Yo estoy desde hace semanas con coitus interruptus con la carrera, me cago en todo. Entre la sobrecarga en los gemelos, navidades, el hostión del otro día que llevo 5 días sin poder correr, seguro que habré perdido el puntito tan majo que había cogido, pero bueno al menos la semana pasada pude correr dos días entre 30-45 minutos y manteniendo cómodo un ritmo de entre 4 : 40 y 4 : 50 el km, que no está mal. En cuanto pueda rodaré otro par de días seguidos para volver a coger tono y entonces a meter calidad a saco paco.
Ahora que tengo un rato y pc gitaneado repasaré hilos a ver lo del golpe, que por lo que se ve no ha ido a mayores: Ya quisiera yo tener ese ritmo y no me duele nada, ioputa.
Sigo con el gilidiario para no masunar en vacío:
JUEVES: Intensidad km. forzado 9 km. en 53'00" (fail del to )
- Buenas sensaciones al empezar (eso muchas veces es malo).
- 2km despacio calentando.
- Una serie de 2km. forzando un pelín ( 4'52" y 5'15" ). No está mal.
- Recupero en 1 km.
- Un km. forzado (pica hacia abajo) 4'40". Mal tiempo, no cojo el ritmo, me cuesta.
- Km. de recuperación: bluf del todo, y casi me paro 6'10"
- El km. de recuperación, para mí, es el que más indica el estado de forma, y ahí veo que no voy nada.
Por lo demás, bien, sin dolores, sin molestias, recuperando rápido y bien.
Debe ser que debo acostumbrarme a la vejez, a correr con dolores y despacio, el cuerpo no suministra la suficiente energía con la suficiente velocidad a las piernas para mantener un ritmo decente
En el gilnasio:
- Estirar bien, abdominales, dominadas, dominadas abiertas asistidas con -30kg, máquina dorsales horizontal 3x8 con 70kg.
OBSERVACIONES:
No queda otra, seguir con el mantra de "fe y perseverancia" y comtemplar la evolución. De momento sumar km.
A ver si mañana tengo mejor día. Saldré sin ritmo previsto, unos 10km. y una vez caliente, a la vuelta, tomarme tiempos.
______________________.....__________________________
VIERNES: TIRADA INTENSO-LARGA 10,6KM 1h00'23"
- Los dos primeros km. calentando, el último enfriando. Una especie de serie de 7km y pico, ó bien, ir siempre un poco por encima de la "zona de confort", resoplando siempre, que no jadeando.
- Sensación de no ir bien del todo, como viene siendo habitual.
Referencias:
- km 5: 29'27" Unos 33" por debajo de la par del 6' el mil.
tiempos en llano:
- km 1 5'15"
- km 2 4'45"
- km 3 5'19"
- km 4 4'47"
No son tiempos brillantes, pero al menos mejoro los tiempos de todos estos días, y sin forzar en exceso, templando.
En cuanto a resistencia, bien, con sensación de empuje hasta el final, buena recuperación sin apenas molestias.
En el gilnasio lo habitual, más un press de banca superando: 5x5 con 61kg.
- A seguir, no queda otra, ya llegará el golpe de pedal (ò no).
k@arma viejuna.