CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Tengo el mismo modelo, excelente compra amigo.
 
La vida panas, la pura vida te pone en tu sitio, hay que acomodar los deseos a la realidad.
Servidor de toda la vida prefiere practicar ciclismo de carretera. Es lo que más he practicado en mi triste vida, y es lo que más me gusta.

Empero se necesita mucho tiempo, mucho. Luego está la pereza, he de reconocerlo: Eso de las zapatillas especiales, que vas andando y pareces mong (más); ese culote que sólo sirve para andar en bici; y claro, tener una máquina que responda.
Ùltimamente he estado pesimista por demás: La flaca renquea mucho, y el motor ni les cuento. Comencé a prepararme con cierto ánimo hace más de dos meses y acabo de completar 750km., y servidor hasta los 1500 no empieza a estar medianamente bien.

Es por ello que he decidido adelantar la preparación para estar bien de cara a una maratón, lo de correr.
Esto lleva poco tiempo, poca pa$ta (soy pobre): Unas Kalenji, un calzón, una horita 4 días a la semana (con cierto método), y en un mes estás como un toro.

Havrazadme panas, necesito un cierto hálito vital.

_________________----------___________________

Bueno entonces doy paso a mis cansinos diarios para animarme y esas cosas.

- CORRER: SAlida de hoy: Tirada en plan largo (normal) 55' por pista forestal .
- Como era de esperar, muy fuera de punto. A mitad de recorrido me incorporé con mi imaginario el Cigüeño y me llevó con la lengua fuera todo el rato, sobre todo cuesta arriba.
- En positivo: Sin molestias, recuperando rápidito.

- BICI:
- Sin cambiarme, con la misma ropa, cojo la mochila con las cosas de la pisci, y me hago 20 kilometrazos (subir un cuestón, a la fuente, y volver)
- Sorprendentemente bien. La cuesta, sin dosificar, la subí bien fuerte. Y bajando borré el cero a un globero.

- PILETA:
-
El objetivo era hacer 30 largos (25 a crawul ), pero al llegar a 20 empecé a ver monstruos marinos (principio de pájara), me puse a braza y completé 24 largos (16 a crol)

----------------------------------------------

OBSERVACIONES.
EL ABSURDO: CUESTA ARRIBA MEJOR QUE HACIA ABAJO
.
Esto ya lo he comentado muchas veces los principios de temporada. Y me sigue epatando y confundiendo a partes iguales. Pero está más que constatado.
Al principio, cuando cuando ya andas un poco rodado, pero no estás en una forma medianamente decente, tengo comprobado que cojo mejor el ritmo cuesta arriba que cuesta abajo.
Y hoy lo constaté con el Cigüeño, que también él va fuerte cuesta arriba, y al llegar a los altos como que se frena, no coje el ritmo cuesta abajo.

Cosa rrrrara, pero ser, es . Se los juro panas.

K♂rma & km en kuesta.
 
Última edición:
La flaca renquea mucho, y el motor ni les cuento. Comencé a prepararme con cierto ánimo hace más de dos meses y acabo de completar 750km., y servidor hasta los 1500 no empieza a estar medianamente bien.

Unas Kalenji, un calzón, una horita 4 días a la semana (con cierto método), y en un mes estás como un toro.

La flaca es muy agradecida, aunque sea un desecho humano (que no es el caso) siempre puede ir a ritmito para soltar. A ustec me encomiendo con la frase en negrita, que llevo unos cuantos meses de toqueteo gonadal, a ver si en un mesecillo retomo la forma más que perdida. Eso sí, jamás con Kalenji :lol:

- PILETA:
-
El objetivo era hacer 30 largos (25 a crawul ), pero al llegar a 20 empecé a ver monstruos marinos (principio de pájara), me puse a braza y completé 24 largos (16 a crol)

Piletas y crawul, ustec es inconfundible en cada mensaje :lol:

OBSERVACIONES.
EL ABSURDO: CUESTA ARRIBA MEJOR QUE HACIA ABAJO
.
Esto ya lo he comentado muchas veces los principios de temporada. Y me sigue epatando y confundiendo a partes iguales. Pero está más que constatado.
Al principio, cuando cuando ya andas un poco rodado, pero no estás en una forma medianamente decente, tengo comprobado que cojo mejor el ritmo cuesta arriba que cuesta abajo.
Y hoy lo constaté con el Cigüeño, que también él va fuerte cuesta arriba, y al llegar a los altos como que se frena, no coje el ritmo cuesta abajo.

