CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Pues ayer salí a hacer mis 10 kms. 05:15 de media alternando mejores y peores kms. El caso es que me fijé en las pulsaciones y más o menos van igual. Cuando me suben es en cuestas, ahí es donde se disparan a casi 150. Si no suelen estar a 130 casi todo el rato independientemente del tiempo. Tanto a 06:00 como a 4:35.

No entiendo nada mis panas.
 
Si no suelen estar a 130 casi todo el rato independientemente del tiempo. Tanto a 06:00 como a 4:35.

No entiendo nada mis panas.
No cuadra eso amiç.
A no ser que a 6' sea cuesta arriba, y los 4'35" cuesta abajo.
Mira a ver si es error del aparato. Prueba lo que te dije: a partir del km. 5, ya calentito, cogete el pulso tu mismo con el dedo, y cuenta pulsaciones con el reloj.

De todas maneras , rodar a "tu ritmo", una tirada en "plan largo", en "la zona de confort", como le queramos llamar, a 130 pulsaciones , creo que se puede considerar algo normal.
 
Pues ayer salí a hacer mis 10 kms. 05:15 de media alternando mejores y peores kms. El caso es que me fijé en las pulsaciones y más o menos van igual. Cuando me suben es en cuestas, ahí es donde se disparan a casi 150. Si no suelen estar a 130 casi todo el rato independientemente del tiempo. Tanto a 06:00 como a 4:35.

No entiendo nada mis panas.

¿Qué pulsómetro tienes y cómo mide el pulso?
 
Era más importante la segunda parte que la primera: ¿Cómo mide el pulso? ¿Banda, sensor del propio reloj?

Por cierto, no hay ningún 435 (o no lo encuentra san gúguel): o 235 o 735

Efectivamente, me he liado que no lo tenía delante. Es un 235 y que creo que es de esos de sensor óptico, de pulsos de luz verde.

Tiene unos años ya y un trote salvaje, no sé los kilómetros que le habré hecho. Pero en principio no debería joderse así. No sé.
 
Última edición:
Efectivamente, me he liado que no lo tenía delante. Es un 235 y que creo que es de esos de sensor óptico, de pulsos de luz verde.

Tiene unos años ya y un trote salvaje, no sé los kilómetros que le habré hecho. Pero en principio no debería joderse así. No sé.

Yo uso cinta (más fiable a priori), pero si te lo pones bien no debería haber problema con el sensor. A saber, quizá tengas el corazón blindado...
 
Me lo voy a mirar cómo dice el pana, a ver qué sale. Si difiere mucho cambio de reloj y plis plas.

Danke por los consejos.
 
Yo ya estoy recuperado, espero, del todo de mi lesión.
No he querido poner mis avances porque padre se hubiera cagado en todos mis muertos pero en resumen es: he estado corriendo mis 3 días/semana 8 km inclusive cojo de todo.
Evidentemente he tardado 1 mes prácticamente en recuperarme de todo y es, en parte, por haber hecho esto, pero mirad, es que con la situación que tengo encima si le añado el no poder salir a correr es probable que ya hubiese matado a alguien o a mi mismo.

Así que bueno, llevo ya 3 días saliendo y yendo cada vez más rápido sin molestias alguna. Ahora mismo estoy en 37'30 que hice ayer, lejos de mi récord pero bastante contento por el hecho de ya no tener molestia alguna.
Eso sí, estoy estirando bien estirado antes y después de entrenar y antes también me pongo de puntillas en un escalón y subo y bajo los gemelos, sin forzar, solo para calentar la zona un poco.

En breve, seguramente la semana que viene, tengo previsto salir a morir a ver qué pasa.
 
Última edición:
Yo ya estoy recuperado, espero, del todo de mi lesión.
No he querido poner mis avances porque padre se hubiera cagado en todos mis muertos pero en resumen es: he estado corriendo mis 3 días/semana 8 km inclusive cojo de todo.
Evidentemente he tardado 1 mes prácticamente en recuperarme de todo y es, en parte, por haber hecho esto, pero mirad, es que con la situación que tengo encima si le añado el no poder salir a correr es probable que ya hubiese matado a alguien o a mi mismo.

