual si trato de batir ese tiempo ya que el viernes me tocan series con subidas y demás.
So good.
Miércoles despacino y dejas el jueves de descanso antes de las series. Bien pensado

Las series ¿ las harás en la cuesta esa ?
Procura ir en progresión, ir acelerando a medida que avances en la cuesta. A ver si lo calculas bien.
El objetivo es llegar un poco antes del final a tope, unos 100m de agonía.
 
So good.
Miércoles despacino y dejas el jueves de descanso antes de las series. Bien pensado

Las series ¿ las harás en la cuesta esa ?
Procura ir en progresión, ir acelerando a medida que avances en la cuesta. A ver si lo calculas bien.
El objetivo es llegar un poco antes del final a tope, unos 100m de agonía.

Creo que no te has enterado bien, vaya novedad :lol: . Hoy jueves iba a darle duro para batir el tiempo del martes y ayer miércoles iba a salir a poco más de trote cochinero. El descanso lo dejo para el sábado que haré la mudanza a la residencia de invierno.

Creo que la cuesta esa que de los colegios no tendrá más de 50 o 60 metros, no estarás diciendo la que iba a la piscina? Esa si tiene distancia, aunque menos pendiente, para poder acabar con 100 m de agonía.

Las series que hice el viernes pasado fueron en la cuesta de los colegios y las hacía en progresión, la primera al ritmo al que venía, bajaba tranquilo. La segunda un poco más rápido y volvía a bajar tranquilo, la tercera más rápido y la cuarta casi al sprint. Llegué con las piernas molidas a casa pero muy contento. Mañana espero hacer lo mismo.
 
Creo que no te has enterado bien, vaya novedad :lol: . Hoy jueves iba a darle duro para batir el tiempo del martes y ayer miércoles iba a salir a poco más de trote cochinero. El descanso lo dejo para el sábado que haré la mudanza a la residencia de invierno.

Creo que la cuesta esa que de los colegios no tendrá más de 50 o 60 metros, no estarás diciendo la que iba a la piscina? Esa si tiene distancia, aunque menos pendiente, para poder acabar con 100 m de agonía.

Las series que hice el viernes pasado fueron en la cuesta de los colegios y las hacía en progresión, la primera al ritmo al que venía, bajaba tranquilo. La segunda un poco más rápido y volvía a bajar tranquilo, la tercera más rápido y la cuarta casi al sprint. Llegué con las piernas molidas a casa pero muy contento. Mañana espero hacer lo mismo.
La cuesta que me refiero, es esa que hay que doblar a la izquierda en la carretera principal.
Por lo que recuerdo debe tener más de 700m y termina en el parquecillo ese del via crucis. Al principio recuerdo que era casi llano, y se iba empinando poco a poco y terminaba en una buena cuesta.
La idea es esa: una serie de unos 500-600 m. Empiezas desde abajo, vas acelerando poco a poco y terminas en lo más duro de la cuesta a tope.
A eso en vez de llamarsele series se le llama "progresiones" (por si te sirve de pista ), pero bueno, la idea es similar: echar el bofe unas tres veces al menos.
 
Yo voy cada vez mejor, chavales. Ayer 36'30 en mis habituales 8 km, ya a solo 3 minutos de mi récord y haciendo el mejor tiempo desde por lo menos febrero.
Cómo se nota que se va el calor, sus muertos.
Me compré unas zapas nuevas y también lo he notado muchísimo, viva España
 
Yo voy cada vez mejor, chavales. Ayer 36'30 en mis habituales 8 km, ya a solo 3 minutos de mi récord y haciendo el mejor tiempo desde por lo menos febrero.
Cómo se nota que se va el calor, sus muertos.
Me compré unas zapas nuevas y también lo he notado muchísimo, viva España

Pero ponga foto (o al menos modelo) para poder tirarle piedros desde la envidia.
 
Un servidor no he podido de salir esta semana salvo antes de ayer un ratino, después de los hierros. 6 kms de nah.

Pero bien, contento. Hoy cuando salga de currar toca un rato de hierros, otra vez, y aluego si me da tiempo un ratino de cinta (fuera no que no he traído térmica y hace biruji).
 