Cosa rrrrara, pero ser, es . Se los juro panas.

K♂rma & km en kuesta.

No es tan raro, y depende de la musculatura. Uno que ya es perro viejo, y tiene amigos que le pegan a todos los palos ( :nohomo: ), ha escuchado ya infinidad de veces eso de que las carreras de trail se ganan bajando. Aunque parezca increíble, una bajada a ritmo rápido exige más muscularmente que una subida, y es quizá lo que le pasa a usted. Subiendo se acorta la zancada, pero bajando se alarga mucho más de lo normal, se hacen contracciones musculares excéntricas (o un palabro así) y se jode la musculatura cosa mala.

Como todo, es cuestión de entrenarlo...

Abratsos
 
Última edición:
Bajando también era un cagao hasta que empecé con las vereas, menuda diferencia!!! De Hecho el otro día estando aquí de ban me hice un trozo por caminos normales y tuve que dejarlo porque veía peligros por todas partes.
 
Bajando también era un cagao hasta que empecé con las vereas, menuda diferencia!!! De Hecho el otro día estando aquí de ban me hice un trozo por caminos normales y tuve que dejarlo porque veía peligros por todas partes.
Permitame que le insista, mi caro pana castúo.
Si usted está acostumbrado a ir por vereas y a buen ritmillo por lo que se le supone, cuando se apunte a una carrera, que seguramente transite por buenos caminos y carreteras, usted podrá ponerse a un ritmo más que decente muy fácilmente.
No es tan raro, y depende de la musculatura. Uno que ya es perro viejo, y tiene amigos que le pegan a todos los palos ( :nohomo: ), ha escuchado ya infinidad de veces eso de que las carreras de trail se ganan bajando. Aunque parezca increíble, una bajada a ritmo rápido exige más muscularmente que una subida, y es quizá lo que le pasa a usted. Subiendo se acorta la zancada, pero bajando se alarga mucho más de lo normal, se hacen contracciones musculares excéntricas (o un palabro así) y se jode la musculatura cosa mala.

Como todo, es cuestión de entrenarlo...

Abratsos
No mi hermano, el efecto que citas no es que quiero reflejar yo.

Veamos:
- Tu te refieres a cuestones grandes, largos y muy empinados, una trialera de montaña, un puerto. Estando en buena forma te pones a subirlo a 7' el mil (buen ritmo no se crean), vas muy bien; piensas luego bajar a 3'15" -3'20".
Cuando toca bajar, vas sobrado de pulmon, bien de fuerzas, pero los impactos, la musculutura no los soporta. Te pones a 3'45", malamente, y no aguantas ni siquiera ese ritmo. Eso también lo he experimentado, y con la edad, como és lógico, las articulaciones no aguantan esos traqueteos tan fuertes.
Acá el trabajo en el gilnasio, entrenos cruzados, entreno de potencia, transferencia y similares, pienso deque tendrán mucho que ver.

- El efecto que refiero yo, es en caminos y carreteras normales, con pendientes suavitas del 3% y no muy largas. No estás muy rodado, has empezado pero no estás en forma. Te pones a 6'10" y poco a poco aumentas el ritmo, no subes mal del todo, te encuentras relativamente bien.
Luego en las bajadas, que en condiciones normales bajas de 5', pues te pones a 5'45" y notas que no vas , que no mantienes bien el ritmo. Vas mal, las sensaciones son peores que cuesta arriba. El mundo al revés.

Más tarde, unas semanas de entreno más, ya te vas encontrando en forma y todo vuelve a la normalidad: Subes a un ritmo decente, pero bajas muchísmo más rápido, mejor, puedes acomodar ritmos más facilmente bajando que subiendo, como es lógico.


----------------------------------------------------------------

GILIDIARIO:
Sepan disculpar pero con esto uno se va animando.


LUNES: Tirada de recuperación.
- 20' a trote cochinero con ejercicios de técnica de carrera (pocos y suaves, pero bien marcados).
Estirar bien. Dominadas
- El domingo no me molestaba nada, pero ya el lunes, tenía ciertas molestias: suaves y simétricas, lo normal.