Así que bueno, llevo ya 3 días saliendo y yendo cada vez más rápido sin molestias alguna. Ahora mismo estoy en 37'30 que hice ayer, lejos de mi récord pero bastante contento por el hecho de ya no tener molestia alguna.
Eso sí, estoy estirando bien estirado antes y después de entrenar y antes también me pongo de puntillas en un escalón y subo y bajo los gemelos, sin forzar, solo para calentar la zona un poco.

En breve, seguramente la semana que viene, tengo previsto salir a morir a ver qué pasa.

Me alegro un montón, majo. Es jodido, cuando te has acostumbrado a salir y llevar ciertas rutinas deportivas tirarte una semana o dos en dique seco. A mí me ha pasado con la vasectomía y aguanté una semana. Se me saltaron los puntos, infección, etc. Y ahora penando.

Pero sigo saliendo. Es superior a mí. Si no me cargo a alguien, como dices. Esta mañana una hora de hierros y otra de cinta que no ha sido a cielo abierto porque me he olvidado el reloj en casa.

Pero vamos, hay que salir.
 
Última edición:
Me alegro un montón, majo. Es jodido, cuando te has acostumbrado a salir y llevar ciertas rutinas deportivas tirarte una semana o dos en dique seco. A mí me ha pasado con la vasectomía y aguanté una semana. Se me saltaron los puntos, infección, etc. Y ahora penando.

Pero sigo saliendo. Es superior a mí. Si no le cargo a alguien, como dices. Esta mañana una hora de hierros y otra de cinta que no ha sido a cielo abierto porque me he olvidado el reloj en casa.

Pero vamos, hay que salir.
Que sí que sí, si es que es así y más con la que está cayendo, que llego yo del curro de estar hasta la punta de la polla, rayadísimo y agobiado y si no salgo todo eso me lo como pero saliendo, joder, me noto muchísimo más relajado y ayuda a verlo todo con más optimismo y serenidad
 
Que sí que sí, si es que es así y más con la que está cayendo, que llego yo del curro de estar hasta la punta de la polla, rayadísimo y agobiado y si no salgo todo eso me lo como pero saliendo, joder, me noto muchísimo más relajado y ayuda a verlo todo con más optimismo y serenidad

Creo que esto lo he mencionado desde que puse en este hilo mi primer post. Yo lo hago por higiene mental principalmente. Después, todo lo demás.

Tan es así que puedo decir que tengo tres cosas en esta vida que cuando me las quiten creo que me apagaré como una vela. Son comer bien, deporte a voluntad y follar de vez en cuando.

Esto es así.
 
Me alegro un montón, majo. Es jodido, cuando te has acostumbrado a salir y llevar ciertas rutinas deportivas tirarte una semana o dos en dique seco. A mí me ha pasado con la vasectomía y aguanté una semana. Se me saltaron los puntos, infección, etc. Y ahora penando.

Pero sigo saliendo. Es superior a mí. Si no me cargo a alguien, como dices. Esta mañana una hora de hierros y otra de cinta que no ha sido a cielo abierto porque me he olvidado el reloj en casa.

Pero vamos, hay que salir.
Yo me hice la vasectomía en julio (o principios de agosto) y estuve un puto mes de parón :lol:
 
Yo me hice la vasectomía en julio (o principios de agosto) y estuve un puto mes de parón :lol:

Ay joder, un mes. Me da algo. A mí me la hicieron el martes de hace dos semanas y ese mismo viernes estaba en el gimnasio viniéndome arriba como un mongolo.

Casi se me veía un huevo, el sábado. Se me habían soltado los puntos de uno. Ayer tuve que ir a urgencias por una infección y vamos. Como me veo bien hoy otra vez, gimnasio + cinta. Una horita de hierros y otra de cinta. Y como nuevo.

Pero no me atrevo a mirar debajo del calzoncillo, también te digo.

:face: :face:
 
Última edición:
Antes de ayer una horita de hierros y otra de cinta a 5:30.

Hoy, voy a por lo mismo solo que saliendo por ahí a correr. 10° de temperatura, rocío y sol. Espectacular.

Con ganas. Además llevo unos días calentito y se me llevan los demonios por lo que voy a fuego en el gimnasio para quemar la mala hostia. A ver si reviento de una puta vez, copón.

Bueno, reventar no pero que me falte el aire para oxigenar la mente. Es curioso.
 
Última edición:
Ay joder, un mes. Me da algo. A mí me la hicieron el martes de hace dos semanas y ese mismo viernes estaba en el gimnasio viniéndome arriba como un mongolo.