Pero ponga foto (o al menos modelo) para poder tirarle piedros desde la envidia.
Aquí van, me las ha comprado la sucia por mi cumplepollas y son extremadamente cómodas. Las más cómodas que he tenido, es como llevar un guante. De suela tienen un agarre cojonudo pero no es tan "mullida" como mis antiguas Joma.
No son ni especial para gente que anda como los patos ni nada. Si la cosa mejora, que va ser que no, me compraré una plantilla de las que dijo perrino y sino mejora, que va ser que así va a ser, me tendré que joder con el desgaste.

Screenshot_20201009-103146.png
 
@paulofutre alguna página con plan de entrenamiento para volver a correr como un gamo? Mis dolores de rodilla han casi desaparecido y casi dos meses a pajas y risketos me han hecho perder bastante forma.
Estuve con mi hermano en un entrenador de esos, pero obviamente no le voy a pagar, y mi hermano era pa la bici.
Puedo extrapolar lo de la bici a correr?
 
@paulofutre alguna página con plan de entrenamiento para volver a correr como un gamo? Mis dolores de rodilla han casi desaparecido y casi dos meses a pajas y risketos me han hecho perder bastante forma.
Estuve con mi hermano en un entrenador de esos, pero obviamente no le voy a pagar, y mi hermano era pa la bici.
Puedo extrapolar lo de la bici a correr?
El foroatletismo que siempre recomienda Curro es muy bueno.
Tambien los videos de Chema Martinez
¿ Extrapolar?
No, simplemente , no.

A ver si os leo que llevo mucho retraso y me explayo. Nec esito tiempo, perra vida y tal
 
Ahora que tenemos tiempo...
(que decía mi amigo Pablo)

Puedo extrapolar lo de la bici a correr?
No amigo, no.
Son dos disciplinas con algún parecido, pero con notables diferencias.

Por ejemplo: Conozco gente que practica ciclismo, se pega unos palizones del copón, y sale casi todos los días. Descansa un día a la semana , ó incluso cada dos semanas uno.
Eso en bici se puede hacer, corriendo no.

Haz tu mismo la prueba: sal a correr, un recorrido de cierta exigencia para tí, durante 3 días seguidos. Observarás que el tercer día vas muchísimo peor que el primer día.
Deja sin entrenar dos días. Verás que tras calentar un poco vas a ir bastante bien.

@paulofutre alguna página con plan de entrenamiento para volver a correr como un gamo?
Permiteme unos consejos.
Bien sabeis que no soy un sabio, ni siquiera muy experto en esto. Soy un burro, como la mayoría de vosotros, y como burro que soy he aprendido a hostias. Y esas cosas que he aprendido os las transmito para que no os pegueis las hostias vosotros.


MENTALIZACIÓN:
- No vas a correr como un gamo. Tu tiempo pasó. Eres un puto semiviejo que ya no tiene células ni fibras rápidas en su cuerpo. Sólo tienes células y fibras lentas. Ahora toca optimizar esas fibras lentas.
- Eso por la parte negativa. En la parte positiva es que no eres tan viejo y tienes mucho margen de mejora. Mucho más incluso de lo que piensas.
- Pero para esta mejoría hay ciertas cosas, ciertos métodos, cierta planificación. Pero desde ya te digo que no hay trucos.
Soy hay una cosa, y ya la dijo Dios:

Trabajar, trabajar y trabajar. Martillo-martillo. No hay otra.


OBJETIVOS:
Una vez mentalizado, que ya sabes que esto no va ser cosa de unos días, has de marcarte algún objetivo un tanto exigente, pero posible.
Por ponerte un ejemplo: poder correr de seguido en el entorno de 5' el mil. Es decir, que corras un diez mil en un tiempo de 51-52'


PLANIFICACIÓN e INFORMACIÓN:
Haces bien en buscar información. Esos sitios que te digo son de confianza, pero también tienes al foro que para eso estamos.
En ese sentido, ya te dije que soy un burro, pero tengo cierta experiencia y en su tiempo, me documenté bastante.
@curro jimenez sabe bastante de esto y tiene experiencia, @Césped Alí también sabe algo (ó debe saber el hijoputa) y es de fiar. Otro que si que sabía de esto era @pastanaga , pero no se por donde andará (hijoputa también, claro)


MÉTODO:
Una vez recabada la información, bien mentalizado, con cierto objetivo marcado, te pones a la tarea.
Observarás que hay varios métodos, pero que en lo sustancial no cambian mucho.
El mio me ha ido bien, se basa en la variación, obtener la forma en dientes de sierra y esas cosas. No todo es una línea recta, hay ciertas discontinuidades que es conveniente aprovechar en nuestro favor.