MARTES: Poca cosa, más recuperación.
- A la pileta nada más: Estirar bien con el agua a la cintura. Luego 12 largos, no tenía muchas fuerzas.

MIÉRCOLES:
- Bici: 15 km suaves para soltar pierna
- Pileta: Sesión doble mañana y tarde. Estirar bien, y unos poco largos. Muy pocos.
- Este día me acordé de un post de hace unos 2-3 años de nuestro caro mod @Toneti :
Parecía que la piscina en vez de estar llena de agua, estaba llena de sorra, no se dejaba menear.

JUEVES: Intensidad, progresiones.
CORRER:
- 10' a poco más del trote.
- 5' avivando el ritmo
- 5' de ejercicios de técnica de carrera. En este caso bien marcados y con cierta intensidad.
- 10' con 3 progesiones en cuesta arriba, bajando a ritmo normal (no trote). Decir que la 2ª fue fail, escogí una cuesta muy larga y muy pina. Pero las otras dos bien.
- 5' aminorando el ritmo.
- Estiramientos suaves. Dominadas.

BICI:
- Sin cambiarme. Bebo bien, hace calor, cojo la mochila y la flaca.
- 20 km. (subir y bajar de la fuente). Ritmo normal, pero cuesta arriba me costó poco mantener un digamos ritmazo de 11 km/h.

PILETA:
- Estirar y poco más. En el agua no voy.
- Por la tarde lo mismo: 10 km en bici para calentar, y en la pileta estirar y un par de largos.

Bueno por lomenos en bici no pierdo mucho, y corriendo voy ganando forma, aunque estoy muy lejos todavía de estar medianamente decente.

K♂rma y ahí estamos.
 
Última edición:
Estoy viendo Maratón Man, no sé si lo había dicho ya, y en el último capítulo hablan sobre carreras de montaña y dieron un par de consejos para subir cuestas. Bracear más deprisa, pasitos cortos, correr de puntillas y levantar la barbilla para respirar mejor. Lo he probado con las cuestinas que hay por aquí y se nota, así que en grandes desniveles tiene que ser una ganancia considerable. Lo de correr de puntillas no aprecié mucha diferencia, imagino que porque el desnivel era pequeño, cuestinas chicas.
 
Hoy he probado las new balance, solo 2 km de rodaje, aún noto un poco el talón. 10 minutos, no esta mal, teniendo en cuenta el calor y que mi pretensión era ir lento después de mas de una semana sin correr no cargarme la piernas

Sapatos que absorben mucho la pisada, aunque eso te protege las rodillas da la sensación como que te ralentiza, como correr en un colchón. No se si es sensación o realidad.

--------

Por cierto leí un artículo sobre el pie cavo (mi caso) que al usar menos superficie de pie y tener menos estabilidad necesita de la acción de mas músculos, lo cual se traduce en mas cansancio. Mas idóneo para explosividad.

Luego me imagino que habrá de todo, pero parece lógico.
 
Última edición:
El mio es el contrario, pies planos aunque corregido con plantillas desde chico.
 
Por cierto leí un artículo sobre el pie cavo (mi caso) que al usar menos superficie de pie y tal .....

El mio es el contrario, pies planos aunque corregido con plantillas desde chico.

Lelo caro pana yonkigitano, que te llevo insistiendo en el temario. El pana tendero ya las usa.
Gastate los horocs, vete a un fisio-podólogo y que te haga unas plantillas personalizadas.
En teoría todos los que hacemos muchos de km. tendríamos que usar una plantillas de estas. Pero los que sois turecebotas de nacimiento, con mayor motivo.

-----------------------.....-----------------------

GILIDIARIO:
Sigo con mis cosas.

VIERNES:
- El cuerpo avisa, eso de no tener fuerzas para nadar es una señal.
El cuerpo es andaluz, está intuyendo que esto va para largo, y se revuelve. Me dice como algo asín:
- "Deja de correr, dame foroc, dame pr0n, dame birra. Sentadito es lo mejor"
- Así que me centro en lo de correr. Este día descanso del todo, le doy al cuerpo lo que pide, no salgo de casa para nada en todo el día, buen forero.