Casi se me veía un huevo, el sábado. Se me habían soltado los puntos de uno. Ayer tuve que ir a urgencias por una infección y vamos. Como me veo bien hoy otra vez, gimnasio + cinta. Una horita de hierros y otra de cinta. Y como nuevo.

Pero no me atrevo a mirar debajo del calzoncillo, también te digo.

:face: :face:
Cada persona es un mundo, desde luego. Pero yo limité muchísimo la actividad física (salvo el follar claro) hasta que se me cayeron los puntos; no contemplaba hacer ejercicio (ni bañarme en piscina por ejemplo) con una herida con puntos en los cojones.
 
Cada persona es un mundo, desde luego. Pero yo limité muchísimo la actividad física (salvo el follar claro) hasta que se me cayeron los puntos; no contemplaba hacer ejercicio (ni bañarme en piscina por ejemplo) con una herida con puntos en los cojones.

Y bien que hiciste. Uno de los míos parece un ojete del boquete que se ha quedado. Me dicen que se irá cerrando, pero ya digo, acojona. En fin.

Hoy una horita de hierros a muerte (en mi nivel, claro) y casi 14 kms de carrera a 5:15 de media por un sitio precioso.

Por cierto, el último km que ya iba derrengado y echando espumarajos por la boca, a 6:15 o así, me ha dado por ver las pulsaciones en el reloj y 155. No sé si tendrá que ver, a lo mejor es que a 5:15 en 10kms o menos estoy acostumbrado y voy cómodo y en cuanto bajo tiempos o aumento distancia peto. Se me ocurre.
 
Última edición:
Yo ya estoy recuperado, espero, del todo de mi lesión.
No he querido poner mis avances porque padre se hubiera cagado en todos mis muertos pero en resumen es: he estado corriendo mis 3 días/semana 8 km inclusive cojo de todo.
Evidentemente he tardado 1 mes prácticamente en recuperarme de todo y es, en parte, por haber hecho esto, pero mirad, es que con la situación que tengo encima si le añado el no poder salir a correr es probable que ya hubiese matado a alguien o a mi mismo.

Así que bueno, llevo ya 3 días saliendo y yendo cada vez más rápido sin molestias alguna. Ahora mismo estoy en 37'30 que hice ayer, lejos de mi récord pero bastante contento por el hecho de ya no tener molestia alguna.
Eso sí, estoy estirando bien estirado antes y después de entrenar y antes también me pongo de puntillas en un escalón y subo y bajo los gemelos, sin forzar, solo para calentar la zona un poco.

En breve, seguramente la semana que viene, tengo previsto salir a morir a ver qué pasa.
Lo que padre te dice, es lo que te viene repitiendo desde hace años:
Somos unos burros, tu también eres un burro, y aprendemos a hostias.
No hay otra. Nos ha pasado a todos.
Ahora por esa hostia tuya en el sóleo-gemelo has aprendido a calentar un poco y a estirar después. Vamos progresando, eso es bueno.
.
Eso, eso. No se te ocurra contrastar tu pulsómetro con una medición manual (dedo - cronómetro), en el ginmasio por ejemplo.
Ahora me dices que rodando a 5'15" vas a 120-130, y que a 6'15" , bien cansado eso si, vas a 155.
Puede ser, ya te digo, pero cuanto menos es muy rrrraro amigo.
 
Ayer empecé mi temporada de asfalto (vaya fantasmada que acabo de soltar) y lo hice a fuego, 6km a 5m45s de media y un kilometrazo a 5m15s supongo que cuesta abajo. El caso es que no quería apretar tanto, pero es salir de los oscuros caminos pedregosos (sobre todo los últimos días lo de oscuro, a punto he estado varias veces de joderme algún tobillo estas dos últimas semanas) y me vengo arriba casi sin querer. Y claro, hay consecuencias. Anoche la rodilla izquierda se me quedaba como encasquillada y me asusté, pero quedó en nada. A ver si esta noche consigo correr un poco más despacio para acostumbrarme mejor al asfalto.
 
El asfalto es lo que mejor me va a mi @Perrino Chico
Esa pisada siempre regular, en terreno bien planito, aunque sea duro el terreno me va mucho mejor que correr por el campo, que con los guijarros y las roderas siempre te tuerces algo por más cuidado que tengas.