Ese método serían 3 ó 4 días por semana. 2 son poca cosa y no se progresa. 5 días a la semana de correr son mucho, hay saber conjugar descansos.
Ya sabes, un día a la semana de rodaje, de "tirada larga" a un ritmo constante (una vez calentado) relativamente cómodo (que puedas mantener una conversación pero entrecortada). Otro día de recuperación, correr muy despacio y poco, observando mucho. Y un día, y si acaso dos, de intensidad, de salir varias veces de esa "zona de confort", de echar el bofe al menos 3 veces en esa tirada. (estas tiradas con mucha cabeza, poquito a poco)


EJERCICIOS ACCESORIOS:
Aparte de correr, de nuestros rodajes y demás tiradas hemos de complementar con algunas actividades. Algunas son imprescindibles, no para mejorar, sino para no llevarte una hostia a dos manos en forma de lesión.
Te las pongo en orden de importancia, al menos desde mi punto de vista:

1º.- ABDOMINALES: Mantener el panceto fuerte es fundamental, es lo más importante. Nunca se hacen suficentes abdominales. Abdominales haste que sudes sangre por el ombligo

2º.- ESTIRAMIENTOS: Es fundamental hacerlos, y sobre todo, hacerlos con mucha cabeza. Antes de empezar en frío, poca cosa ó ninguna. En caliente, tras una tirada muy exigente, hay que hacer pocos y suaves. Ya un pco más en frío, si que hacemos unos cuantos más. Es conveniente un día a la semana, el día de la tirada de recuperación, hacer bien de ellos, con mucha cabeza, y cierta intensidad.

3º.- TECNICA DE CARRERA: El skiping es un muy buen ejercicio que mantiene las articulaciones en forma. Es para mí el ejercicio más importante y el que hago todos los días que salgo.
TAmbién es conveniente tomarse un día a la semana para hacer ejercicios de técnica de carrera de manera más variada y más intensa. Normalmente se hacen el día de la "tirada de calidad, ó tirada de intensidad". Tras calentar y hacer unos 10' de ejercicios de técnica de carrera podemos hacer unos ejercicios de intensidad: cambios de ritmo, progresiones, series, cuestas y esas cosas.
Con estos ejercicios si que se mejora, si que se pone uno más y mejor en forma. Pero como todo, mucha cabeza.

4º.- EJERCICOS DE MUSCULACIÓN: También es conveniente , siempre viene bien. Ejercicios de hierro para la parte superior para compensar . Pero también hay que trabajar la musculatura de las piernas.
Con estos ejercicios no vamos a mejorar nada, pero se pueden evitar muchas lesiones.


----------------------
Bueno amigo @Gominola1 , todo este rollo es para marcarte un objetivo minimamente asumible, que es el rodar a 5' el mil.
Cuando ya lo hayas conseguido y quieras bajar de esos tiempos, ya tendrías que mirar otras cosas, que pasarían por el control de la dieta, sobre todo quitarse algo, ya sabes: No tomar gominolas, cubatas tampoco, y alcohol alguna cerveza de vez en cuando, pero poco, y luego la comida algo de observación.

Disculpad el tochoban, hijos de puta todos.
 
Bueno, pues nada. Un servidor lleva un par de semanas haciendo gimnasio y un poco de cinta al salir, 5/6 kms por sudar un poco y para casa. Nada de salir desde que las pasé putas la última vez.

Pero mañana es el día. Dejo al muñeco en el cole y me pierdo por el monte a dar una vueltilla de 10/12 kolometros.

Así llueva a mares.
 
Última edición:
Bueno, pues llego ahora. 12,5kms a 5:48, pero tiene truco. Me he perdido por el monte de lo que llovía y bueno, al final ha sido trail podría decirse. Unas cuestas de cabras y con maleza tremendas, a 8:00 el kolometro esos tramos. Tremendo, además con la que caía.

Luego los últimos dos kms los he hecho entre los 05:00 y los 04:00 el km. Super agusto lloviendo porque parece que oxigeno mejor, me entra mejor el aire en los pulmones y no sufro tanto como de secano. Es curioso.

Lo he gozado, vaya. Ahora a recoger la casa como buen mandado y duchita rápida.