SÁBADO:
- Solo correr 8km (pinar y volver) en plan trank 53'12"
T
iempo intermedio barrera (ida) 30'13" (malo, malísmo)
- Observaciones:
Fui con la Fenomenal, que es una señora de 50, que se cuida mucho, buena forma, pero es ritmo de señora, ya saben. Muy mal cuesta arriba, y ya cuesta abajo un poco mejor.
Los tiempos son de pena: 4'-5' más de lo normal en la ida, y 7'-8' más de lo normal en total.
En positivo. Sin molestias.

Ni bici, ni pileta, ni nada más. Por la tarde, sin venir a cuento, estiro y dominadas.

DOMINGO: El mismo recorrido los 8km en 50'15" (ida 28'20")
- En la primera cuesta me puse a ritmo de un señor que iba un poco más fuerte que yo. Resoplando y sudando como un cochino jabalín, prueba inequívoca de que estoy lejos de estar medianamente en forma.
- Ya cuesta abajo voy mejor que cuesta arriba. La lógica se impone.
- En positivo: Ninguna molestia y cada vez mejor.


K♂rma y vamos avanzando.
 
Última edición:
Que tras correr esa carrera dicen ustedes que sale la kk dura. Lo normal.

Bueno, pollanmano esperamos la experiencia del caro Paleto.
K♂rma & too much too up km.
 
Ayer empecé mi transición al asfalto y sin querer correr ya volaba, estoy hecho un animal!!!
 
¿Y eso le suele pasar después de las carreras? :2

Hace años cuando hice esta carrera por primera vez tambien me paso. Me acojoné y varios corredores me dijeron que era normal. Muy normal no lo veo yo, pero bueno... Asi que que el lunes ya no me pillo de sorpresa.

Pongo esta imagen que seguro que le gusta mucho a @pastanaga

pico_veleta_06.jpg


Estamos hablando de un desnivel positivo de 2800 metros, y mas de un tercio de la carrera discurre por encima de los 2000 metros. Por no hablar de que en llano solo se corren los seis o siete primeros kilometros. El resto es subida. Suele correr bastante viento y siempre de cara
 
Mas dura no se si me salió. Pero volví a mear sangre
♪ Tropecé de nuevo con la misma piedraaaa ♫
(Animalico, recuerdo que lo comentó en este mismo hilo hace mucho tiempo)
Pero expláyese maestro, que terminar una carrera de esas da para que se tire usted el moco con la gente. No nos sea vago, que siempre dice que los granaínos no son andaluces.


------------------....----------------------


Bueno mientras esperamos la Gloriosa Venida del creador del hilo con su epopeya, sigo con mi gilidiario:

LUNES:
- Descanso. Pero me fui a la pileta en plan dominguero.
En el agua mucho estirar y pocos largos; fuera mucho tinto de verano, en plan relax y tal.

MARTES: Tirada fail.
- Me puse las Adidas Boooooost que tengo para las grandes ocasiones. Quería hacer intensidad, unas progresiones bien hechas tras una serie de técnica de carrera.
- No iba. La patata no se revolucionaba, mal en todo. Quería pararme desde el primer minuto. Malas sensaciones, mal ánimo, así a lo tonto: No me dolía nada, iba bien descansado en teoría.
- Aguanté e hice al menos 4km. al trote cochinero. Había que hacer algo, sea lo que sea. Los días malos y tal.

MIÉRCOLES:
Tirada larga al Pinar , 8km en 48'50" (ida 27'33"
)
- Esto ya está mejor., aun cuando todavía quede mucho para decir que ando medianamente en forma. Avanzando.
- Quedé con la Fenomenal, y esta vez me contuve yo, iba mejor que ella.
- La sensación esa tonta de ir mejor cuesta arriba ha desaparecido. Síntoma de que estoy cogiendo forma: Cuesta arriba resoplo , cuesta abajo me sobraba de todo, pulmón, piernas, fuerzas

OBSERVACIONES: Los días malos, panas, los días malos.
- Los días tontos, los días malos, tengo muchos a lo largo del año.
Una cosa tengo muy clara y no me canso de comentarla: hay que hacerlos.
Si no se puede hacer lo planeado, se hace otra cosa, se hace menos, más despacio, el caso es perseverar.

