Yo ayer me hice también mi "tirada larga" y fueron 8km a unos increíbles 5.45 de media llegando a hacer un kilómetro a 5.04. Cuesta abajo, of course.
¿ viejo ustec ?
Ustec lo que es, es un coward, ♪ioputa♫
Bien:
- 5'45" de media no esta nada mal. Todo lo que sea abajar de la barrera piscológica del 6' el mil, es bueno. Y ustec lo rebaja 15", bene.
- Empero, y permítame que insista, sigo pensando que se está estancando ustec, y eso no es bueno.
- Al igual que al pana Florencio, le indico que rodar más aprisa, por ejemplo, hacer 50' en un 10.000 es muy asequible para alguien que lleva ya unas temporadas corriendo, como es su caso.
Y no le tomará más tiempo:
- Siguiendo un entreno como el que lleva ustec, del tipo ♪
fe y perseverancia♫, de 3-4 días por semana.
- Simplememente alguna de esas tiradas de 6km. que hace ustec entresemana, hágalas en plan intensidad, dejándose el bofe pero bien.
- Luego en las largas dominicales, simplemente, a partir del km. 4 apriete bien los dientes, échele webs al asunto.
Facilito, sin gastar más tiempo, pero con más ovos, amiç.
Si lo decía por que llevo dos semanas de vino y almendra. No he podido salir a correr.
He terminado con cuatro series de 250 metros.
Podría haber hecho otro km mas, pero iba justo de gasolina y no me gusta terminar agonizando
- Pues le digo lo que al marío de la señá Perrina: Todo lo que sea abajar de 6' el mil, máxime en una distancia como esta, no está nada mal.
Aunque claro, baja por los pelos, no es para tirar cohetes.
Le propongo un entreno express para estás dos semanas que le quedan:
- Hoy, una suave de recuperación, de 4-5km. al trote. Luego estirar mucho y bien.
- El Miércoles, una de intensidad de 8km, mejor de series largas, tipo km. forzado ó similar.
*- El viernes (ó el sábado a mucho tardar, el domingo pienso que sería tarde), una larga de 14km. Pruébese en esta, intente apretar su velocidad de crucero. Sin obsesionarse tampoco mucho con el ritmo.
- El domingo, otra de recuperació, estirar y tal.
- El Martes una de 8km, sin tirones, ritmo normal. Estirar y tal.
- El Jueves una trank de 4km. Estirar, pero sin tal. Sólo estirar, no hacer ejercicios complementarios.
- Viernes y sábado, ni tampconá. Comer y beber bien tan solo.
Bien no quiere decir mucho, quiere decir regularmente a lo largo del día. Bien pensado.
* Le resalto lo del viernes, que sería a mi entender la clave de este entreno.
Por si le vale pana, aunque sea de pista.

45' en total. Sigue lloviendo, todo en el gilnasio:
- 21' en cinta andarina, en progresión hasta 13km/h
- 24' en la cancha de balolmano:
Técnica de carrera. Similar al viernes. El skiping delantero rodillas arriba, mese atravesaba, todavía me pesaban las piernas de la tirada del viernes.
Cambio un poco y meto en el entreno de hoy
escaleras:
- Tengo leido, y practicado también, que lo ideal son escaleras de unos 40-45 escalones.
- En el gilnasio hay dos tramos de a 15, locai.
- Lo ideal es hacer 9 series:
Subir de a 1 peldaño (normal, aprisa, muy deprisa)
Subir de a 2 peldaños (normal, aprisa, muy deprisa)
Subir de a 3 peldaños (normal, fuerte, muy fuerte)
- Yo me salté lo de los 3 peldaños, cansado me sentía.
- Luego un par de diagonales y a rodar a ritmo normal para ir enfriando.
Termino en el gilnasio con otros 45' de estiramiento, abdominales, dominadas, press de banca, aperturas con mancuernas.
Ejercicios de pierna ya meteré otro día, que hoy las tenía muy pesadas y cansadas.
K

rma i km.