Un brazzo cracks.
 
Última edición:
Compañeros corredores, que sepáis que ya mismo imponen obligatoria la mascarilla hasta para ir a correr. He visto en las noticias que en Melilla ya lo han puesto y que es cuestión de tiempo que en las demás CC.AA se imponga.
Como sea así, yo me niego a salir a correr con mascarilla. Me hartaré de hacer bicicleta estática en mi casa, pero me niego a que me entre un jamacuco por ahí corriendo con mascarilla.
 
Compañeros corredores, que sepáis que ya mismo imponen obligatoria la mascarilla hasta para ir a correr. He visto en las noticias que en Melilla ya lo han puesto y que es cuestión de tiempo que en las demás CC.AA se imponga.
Como sea así, yo me niego a salir a correr con mascarilla. Me hartaré de hacer bicicleta estática en mi casa, pero me niego a que me entre un jamacuco por ahí corriendo con mascarilla.

No me jodas, no me jodas. Cómo me voy a meter yo mis kilómetros al aire libre con mascarilla, amos no me jodas.

Ahí ya sí que no, eh...
 
No me jodas, no me jodas. Cómo me voy a meter yo mis kilómetros al aire libre con mascarilla, amos no me jodas.

Ahí ya sí que no, eh...

Hay una coletilla que dice :"entre otras obligaciones, prohibiciones o limitaciones, que los corredores que deseen hacerlo por zonas o vías peatonales de alta densidad de población, deben portar obligatoriamente la mascarilla correctamente colocada"

A lo mejor si vas corriendo por sitios donde haya 4 gatos no te pasa nada; pero yo ya no me fío.
 

Hay una coletilla que dice :"entre otras obligaciones, prohibiciones o limitaciones, que los corredores que deseen hacerlo por zonas o vías peatonales de alta densidad de población, deben portar obligatoriamente la mascarilla correctamente colocada"

A lo mejor si vas corriendo por sitios donde haya 4 gatos no te pasa nada; pero yo ya no me fío.
Ah, vale. Eso me vale. Vivo en las afueras y raro es que cuando salgo a darle zapatilla no me meta por caminicos en pleno monte.

Hasta cierto punto me parece lógico (sentir del absurdo, claro) ya que a los que van/vamos en bici también nos obligan a llevarla.
 
Bueno, pues llego ahora. 12,5kms a 5:48, pero tiene truco. Me he perdido por el monte de lo que llovía y bueno, al final ha sido trail podría decirse. Unas cuestas de cabras y con maleza tremendas, a 8:00 el kolometro esos tramos. Tremendo, además con la que caía.

Luego los últimos dos kms los he hecho entre los 05:00 y los 04:00 el km. Super agusto lloviendo porque parece que oxigeno mejor, me entra mejor el aire en los pulmones y no sufro tanto como de secano. Es curioso.

Lo he gozado, vaya. Ahora a recoger la casa como buen mandado y duchita rápida.

Un brazzo cracks.

En mi esquema mental siempre digo: "Día de lluvia, día de Trail running". Por aquí llueve poco, eso sí.

Y sí, totalmente de acuerdo en que correr bajo lluvia es de las sensaciones más reconfortantes que hay en el deporte.
 
Ayer 10 km en 42 minutos, mejor marca de siempre y con diferencia. Parece que ir sin vigilar ritmo, ni aplicaciones, a lo Pogacar, me viene mejor y también parece haberme venido bien salir a correr todos los días de mis vacaciones en agosto. Hoy hasta tenía agujetas, lo que no me pasaba hace tiempo. Una pena que con mis horarios locos de trabajo no pueda volver a probarme en condiciones hasta el final de la semana próxima.
 
Yo no hago esos 42 minutos ni jarto de EPO. Mi tiempo son 10 minutos más, por ahí.

Hoy ha tocado cinta después de los hierros. 7,5 kms a 05:30 el kolometro. Not bad.
 
Me parece lógico correr con mascarilla si hay mucha gente. Hace unas semanas estuve en Madrid y dimos un paseo por Madrid Río el domingo por la mañana y eso era un hervidero de gente, menudo estrés me producía VER a los ciclistas esquivando gente así que no quiero ni imaginar lo que sentirían ellos con tanta gente. Los que corrían también tenían que ir esquivando gente paseando y niños corriendo.
 
Atrás
Arriba Pie