- Estoy contento, voy avanzando. Ya saben no hay trucos, con cabesa todo llega, con el mantra, mis panas, recuerden el mantra, no hay otra:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma ♪con fe y perseverancia♫
 
Sigo con el gilidiario:

JUEVES:
- Bici: Hago los cosabidos 45 km.
Regular. Al final mal: en la cuesta gorda de casi el final mese sale la cadena al cambiar al 28; casi llegando al pueblo pincho con la de atrás.
Iba con la mochila con las cosas de la pisci, y aparte del peso extra, no es cómodo pasados unos km.
- Pileta:
El agua esta fría de webs. Estiro bien y 12 largos. Salgo muy frío.

VIERNES:
Descanso. Reparo y repaso toda la bici.
Hace fresco y me da pereza incluso ir a la pileta.


SÁBADO: Tirada larga: Unos 11km. en 1h03'47"
- La Fenomenal se me dormió, salí solo, y cuando iba unos 1,5km de regreso me la cruzo y vuelvo a subir con ella. De ahí el lio.
Referencias
-Total: 1h03'47"
Ida barrera: 26'00"
La otra ida: 42'24"
En los 8km.- 1h03'47" - 42'24" = 21'23" ; [+ 26'00"] = 47'23"

C
uando subí, como subí solo, me puse a un ritmo quizá alto. Iba sufriendo un poco, pero disfrutando de ese sufrimiento, me estaba gustando el resople, no se si me explico.
Al bajar yo solo, otra vez, no encontraba el ritmo. En este caso puede ser que me hubiera pasado con la subida ( 1'33" menos en los 4km de subida con respecto al día anterior).
Luego con la Fenomenal, a su ritmo de señora, ya fui recuperando.
Cuesta abajo, como iba muy sobrado, me probé a alargar las zancadas para ver si aguantaba bien los impactos; y si , bien en todo.
Sin molestias. Muy bien. Avanzando. I'm so glad.

- Pileta:
Me voy con la mochila y la bici. Hago unos 6km para soltar.
El agua no está tan fría. Estiro y hago 12 largos, la mayoría a craoul, no doy más de si.

----------------------------------

OBSERVACIONES:
En la primera subida de acordé de lo que dijo el otro día el pana @Perrino Chico .
Inconscientemente, sin pensar, iba de puntera y braceando bien marcado.
Pensé:
"¡Ande vas Ijnacio! ¡Que te vas a quemar! Lo nuestro es talonar, y talonar"
Seguí con el braceo bien marcado, pero talonando; y como dije, a un ritmo bastante bueno, al menos superior al de estos días.


K♂rma hacia adelante.
 
Última edición:
Servidor ha estado un mes parado por descanso vacacional.

Hace una semana que he reiniciado los entrenos, de momento sólo hago salidas de 60-70' a ritmo lento o muy lento 3 veces a la semana. Mi intención es ir mejorando mi fondo para, cuando el calor deje de apretar, empezar de nuevo con las series y los entrenos de intensidad. Creo que seguiré haciendo esto durante un par de semanas más, porque con lo que está apretando el calor (y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la humedad) ni saliendo a las 22h me veo haciendo series.

Anyway estoy experimentando con el Polar M400 que adquirí recientemente y voy a intentar acostumbrarme a entrenar las zonas de FC, ya saben, hacer las salidas midiendo la intensidad del entreno no por las sensaciones sino por la FC cardíaca que muestra el monitor. Lo que me tiene mosca es que el GPS que lleva incorporado a veces falla como una escopeta de feria y calcula mal las distancias (comparado con el endomondo del móvil y similares), lo cual llega a ser un poco desesperante, con lo que acabo usando el Polar solo como monitor de FC y el endomondo conectado para el resto.

Puto verano ejpañol amigos, como añoro el fresquito del otoño.
 
Sigo con el gilidiario:
DOMINGO:
- Bici : Consigo hacer una salida de 50 kilometrazos.

LUNES: Los cosabidos 8 km. en 49'53" (ida 28'11")
- Fui con la Fenomenal, quizá yo solo pudiera haber hecho mejor tiempo, pero poco.

MARTES:
- A la pileta en bici . (con el casco hasta en el bar)
- Estiro bien al principio. Luego me caliento y logro hacer 26 largos, lo que me asegura que he hecho más de 20 a craowl.

MIÉRCOLES:
- Nitampoconá. Las fiestas pasan factura.