-------------------

Bueno yo ya he empezado de nuevo, el eterno retorno.
El mes pasado , con el calor, quizá el cansancio acumulado, vayan a saber, me dio una pequeña fatiga cardiaca. Nada grave, se trata de estar anormalmente cansado un par de días durante los cuales no puedes revolucionar el corazón de ninguna manera
Aun así he dejado pasar un mes sin correr, sin ejercitar nada una vez que la piscina ya la cerraron. Solo trabajar y trabajar, que no es poco.

Ahora quiero ir poco a poco para obtener una buena base. Estoy haciendo tiradas de 4-5 km a ritmo lento, un poco más del trote, calculo que el ritmo será de 7' ó un poco más. Entremedias meto un poco de skiping y alguno más de técnica de carrera, y algún que otro cambio de ritmo corto de unos 30".
De momento bien todos los días. Nada de cansancio, nada de molestias. Y pienso seguir así durante unas semanas, sin prisas, sin nervios.
 
El asfalto es lo que mejor me va a mi @Perrino Chico
Esa pisada siempre regular, en terreno bien planito, aunque sea duro el terreno me va mucho mejor que correr por el campo, que con los guijarros y las roderas siempre te tuerces algo por más cuidado que tengas.

-------------------

Bueno yo ya he empezado de nuevo, el eterno retorno.
El mes pasado , con el calor, quizá el cansancio acumulado, vayan a saber, me dio una pequeña fatiga cardiaca. Nada grave, se trata de estar anormalmente cansado un par de días durante los cuales no puedes revolucionar el corazón de ninguna manera
Aun así he dejado pasar un mes sin correr, sin ejercitar nada una vez que la piscina ya la cerraron. Solo trabajar y trabajar, que no es poco.

Ahora quiero ir poco a poco para obtener una buena base. Estoy haciendo tiradas de 4-5 km a ritmo lento, un poco más del trote, calculo que el ritmo será de 7' ó un poco más. Entremedias meto un poco de skiping y alguno más de técnica de carrera, y algún que otro cambio de ritmo corto de unos 30".
De momento bien todos los días. Nada de cansancio, nada de molestias. Y pienso seguir así durante unas semanas, sin prisas, sin nervios.

Cuídese pana que vas teniendo una edad importante.

En el asfalto es donde mejor se puede correr, desde luego, pero a mi me encantan los caminos y las vereas, soy de pueblo que le voy a hacer. Ahora correré a diario por asfalto y los domingos me haré las tiradas largas por las colas del pantano a ver si veo venaos y jabalíes de los que le gustan a @laeas . Si pudiera correr con luz ya te digo que no pisaría el asfalto nunca, pero como me toca hacerlo de noche en invierno no me queda otra que hacerlo por el circuito en el que corrimos hace dos años. Ayer le saqué 6km dándole otra vuelta al casco urbano y creo que me voy a quedar con esa ruta este año.
 
Cuídese pana que vas teniendo una edad importante.

En el asfalto es donde mejor se puede correr, desde luego, pero a mi me encantan los caminos y las vereas, soy de pueblo que le voy a hacer. Ahora correré a diario por asfalto y los domingos me haré las tiradas largas por las colas del pantano a ver si veo venaos y jabalíes de los que le gustan a @laeas . Si pudiera correr con luz ya te digo que no pisaría el asfalto nunca, pero como me toca hacerlo de noche en invierno no me queda otra que hacerlo por el circuito en el que corrimos hace dos años. Ayer le saqué 6km dándole otra vuelta al casco urbano y creo que me voy a quedar con esa ruta este año.
Pues con la cuestecita esa que tienes puedes hacer algún día un "entreno de calidad" cojonudo
Calientas unos 10' y luego te subes la cuesta unas cuantas veces, cada vez más rápido que la anterior. Así variarías un poco, no te aburres tanto, y el cardio que vas a obtener será bastante bueno.
 
Última edición:
Pues con la cuestecita esa que tienes puedes hacer algún día un "entreno de calidad" cojonudo
Calientas unos 10' y luego te subes la cuesta unas cuantas veces, cada vez más rápido que la anterior. Así variarías un poco, no te aburres tanto, y el cardio que vas a obtener será bastante bueno.

La cuesta en la que se daba la vuelta en los colegios? La he quitado de la ruta, pero la meteré algún día para series y esas cosas que dices. Mañana si eso le pego un apretón y te cuento.
 
Arriba Pie