JUEVES:
- Al pantano, estirar y unpoco de crawl.
- A la tarde 2h de senderismo (andar es muy bueno panas, muy bueno )


Hoy me he hecho un diezmil por Ptº Hurraco.
El objetivo es hacer un diezmil al mes para no perder ese punto de forma, mantenimiento no más.
10 km en 54'33"

Como sea que me salen los recorridos en impares, voy hacia el otro lado un km andando para que me salgan los 10km. en un recorrido parecido y que l último km. sea cuesta abajo.
km 0....... 5'22
Km. 1......... 5'18"
km. 2...........6'17"
km. 3...........5'22"
km. 4...........6'12"
Parcial en 5 km; 28'47" ( menos de 6' el mil, no está mal )
km 5...........6'02
km. 6........5'00"
km. 7........4'54"
km. 8.........5'06"
km. 9.........4,33" (coindice con la última vez, fuerzo un poco)

.
VIERNES: Un diezmil en Ptº Hurraco 53'21"
km 1....... 5'05
Km. 2........4'43" (demasiado aprisa quzá )
km. 3...........5'55" (fuertecito)
km. 4...........5'21" (templo un poco
km. 5...........
Parcial en 5 km; 26'53" ( a 5'23" de media, no está mal )
km 6...........6'33
km. 7........4'47"
km. 8........5'00"
km. 9.........5'24" (mal, yendo a menos, la calor)
km. 10.........4,38" (último km. todo cuesta abajo, quiero forzar pero no puedo)

Observaciones:
- Mucha calor. Sali tarde, a las 11h. Acá sobre l os 1200m, y mucha sombra no hace tanta calor como en otros lugares, pero al final si que noté exceso de calor.
- Esto hizo que los primeros km. los hicera fuertecito, iba ya listo. Pero los últimos km, que son favorables, los hice de pena.
- Por ello hube de beber en todas las fuentes, y eso te resta ritmo, aparte de que alguna vez me dio flato.
- Pero en general bien, mucho mejor que la anterior, y notablemente por debajo de los 5'30"

Planes:
- Está saliendo muy bien lo previsto. Tener forma suficiente para aguantar un diezmil a un ritmo aceptable.
- Luego , cuando ya venga el curro, aumentar los km, sin aumentar el ritmo, algo similar a lo que indica el pana @ElectricLadyland


K♂rma y avanzamos, bene.
 
Dos semanas llevo corriendo por asfalto y ya empiezo a no tener dolores en la rodilla y el tobillo. Pero los primeros días fueron horribles, llegué a plantearme el ir al médico y todo. Lo que si tengo que hacer es buscar un buen fisio u ortopédico que me recomiende unas plantillas o similar
 
Ayer realicé mi primer entreno con pulsómetro. Tengo pendiente hacerme una prueba de esfuerzo, así que calculé mi FCM con la típica formula matemática y programé el aparato con el fin de realizar un entreno de 65' al 70% de mi FCM, por lo de ir pillando fondo a modo de pretemporada.

El resultado fue humillante y constaté lo que ya sabía, que mi estado de forma es putapénico y me queda mucho camino por recorrer. No pasar del 70% me costó horrores porque en las cuestas, inclueso en las pendientes suaves, casi tengo que ponerme a caminar para no sobrepasar este umbral, porque correr más despacio ya era imposible.

Ayer aprendí de nuevo el verdadero significado del concepto "correr lento", ya que en estos 65' me marqué unos penosos 7,60km a un ritmo de 9,12min el km.

En las próximas semanas mi intención es empezar los entrenos de intensidad (series, progresiones) también con pulsómetro siguiendo un plan con unas zonas de FC predeterminadas para cada sesión de entreno. Veremos qué progresos hago.

Uno es exfumador y exalcóholico y hace apenas un par de años que se ha puesto a hacer ejercicio tras toda una vida de sedentarismo, pero pensaba que en este tiempo había alcanzado un estado de forma aceptable ya que en primavera me hice 10km en 56'. El pulsómetro creo que me ayudará a volver a la realidad y a mentalizarme que tengo que entrenar más despacito, con más paciencia. Me he dado cuenta que en los planes de entreno que he ido siguiendo estos meses, cuando hablaban de tiradas a "ritmo lento" y lo asociaban al 70-75% de la FCM yo en realidad iba siempre más veloz de lo que pensaba, y que el querer progresar muy deprisa en realidad me ha estado frenando. O al menos esto es lo que deduzco de los resultados de ayer.
 
Arriba Pie